Hace 10 años | Por xOsse a uoc.edu
Publicado hace 10 años por xOsse a uoc.edu

Los jueces no hemos hecho nuestro trabajo en el transcurso de los últimos veinte años. Con el cambio de la dictadura a la democracia hubo unas expectativas muy grandes. Pero a partir de los años noventa, ha predominado la neutralidad. Los jueces no nos metemos en política ni opinamos a la hora de aplicar las leyes. Hacemos una interpretación literal de lo que quiere el legislador, aunque nos parezca injusta la decisión. Los ciudadanos nos han visto como una casta aislada, burocrática, a veces sometida al gobierno de turno.

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Traficantes de drogas, de armas, mafiosos, de órganos, cualquier clase de gente... que tenga 4 duros para contratar a unos detectives o unos matones para coaccionarle.

D

'España tiene un índice de litigios excesivo.' Y un sistema antediluviano.

D

#3 Y la gran mayoria de ellos y sus putos fiscales son una panda de fascistas nacional-catolicos o una panda de cobardes que no son capaces de meterle mano a los que gobiernan.

D

#5 ¿Seguro que me querías responder a mi?

d

#5 No tienes ni la más mínima idea de como van los tribunales en España

s

jueces, vuestros salarios no lo pagan los políticos sino el pueblo, recordadlos a quien os ateneis.

c

#4 El de los políticos, asesores etc. también los pagamos nosotros y estos señores lo último que tienen en su cabeza antes y después de ser elegidos o de estar en la oposición es al ciudadano que lo ha puesto donde está y le paga. Ellos nos devuelven nuestro esfuerzo estrangulando nuestro derecho a una vida digna y enviandonos a la miseria mas absoluta.

D

No te imaginas cómo lo siento por la parte que me toca,pero tengo que votar negativa esta noticia ¿cómo se dice? ya! ¡Es más falsa que Judas!!!

Pakipallá

"...Hacemos una interpretación literal de lo que quiere el legislador..."
Yo ahí si que veo un problema, cuando el legislador tiene carta blanca para hacer y deshacer leyes a su antojo y conveniencia... por ese desagüe se puede ir toda esa "libertad e independencia" del poder judicial.

c

#12 Efectivamente, eso es lo que me produce escalofríos.

Son leyes promulgadas por truhanes y, en el mejor de los casos, por incompetentes.

Hacer una interpretación literal es ser cómplices.

Vicente_Jiménez

Hacienda consta del mejor equipo, instalaciones, ordenador y software que nos podamos imaginar. La justicia con un sistema e instalaciones y equipos del siglo pasado. ¿Qué le interesa al gobierno?.. ¿La justicia o nuestro dinero?

D

Un 5% me parece un porcentaje dd corrupción altísimo. Además por desgracia cuanto más gordo es el imputado más posibilidades tiene de caer en ese 5%.

D

El problema radica en que es, a ese 5%, al que se les suele, o intenta aunque no siempre lo consiguen, adjudicar los casos donde pueden salir vapuleados los que ostentan el poder, que son justamente los más sonados y que dejan a todos por el suelo. En caso no se consiga colocar a uno de los "suyos", se intenta por todos los medios que el delito prescriba, se ahoga en tiempo, o si sale culpable, se indulta desde el gobierno, tarde o temprano.

Todo esto sin meternos ya en el tribunal supremo; ese tribunal donde son seleccionados sus miembros, directamente por el gobierno y oposición de turno.

¿Separación de poderes en España?¿Que es eso?

D

el 5% de las actuaciones de los jueces son injustas intencionadamente, quiere decir que suponiendo que muchos jueces sean 100% justos, hay otros que posiblemente sean un 40 ò 60% prevaricadores no? y lo dicen tan panchos