Hace 3 años | Por BejarBurel a elespanol.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elespanol.com

Solo la cifra de policías que se quitaron la vida en 2019 equivale al 15,5 % del total de las registradas a lo largo de los últimos diez años. El impacto de esta lacra, tal y como se desprende del último estudio presentado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) es mayor que en el resto de la sociedad. Los datos de la última década arrojan la cifra de que un agente se quita la vida cada 40 días.

Comentarios

ElTioPaco

Probablemente una buena medida para detener estos suicidios sería que tanto la policía como los juzgaron no estuvieran llenos de mierda.

Me imagino a una persona decente metiéndose a policía para ayudar a los demás, y las trabas que va a tener, tanto por compañeros como por los juzgados, y debe ser una caída libre en la desesperación.

Aguarrás

#2 Lo pasan mal, si. Conocí a una integrante que encaja en lo que comentas, y la putearon bastante. Aparte de tener que mirar hacia otro lado con toda la mierda e injusticias que ve. No las que cometa la propia policía, si no el propio estado.

D

El suicidio es una lacra en todos los estratos, deberían hacer algo y hacerlo ya. Y después de lo que tenemos encima irá a mucho peor.

D

Los suicidios son algo muy serio y que no hay que frivolizar.

Pero la cifra de policias nacionales que se suicidan, está dentro de lo "normal" (dentro de la tragedia).

En España se producen 7,6 suicidios cada 100.000 habitantes.
Hay unos 79.000 policías nacionales. Si estuviesen dentro de la media, hablaríamos de 6 suicidios al año, cuando en realidad son 9 anuales.

Luego hay que tener otros factores, como que la mayor parte de la plantilla son hombres (de cada 4 suicidios, 3 son hombres), la edad (desde los 0 a 20 años solo represente un 1,2% del total, hay muchos mas suicidos en edad laboral), facilidad de acceder a un arma.

Es una cifra importante ... pero al igual que todos los suicidios.

Casiopeo

¿alguien se figura trabajar en ciertos destinos policiales y declararse de izquierdas? debe ser la hostia, y no precisamente para bien.

froidl_and_pablob

Armas. Se suicidan más por que tienen acceso a un método rápido, barato y "limpio". No creo que tenga que ver con ningún otro aspecto de su profesión.
El motivo de esta estadística son las armas. Estoy seguro que en USA el porcentaje de suicidios entre los polis y el resto de la población es muy parecido. En usa creo que la mitad de las muertes por armas son suicidios.

La diferencia está realmente en que porcentaje de gente que tiene acceso armas se suicida y que porcentaje que no tiene acceso lo hace.