Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Casi nueve de cada diez atentados perpetrados por organizaciones terroristas de corte islamista entre 2000 y 2014 se produjeron en países de mayoría musulmanaMás de 72.000 personas murieron en estos atentados, 63.000 en países donde el Islam es la religión mayoritaria

Comentarios

Ratoncolorao

#2 Si es por mamporrerismos y gilipollismo, dudo mucho que alguien en Meneame te supere. Lo que la noticia intenta decir es que los que más sufren atentados son los propios musulmanes, no que se deba sentir más por unos que por otros. Pero para entenderlo hay que tener más de una neurona que no sea fachabsurda y claro, no todo el mundo puede.

Vichejo

A mas de uno se le revolvió el estómago al ver #StopIslam nº 1 de TT mundiales casi todo el día.

#4 Que si, que si, pero alguna noticia de la actuación que hacen esos países contra el terrorismo yihadista también vendría bien. Algo relacionado a que cierran las madrazas de Paquistán o ahogan estatalmente a los países aliados de Daesh como Arabia Saudí. Pero claro aquí lo que interesa es el victimismo (cuando me refiero a aquí, son los medios de comunicación)

Caramierder

#4 Pero tío a ver una cosa... si el terrorismo proviene de países musulmanes y lo llevan a cabo musulmanes, es lógico que los muertos sean en su mayoría musulmanes no? ¿Qué prueba eso? ¿Qué justifica? Para mí eso no significa nada, creo que está claro que el islam genera terrorismo en una parte muy importante de su sociedad, que los muertos sean musulmanes es algo de cajón que no quiere decir nada.

koke21

#26 Mientras la cruzada sea para echarlos del territorio europeo bienvenida sea. Pero que no vayan mas allá.

aestribor

#2 Define 'progre', por favor. Y con rigor.

D

#29 Sin rigor pero con humor:
El Progre. Persona que cree estar en deuda con el mundo y quiere pagarla con tu dinero.
Ser progre consiste en demostrar que eres mejor persona que tu vecino a base de resolver los problemas del mundo… con el dinero de tu vecino.

aestribor

#44 Wrong.

aestribor

#44 Qué cansinos

D

#29 Muy buena cuestión la que planteas por dos cuestiones:

1. Visión concreta: respuesta de García Trevijano



2. Visión amplia: la gran mayoría de términos políticos relevantes sufren una lucha política por sus significados, llegando a significar lo opuesto a lo que originariamente significó. Además, en las ciencias sociales hay muchos palabros que en el papel quedan muy bien, muy "científico" y riguroso, pero luego su aplicación en la realidad depende de la ideología de cada uno. Como ejemplos de estas cuestiones la diferenciación entre las dictaduras totalitarias y las autoritarias, y los términos socialdemocracia y liberalismo.

R

#19 el hombre blanco occidental? En #1? Debes haber elegido.

¡Pues claro que se inmolan! Que tonterías hay que leer. Sin sentido. ¿Lees la estupidez que has puesto?

hazardum

#25 Y quien ha dicho que no se inmolen?, tu sabes leer?, pero lo hacen porque están en una organización terrorista que les dicen que lo hagan, no te jode.

R

#28 ¿y qué? Yo te he dicho que no son organizaciones criminales que es más complicado, que se inmolan.

Y tu me cambias de tema y te pones a decir tonterías que no vienen al caso ni tienen que ver con mi respuesta.

¿Tratas de justificar algo o solo tirar balones fuera? No contestes a esto último, es retórico.

D

#41 el articulo usa esto https://www.start.umd.edu/gtd/ como objeto de análisis

La metodología de la base de datos entiende por atentados terroristas los actos violentos que tienen (1) un objetivo político, ideológico, económico, religioso o social, (2) que busquen intimidar o coaccionar a una mayor audiencia, y (3) estén fuera de los preceptos del Derecho Internacional Humanitario (DIH).


La mitad de los ataques de organizaciones islamistas se llevaron a cabo en países que han sufrido graves conflictos bélicos como Irak (27%), Afganistán (15%) y Pakistán (9%). En estos tres países la religión musulmana representa a más de un 96% de la población, según datos del Pew Research Center.


El medio este que no te gusta, ha analizado ya mil veces la historica enemistad entre sunnies y chiies, eso es quedarse en la superficie, como si esa enemistad fuese una excusa eterna de quien no quiere ahondar en el contexto y razones del terrorismo islámico.

Cuando se pretende que la lucha suníes-chiíes lo explique todo

http://www.eldiario.es/zonacritica/pretende-lucha-sunies-chiies-explique_6_472862728.html

Si uno busca un poco vera que este diario por el que no tengo una gran devoción en especial analiza el tema de manera habitual y no se para en obviedades, porque me vas a perdonar, lo que tu expresas no es la otra parte de la verdad, es probablemente la parte obvia y comentada y esgrimida como causa simple para entendimientos aun mas simples, y así ha sido hasta la nausea. No está de más hablar de un contexto postbelico como caldo de cultivo ideal para estos grupos, aunque joda porque ese contexto esta en nuestro debe como occidentales participantes en democratizaciónes fallidas de países.

D

#55 Aha, los sunies no son víctimas del terrorismo, es más, ambas "tribus" están separados por colores; unos visten de amarillo piruleta de limón y los otros de verde pistacho de los campos chupiguay de Mombay. Así los de amarillo piruleta saben que no pueden hacerse estallar si hay otro amarillo piruleta cerca. Entiendo que así es más facil, unos buenos y otros malos, así todo tiene sentido en tu cabeza.

Uno se cansa, de verdad, de leer tantas gilipolleces.

En fin que tengas un buen día, leete esto para empezar, igual aprendes algo http://www.eldiario.es/zonacritica/pretende-lucha-sunies-chiies-explique_6_472862728.html

Que el sectarismo no sea la única explicación de lo que ocurre en Oriente Medio no significa que no exista. Existe y aumenta peligrosamente, porque conviene a muchos de los actores implicados, interesados en que se difuminen del debate público las otras causas de los conflictos en la región.

D

#57 aqui el unico gilipollas que dice gillipolleces eres tu porque lo primero , haces lectura selectiva, relee y dime donde digo que los sunies no tegan victimas. Antes de enviar a alguien a leer algo, empieza por APRENDER a leer, retard.

thorin

#58 Madre mía, entre los insultos y las negritas...

Ratoncolorao

#6 Tú sin embargo vas a ir al cielo por demostrar ser tan buen cristiano. Sisisi.

D

#7

Si tuvieses dos dedos de frente sabrías de antes que no soy religioso, ni taurino ni del PP.
Pero los mamporreros sólo tenéis un guión ( impuesto, por supuesto ) y no podéis saliros de él porque en ese caso os quedáis sin argumentos.

Allá tú con tu vida.

Ratoncolorao

#8 Voy a fustigarme porque una mente tan preclara como tú que supuestamente defiende derechos democraticos occidentales pero aplaude la cárcel incondicional a unos titiriteros. Eres exactamente igual que lo que criticas. Por eso lo criticas mucho, para que no se vea tu propio fanatismo.

Ratoncolorao

#13 Madre mía, que lenguaje...No es propio de una persona que defiende los principios de occidente, eh? Esa educación y ese respeto...¿Donde quedaron?
Lo dicho: Eres exactamente igual que lo que criticas. Por eso lo criticas mucho, para que no se vea tu propio fanatismo.

D

#14

¿ puedes encontrar ese comentario mío que refuerce tus afirmaciones o no ?

No te hagas el sufrido y contesta.
¿ o has mentido deliberadamente ?

Ratoncolorao

#15 Es que no voy a hacer nada de lo que tú me digas, me llamas mamporrero, mentiroso, metemierda...¿Y ahora quieres que vaya a buscarte un hueso como un perrillo faldero? Uy, mira, no. Busca las noticias tú y trae esos comentarios que demuestran lo democratico y occidental que eres.

D

#16

Qué pena das.
Por favor, luego no te pongas digno y trates de darnos lecciones a los demás, porque ya hemos visto todos de que pie cojeas

Ratoncolorao

#18 Me encanta cuando hablas en plural, autoproclaándote representante de nosequién. Típico de integristas fanáticos que usan una situación de tragedia y dolor para llevarse el agua a su molino.

w

#21 Tío...pero si eso del plural y las generalizaciones, lo haces TU constantemente. lol

Que no quita que lo hagamos TODOS, pero tiene guasa

Ya en el tema de la noticia...pues lo normal, Es lo lógico que te importen mas los temas que "vemos" cercanos que los que nos pillan "lejos"

Saludos

D

#16 Leer tus comentarios en este hilo me ha dado la idea de crear una etiqueta o Hashtag.

#CubiertoDeGloria

koke21

#16 Pero por lo menos no seas cobarde. O pones un comentario de #15 referente a los titiriteros o reconoce que te ecanta meter mierda inventada y retratate.

R

#36 Si no fuese porque el problema de ETA y este terrorismo no son comparables. Son diferentes, más complejo.

Pero nada, simplifica. Tu quédate con la idea de derechas e izquierdas y quien quiere adoctrinar... eso es lo importante de la noticia.

"El 100% del terrorismo de ETA se produce en España" no tienen nada que ver con lo que dicen en esta noticia.

D

¿Y?

Que no se preocupe el tonto el haba que ha redactado la 'noticia', que ya vamos importando todo eso para Europa y así nos equiparamos a aquellos.


Por cierto, el tal estudio ¿no querrá decir lo siguiente? "Menos musulmanes = menos atentados"

D
D

#27 Thanks for the info.

De un día para otro comencé a escuchar DAESH en prensa, radio y televisión y me preguntaba por qué, aunque la vagueza y el olvido me impidieron buscar qué coño era lol

Vichejo

#27 Follacabras es mas claro en castellano

c

#34 Cabras las follan musulmanes y no musulmanes. No es distintivo. Tampoco folla esclavas porque en Europa está la trata de blancas. Me quedo con DAESH que los define mejor.

c

#27 A partir de ahora DAESH

D

#45 Yo para no olvidarme usaré una imagen mental.

c

#49 lol lol

g

No entiendo la razón de ser del artículo de El Diario. Se supone que eso nos debe consolar? o hacernos sentir culpables por no conmocionarnos cada vez que muere gente en el otro extremo del mundo?

f

Contra kurdos, chiítas, alawitas, cristianos, ezidis...

Caramierder

Si el terrorismo viene de países islámicos es lógico que sus muertos sean musulmanes y? No sé que pretenden querernos decir con esta 'noticia', ¿que no señalemos al islam como causa de conflicto? Pues consiguen lo contrario

pitercio

Me cuadra. Cinco minutos de paseo por el bulelvard Maurice Lemonnier de Bruselas por la noche basta para que creas que estás en Casablanca.

D

Esto lo que viene a decir es que el Islam es tan violento que incluso entre sus propias facciones se llevan a muerte (chiitas, sunitas, etc...) Islam es muerte.

D

#5

Sólo obtendrás el voto positivo del giliprogresismo si dices que la culpa es de EEUU ( o de Rajoy )

ikatza

#5 El pifostio de Oriente Medio es más bien el típico Gran Juego entre paises que quieren extender su influencia (Arabia Saudí, Irán, Turquía y sin olvidar el problema palestino/israelí, que es una constante), en la que el Islám es más una herramienta que un catalizador.

Y por echarle un capote a #6, que en el fondo me cae bien, tengo que decir que aunque los últimos 20 años occidente a metido la gamba muy mucho en Oriente Medio, los paises mencionados son actualmente los agente activos de estos conflictos, no unas pobres víctimas manipuladas por EEUU.

D

#6 Las causas "oficiales" de las guerras de religión suelen ser justificaciones de otros intereses menos confesables; la historia de Europa está llena de estas (googlear).

D

#5 El corolario es que si se matan más entre ellos, pocos escrúpulos tendrán en matar a los diferentes.
Lo que no se dan cuenta los amantes de los mahometanos es que ese argumento desmonta la tesis de las intervenciones extranjeras como culpables absolutas.Por supuesto que la idea de eliminar los dictadores laicos solo ha servido para resucitar los siglos de odio entre las sectas del islam y demostrar la incapacidad de convivir juntos que tienen,¿como se puede pretender que convivan con gentes cultural y religiosamente completamente diferentes?

angelitoMagno

La yihad son musulmanes atacando a otros musulmanes por no ser lo suficientemente ortodoxos.
Es algo parecido a lo que fue la inquisición cristiana, para entendernos.

Dos cosas:
- No, no todos los musulmanes son yihadistas, claro que no.
- Si, tiene una base religiosa, la motivación es la falta de pureza religiosa.

D

Según Twitter ayer, la culpa del atentado de Bélgica es de Trump. Seguro que de esos otros también tiene la culpa él.

Zibi

Vamos, que se trata de un problema musulmán.

Y en Europa nos pilla por haber dejado entrar y vivir aquí a musulmanes.

¿Solución en Europa?

koke21

#20 Uno de los comentarios mas simples y que a la vez mas dice de la situación.

Kuttlas

Como Bélgica?

D

Vaya chorrada de "noticia" ¿Es que acaso no es lo mas logico que donde mas musulmanes hay es donde tambien haya mas atentados? Razon de mas para evitar que haya musulmanes en occidente.

hazardum

Noticia que podría ser interesante en otro momento, pero ahora mismo muy oportunista y de mal gusto, y que a saber a que responde.

Las victimas de terrorismo son victimas de organizaciones criminales, da igual de donde sean o de que religión.

R

#10 no son simplemente "organizaciones" criminales. Son gente que se inmola.

hazardum

#17 No se inmolan per se, hay gente por detrás que les induce a ello, les da formación, les da material, etc, como todas las organizaciones terroristas, vamos. Jamas ningun fin puede justificar la muerte de gente inocente.

juniorveiga

arde twitter