Hace 2 años | Por Andaui a esquire.com
Publicado hace 2 años por Andaui a esquire.com

Los agujeros de guion pueden estropear el placer que supone ver una buena película. A veces se puede dejar pasar, otras veces provoca una irritación tras otra. Por supuesto, la gente no puede volar o los animales no pueden hablar, pero si lo vemos en una película podemos empatizar con ello. Sin embargo, cuando esas personas voladoras o animales parlantes van en contra de la lógica de la historia (y, por tanto, crean un agujero argumental), entonces el resultado es francamente inverosímil.

Comentarios

Priorat

#1 No está porque el articulo va de la historia del Cine.

N

#9 si lara croft es la historia del cine bvs tb

Ferran

#10 No está porque #listachorra

A

#1 Eso no es un fallo de guión. Es un claro ejemplo de Síndrome de estrés post-traumático y esa palabra es el detonante de una catarsis. Si no tenéis problemas psicológicos ni sois empáticos es normal que no lo entendáis.

D

#2 ¿Pero no dicen en la propia película que el mayordomo estaba en la puerta y por eso la escuchó?

PaulDurden

Hablando de Star Wars; en El Retorno del Jedi luke le pregunta a Leia por su madre y esta dice recordarla, cómo es posible si muere en el parto¿?

w

#5 Lo hizo un mago

Saludos
P.d La fuerza

D

#5 A lo mejor a la que recuerda es a la madre adoptiva...

zhensydow

#5 la cagada es del episodio III y no del VI.

PaulDurden

#18 Con mi pregunta pretendía ser irónico, ya sé que la cagada es de la mierda del 3

mono

En Big Bang explicaban que en Indiana jones y el arca perdida el papel de Indy es irrelevante

M

#15 Big Bang es irrelevante

D

#17 Todos somos contingentes pero tú eres necesario.

Idomeneo

No está la cagada de guion más gorda que conozco: El virus informático con el que infectan a los extraterrestres en "Independence Day". Y además con barra de progreso y todo.

borre

#11 qué tiempos los del Loading...

Xtrem3

Pero en Cadena perpetua el póster sólo se sujeta por arriba, de hecho Dufresne está picando la pared con el póster cubriéndolo.
#11 Esa película es una cagada de guión de principio a fin

Fisionboy

Vamos esquire... lo de Jack y la tabla era un tema de flotabilidad, no de espacio. Todo el mundo lo sabe.

Pichicaca

El redactor debe pensar que la "historia del cine" se limita a un videoclub.

I

Éste hace videos con agujeros de guión de una manera tronchante

Elbaronrojo

Para mi lo peor de gravity es que los visores fueran transparentes.

Cantro

Armaggedon es un gigantesco agujero de ¿guión?

fresstork

Bah! Habla de fallos y de películas de hace años, que en Internet están comentadas en millones de sitios. No habla de nada nuevo u original.

g

¿En Star Wars solo ponen ese y que ni siquiera lo es? Darh Vader no sabia que su hijo se llamada Luke. De hecho ni siquiera sabia que iba a tener 2. Tatooine además estaba fuera de la órbita del imperio. Estos llegan cuando se ponen a buscar a R2D2 y C3PO, no antes.

Para cagada las que hay en episodio V. Cuando el Halcón está dentro del gusano, este tiene la boca abierta (si no no podrían entrar) y como está en el espacio se supone que el cuello o estomago (no se hasta donde entraron) estaría al vacío. Pero resulta que en un momento Han, Chewbacca y Leia salen fuera del Halcón con solo una mascarilla de plástico conectada una botella de aire.
Y no contentos con esto ¿como hace el Halcón para llegar hasta Bespin si la hipervelocidad no funcionaba? ¿Se tiraron años a velocidad sub-luz y eso dio tiempo a Luke para entrenar con Yoda? Porque según lo evidente el entreno de Luke solo duró unos días (y con eso se pudo enfrentar al Sith mas poderoso de todos) ya que cuando vuelve en el VI Yoda muere sin enseñarle nada mas.