Publicado hace 7 años por --152779-- a educaciontrespuntocero.com

El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 55 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…

Comentarios

proyectosax

#7 aaaaamén!

D

#9 confundes valores con nivel adquisitivo.

D

#21 Me da que no. En este mundo ya poco importan los valores mientras te forres. A eso me refiero.

D

#9 Es que a los adultos y los profesores no hay que tenerles ningun respeto, hasta que no se lo ganen dando ejemplo de moralidad, conducta, etc

Balobaloba

#39 estás siendo irónico,no?

D

#39 Por supuesto y al resto de la gente igual, lo comun es andar a guantazos y tiros con todo dios incluidos animales. Hasta que se ganan el respeto...

D

#1 sí, como las lecturas obligatorias que han demostrado repetidamente su éxito en nuestro sistema educativo.

D

#15 Creo que no se refiere a ese nivel de obligación. Y quiero pensar que se refiere a obligación como un sinónimo de universalidad. Saludos.

Cada uno es libre de interpretar lo que le dé la gana. Lo siento por el negativo pero me preocupa la comprensión lectora de la gente. Y soy incapaz de callarme ante una interpretación torticera.

ewok

#1 El corto en stop-motion:



Con los dibujos del libro:


Y enlace al libro en la editorial:
http://www.editorialjuventud.es/3781.html

Daráptica

#47 Gracias!! El corto lo conocía, es genial.

U11s2001

¿Que tal ver un documental 'sobre' el PP?

Esos sí saben de valores y de Suiza.

a

Viva el adoctrinamiento!! Sieg heil!! Estais tardando en montar una manifa para que sea obligatorio, pero ya que se pasa el arroz!

neotobarra2

#4 Viendo el tipo de películas que componen la lista, creo que el Sieg Heil es bastante más propio de quienes consideren eso "adoctrinamiento", ¿no?

a

#17 Creo que el punto fue por la obligatoriedad de la que se hablaba, o por la botella y cuarto de legendario, sabado a las 5 am llegando a casa buscando comida y agua, a saber.

D

Me imagino a todos esos profes treintañeros creyéndose la bomba por poner videos de animación a los chavales, que seguro que lo ven como quien les pone un manuscrito del siglo XV.

D

#14 Te puedes meter el término nini por el ojete, forrado en esquirlas de cristal. Como intuyo que ya estás vejete, espero que si tienes un hijo acabe durmiendo en la puta calle con esos "perroflautas". Y que cuando estés muy jodido a punto de morirte nadie vaya a visitarte.

Sin acritud. Solo describo la realidad.

D

#18 Saludos a los que me han votado negativo y disculpas a quien se le haya muerto su padre.

NO ES MI PUTA CULPA ASÍ QUE EL NEGATIVO TE LO METES POR DONDE HA SALIDO.

Para lo demás... master card.. (hablar, no rebuznar)

s

#18 Pero dinos al menos por qué te molesta mi comentario. ¿Por la referencia a las maestras o por mi referencia a las consultoras? Que en serio, sin acritud.

D

#24 Ya lo he dicho, el término nini mete en el mismo saco a la gente que no hace nada porque es indigente mental y analfabeta con la gente preparada que no quiere "comulgar con ruedas de molino" (el sistema). Disculpa si no lo he desgranado lo suficiente........................

ExpoX7

#26 Ni de coña.

Nadie usa la palabra nini como despectivo para referirse a alguien que se está esforzando para hacer algo con su vida. Incluso en el caso de que no consigas un trabajo que te parezca apropiado y no tengas dinero o veas correcto realizar estudios universitarios, algún grado o lo que sea, siempre puedes iniciar proyectos personales, empezar el aprendizaje de algo o lo que sea para en el futuro poder ganarte la vida de alguna forma que consideres digna.
No hay forma de que tú quieras hacer algo con tu vida y estés parado sin hacer nada, y a alguien que no está parado sin hacer nada no le insultan (porque tú estás hablando de nini como despectivo, repito) llamándoles nini.

D

#28 Entonces me disculpo, te he entendido mal. Puede que sea por el mal uso que se le ha dado a esa "palabra" y lo harto que estoy de tanto cantamañanas

Saludos.

Y si, se usa de forma despectiva, como comparando a un parado con un leproso, yonki, ladrón... etc. He oído comentarios de primera mano muy perturbadores. Si los llego a procesar... ahora mismo estaría en la carcel por agresión/ homicidio...

ExpoX7

#29 ¿No soy el que ha escrito los otros comentarios, eh? Lo digo porque por lo primero parece que se ha dado la confusión.

D

#32 No pasa nada. Lo peor que puede ocurrir es que me frían a negativos. Y para ser sinceros... me da igual.

D

#18 Por lo que veo... algunos tienen muchos remordimientos

Estoy esperando a que salte el típico gilipollas a preguntar: "¿Y tu que has hecho por la gente que lo pasa mal?". Que me va a entrar la risa floja lol lol

Mrs.Burroughs

#13 En mi caso no fue un corto, fue un mini documental brasileño llamado "La isla de las flores",tampoco fue un profe treintañero, tendría ya los 50, pero ese documental que nos puso en ética hizo que cambiara mi percepción sobre la pobreza y los hábitos de consumo. Eternamente agradecida.

Miss.Sarajevo

#11 Hombreeee por fin leo a alguien que piensa lo mismo, me estoy frotando los ojos para creerlo. No entiendo el exitazo de Cuerdas, la verdad. No es que no defienda los valores que pretende enseñar pero me pareció flojísimo.

D

Leed los comentarios del artículo en su página original, que son para fliparlo

marc0

#30 Soy docente y me gustaría que alguien me enviara los comentarios a mi correo. Gracias de antebrazo.

Mister_Lala

Echo de menos un corto de los que más me ha impactado en la vida. Se llama "la isla de las flores". Dura 12 minutos.

D

Por qué confundís valores con derecha ?

D

#5 Por que son mas espabilados a la hora de usar estos trucos o los que sean.
La derecha en esencia es "Voluntad de Poder" y no le importa emplear mas energia y recursos para conseguir lo que quieree
O inclusoestrategias manipulativa mas compleas, para trata de sacar ventaja.

En este caso, un vez mas, a conseguido asocia asociado "Valores" con los valores mas asociados al conservadurismo o "la derecha", o incluso con postulados realmente retrogados
Asi que tienen menos escrupulos y suelen poner mas carne en el asador, a la hora de utilizar cualquier recurso, entre ellos el lenguje, para retocerlo a favor de sus intereses egoistas, particulares, ya sean legitimos o ilegitimos.

Por su parte la izquierda es (somos) medio lerder, somos paraetas. La tendencia natural es mas "dejarnos comer la tostada" y luego "reacionar" a la contra si acaso.
, por lo menos aqui en España, siempre a remolque de la Derecha.

Pero en este caso concreto, todos esos videos de inmigracion, no los he visto, pero tambien me parece indoctrinacion ideologica

Ni son "Valores"

D

#38 No se qué respuesta dar a tanta falta de ortografía junta...

Mirlowsky

Tengo vistos 'Cuerdas' y 'La Luna' y son maravillosos en todos los sentidos.

Cabre13

#10 He visto a Cuerdas ganar festivales (festivales pequeñitos) y no consigo entender cómo la gente aplaude a un corto tan vacío y manipulador.

Seifer

#11 #10 Pues yo no he visto ninguno de estos cortos que decís, así que no tengo ninguna opinión al respecto.

eltiofilo

Errónea, me falta toda la filmografía de Brazzers.

swapdisk

Esto... El Partly Cloud (6) y el La Pobre Cigüeña (47) son el mismo.

i

#31 Me he logueado solo para poner eso mismo.

Así que son 54.

D

¿"Educar en valores"? Miedo me da. Pobre infancia la actual: tienen a su disposición los mejores recursos, pero la corrección política les arruina la vida.

K_os

Lo de que lleguen a bachillerato sabiendo operar con fracciones ya, si eso, lo dejamos para la próxima generación.

D

#6 Si hace falta X años para asegurarse de que alguien aprenda a operar con fracciones (cosa que alguien realmente interesado en ello puede aprender en unos minutos) para luego quizá olvidarlo inmediatamente después, es que algo no está funcionando bien en el sistema educativo.

D

1-Lo que me gusta
Hay algunos muy chulos que me gustaron mucho en si , pero hay tambien verdaderas pestiliencias lol
Igual que me molaron mucho el El Vendehumos en su dia (han sacado una especie de segunda parte veo)
O de la creatividad y el tiempo ser creativos, es mejor mas productivo por que favorece la

2-Lo que no me gusta
En general en esta cosas suele haber poco educativo.
Pero que lo haya en 55, es casi imposible.
Precisamte compartiendo portada, sobre como

3-la industria del lavado de cerebro ajeno, esa senando se va a cargar la vida de millones de incautos
optimismo-toxico-exceso-positividad-puede-ser-insano/c08#c-8

Hace 7 años | Por Arariel a rinconpsicologia.com

Ozono33

¿Y "la dama y la Muerte" sobre la problemática de la muerte digna? estuvo nominado al Oscar y se llevó un Goya en 2010, creo que debería estar en esa lista.