Publicado hace 13 años por emiliofernandez a tufirmaenelcongreso.com

Según la legislación española con 500 000 firmas de españoles mayores de edad, se puede presentar en el Congreso una proposición para cambiar una ley. Desgraciadamente existen muchas injustas, una de ellas las comisiones bancarias. Aquí se pretende unir a 500 000 españoles para cambiar varias leyes desde el pueblo. La primera las comisiones bancarias que nos roban a todos, luego.....

Comentarios

D

#5 Sólo para empleados externos, si eres autónomo o pyme tienes que tragar con las comisiones como un bendito, es más si tienes una aunque seas tu sólo para poder pagar a hacienda prácticamente te obligan a tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa para poder ingresar los impuestos

D

#59, en mi entidad bancaria no paga nadie ninguna comisión aunque no tenga ningún ingreso fijo de ninguna clase. Llevo sin pagar un duro desde hace más de 9 años.

D

#64 #87 #58 Pero eso o son depósitos o te obligan a tener una nomina domiciliada (no valen autónomos) No me refiero a depósitos sino a cuentas, yo tengo un depósito en ING direct pero en un depósito no me dejan domiciliar recibos ni hacer transferencias más que a la cuenta de origen (y de esa cuenta tengo que pagar comisiones).

Si quieres una cuenta y no un depósito sin comisiones tienes que tener una nomina domiciliada en ese banco, yo no he encontrado ninguna cuenta sin comisiones y sin nómina , si las hay no las he encontrado, de hecho la mayoría de depósitos (no todos) no te cobran comisiones por que te las cobran en la cuenta que tienes que tener asociada al deposito.

D

#93, las hay. Cuentas corrientes sin comisioens y sin ingresos fijos.

barriodvegueta

#96 VOTO POSITIVO me equivoqué lo siento

z

#93 Soy el autor de #58. Así rápidamente se me ocurren 2, uno-e (banco online) y Barclays (banco físico). En uno-e 0 comisiones sin domiciliar nómina y en Barclays 0 comisiones sin domiciliar nómina y te devuelven el 3% de los recibos (cuenta oportunidad). En estos dos bancos, tarjetas gratis, transferencias gratis, sin comisión de mantenimiento,... y sin condiciones. Pruébalo, es gratis. En Activobank y Openbank también es igual.

VEGAA

#2 claro que no te pueden obligar, pero por ejemplo en mi banco, si contratas tarjetas, domicilias la nómina, mantienes un saldo superior a x, tienes cuenta electrónica, etc,,, todo eso va en detrimento de tu hipoteca, cuantas más cosas cumplas más bajo es el diferencial que te aplican,,, en conclusión: al final nos tienen pillados si o si.

DarthAcan

#47 En mi banco también me ofrecieron bonificaciones en la hipoteca con tarjetas, domiciliación de nómina, recibos, seguros, pensión, etc... Hice mis números y no me salía a cuenta, pregunté si había algún tipo de bonificación cumpliendo solo alguno de esos requisitos y su respuesta fue 'o todos o ninguno', venga pues: ninguno.

Si te tienen pillado es porque te sale a cuenta. Si pagas esas comisiones es porque te sale a cuenta pagarlas.

Kuco

#3 y #10 Hay bancos como ING por ejemplo sin comisiones en operaciones normales en cuenta corriente y con mejores intereses que los demás

j

#10 Entonces también que cualquiera, por ejemplo yo, pueda ponerme a prestar dinero que no tengo como hacen ellos...

emiliofernandez

#79 Si lo hace un privado. caso "Madoff", es ilegal.
Pero si lo hace un banco es lo más legal del mundo. Es mas si no les sale bien, lo pagas tú y todos los ciudadanos de a pie.

emiliofernandez

#3 Desde luego no son una ONG, ya que con el terremoto de Haití los bancos ganaron en comisiones más que cualquier ONG en donativos. Y es una practica habitual, ya lo hicieron en el Tsunami y en el terremoto del 2000. Negocio redondo a costa de desgracias.

JanSmite

#3 Claro, y si utilizas su banca electrónica, para la que sólo requieren de ancho de banda (ni oficinas, ni cajeras/os de ventanilla, ni interventores, ni directores de oficina), si realizas más de un cierto número de consultas, ¡también te cobra! Es decir, les ahorras costes y, aún y así te cobran. Llegará el día en el que tendrás que pagar por entrar en las oficinas y respirar su aire...

R

#3 Es increíble que te explicas en su jerga elitista económica, y parece que ya queda justificada su presencia hasta el fin de los días.

Mas o menos como hacía Bush junior cuando le dio por invadir Irak.

La mejor banca que hay es la que no existe, son unos chupasangres y encima se les vitorea. Que desastre, que desastre..

Ah y lo de las 500.000 firmas, si todo el papel que usaran para limpiarse el ojal de la mierda que tienen.

D

#24 Si vives en una ciudad puedes ir. Si vives en un pueblo las oficinas no te sirven de nada... aun así, no sé para qué las quieres.

D

#24 ¿Te paga ING por hacerles publicidad? Porque lo parece... ING no cobra comisiones, pero es que ningún banco online las cobra, y ahora mismo ING es el peor banco on-line en cuanto intereses, con diferencia. Lo más que paga es el 2,75%, y eso para 50000 euros o más, mientras otros están pagando el 3,75% o el 4% desde el primer céntimo, como OpenBank, iBanesto, tubancaja.es...

Será por bancos online. El paga comisiones es porque quiere.

D

#16 Sería más correcto decir que los 5 mayores bancos ingresaron 17.956 millones de euros en comisiones. Aún ingresando eso podrían haber perdido dinero, que no es el caso.

Algunas comisiones, muchas mejor dicho, me parecen abusivas: Sin ir más lejos, Caja Madrid me cobra cada mes 450 € de hipoteca, o lo que sea, y ¡0,34 € de correo! Pobres, no tienen para sellos con los 50.000 € que van a ingresar con mi préstamo hipotecario.
También creo que hay suficiente oferta en el mercado para que podamos elegir. Ahora bien, pretender que se legisle para que no cobren tales comisiones o gastos es ir llorando a papá estado porque nos han hecho pupa.

emiliofernandez

#37 No es ir llorando a papa estado. Eso es lo que han hecho los bancos. Si ganan para ellos y si pierden a Papa estado a que me compre mis deudas.
Aquí lo que se pretende, es que ya que, no cumplen la normativa aplicable a comisiones, porque es muy permisiva, se regule por ley lo que debía estar ya regulado. Comisiones de 30€ por un principal de 5€ (esto se realiza en descubiertos y en comisiones a donativos), supera con mucho el delito de usura tipificado en el código penal. Que establece que cobrar 2.5 veces el interes del dinero es usura.
El dinero esta a poco más de un 1% a quien le cobren más del 3 es delito. Porque no se hace nada? Cuanta gente tiene más de un 3%?

emiliofernandez

#29
#38 y cual de esas materias excluidas entra dentro de la regulación de los bancos? ninguna

emiliofernandez

#29 Me alegro que pienses que el sueldo de los trabajadores de banca se saca de las comisiones. Entonces a todos los empleados de banca, les han subido el sueldo un 30% el año pasado. Felicidades.

t

#51 Como si se lo quieren gastar en cubatas, deportivos y yates. Son empresas privadas que, mientras no engañen, tienen todo el derecho del mundo a establecer las condiciones que quieran, igual que el cliente tiene todo el derecho del mundo a no aceptarlas e irse a otro banco si no le parecen bien.

Pretender sustituir el sentido común de la gente por leyes que hagan que no tengamos que pensar no sólo es estúpido, sino también bastante peligroso.

R

#53 Pretender sustituir el sentido común de la gente por leyes que hagan que no tengamos que pensar no sólo es estúpido, sino también bastante peligroso.

"Nadie es más esclavo que quien falsamente cree ser libre" (Johann W. Goethe) y las leyes desde luego, no ayudan.

emiliofernandez

#55 Esto no sustituye el pensar por leyes. Sino que la propia gente unida promueven ellos mismos leyes que les defiendan de los que manejan todo.

emiliofernandez

#53 Los Bancos No son empresas privadas. Las cajas son empresas privadas? quien puede decir eso! Una empresa privada si le va mal se va a su casa y con deudas. Los bancos no se rigen por las leyes de mercado.
Si a los bancos les va bien, se quedan con el dinero y si les va mal, viene Papa Estado y les compra sus deudas. Hay alquien que tenga una empresa y el Estado le haya comprado sus deudas? NO SON EMPRESAS PRIVADAS

Kuco

#38 Esta medida no está incluída en ninguno de los supuestos que mencionas. Y esa Ley Orgánica y la Constitución Española también se pueden cambiar por referendum. La soberanía nacional reside en el pueblo español, no en los bancos ni en el FMI, aunque el gobierno nos quiera hacer creer lo contrario.

#41 Sí, eso es así, pero no tiene nada que ver con la noticia.

Despero

No se, yo pongo la tele y solo veo anuncios de bancos sin comisiones.

Con perdon, hay que ser muy torpe para encontrar algún banco sin comisión. ¿Que son peores o te sajan por otro sitio?

Yo cuando voy al restaurante de etiqueta no me quejo de la cuenta diciendo que en ese otro sitio me cobran menos, puesto que me invitarán cordialmente a largarme a comer al otro sitio (despues de haber fregado unos cuantos platos). Si quieres calidad, la pagas y si te cobran por algo que no es de calidad, entonces es tu culpa, por no juntar dos cables y decir "voy a cambiar de banco" como muchos hemos hecho cuando hemos visto ofertas mejores.

El caso es que los bancos, como cualquier empresa, tienen que ganar dinero de alguna parte, puesto que tienen muchos trabajadores y sucursales que no están ahí de gratis. Sois libres de elegir en el mercado la oferta que más os interese. Si todos fueramos más responsable en el consumo y nos molestáramos en buscar a los mejores, entonces la competencia entre bancos sería mucho más intensa y mejorarían sus prestaciones (tanto de hipotecas, como prestamos, como cuentas bancarias, etc).
Pero como vamos al banco en el que nuestro padre o madre tenía su dinero, y nuestro hijo irá al mismo banco, entonces ¿Para que van a mejorar las ofertas si, hagan lo que hagan, tendrán la misma demanda?

emiliofernandez

No son políticos contra los bancos. Ellos nunca nos sacaran las castañas.
Son el pueblo contra el abuso de los bancos.
Uniros.

DarthAcan

Si estos 500000 usuarios de banca se movieran directamente a otras entidades que no cobraran comisiones otro gallo nos cantaría, pero es más fácil quejarse firmando un papelote y seguir con el dinero en el banco en el que estás a disgusto que mover tu dinero a otro banco. Tanto no les joderán esas comisiones que prefieren seguir pagándolas...

D

#19 Tranquilo, llevan 310. hasta 500.000 les quedan unos... 500.000 en números redondos.

emiliofernandez

#19 Y no crees que es una manera de empezar a unirnos para tener voz en el congreso. Para esto y otras muchas cuestiones. Es algo que afecta a casi todos. El suelo de las hipotecas no puedes moverlo de banco, ya que no todos pueden decidir quien les da una hipoteca. Que tu hagas un ingreso y lo retengan durante un tiempo lo hacen todos los bancos. que suban las comisiones por cajero, lo realizan todos los bancos. Ningún banco tiene eliminadas las comisiones en todos sus servicios. El Banco Santander que publicita 0 en comisiones, es el banco que más gano en comisiones el año pasado cerca de 9.000 millones de Euros.
Si te prestán dinero, te cobran por dejartelo y si tu se lo prestas a ellos también te lo cobran en comisiones. ¿Desde cuando se paga por prestar? Porque alla otras opciones no hay porque permitir los abusos que se están realizando en la banca con los de siempre

xmetralla

No hacen falta 500000 firmas. Basta con pasarse, a algunas de estas entidades como ejemplo que no cobran comisiones por tener una cuenta:

ActivoBank
iBanesto
ING
OpenBank
Oficina Directa
uno-E
TuBancaja
Bancopopular-e

y las que me dejo por el camino por si alguien las quiere añadir.

Se acabaran las comisiones si los clientes se marchan a las entidades sin comisiones.

emiliofernandez

Sería la siguiente proposición, la de los suelos, otro gran abuso. Una vez unidos 500.000 españoles se pueden presentar innumerables proposiciones, siempre dentro de lo permitido por la ley de iniciativa popular. Y el suelo de las hipotecas a parte de usura se puede modificar por 500.000 españoles firmando.

damian

No os engañéis, van a seguir haciendo lo que les de la gana....

D

#6 Gracias por la aclaración. Ya estaba yo pensando que gracias a este meneo iban a cambiar de opinión. Ahora lo tengo todo mucho más claro.

damian

#8 No lo digo por tu meneo....lo digo por las firmas.

eboke

ING Direct, Openbank... si el que paga comisiones es porque quiere.

A

Debería haber una Ley "protectora para el ciudadano" que regule las hipotecas y conratos de prestamos que hacen los bancos.

A

#42 Igual el problema es ese, que hay varias, y a ¿quien protegen?, lo poco que he leido de ellas solo sirven para legalizar los atropellos de las entidades financieras.

El resto de "gremios" tenemos que tener avales, fondos, seguros de Responsabilidad Civil y un largo etc., para afrontar nuestras responsabilidades las entidades financieras no.

Me explicaré mas, cuando contratas una hipoteca hay un buen pico que se lo llevan una serie de profesionales, que en estos últimos años ha quedado patente que se han equivocado, ¿responsabilidad?, de nadie, la ley que "pido" es una que proteja a los ciudadanos no como las que tenemos, que solo legalizan los atropellos de las entidades financieras.

iveldie

Preferiría que obligaran a los bancos a eliminar el suelo de las hipotecas, culpa de eso muchos estamos pagando ahora unos intereses muy elevados cuando estamos en mínimos históricos.

D

Hay infinidad de bancos que no las cobran. No es obligatorio tener la pasta en la caja de tu provincia ni en el banco de tus padres.

D

Hay gente que se piensa que por tener 200 euros en el banco ya mantiene todos los servicios que éste le da.

barriodvegueta

Nuestros "personajes" que siempre han menospreciado nuestra capacidad de reacción. Basándose en la desinformación y el olvido que nos invade. Bajo mi punto de vista han sido merecedores de la creación de un Proyecto en el cual se reúna toda la información sobre sus PRIVILEGIOS INDIGNOS E INHUMANOS. A la espera de sus respuestas (de los “personajes”), si es que llegan. Muchas gracias por los servicios prestados a Nuestro País para su propio beneficio y el de las grandes fortunas.

stygyan

Mi punto de inflexión ha sido cuando mi banco ha decidido empezar a cobrar comisiones por sacar en cajeros externos a la oficina. Da igual que el cajero sea suyo, con que no esté en un banco (un super, o un centro comercial), te cobran por sacar pelas.

En cuanto termine de pagar el préstamo, les van a dar muchísimo por el ano.

CaBeSoN

En el improbable caso de que se prohibieran las comisiones, los bancos las llamarían "patatas" y nos comeríamos a partir de entonces, nuestras cuentas bancarias "con patatas"

Antonio_Peral_Villar

Las comisiones que cobran los bancos son un "robo a mano armada". Bastante se llevan ya de gestionar nuestra pasta y nuestros créditos. Para firmarlo con los ojos cerrados

j

si mal no recuerdo a esa frase la dijo el primer ministro de economia britanico "si a los bancos les va bien son privados pero si les va mal son estatales".

emiliofernandez

#66 Perfectamente resumido. Y perfectamente demostrado en la actualidad

K

Es impresionante que se plantee una propuesta de movilizacion masiva por un tema asi, teniendo en cuenta que la crisis global y nuestra crisis nacional es consecuencia de la avaricia y abusos de la banca.

La gente se siente perjudicada con un cargo de 2€ en la cuenta, y pasa olimpicamente cuando se le habla de rescates, interveciones o deficit.

El pensamiento critico se ha reducido a lamentarse de su situacion personal.

emiliofernandez

#80 Es una plataforma que sirve para todo lo que dices, pero primero hay que unirse.
hay que ir paso a paso.

elhumero

http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular
Solo leer esto, y veréis que la Iniciativa legislativa popular es para IDIOTAS IDEALISTAS, que lo pusieron para que parezca que hay democracia en este estado partidocratico.

t

#35 Pues esos idiotas idealistas están a puntito de prohibir los toros en Cataluña.

elhumero

#63 Simplemente sabéis como funciona.
Después de pasarte meses recogiendo firmas, las llevas al CONGRESO y después de comprobarlas pasa a la mesa del Congreso que es básicamente donde todos los grupos parlamentarios deciden o no pasar a pleno las iniciativas parlamentarias, entre ellas la INICIATIVA POPULAR.
Según se lee en la Wikipedia, en 30 años de "democracia" solo ha llegado 1 iniciativa popular al pleno y es sobre una modificación de la propiedad horizontal.
Si esto no es para idiotas idealistas, es algo como increíble. Es mas si aquí hay una democracia entonces la iniciativa popular debería de pasar a pleno, siempre que cumpliese las condiciones, no pasar primero por la mesa del congreso para a ver si la pasamos o no.
#52 La de los toros en Cataluña va a ser la bonita excepción a la regla, porque resulta que funciona igual que la Iniciativa popular del Congreso.

emiliofernandez

#35 Y si de verdad se usará la iniciativa legislativa popular? Entonces sería de idealistas o de ciudadanos que ejercen sus derechos?

D

Algunos se comportan como autenticos besugos,con razonamientos que "paké"...vamos a ver...esta claro que uno se puede ir a otro banco bla bla bla....de lo que se trata,a ver si nos enteramos es que TODA COMISION ABUSIVA ES USURA.....joder lo tuve que poner mayusculas para ver si se graba en el subsconsciente...entonces desde este punto de vista,esta mas que justificado que en este pequeño planeta,y para "cuatro que somos" joder! deberiamos buscar la manera de que unos no sangren a otros...ya se que el mundo esta mal bla bla bla....pero LO QUE ESTA MAL ,ESTA MAL SIEMPRE!...aunque haya otros bancos...

pd: el tema me pone mu malito de lo mio...

DarthAcan

#36 Sin faltar... que yo no he llamado besugo a nadie y yo al menos he dado argumentos que es algo que no has hecho tú (no, poner palabras en mayúsculas no es argumentar)

Lahuida

#36
Te mando un voto. Que te mejores.

D

¿Pensáis que el negocio de los bancos son las comisiones?.
Veo que se pueden firmar muchas más iniciativas.

D

¿necesitamos firmas para esto? ¿no es mas fácil cambiar de banco por uno que tenga cero comisiones?

PussyLover

Pero quien es el tonto que ha propuesto esto?

Un banco es una empresa y esta no es una ONG. El que no quiera pagar comisiones que guarde el dinero en su casa y ya está. No entiendo el problema.

emiliofernandez

#32 perdona, no hace falta insultar. Pero respondiendo a lo que dices que los bancos son una empresa no una ONG. Tendría que decirte que los bancos no son empresas, las empresas se regulan por las leyes de mercado y a una empresa si le va mal, se va a su casa, a ninguna empresa le viene Papa Estado a comprarle sus deudas. Por lo que no es una empresa.
Y sobre lo de que no es una ONG, eso esta claro. En el Terremoto de Haití, gano más dinero en comisiones por donativos que cualquier ONG por esos donativos. Y con la ventaja de que ellos no ayudaron a nadie, mas que a ellos.

barriodvegueta

¿Quién ha creado esas leyes? ¿ a quién le hemos permitido que esto sea como es ? o controlamos a los que crean las leyes en su propio beneficio y en EL BENEFICO DE LAS GRANDES FORTUNAS, o no creo que se pueda hacer mucho. Suerte, ya te da daré más pista.LA UNIÓN HACE LA FUERZA HASTA CON LOS INDEPENDENTISTAS

barriodvegueta

"Los políticos de todo signo despilfarran dinero público sin ningún control"

Y ello debido a códigos, reglamentos, artículos, leyes y vacíos legales con los que cuentan..al margen de especulaciones, cohechos, fraudes, evasiones, sobornos, y un largo etc. que la historia de nuestra Democracia ya nos ha enseñado.

barriodvegueta

Un político sería aquel que luche contra todos ellos, con el fin de romper y regular todos sus privilegios. Y de esa manera convertir la política en una profesión Honorable y Digna, como cualquiera otra. Con la diferencia que cuando ciertas personas logran ciertos cargos tendrán un reconocimiento y unas responsabilidades durante varios años.

D

Junto con griegos somos los europeos que mas comisiones bancarias pagamos, por falta de regulación. Espero que a los que les parece fantástico sean "relaciones publicas" de la banca, porque si no, no lo entiendo.

emiliofernandez

Y si no hicieran caso en el congreso, que ocurriría si esas mismas 500.000 personas retiraran organizadamente su dinero de una entidad concreta?
Se hundiría. Y porque se hunda un banco no pasa nada, el dinero de la gente esta asegurado. Y en cualquier servicio no pasa nada porque una panaderia se hunda, hay mas. Y seguramente se pondrian las pilas para no ser el siguiente

emiliofernandez

#86 Cual es tu pregunta concreta? El sistema de legislación y como lo utilizan los gobiernos? Y que mejor manera de cambiarlo que utilizar el sistema por el que los ciudadanos pueden cambiar ellos directamente las leyes. Todas, no soló la usura. Pero es el comienzo.
Sobre las intenciones, no puedo responder a lo que puedas pensar, creo que queda todo muy claro. No se porque hay que buscarle otras intencionesl.

barriodvegueta

#92 sólo decirte que no me gusta como evitas ciertas preguntas, debates y temas. Eso me hace pensar en ineteres ocultos. Suerte. Y continuo pensando que las cosas se arreglan empezando por la RAÍZ, y la RAÍZ son los POLÍTICOS. ¿de qué nos vale regular la USURA, si los mayores usureros continúan a sus anchas haciendo y desasiendo?
O los regulamos y controlamos a ellos con REFORMAS ESTRUCTURALES DESDE LA INICIATIVA Y LA PRESIÓN POPULAR CREANDO CORRIENTE DE INFORMACIÓN SOBRE TODOS SUS PRIVILEGIOS INDIGNOS E INHUMANOS Y TODAS LAS LEYES PARA SU BENEFICIO Y EL DE LAS GRANDES FORTUNAS QUE HAN CREADO.

barriodvegueta

entonces,¿de qué nos vale firmar contra los bancos? si los que les han permitido ser lo que son, los que les han permitido que nos ROBEN lo que nos han robado... continúan teniendo los privilegios que tienen y las libertades que tienen. O los controlamos a ellos (los políticos) o estamos jodidos. HAY QUE CONTROLAS LAS LEYES QUE ELLOS CREAN, HAY QUE HACER REFORMAS ESTRUCTURALES NO MARICONADAS DE LA USURA, que desde luego están DESTROZANDO FAMILIAS, pero hasta que no se arreglen COMO ESOS POLÍTICOS HACEN LAS LEYES NO HAY TU TÍA.

emiliofernandez

#74 Pero si hubiera una plataforma con 500.000 personas unidas a un golpe de click, os dais cuenta de la presión que podrian crear.
Podrían presetar una modificación de ley cada semana, si quieren.
Y 500.000 personas con voz en el congreso no pueden obviarlas ni olvidarlas.

barriodvegueta

#78 Emilio a mi no me expliques lo que es que soy el creador del grupo de facebook de donde sacaste la idea y algunas cosas más sino me equivoco. Lo cual me alegra de verdad. Pero no me respondes. Incluso la idea de meneame me da que pensar jsjsjsjs. Piensate lo de crear una wiki yo ya estoy en ello, pero en plan hobby. Cúrratelo en plan profesional. Y si quieres me respondes a lo que está en el aire, Gracias

barriodvegueta

Mi firma ya la tienes, así como mi registro. Pero ¿a quién representas?, ¿quien eres?, ¿cuales son tus intereses?, ¿por qué eludes a los políticos?, todas esas preguntas son TABÚS en la web, y eso buscando lo que buscas no es bueno. TRANSPARENCIA, la que le falta a los políticos. Tenias webs asociadas que ya no están, muchas dudas. Gracias, proyecto interesante pero mal enfocado bajo mi punto de vista.

http://www.facebook.com/pages/POR-LA-ANULACION-DE-TODOS-LOS-SUELDOS-VITALICIOS-DE-LOS-POLITICOS-EUROPEOS/120827757938176

emiliofernandez

#76 Los intereses quedan claros leyendo la web. ¿Por qué cuadndo alguien intenta hacer algo sin interes personal, se cree que hay algo detrás? No hay nada que perjudique a nadie, solo hay una intención de cambiar cuestiones que son claramente injustas por no decir ilegales
Y no se elude ningún tema, ni ninguna referencia a politicos, creo que queda bastante claro en los enlaces de videos y prensa. No hay censura. Y únicamente se eliminan webs que son de publicidad sin ´ninguna referencia a cuestiones sociales. Existen webs unidas y sólo se eliminan las de publicidad, repito solo se elimina publicidad o sin ninguna relación.
Estamos totalmente a favor de la reducción de los enormes e injustos privilegios de los de siempre, Gobierno, banca, grandes empresas.
El enlace que pones perfecto.

barriodvegueta

#85 y no crees que se debe empezar por arreglar a los que ha creado esta barbarie..?¿? a los POLÍTICOS, hasta que no los controlemos y regulemos a ellos, continuaran haciendo las leyes que les interesan para ellos y sus beneficios. Los intereses de la web no quedan claros, más que nada por que no dice quienes son o quien eres, ni cede social, ni nada por el estilo. Desde luego que no hay nada que perjudique a nadie, pero puede ocurrir como con intereconomía y ciertos grupos que se han creado con mentiras en facebook y luego zasss, en intereconomía, (ya sabes imagino). Espero que no pase lo mismo en este caso.

emiliofernandez

#91 Me alaga que me compares con grupos tan grandes, pero lo que se ve es lo que hay. No se que sentido tendría que fuera mentira. A quien le iba a hacer gracia? a quien favorecería? o que uso se le puede dar a que fuera una mentira. Lleva ya unos meses en facebook, con más de 140.000 personas y nadie puede decir que se haya hecho mal uso.
Pero agradezco tu participación y tu unión. En eso consiste, en unirse y poco a poco intentar cambiar cosas.

barriodvegueta

#92 YO SI DIGO QUE SE LE HA DADO MAL USO A ESE GRUPO DE FACEBOOK, SE HA MENTIDO A SUS USUARIOS, SE LES HA MANIPULADO, SE LES HA USADO POR PARTE DE UN MEDIO AUDIOVISUAL, SI ES ASÍ. Espero que no ocurra lo mismo con este, ya sabes que tienes mi firma, pero siempre que SEAN APARTIDARIOS.

emiliofernandez

#98 Totalmente apartidista. El tiempo dará o quitará la razón. Gracias por tu firma y apoyo. Y como puedes ver aquí, en la web o en el grupo de facebook, se es totalmente libre para comentar lo que se quiera y criticar lo que cada uno quiere. La única premisa, es el respeto.

D

Joder le he dado a la noticia escandalizado y esperaba encontrar los típicos comentarios que desalientan a uno en meneame y estoy más que sorprendido, menos mal que aún existe el sentido común.

barriodvegueta

#94 interesante, podrías explicar cuales son los comentarios que desalientan y cuales los del sentido común..

Arkhan

A mi lo que me quema es tener que pagar por hacer el pago de la comunidad de vecinos cada mes... Que se puede hacer gratuitamente... si... pero los jueves de 9 a 10 si hace sol y de 10 a 11 si está nublado... Luego acabo haciendo la transferencia por internet con sus correspondientes 3 eurs de comisión...

t

Yo solo firmo si me dan gratis tb DIGITAL+

D

Me hace gracia la gente que dice esto de "un banco no es una ONG" como si las comisiones fueran la principal fuente de ingresos del banco JA, JA, seguro que también piensan que cuando meten dinero en el banco este va directo a la caja fuerte y te lo guardan allí, ilusos.

Con el beneficio que les reporta usar el dinero que metes para invertir/comprar vete a saber que pueden prescindir de las comisiones, un ejemplo ING.

Los bancos viven del aire a ver si la gente se da cuenta, tan malo puede ser ir a pagar los recibos en mano?

maikelFumaker

Esto es una gilipollez como un piano. No por reunir 500.000 firmas se puede cambiar el mundo. De hecho, la LO 3/1982 recoge las materias excluidas (Art. 2):
Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:
- Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.
- Las de naturaleza tributaria.
- Las de carácter internacional.
- Las referentes a la prerrogativa de gracia.
- Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución. [Contribuciones económicas e impuestos]

e

Un banco si no tiene ingresos,se va al garete y entonces también lo pagamos todos....y si no hubiera bancos donde guardarian el dinero los ricos........¿en un cochón? ¿una caja fuerte y seguratas en la puerta?

R

#68 que se vayan todos al garete.. y que donde guardarian el dinero? pues no habría, tampoco habría ricos ni pobres (aunque os mole someter y empobrecer) y el mundo sería muchísimo mejor de lo que es actualmente.

y

Yo tengo pendiente una denucia por publicidad engañosa de una Caja.

Esto si

y

Primero habría que regenerar las Cajas, que son las que deberían ser honestas (o para eso se crearon http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_cajas_de_ahorros_espa%C3%B1olas) y entonces los bancos tendrían que dejar de acribillarnos a comisiones.

Pero el mundo está dirigido por mafias de todo tipo. Los bancos (interesados porque las cajas no les quiten negocio) han inoculado el "virus" de la avaricia a los dirigentes de las cajas y así están en su "organización" (mafiosa, por supuesto).

Yo tengo pendiente una denucia por publicidad engañosa de una tarjeta de una Caja (en su web decían gratis si hacias un movimiente anual y en el contrato no dice nada de eso, solo pone que te cuesta 12€ anual+3€ por la tarjeta. Las comisiones son 1,25€ en el contrato cuando en su pagina web dicen 0,5€).

O sea, que el año que viene te cargan una comisión de 15€ y no puedes hacer nada. O te cargan 1,25€ por cada compra y a joderse.

Esto si que es una vergüenza. Las Cajas se crearon para combatir la usura de los bancos, actualmente las dirigen los politicos y parece que solo les importa el beneficio.

¿Como puede engañar una Caja después de la crisis mundial sin precedentes que han creado (con los bancos) y el dinero que les hemos prestado TODOS los españoles?

Ni las gracias nos han dado.

Esto si que es PURA AVARICIA.
#75

emiliofernandez

#88 Bien explicado

D

Yo creo que deberíamos empezar a recoger firmas para que Iberdrola no nos cobre la electricidad. Ladrones!! Usureros!!

wata

¿Os suena la usura? Eso es básicamente loq ue mueve a los bancos... y las comisiones de los bancos son pura y dura usura.
Y sí, te puedes cambiar de banco... o sacar todos el dinero de los usureros.

1 2