Hace 14 años | Por lkanada a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por lkanada a elperiodico.com

El consumidor está más concienciado que nunca en que el ahorro en tiempos de crisis es primordial. Un gasto inevitable es llenar la despensa con regularidad, y la opción de los productos de marca blanca, más económicos que los artículos de firmas conocidas, se han erigido como una gran opción de ahorro. Tanto es así que la mitad de la cesta de la compra se hace ya con productos de marca de la distribución.

Comentarios

times0000

Yo la verdad no he subido un pelo mi consumo de marcas blancas por la crisis. De toda la vida las he tenido como una marca mas, que si pruebo y me gusta, la vuelvo a comprar, y si pruebo y no me gusta, no la vuelvo a comprar. Es decir, como todas. No se si mi porcentaje es del 50%, del 25% o del 75%, ni siquiera me pongo a pensarlo.

D

#1 Creo que tu método lo siguen muchas amas de casa desde hace mucho tiempo y no ahora por la crisis, por que en muchas ocasiones las cosas de marcas reconocidas inflan los precios muy por debajo de su calidad.

paputayo

Es normal, ocurre cuando se unen el abuso en los precios de las grandes marcas y una crisis económica. El ejemplo más claro fue el de la leche, nos vendieron que el precio tenía que subir por culpa de un aumento en origen, cuando en realidad eran los ganaderos los que tenían que absorber en gran medida ese aumento en el precio de explotación. Estábamos pagando por un litro de leche más que por uno de gasóleo. En definitiva, la burbuja que crearon les ha explotado en toda la cara, la gente ha optado por las marcas blancas de forma masiva por entender que se ha abusado de su confianza, yo personalmente me siento estafado por muchas de esas empresas.

Sé que el comprar marcas blancas no favorece la innovación en este campo, pero tengo claro que pagaré más si realmente merece la pena, no pienso dejarme estafar por Actimeles ni gilichorradas que en el fondo sé que tienen su equivalente a precios mucho más asequibles (en este caso un yogur normal y corriente) por mucho márketing que empleen en intentar que piense lo contrario.

jmendezg

Y que??? aunque sea "blanca" también es una marca y es producida en empresas con trabajadores que tienen familia e hijos. No veo ningún problema en ello.

D

Pues yo diría que las marcas blancas están funcionando como las tradicionales, sólo varía el proceso de marketing. Yo tengo discusiones marujiles sobre el tomate en lata de Hacendado o del DIA, ahora la marca y el prestigio lo pone el distribuidor y no el fabricante.

La gente no es tonta y va seleccionando productos según los ha ido probando, como en las marcas tradicionales. Ahora mismo estoy bebiendo un zumo de naranja exprimida de Eroski, que es la releche (es un 40% más caro que el de zumo concentrado, pero esos cuarenta céntimos valen la pena)

D

En mi caso llevo años cargandola en porcentajes muchisimo mayores. Las marcas no blancas suelen ser una rareza en mis elecciones.

B

A mi me gustan mucho las marcas blancas porque son igual de buenas en algunos sectores.

Evidentemnte no me privo de chocolate Nestlé y de yogures Danone, pero coño, los pañuelos pa los mocos los prefiero Bosque Verde antes que Colhogar. El zumo de naranja, Hacendado en lugar de Don Simón o Juver o... y así un montonazo de cosas.

No es que compre menor calidad porque tengo menos dinero sino porque realmente me gustan algunos productos Hacendado y si encima se nota en la compra global... de puta madre.