Hace 7 años | Por Arc a publico.es
Publicado hace 7 años por Arc a publico.es

Del carajillo a la palomita, ahí van cinco bebidas espirituosas (y muy viejunas) en peligro de extinción. Si las pides (y no te miran raro desde el otro lado de la barra), podrás evitar su desaparición. Si has llegado demasiado tarde, quédate con sus nombres (al menos podrás contárselo a tus nietos). Absténgase menores de edad y hortofruticultores del gin tonic.

Comentarios

e

Estoy con #2
El artículo es una mierda asín de grande pinchá en un palo.

Ithilwen2

#2 Este no va más alla del gin tonic

andando

#3 joder, pues estoy con #1, trabajando de camarero en las afueras de Barcelona he puesto más carajillos que cafés con leche

millanin

#1 en verano la palomita con agua fría es muy popular en los bares del sur. Y no solo se hace con anís.

francmsk

#1 yo me hago un carajillo cada sábado después del almuerzo. Lo de los solysombra y las barrejas las podrían servir con surtidor en algunos bares de esta zona.
Ni puta idea el que escribió esto

D

Eso no son bebidas, son combinados o cocteles. Este tio no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

millanin

No acierta casi nada.

S

Que digan que los carajillos están en peligro de extinción en los bares a los que van mi padre y abuelo a echar la partida, las risas se van a oir bastante lejos.

Una vez que fui con mi abuelo a comprar churros a las 7 de la mañana y me invitó a un "Rebuelto", no me acuerdo muy bien que era, vino dulce con algo, creo que anis, de lo que me acuerdo es que estaba bueno

J

Ya no tanto. El carajillo se tomaba mucho en Galicia y ahora es muy raro verlo tomar.
Sí se usa de expresión pero en mis pinitos con la hostelería una vez en la vida

J

#10 sí claro. Depende de zona y hasta de los bares, ya que michas veces la consumición depende la tradición del sitio. A veces son conocidos por algo y aunque nunca te lo tomes en otro sitio, llegas allí y como que te lo pide el cuerpo oyes