Hace 15 años | Por Tanatos a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a actualidad.terra.es

En torno a cuarenta mil menores de edad pasan por el quirófano cada año para corregir o aumentar lo que la naturaleza o la genética les ha otorgado. Unos consideran esa cifra una 'barbaridad', como el doctor Antonio Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y otros 'próxima a la realidad'. Es la impresión de la doctora María Jesús Barba.El aumento de pecho, lo más solicitado.

Comentarios

jorso

#9 Churras Merinas

D

#46 cuelga algo que no sea spam y quizá y a lo mejor alguien se digna a abrirlo y tomarlo en serio.

Mientras tanto, para qué tomarse la molestia de tan siquiera considerar abrirlos....

D

Para evitar lecturas erróneas Jesús dejó una entidad encargada de leer y enseñar en su sentido correcto los textos: la Iglesia católica.

¿Pero tú qué fumas?

D

#9 #11 hey!, Don/Doña bajodeautoestima...¿Te suena de algo quererse a uno mismo? Es mas o menos como pensar que existe un ente magiconoseque (En realidad se trata de una imagen en la que te proyectas) que quiere a todo el mundo y a ti tambien y por eso eres especial.Yo prefiero conocerme a mi mismo ver lo bueno y lo malo que tengo y quererme por todo ello, por ser unico, me admiro si quieres verlo asi y por supuesto, odio depender de los demas

Nova6K0

"Sin Tetas no hay Paraíso"

Salu2

D

Me parece totalmente increíble: que los padres consientan y que haya médicos dispuestos....

Entiendo que en casos muy extremos (malformaciones, por ejemplo) se eche mano de las cirugía plástica. Pero ¿aumentos de pecho??

Me aterra pensar en la frivolidad de las siguientes generaciones...

capullo

#23 ¿Eufemismos conformistas?

Por supuesto que hay que mejorar, pero en las cosas en las que se debe mejorar. Es totalmente loable intentar mejorar tu comportamiento, tu educación, tus actitudes, tu dieta, tu cuerpo... sí, pero todo haciendo cosas coherentes, ¡luchar por lo que quieres y sentirte satisfecho por lo que has logrado!

Esto es como si le das un caramelo un juguete nuevo a un niño, al principio le gusta, ¿y luego qué? Luego dejará de valorarlo porque a él no le ha costado nada, y volverá a tener necesidad de juguetes.

Viendo como está la juventud y la sociedad, estoy seguro de que esto creará muchas personas adictas a la cirugía. Pues eso ¡NO ES MEJORAR! Eso es poner un parche. Mejorar es DARTE A VALER COMO PERSONA.

Y a mi, que soy un hombre, me gustan las tías buenas, pero me gustan más las tías que merecen la pena y si ademas tienen cosas físicamente buenas pues mejor, pero yo ME NIEGO A ADMIRAR O APRECIAR a una persona cuyo único mérito en la vida es PONERSE TETAS.

tretze

Es increíble. Lo que no les dicen es que las prótesis mamarias deben revisarse y sustituirse cada diez años, con la consecuente operación y riesgo que comporta. Cuando tengan 60 años habran tenido que pasar un mínimo de cinco veces más por el quirófano simplemente por motivos de estética... pero claro, el negocio es el negocio.

xaman

#22 Te ha respondido #9 y #11, que tú te hayas quedado en la anécdota de Berlusconni es cosa tuya (cosa que no me sorprende en absoluto).

De la Biblia se pueden obtener diferentes lecturas. Y si tú me dices que tu no has sacado esas, te lo acepto, pero si otras personas leen que sí, pues tienes que aceptarlo, es lo que tiene la religión, QUE ES AMBIGUA.
Es más, si a un marido católico le apeteciese que su mujer tubiese más pecho, se lo pagaría y ella tendría que callarse (es evidente que no en todas sus lecturas, pero algunas sí).

Lo que quiero decir es que es una chorrada tu afirmación, la religión no hace nada, sólo saca lo mejor que tienes dentro (mejor no de bondadoso, si no de calidad), si eres un violento, la religión te llevará a llevar una cruzada, si eres solidario la religión te llevará a hacer cosas buenas, si eres una persona de mente débil que se deja mangonear, la religión lo aumentará, y si tienes confianza en tí mismo, pues igual.

sukh

#9 Yo soy ATEO. Me obligaron a comulgar con una religión que detesto. ¿ Acaso tenemos que entrar todos por TU aro ? Mete te a monja y dejanos en paz.
Mi novia "no" tiene tetas y a mi me da igual. No quiero que se opere. Ya sabia todo lo que venía de serie, lo veía y sin embargo lo que no sabía era lo buena que es y lo que la iba a querer ( eso no se ve ).

xaman

Bueno, no pongo el numerito, va para Tatia.
El que las mujeres se tengan que mostrar complacientes con su marido es irrefutable, tanto física como moralmente. (no le discutas, arréglate para él, LLEGA VIRGEN AL MATRIMONIO, etc).

¿No es cierto que en muchíiisimos casos hay curas CATÓLICOS que no apoyan la violencia machista, pero la rebajan? ¿Y que la mujer sólo está ahí para tener hijos y cuidarlos, y que para eso necesita unas generosas caderas?
Siento no poder poner enlaces, porque lo descubrí cuando me leí parte de la Biblia.

Y datos, la Iglesia, durante la dictadura franquista apoyó al hijodeputísima, en sus campañas por mantener a la mujer dentro de casa y subyugada.

D

#61, ¿insinúas que #60 es Ramoncín?

cat

#46 ¿Y cómo justificas todo eso que estás diciendo? ¿En qué te basas? ¿Te lo ha dicho Dios personalmente?

D

#69 tienes toda la razón. La culpa no es del ambiente. En el caso que tu planteas, la culpa sería de los padres, por haber criado a una persona tan insegura, tan acomplejada y tan dependiente de las opiniones ajenas. Todos hemos pasado por el colegio y el instituto. Todos (o la mayoría) hemos recibido el algún momento críticas o burlas (yo la primera). Mis padres me enseñaron que la gente que se mofa de los demás es simplemente imbécil, y que llegaría un momento en que eso me daría igual. Y se lo agradezco (porque los chachis del insti, hoy difícilmente encuentran un trabajo y difícilmente leen sin utilizar el dedo).
Además, adultos cabrones, también los hay. Y también te los puedes encontrar en tu ambiente de trabajo. Si no has aprendido a ignorarlos o a defenderte, vas a ser un pisado y un acomplejado toda tu vida. Si tu autoestima depende del tamaño de tus tetas y de que lo que los demás opinen, date por fastidiado. Y justamente, lo que menos se debería hacer es corregir un problema de este tipo con una operación. "Papá, papá que en el cole me llaman tabla de planchar" "tranquila cariño que te compro unas tetas" moraleja: da igual que seas más lista que eso (y que solo sea un bache emocional de la adolescencia), da igual que te trate como a una adulta cuando no lo eres, da igual que no siempre puedas gustar a todos, lo que vales es por tus tetas.... yo, desde luego, no querría trasmitirle ni esos valores ni esas ideas a mis hijos...

D

#65 a un menor no le dejamos votar, casarse, salir del país, conducir y un largo etc (algunos de los casos anteriores solo con determinados trámites), y sin embargo te parece lógico dejar que menores se deformen para siempre... curioso.

que cada uno haga con su dinero lo que le salga del arco (algunos hemos descubierto que si te aceptas a ti mismo, en general te va mejor y es mucho más barato), pero no me parece lógico deformar a adolescentes porque quieren tetas nuevas. Que lo hagan a los 18, no a los 16.

Enseñar a un niño (que como niño que es tiene menos capacidad de raciocinio que un adulto) que todos sus problemas se superan con el bisturí es entre estúpido y arriesgado. Si eres fea tendrás mejor la nariz, más tetas o menos cartucheras, pero seguirás siendo exactamente igual de troll. Y si eres feo, por mucho injerto y estiramiento, idem; feo pero con la nariz nueva... me parece más práctico enseñar que mejor conformarse con lo que hay. Que después de adultos se operan? perfecto. Pero de adultos

xaman

#58 Gracias Dita, por hacer ver que el amor a uno mismo no tiene nada que ver con Dios.

#65 ¿Por qué quiere? Busca a una mujer que no se depile, a ver qué pasa.

#60, #63 Lo que aquí se discute es que lo hagan cuando todavía no se han acabado de formar. Y en muchos casos (a no ser que tenga algún tipo de complejo más o menos serio), una operación no va a bastar, primero querrá pechos, luego una liposucción, luego un culo, subir pómulos... Porque no va a estar contenta con su cuerpo nunca, y eso es muy triste para una persona.

xaman

Y yo me pregunto ¿Qué pasará cuando le acaben de crecer sus propias tetas?

#9 Como ya has recibido argumentos de peso que no has contestado, te voy a decir: Me das lástima. En tu religión las mujeres son tratadas como meros objetos de reproducción, por lo que sólo hace falta de ellas que se comporten de forma sumisa frente al marido, Y QUE TENGAN LAS CADERAS ANCHAS para dar hijos.

D

Creo que todos sabemos que significa no ser mayor de edad, no tener la suficiente capacidad de ver las cosas con mayor perspectiva e inteligencia. La culpa obviamente es de los padres-madres permisivos que no son capaces de educar correctamente.

No sé que pinta un adolescente joven, saludable, en un quirófano con todo el riesgo que conlleva.

D

#69 La culpa no es de sus compañeros, son simples marionetas que actuan acorde con la sociedad en la que viven, la persona tiene qu ser fuerte y pensar si de verdad quiere dos tallas más porque ella no está a gusto, o para que se dejen de meter con ella.

A mi con su edad me decían las mismas cosas, pero al revés, no por menos, sino por mucho, y si te afecta, pero tienes que darte cuenta si te sientes mal por lo que te dicen o por ti misma. Ahora, con casi 20 años, ya empiezo a tener dolores de espalda, y todo es por eso, entonces es cuando voy a plantarme operarme o no, pero por ahora no, porque es algo que hay que pensarlo, es una operación, no es como ir a cortarte el pelo, que más tarde crecerá si no has quedado contenta.

D

Punto 1: soy católica y creo que se puede razonar conmigo, Andreamtez. Ciertos temas (aclaro que NO religiosos, como la pena de muerte o el aborto), me parece de muy escasa posibilidad de razonamiento, pero yo siempre estaré abierta a un debate. Vamos a ver si medimos un poquito las palabras, porque yo, personalmente, me he sentido herida por tu comentario. Supongo que no habrá sido tu intención, pero, por favor, no metas a todos los católicos en el saco de los fanatismos radicales...

Punto 2: Yo opino que una persona debe quererse a sí misma tal y como es. Con poco o con mucho pecho, con peso ideal o anorexia, u obesidad. Con una piel lisa y suave, o con cicatrices o manchas de psoriagris (¿existe esa enfermedad...? La leí en un libro, y no se me ha ocurrido buscar en la wikipedia si existe o no...). Si uno no se quiere a sí mismo siendo obeso, aunque pierda 40 kilos y se quede con un cuerpazo de escándalo, seguirá viéndose mal y perseguirá otra cosa, porque no se quiere... Si una persona con poco pecho se quiere a sí misma pero piensa que estaría más bonita (NO QUE SE QUERRÍA MÁS) con algo más de pecho, adelante. Ahora, yo opino que es algo que debe hacerse cuando uno tiene la cabeza un poco amueblada... no con 15 años, cuando tu cuerpo ni siquiera ha terminado su desarrollo aún.

Punto 3: Tatia, yo también soy católica, voy a misa, y no creo que el tener o carecer de creencias espirituales te haga menos o más propenso a padecer los estragos del "culto al cuerpo"... una persona que se quiere a sí misma, lo hará aunque sea católico, agnóstico, ateo contumaz o adorador de Billy Wilder... Igualmente, una persona que no se quiere a sí misma, no mejorará en su estado por ser nada de lo anteriormente citado. Es posible que saber que Dios nos ama incondicionalmente, pueda ayudar... pero no creo que sea un factor de peso. Si uno está por no quererse, aunque el mundo entero se ponga de pie y escriban en el cielo: "¡te queremos, Menganito!", Menganito seguirá pensando que el mundo se ríe de él y que es pobre desgraciado a quien no quiere nadie por que le sobran quilos...

Dita.

Java2

Me parece una noticia abrumadora.¿ Quién tiene la culpa ? Por un lado la sociedad que cada día quiere más "barbie´s" si no es así no encajas en el entorno de dicha sociedad. La moda, porque es verdad que si entras a algunos almacenes no hay sino hasta la talla 5, o hasta la 42, las amigas si no estás como barbie no entras en su círculo de amigas, hay mucha presión en la sociedad para que las jóvenes hagan esto y muchos padres son complacientes, de regalo de 15 años les regalan una operación.

D

#15 Estoy contigo. Conozco a una chica que tuvo que reducirse pecho con 16 años porque cuando estaba tumbada le costaba respirar. Y no, la chavala no era gorda como para decir que era un problema de peso, aunque es cierto que estaba un poco rellenita.

Lo que no entiendo... ¿es que acaso creen que con menos de 18 han terminado de formarse? ¿O es que no tienen paciencia? Vale, quizás a partir de los 16/17 sí haya algunas que hayan parado de crecer ya, pero a la mayoría aún le queda.

capullo

#31 "es triste que tengan que estar tan acomplejadas y no sepan valorar otras cosas" +1

Y luego hay que escuchar a quién dice que nos dejemos de "eufemismos conformistas"... eso me ha dolido, vamos.

D

#60 No hacía falta tanto rollo para presumir de que te has operado la tocha.

DexterMorgan

#9

¿Osea que las operaciones de cirujia estética a menores son por exceso de ateismo?.
Mira, habia oido culpar al ateismo de muchas cosas, pero no de cirujia estética. Esa ha sido buena.
Dime una cosilla Tatia, ¿significa eso que Berlusconi es ateo? porque ha pasado por quirófano alguna vez.

En fin, dejando de lado las tonterias, si se tiene unos padres que no saben educar y no ponen límites es cuando pasan estas cosas.
Si tantas ganas de operarse hay, que esperen a ser mayores de edad y estar bien formadas. Oye, si se ven mal y tienen complejo pues porqué no. Pero siendo mayores de edad.
Deberia establecerse una barrera legal para prohibir estas operaciones a menores a no ser que sea por defectos congenitos, problemas de salud o alguna clase de trauma psicologico.

DexterMorgan

#22

Comentaba el asunto de Berlusconi porque es un tipo bastante católico (como tienen que ser los líderes neoconservadores "como dios manda") que no tiene problemas en pasar por el quirófano, ya que tu estas obsesionada con el ateismo como origen de todos los males de este mundo, cirugia estética incluida.
Supongo que lo proximo será culparnos a los ateos del cambio climático.

s

Tatia=troll

D

Cuando veo noticias como esta no puedo evitar que me venga a la cabeza el anuncio ese (creo que es de orange) que dice: "lo quiero todo y lo quiero ya".
Es triste que no tengan paciencia y esperen a estar formadas, es triste que tengan que estar tan acomplejadas y no sepan valorar otras cosas, es triste que tengan que recurrir a esto y es triste que los padres les consientan el capricho. Conozco algún caso de "si lo apruebas todo en junio te pagamos la operación"

I

Esta noticia es impresionante... no comprendo como puede haber gente que permita a sus hijos menores de edad jugar así con su salud (no olvidemos que el quirófano es peligroso) y como hay médicos que se prestan... Además los menores de edad todavía no han desarrollado su cuerpo de forma definitiva. ¿Cómo hay tanta superficialidad?

D

#28 insensato!!! tu dale ideas!!!

Y si no son los ateos son los abortistas, o los homosecsualistas, o los divorcistas, o los laicistas!!!

Y si no es ninguno de los anteriores, dale 5 minutos para que se invente una palabra ofensiva contra algún colectivo!!

D

#27 Dios mío "House"...eres tu???

ash2005

ya lo dije hace unos días en otro hilo:
donde estén unos bonitos pechos naturales, aunque sean pequeños, que se quiten los de plástico

E

Deberían intervenir quirúrjicamente a los padres, pero para un INJERTO DE CEREBRO.

josehgr

Hoy me he levantado suicida en lo referente al karma.
Si existe un problema de autoestima (problema real, problema que impida a la persona tener una vida normal o relacionarse de manera adecuada) me parece más lógico someterse a una operación de cirugía estética que hacer terapia psicológica para aprender a convivir con el defecto.
Por otro lado lo de la noticia si me parece escandaloso, es decir el número es altísimo lo que indica que las operaciones realizadas en un gran porcentaje serán por capricho y carecerán de un argumento aceptable, esto si me parece mal.

Stash

La culpa es de los padres... estoooo...vale, no era aquí.

natrix

Descartando las operaciones por motivos de un accidente o malformación.
En el resto de operaciones, los médicos y los padres deberían ir a la cárcel, así de claro.
Y perder la tutela, por supuesto, eso no se le hace a un hijo.

g3_g3

Yo creo que es simplemente un reflejo de lo superficial e idiota que se ha vuelto la sociedad en su conjunto.

n


que sociedad ni que històrias la culpa es nuestra (de los tios) porqué ninguno queremos comernos a la murcielago de turno lol

D

Sin qué?

D

[torrente]La culpa es de los padres.....

D

#15, Estoy contigo, totalmente. Yo me estoy planteando operarme para reducir,ya no sólo por estética, sino por que con el tiempo es peor, dolores de espalda etc.

D

No me he operado de nada aún pero no dudaré en hacerlo si se me presenta la ocasión, arrugas, me caiga el pelo, ojeras o lo q sea... Y no creo q nadie tenga q decirme nada, era ya lo q faltaba vamos. Y si mis hijos quieren y tengo dinero les pagare todas las operaciones que me pidan.

capullo

#15 ¿Tienes una foto?

avantox

"el quiero ser" y el soy ahora, son cosas distintas hay que despertar.

D

Señores, se cayó por fin el mito de la belleza de la mujer española.

capullo

¿Qué mito?

D

Falta el feedback de los que se han operado, realmente están satifechos? Ha merecido la pena??

Ellos deben de decirlo. No hay estadisticas del grao de satisfacion y si ha mejorado su vida gracias a la operacion? Yo conozco muchos casos de cirugia estetica y SI ha servido para mejorar y mucho como se sentían esas personas. La mayoria mujeres operadas del pecho.

D

Que manía con entrometerse en la vida de los demás, cuanto facha suelto, porque meterse en la vida de los demás es de fachas sabiais? Encima cuanta hipocresía, gente diciendo de prohibir la cirugía estética y se queda tan ancha.

Quien se quiera operar, con su dinero, que lo haga y nadie tiene nada que decir, y si es menor, que lo haga con el consentimiento de sus padres, y los talibanes a callar y gobernar vuestras vidas.

Me parece increible que haya gente aún así con esa mentalidad de quere controalr siempre la vida del vecino. Que con quien se acuesta, que que compra, que si se opera o no se opera. Que coño os importa a vosotros quien se quiera poner tetas?

D

A los 16 años el cuerpo ya está formado en muchos casos (en otros no, pues todos no crecemos a la misma velocidad), y tras consultar un especialista es viable operarse pues no se donde está el problema, la barrera de los 18 es mero papel mojado.

Si yo tengo una hija acomplejada por tener poco pecho con 16 años cuando a todas sus amigas ya les ha salidio no dudaré un instante en pagarle la operación.

A esas edades los complejos pueden crear mucho daño, la mayoria de chicas que se operan se sienten luego mucho mejor. Aunque frivolamente desde vuestra visión muchos os la sopla que una chica se pase las noches llorando por ser la tabla de planchar del instituto, o la gafotas o la "llamale X".

Y no me vengais con el rollo de que la culpa es del ambiente y blao blao, nadie dice que no pero tu no puedes cambiar a todos sus compañeros para que dejen de meterse con ella, poned los pies en el suelo.

s

no veo el problema a operarse, aun siendo menores, siempre que sea una decisión razonada y el menor y sus padres sean conscientes de las consecuencias. en el fondo, se trata de mejorar, estoy totalmente en contra del "quererse uno tal como es" y demás eufemismos conformistas.

no obstante, muchas de esas operaciones son simplemente producto de modas, caprichos, envidias o frustraciones adolescentes, que a la larga se arrepentirán de ello; en estos casos sí estoy en contra.

D

-Pero señoría, cómo iba a saber que tenía 12 años con ese par de melones.
-Tiene usted razón: ¡caso sobreseído!

D

#64 la sutil diferencia entre la señora liberada de nuestra sociedad como tu dices y las chinas de los pies o las del burka es que la primera lo hace por que quiere y las segundas porque hacen eso o la horca.

Que puta demagogia.

D

por eso están hoy en día todas tan buenas, no como antes que estaban las guapas y las feas

D

#46 y #48:

¿Cómo sabemos que Jesús dejó a la Iglesia para transmitir sus enseñanzas?

Porque lo dicen los distintos libros y autores del Nuevo Testamento, textos del siglo I que recogen las enseñanzas de Jesús y los apóstoles.

¿Puede alguien ser un buen maestro y al mismo tiempo incumplir sus propias enseñanzas? Evidentemente sí: hay magníficos entrenadores deportivos que hacen cosas que prohiben a sus alumnos, como fumar, beber o comer en exceso. No es lo deseable, pero se da y no invalida la enseñanza.

Jesús nunca dijo que los miembros de la Iglesia serían incapaces de pecar (precisamente, la Iglesia ofrece el perdon de los pecados porque la gente peca). Dijo que la Iglesia, como Magisterio, no enseñaría cosas erróneas que impidiesen la salvación de los hombres.

Sobre la diferencia entre una iglesia infalible (la católica) y una iglesia impecable (tal iglesia no existe):
http://www.apologetica.org/infalibilidad.htm

Sobre si Jesús quiso fundar una Iglesia y cómo era esta, y qué características tenía: http://www.apologetica.org/naturaleza-protestantismo.htm

Espero que sea de ayuda para responder las cuestiones planteadas en #47 y #48. Entiendo que eran preguntas sinceras con ganas de entender mejor los datos y los hechos.

D

#38, por cierto, Veltroni a lo mejor no ha hablado de raíces cristianas de Europa, pero ha hecho más, como recogía hace poco ABC: "Tras la muerte de Juan Pablo II, bautizó con su nombre la estación central de trenes conocida como Termini. Ya con anterioridad tuvo otras muestras de acercamiento al Vaticano, como cuando concedió la Ciudadanía de Honor al PapaWojtila."

¿Os imagináis que Barcelona dedica una estación a Juan Pablo II? ¡Si la Iglesia mantiene el doble de centros para sin techo que el Ayuntamiento y éste ni da las gracias!
Ver:
Centros para los sin techo en Barcelona: la Iglesia mantiene el doble que el ayuntamiento

Hace 15 años | Por --41219-- a forumlibertas.com

D

#28 ponme links donde Berlusconi se defina como católico.

En Italia hasta Veltroni -antiguo alcalde poscomunist de Roma- suele hacer declaraciones de respeto, admiración y colabración con la Iglesia, es lo normal y cortés; los radicales laicistas son tan escasos que se han quedado fuera del parlamento.

Por eso no basta con poner una frase de Berlusconi diciendo que las raíces cristianas de Italia son buenas. Tienes que buscarme un link de Berlusconi diciendo que Cristo es el modelo a seguir, o que su vida se basa en los valores cristianos, o como mínimo que intenta ir a misa cada domingo. Si no tienes nada de eso, no puedes presentarme a Berlusconi como católico.

D

#45 no fumo... ¿y tú, qué argumentas, si tienes argumentos? (Por favor, para no repetir lee los comentarios anteriores y las webs aportadas).

D

#37 y #38... si Berlusconi va a un mitin de un mvimiento católico, ¿qué va a decir? que Italia debe ser "católica" (en el sentido italiano del término, como cultura).

Pero Berlusconi nunca se declara cristiano ni seguidor del cristianismo. Porque sabe que no es cierto y nadie le creería. DexterMorgan: intentas presentar a Berluscni como cátólico, cosa que ni él hace. No desde luego en los links que ponéis.

Si me encontraseis links en que Berlusconi dijera "amo a Jesús, le he dado mi vida" o "intento seguir el camino de Jesucristo, sus enseñanzas" y luego vemos su idolatría del cuerpo y la imagen, podríamos decir que es un católico hipócrita.

Pero no es el caso. Quizá es un hipócrita pero no un católico hipocrita. Venga, seguid buscando pruebas de que Berlusconi se defina a sí mismo cono católico con mínima seriedad.

D

#40 """si a un marido católico le apeteciese que su mujer tuviese más pecho, se lo pagaría y ella tendría que callarse"""

Esa puede ser tu extraña (extrañísima, vamos) lectura de la Biblia, pero desde luego no es la lectura católica de la Biblia (que es la lectura buena, que para eso la Iglesi católica es la que decidió qué libros son inspirados y cómo se leen y qué sentidos tienen las cosas).

Ni un marido puede presionar a su mujer para que se opere sin necesidad grave de salud, ni es justificable operarse sin necesidad, ni es lícito gastar el dinero en chorradas caras y peligrosas sin necesidad.

""""De la Biblia se pueden obtener diferentes lecturas. Y si tú me dices que tu no has sacado esas, te lo acepto, pero si otras personas leen que sí, pues tienes que aceptarlo, es lo que tiene la religión, QUE ES AMBIGUA."""

Para evitar lecturas erróneas Jesús dejó una entidad encargada de leer y enseñar en su sentido correcto los textos: la Iglesia católica. Así cuando sale un desinformado como tú diciendo "la Biblia enseña nosequé", uno puede ir a la fuente autorizada (Biblia + Magisterio) y ver que no es así.

No Xaman, hazme caso: el catolicismo no enseña las extrañas cosas que dices (como sabemos los catolicos, claro, y la gente con cultura). Un paseo por el Catecismo te iría bien.

D

#16... dices qu me han respondido con argumentos de peso... ¿cuáles? Yo sólo he visto negativos y alguna tontería irrelevante sobre ¡¡¡¡Berlusconi!!!!??

Y te confundes sobre lo que dice mi religión. Soy católica. Sé lo que dice mi religión. Y tú parece que no lo sabes. Porque no dice lo que tú dices que dice. hazme caso. Conozco mi religión y su relación con lo femenino y la maternidad. Puedes pasarte por mi blog si quieres.

D

#10 Las churras valían por su carne, las merinas por su lana (aspecto). Sólo un Pastor que ame de verdad a las ovejas da su vida por ellas, independientemente de su aspecto.

Esto, en una sociedad donde la imagen lo es todo, es contracultural.

D

Relacionada:
En España hay cada vez más jóvenes ateos, agnósticos e indiferentes a Dios

Hace 16 años | Por --65390-- a minutouno.com


Si no crees en un Dios que te ama siempre y que no te valora por tu aspecto, necesitas hacer de todo para mendigar la admiración y algo de atención de los demás.

Las chicas rockeras del grupo Barlow Girls lo explican así:

"Buscamos aprobación, definición. Hemos sido construidos con esa necesidad para acercarnos a Dios, pero fácilmente damos nuestro corazón a cualquiera que nos complete, nos defina o nos ame."

"Le damos muchísima importancia a cómo nos valoran otras personas, especialmente del sexo opuesto, a lo que piensan de nosotros. Y dejamos que eso determine lo que valemos. Pero lo que Dios dice acerca de mí vale mucho más."

Si no te miras con los ojos de Dios -que siempre te miran con amor de Padre y que te quiere haga lo que hagas- terminas mirándote con los ojos del mercado y la imagen: "no soy cuerpo diez, no valgo nada".

Independientemente de que Dios exista o no, a medida que los jóvenes dejan de tener una visión cristiana pasan a la brujería (poder mediante rituales) o a esclavizarse de la apariencia (poder mediante el aspecto físico y el sexo).
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5019