Hace 12 años | Por AbrmoralesM a hilodeariadna.org
Publicado hace 12 años por AbrmoralesM a hilodeariadna.org

Google+ viene pisando fuerte, pero... ¿podrá destronar al gigante Facebook? En este artículo se habla de pluses (nunca mejor dicho) que tiene la nueva red social

Comentarios

llamamepanete

¿Y dónde está la granja? ¿Y dónde los spam de videos de mujeres en tetas?

Sin esas cosas no puedes llegar a ser grande en este mundo ...

D

#15 #18 #20 Creo que se refiere a que por huevos tienes que hacerlo en G+ por aquello de forzarte a elegir para qué círculo lo quieres. Si no recuerdo mal (hace un tiempo que destruí mi cuenta), en FB por defecto es público, o al menos tan público como lo hayas definido, y a partir de ahí tienes que ir restringiendo. Si no lo han cambiado, es el mismo problema que siempre ha tenido Windows con los permisos: que comenzó con la barra libre y ha tenido que ir forzando a los programadores a tomarse menos libertades (no digo que sea exactamente así en ninguno de los 2 casos; es una analogía).

D

#24 Se puede crear listas de amigos y decir solo quiero que lo vean estos, se puede decir solo a quien se debe mostrar, y mejor aun puede subir fotos y dejarlas ahí que nadie la va a ver porque sera un álbum privado.

Asi que eso de los círculos es un nombre diferente a lo que ya existía.

gejobj

"En Google+ puedes crear un círculo (un círculo es una agrupación de amigos, como ya hemos comentado) en el que solo te incluyas a ti mismo."

O lo que es lo mismo, un 'maximum forever alone' lol

Es que, usar una red social para hablar con uno mismo es un poco raro

S

"2. Controlar totalmente tus publicaciones y fotos

Uno de los inconvenientes de Facebook es que es demasiado público; en cambio, con Google+ y gracias a los círculos de amigos – una forma de agrupar tus contactos de forma muy rápida y fácil – podrás decidir fácilmente quién ve lo que tu subes. Esta ventaja también os la vamos a explicar con un ejemplo:

Supongamos que una noche salimos con los amigos de fiesta y hacemos fotos. Uno de ellos dice que las va a subir a Facebook. Seguramente alguno se quejará, y no querrá que se suban sus fotos debido al estado en el que se encontraba. Alguien saltará diciendo que no se le etiquetará y que todo solucionado. Sin embargo, todos sabemos que esto no es así: cierto que esas fotos no aparecerán en el muro del que no ha sido etiquetado, pero indirectamente los amigos del que sube las fotos sí podrán verlas.

Con Google+, en cambio, solo tienes que crear un círculo con los amigos que quieres que vean esas fotos. De esta forma, solo los amigos que están en dicho círculo las podrán ver. Muchísimo mejor, más fácil y con más opciones para compartir comentarios que si las enviaras en un mail!"

Esto también lo puedes hacer en FB. Yo, de hecho, lo hago. Errónea.

superplinio

#20 Puede que se pueda hacer en facebook, pero ni de coña es tan simple e intuitivo como en Google+

Yo no soy usuario asiduo de facebook pero lo he usado un poco y no tengo ni idea de cómo hacerlo, en Google+ a los 5 minutos ya estaba compartiendo fotos con la familia y otro tipo de publicaciones con la gente del trabajo.

lindeloff

Y si en vez de a Facebook desbanca a Twitter? hace lo mismo pero sin la limitación de los 140 carácteres ..

eboke

#7, también puedes hacerlo, la citas y lo publicas en modo público. ¡Tachán!

andresrguez

Salvo lo del espacio propio, el resto lo puedes hacer con Facebook.

- Con Facebook puedes comentar programas de tv que lo tienen integrado (por ejemplo la retransmisión del tour en tve así a bote pronto), vídeos en youtube, etc...

- De la misma forma que puedes controlar tu privacidad, simplemente haciéndolo en las opciones personales del Facebook.

- Idem para las fotos

Ze7eN

Es errónea, me encanta Google+, pero las 4 cosas las he hecho con Facebook.

D

Esto es spam lo siento, no sepuede anunciar un producto asi como así. NO deja de ser tanto producto Google+ como cualquier tienda online de cualquier otra cosa que iría de frente a spam.

Karmarada

Tiene buena pinta, a ver en que termina esto. Desbancar a facebook es complicado, porque hay mucha gente en facebook, se retroalimenta, con lo cual aunque tenga muchos fallos es difícil desbancarlo.

D

#5 Lo que pasa con FB es que aunque haya perdido algo de popularidad estos últimos meses (principalmente por las fechas estivales), sigue aumentando bastante su numero de usuarios. Sobretodo en México, Brasil, India e Indonesia.

(Sacado de http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/06/13/facebook-se-acerca-a-los-700-millones-de-usuarios-pero-baja-el-ritmo)

"Sin embargo, para el momento en que Facebook llega a alrededor del 50% de la población total en un determinado país (más o menos, dependiendo de las tasas de acceso a internet en ese país), el crecimiento generalmente se desacelera hasta detenerse.

Hasta ahora, Facebook ha sido capaz de compensar los frenos y las pérdidas con grandes ganancias en los países en desarrollo muy poblados, como México, Brasil, India e Indonesia."

D

Una cosa mas, puedes usar el '+' para escribir su nombre...

escalibrur

¿Chatear?

D

Un detalle muy bueno que tiene G+ (no se si lo tiene FB) es que si quieres republicar algo que está en un círculo y no es tuyo te avisa sobre que igual la otra persona puede no estar de acuerdo.

kesar

- los amigos tienen que ser aceptados entre ambos
- reconocimiento facial
- algoritmo de sugerencia de amigos
- api
- mashups
- grupos
- páginas
- eventos

etc etc

sí google+ es una red social SIMPLE, que el 89% del contenido generado es para hablar de ... google+

p

En google+ no se puede publicar en el "muro" de los amigos

p

#3 #4 pero es que a mi me gusta dejarle mensajes románticos a mi novia y que todos los lean, y a mi novia también le gusta.

Kutor

#7 A mi me gusta que mi novio me diga cosas románticas por privado, es más él y así no damos vómito ajeno.

eboke

#1, los citas en el tuyo, diciendo quien lo ve y quien no, ¿qué problema hay?

D

Yo sé lo que no va a ser posible hacer: LIGAR.

s

quien se acuerda del fotolog?

c

ya todas las tiendas que he visto en EEUU tienen el logo de siguenos en facebook, google+ llego tarde a la fiesta...ya cuando ven toro puesto lo quieren montar.

D

Pues yo estoy un poco molesto con google+. Envié invitaciones a muchos de mis contactos, principalmente los usuarios mas avanzados y que probablemente ya habian oido hablar de google+. De todos (unos 25) tan solo 1 se ha creado una cuenta de google+. Ya sea por desinterés (el fracaso de google wave les ha hecho mucho daño) o porque no han conseguido inscribirse en el momento que les llegó el correo de la invitación. Y yo me pregunto, para que quiero una cuenta de google+ si en facebook tengo 191 contactos y en G+ tan solo 1??? Como no se pongan las pilas rapido con las invitaciones esto va a ser un fracaso mas grande que Google Buzz.

s

Ya me veo que facebook vetará la palabra Google como ya hice tuenti en su día.