Hace 1 año | Por dmeijide a forbes.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a forbes.com

En medio del aumento de la inflación, los estadounidenses están sintiendo la presión de los precios más altos en todo, desde la gasolina hasta los comestibles. Pero cuando la inflación se une al ya creciente coste de los medicamentos, como la insulina, el impacto puede ser grave y lo que está en juego es elevado. Según un nuevo estudio, publicado a principios de este mes por CharityRx, el 79% de los adultos estadounidenses que padecen diabetes o que cuidan de alguien que la padece afirman que el pago de la insulina les ha creado dificultades e

Comentarios

tdgwho

#19 Claro, en la esperanza de vida solo tiene que ver la sanidad, no el tipo de alimentación, el clima, los hábitos de vida...

Cuantas personas en EEUU comen como el español medio? cuantos a base de fritos, azúcares, etc? Homer Simpson no es un caso particular, es un estereotipo de la población americana, que por algo los "mi vida con 300 kg" no son de suecia o de vigo, son todos americanos

Si cuidasen mas su alimentación, no tendrían que acudir tanto a la sanidad, por ejemplo, en el caso que nos ocupa de la insulina, adivina, no comiendo tanto azucar mitigas (no en todos los casos, pero si en muchos) los problemas posteriores con el azucar. Lo mismo para el colesterol.

Haz el favor, y amplia miras, centrarte solo en el eslabón de la cadena que te interesa, solo te da una visión muy incompleta de la realidad.

Por otro lado, a EEUU su deuda se la suda, el petróleo se paga en dólares, con eso, pueden tener 3000% de deuda que les da igual.

tdgwho

#21 caro o barato, da igual, el problema sigue siendo el tipo de alimentación.

No es un problema de la sanidad que vivan menos, o que tengan más problemas de salud.

tdgwho

#25 pero que la comida esa este más cara, es culpa de que su sanidad sea privada?

Menuda estupidez lo de la red ferroviaria.

Si yo me alimento correctamente, tengo menos probabilidades de tener problemas cardiovasculares, o de azúcar, o de ponerme en 300kg de peso.

Si fumo, corro el riesgo de tener problemas en el futuro, no sólo cáncer.
Si me drogo, si bebo alcohol a lo burro...

Prevenir en lugar de curar, la sanidad va después, si te cuidas, vas menos.

Que es muy caro y no puedes cuidarte? Seguro que en el super el pollo lo venden rebozado y frito, vamos, seguro, no venden el pollo como aquí pudiendo hacerlo al horno, y seguro que tienen que desayunar huevos con bacon y salchichas con zumo de bote, en lugar de una tostada con mantequilla, aunque la tostada sea procesada, y un vaso de leche.

Y la carne? Seguro que viene en forma de hamburguesa, no picada pudiendo hacerse uno unas albóndigas.

Mejor pensamos las cosas antes de decirlas.

tdgwho

#31 nada, tu fuma, drogate y come fritos, no hagas deporte, total, no va a afectarte en tu cantidad de visitas al médico, ni a a mermar tu calidad de vida ni tu esperanza de vida.

Tu artículo como dices, no menciona nada, solo que comen pizzas, no dicen cuántas veces, ni desde cuántos años. Un artículo mierda que no da información, como si no importase si llevas 5 10 30 o 60 años de malos hábitos.

En #30 preguntas para que sirve la sanidad, desde luego para decidir si comes pollo rebozado del KFC o al horno en tu casa, no sirve.

Sirve para curarte si es necesario. Si estás en una obra sin línea de vida, sin casco y sin guantes, te caerás, o te caerá algo encima o te darás con el martillo en los dedos y te harás daño, con prevención minimizar el uso de la sanidad. No es que sea tan difícil de comprender.

Un país como España que no produce nada y todo lo compra si, tener esa deuda es un problema, si eres un país del que dependemos para medicamentos, combustibles, informática etc, la deuda da igual.

Japón tiene un 236% de deuda, pero la deuda la ha comprado la población y empresas japonesas, aún teniendo esa burrada de deuda, están mejor que nosotros porque nuestra deuda, la tiene el BCE.

Deja de mirar un solo eslabón de la cadena que te interese y amplia miras.

e

#22 Por cierto: La dieta cubana, un camino directo a la hipertensión (Pero viven cinco años más que en USA)
"En Cuba la variedad de alimentos es muy limitada.
la gente no consumen suficientes verduras y frutas. La mitad de la población obtiene sus calorías de los carbohidratos, como pizzas, panes y dulces, lo que llamamos comida chatarra”.

“el consumo excesivo de pan blanco y de ahumados elaborados con altas dosis de sal de nitro y sin cumplir los parámetros cualitativos, ha provocado el aumento de la hipertensión en todo el país.

Un segmento amplio de la ciudadanía se ha acostumbrado a almorzar pizzas, pan con embutidos, frituras y alimentos con grasas saturadas. El resultado es que casi la mitad de la población cubana tiene sobrepeso o es obesa”.

Numerosos alimentos se encuentran en proceso de extinción en la Isla. Las naranjas y mandarinas están desaparecidas en combate. El anón, la guanábana y la chirimoya son frutas desconocidas por los más jóvenes.
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-alimentos-mesa-salud-comida/123247.html

tdgwho

#27 muy bien, y? Cuantos años hace de eso? Ha pasado el tiempo suficiente como para que la población adulta mayor de 50 o 60 sean de esos que comen todo el día pizzas?

La gente joven si, pero y los mayores ? También comen pizzas todos los días?

....

Claustronegro

#22 A ver, que seguro tienes la cantidad de neuronas suficiente para saber que si algo es caro, no lo puedes comprar, y si la comida sana es cara y fuera del poder adquisitivo tuyo, vas a alternativas que puedas comprar

tdgwho

#41 primero, insulta a tu padre.

Contestaré y te mandaré al ignore.

En el supermercado, el pollo viene frito? La carne viene en forma de hamburguesa?

Segundo, eso que mencionas del precio, culpa de que la sanidad sea privada? O es otro problema?

Adios

torkato

#22 No claro, no es un problema de sanidad.

Que no puedas pagarte los tratamientos y los problemas médicos no influye en la esperanza de vida

tdgwho

#64 y otra vez con lo mismo, si no te provocas cirrosis, no necesitas ir al médico.

Si no comes grasas todo el día, no te hacen casting para "mi vida con 300kg"

El problema de usa no es su sanidad, si no su alimentación, y el porqué no comen sano, sea por costumbres, sea por precio, por lo que sea, una población sana, va al médico muchísimo menos que una que no se ha cuidado nunca.

torkato

#84 Claro, las enfermedades genéticas, el cáncer, la diabetes, los accidentes y los fallos orgánicos se producen únicamente por la alimentación.

Claro que la alimentación influye, pero no es lo único que influye para que necesites un sistema sanitario. Y eso afecta a la esperanza de vida, no solo la alimentación.

D

#22 yo entiendo que estas discusiones no son tan rigurosas como una investigacion cientifica pero que los diabeticos por ser diabeticos viven en peores condiciones en EEUU, esta bastante claro por el articulo. 
"Four out of five people surveyed reported having taken on credit card debt to cover those costs, with the average credit card debt reach $9,000."
"Cuatro de cada cinco personas encuestadas informaron haber asumido deudas de tarjetas de crédito para cubrir esos costos, y la deuda promedio de tarjetas de crédito alcanzó los $ 9,000."
Es increible, y este es el modelo que vamos a importar de EEUU por los grupos de presion que sacan tajada de la sanidad en un estado. Contra peor vaya la sanidad publica, ellos mas nos venderan que no hay alternativa y que necesitamos mas gestion privada de la publica y mas seguros privados. Seguros privados que poco a poco subiran mas y mas de precio, para ponerse en lo que pagan en EEUU.
Dios, es que no salen las cuentas, nos creemos que pagando menos impuestos vamos a pagar menos dinero a entidades externas, pero no es asi (o al menos no tan simple), vamos a pasar de pagar impuestos a pagarle mas dinero a entidades privadas. Pero quien tiene en espana 9000 euros de deuda, por diabetes? 
Es una locura, en un mundo con pandemias, donde te crucifican por no ponerte la vacuna  y no ser solidario con la salud de los demas, de repente la sanidad privada es lo mas logico, pero que mierda es esto?? lol

tdgwho

#68 el problema es que esos 9000 aquí los paga el estado.

Es lo mismo que si te digo "yo ahorro un montón, porque no compro comida, ya que voy a casa de mis padres y me traigo tuppers"

La seguridad social acumula deuda cada día, el país en general también. Hasta cuando? Pues hasta que dejen de comprarnos deuda, cosa que está empezando a pasar.

Que no seas tú concretamente quien se endeude, no implica que todo sea gratis, lo vamos a pagar los que venimos detrás, y con intereses. Más que decir que este sistema es bueno, diría que es egoista, porque para que tú estés cubierto, tus hijos pagarán tu tratamiento en el futuro.

D

#86 No estoy de acuerdo, aqui en espana no pagarias 9000 euros, ya sea el estado o tu via impuestos. Esto va de ser efficiente con el dinero, y no crear empresas pantallas/subcontratas que inflan precios para dar menos calidad.

Por ejemplo, los hospitales privados no pueden negociar el precio de equipamiento en las mismas condiciones que el estado. El estado puede comprar 50 maquinas para resonancias magneticas, y como son muchas a lo mejor recibe un descuento en cada una de ellas de 30% (cuestan un monton cada maquina, si vendes 50 es un negociazo). Pero si eres solo un hospital privado 2 maquinas te cuestan mas.

Y por cierto, los SEGUROS PRIVADOS funcionan tambien en base de soliraridad entre los clientes, no todos van a usar todos los servicios, yo pago 140 euros de seguro semi-privado, es obligatorio donde vivo, y uso todo? No, como voy a usar todo si estoy sano. En donde termina esto?

Mira, es que no estoy en contra de privatizar un poco, o llegar a acuerdos, mientras el sistema sea sostenible, pero el dia que desaparezca la sanidad PUBLICA te vas a carga las patas de lo caro que va a ser la sanidad!!! Y se lo estan cargando porque es el unico sitio donde aun exite un monto de dinero publico y empresas de amiguetes de politicos, pues quieren su parte del pastel.

Luego se arruinaran, y de todas formas tendremos que pagarlo via impuestos, o limpiando las calles de yonkies, leprosos, gente con enfermedades, y saldre mucho mas caro luego reparar el sistema.

Es MAS BARATA la sanidad publica, y tranquilo ya lo descubriras.

D

#99 que frustrante, no veo que ponga nada mas caro que los 9000 euros, en coste extra es un calculo de lo que supone A LAS FAMILIAS CUIDADORAS!! como pone en este extracto 
"De acuerdo con el estudio observacional, el coste medio anual asociado al tiempo de cuidado no profesional de un menor con diabetes tipo 1 en España se eleva a 22.618 euros. Esta asistencia informal incluye tareas como el control de la glucosa, la administración de insulina, la preparación de comida especial, visitas médicas, desplazamientos a centros de salud, trabajo administrativo o atención a la diabetes. El tiempo medio de cuidado es de 33 horas por semana y en el 99% de los casos, el cuidador principal es uno de los progenitores."
Me siento muy triste, trato de explicar que en mi opinion es mas caro, pero veo que es imposible mostralo. La gente confunde datos muy facilmente, es una pena, me gustaria que cuidaramos unos de otros mas en esta sociedad, la gente habla de vacunarse o ponerse mascarilla, y de la sanidad para todos que, eso no es lo mismo? que pena me da. 

Ainur

#19 Y ya no es solo, la edad de la esperanza de vida, es la calidad de vida de los últimos años

D

#7 ya sea demócrata o republicano, ambos adoran la no intervención del mercado

D

#16 quizá no vote porque no haya un partido que le represente.

A priori no.lo sabes, así que esos comentarios solamente son karmawhores

f

#17 si uno no vota es porque le va igual de bien cualquier resultado por lo que, a efectos de expresar tu opinion, no votar es lo mismo que votar.

D

#48 si vota a unos, mal, si vota a otros mal, si no vota, mal...

A ver si va a see otra cosa...

#53 si votas a uno mal, si votas a otro mucho peor... Y si no votas gana mucho peor.

Creo que la elección está clara.

f

#53 yo no me meto en si es bien o mal, eso lo dejo a tu entender (que debes considerar muy relevante ya que lo compartes sin que nadie lo pida). Lo unico que digo es que no votar implica que te va todo bien... Por qué se queja la gente, entonces?

D

#77 creo que no ha seguido el hilo.
Me quejo de que un meneante suelta el disfruten lo votado a los enfermos de diabetes que tuvieron que endeudarse, y no tiene ni puta idea de qué votaron.
Luego viene otro que dice que si votaron a unos mal, y si votaron a otros mal también.
Luego otro más que si no votaron, mal otra vez.


Es decir, un bocachancla se atreve a decir lo que votan millones de personas concretas a 8000 km de aquí. Otro que da igual lo que voten, que son gilipollas, y el último, que si no votan también lo son.


Yo sospecho que lo que pasa es que aquí hay xenofobia, como son estadounidenses han de ser gilipollas, da igual lo que hagan o quién sean. Pero eso en meneame, es xenofobia buena y se positiva

llorencs

#48 Aunque también está el problema que en Estados Unidos mucha gente no puede votar, si tienes antecedentes penales ya no puedes votar, por ejemplo. O pueden hacerte votar en zonas donde tienes difícil acceso,...

e

#60 USA encabeza el ranking de pucherazo electoral, su sistema no es universal, solo votan los que se censen para votar, las minorías (que son ya mayoría) están incapacitadas para votar en su mayor parte, en fin demos a todo un fino barniz de legalidad y democracia

Kichito

#72 Por qué las minorías están incapacitadas para ejercer el voto?

D

#72 Quien puede y no puede votar se rige por el mismo sistema que tenemos en España.
Ciudadano > Votas en todo
Residente con visado temporal > Votas en las locales
Indocumentado > No votas

#16 Pero si es el estado el que les impide comprar la india que vale dos duros.

AmenhotepIV

#7 #1En realidad, pienso que lo que ocurre es que ese pueblo ya es totalmente sumiso.

D

#23 generalicemos más aún!

AmenhotepIV

#24 No cabe la menor duda en un mundo globalizado.

prejudice

#7 probablemente de esos 4, 2 votaron demócratas y 2 a republicanos
Pero bueno, tampoco tienen muchas mas opciones.

T

#43 ¿Muchas más opciones? ¿Acaso tiene siquiera una sola opción más? lol

prejudice

#55 Creo que hay un par de partidos más que nunca sacan nada claro

T

#88 Pues lo desconocía. Creía que era una democracia totalmente bipartidista. Está el tema de que la gente ahí sí que votan a unas personas en concreto, pero creía que normalmente todos estaban bajo el paraguas de uno u otro partido.

Pero vamos, si hay más de republicanos y demócratas, tienen que ser totalmente anecdóticos.

D

#1 por el nombre imagino que cuenta troll, aunque aquí en Menéame gustan este tipo de cosas anti-EEUU, como decir que Ucrania y Taiwán son los malos por ejemplo.

F

#14 O cualquier tonteria supersimple, como por ejemplo tu comentario.

D

#38 claro claro, mucho mejor decir que les jodan a los pobres diabéticos por no votar a la izquierda (inexistente en EEUU por cierto), que básicamente los están abocando a la muerte o a la delincuencia por no poder pagar. Esos son los principios de la izquierda en Menéame no? Sanidad universal pero solo si me votas.

Y lo mejor es que ese comentario tan repugnante tiene karma para aburrir. Luego vais de paladines de la moral.

D

#14 Madre mía, pero qué peste a vino lol

Aquí en Menéame, como en casi todos lados, dudar de esa verdad universal sobre Ucrania ya era casi lapidación... Si nos llamaban traidores por decir que Europa se estaba suicidando con las sanciones. Ahora ya está claro que no éramos traidores sino los únicos con puto sentido común.

Vivís en Matrix.

D

#74 a mi lo que me gusta es como la narrativa de pobre país oprimido por uno grande sirve para Palestina, por ejemplo, pero no para Ucrania o Taiwán.

No apoyáis al país pequeño, el hecho de que tengan apoyo de EEUU automáticamente los convierte en agresores aquí, aunque el país que los quiere invadir sea varios órdenes de magnitud mayor.

b

#14 Y las cuentas clon recien creadas , cuyos usuarios van de equidistantes, pero que mediante falacias muestran estar claramente posicionados hacia la derecha.

c

#1 tonterías, los diabeticos son mayoría?

Puño_mentón

#28 en EEUU casi casi .....

c

#1 El problema es que en USA te pueden poner difícil hasta votar. De hecho ya incluso están planificando el sistema para que tampoco importe mucho el conteo real de las votaciones.

oceanon3d

#1 El voto debería ser determinante para la aplicación de ciertas medidas ; en los sitios donde ganaron los demócratas las insulina a precio acotado y donde ganaron los republicanos no.

No es broma. Y en España la misma tónica para muchas cosas; donde gane el PP si Frijool gana y congela las pensiones que sea solo para los peperos, y si quita prestaciones por desempleo, y si quita becas, y si congela los salarios mas de lo mismo .... los peperos votan eso ¿no? ¿Por qué iban a quejarse?

D

#151 que opinas sobre lo que dice #1?

tdgwho

#12 Porqué es mejor?

Porque no podemos decir que fulanito se endeudó para curarse de algo?

Es el propio estado quien se endeuda por ti, que pasará el día que dejen de comprarnos deuda? como vas a pagar esas cosas que nos hacen mejor que el sistema de USA?

que no digo que sea bueno, ni perfecto, pero decir que es peor que este? porqué?

https://www.epdata.es/evolucion-deuda-seguridad-social/b225eb4f-9b59-421a-b2c6-c21ca50e6a8a

Tenemos una deuda ahora mismo en la SS de 100000 millones, cuanto tiempo podremos seguir engordandolo?

tdgwho

#50 también puedes decidir dormir a tu gato si es necesario, pero no con una persona (cosa que me parece inhumano, deberíamos poder acabar con el sufrimiento de cualquier ser vivo si no tiene ninguna esperanza)

Cuántas de esas personas necesitan insulina por genética y cuantas por alimentación? Si corrigiesen la alimentación de su población, lo mismo tendrían menos problemas de salud, lo que haría que los seguros médicos no pudiesen apretar tanto

h

#80 Es irrelevante cuántas personas lo tengan por alimentación. El caso es que a la gente que tiene diabetes de tipo 1 le cuesta la insulina muchísimo más de lo que cuesta de producir por culpa del oligopolio sanitario estadounidense. Algunos laboratorios venden la insulina por hasta 300 veces más del coste de producción.

Puño_mentón

#50 yo el paquete de 5 "plumas" de insulina (más o menos 1 mes y medio de insulina) me sale por 5€..........calculo que si viviera en EEUU hace 6 años que estaría muerto.......

El_Cucaracho

#15 Como si EEUU no tuviera una deuda disparada.

Y yo prefiero que se endeude el Estado y no un particular con menos posibilidades.

tdgwho

#85 claro, porque la deuda del estado la paga el aire.

Y los intereses cada vez más altos por compra de deuda también.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/03/11/622a1d0dfc6c8374208b45ca.html

Cuando esto se generalice, como se va a endeudar el estado?

Far_Voyager

#85 Es además cansino verle repetir la deuda de la Seguridad Social, cuando Sanidad sale de los presupuestos del Estado. U olvidar que todos los países están endeudados, China incluida, o que el liberalismo funciona sólo mientras tengas dinero.

tdgwho

#2 No como en paises como portugal, grecia, españa o italia, donde se endeuda por ti el estado, y carga el muerto a las generaciones futuras...

Que no tenemos 1500 millones de euros de deuda por gusto.

N

#10 Tal como lo dices, pareciera que los USA no están más endeudados que España.

Dasold

#10

EEUU tiene más deuda pública que España, tanto total como en porcentaje del PIB:

16. EEUU: 134.2%
20. España: 120.0%

Datos de 2020, fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_public_debt

cc #35

tdgwho

#35 si, y Japón mucho más, pero no es preocupante, por quién tiene esa deuda comprada, muchas de las empresas de usa tienen participación china, quien tiene problemas es china con eso..

Nuestra deuda la compra el BCE, y tenemos que pagar intereses por ello

pinkpanther

#10 pues ya me dirás por qué la deuda de EEUU es de 25000 millones si la cobertura social es inexistente.

K

#10 ¿acaso EUA no está endeudado hasta las cejas?

tdgwho

#58 hmmm no, no lo está, no es lo mismo que tú debas al estado 10000€ que el Madrid deba varios millones.

Japón tiene mucha más deuda respecto al PIB, y no tienen riesgo alguno

torkato

#10 Esos 1500 millones no son por sanidad

D

#2 se lo merecen di que sí, igual que esos Ucranianos se merecen que Rusia los aniquile verdad?

Luego viene la empatía selectiva con las causas que apoyes, no se Palestina por decir algo. Pero el resto se lo han buscado.

MoneyTalks

#2 En Madrid sin ir mas lejos han votado a Ayuso. Menudo chollo manipular a la gente.

r

#2 Da igual a quién voten, hay bipartidismo y los dos son casi iguales...
Y más allá de todo eso, la mentalidad yankee es de "selección económica": sobrevive el que más pasta tiene.

detrankis

#39 hasta que les estalle por los aires

llorencs

#2 En España se vota para lo mismo. Vamos camino de una sociedad como la americana. A pasos agigantados.

OrialCon_Darkness

Lo bueno es que ya no se tendrán que endeudar, se podrán morir, pero sin endeudarse

BertoltBrecht

Pero no son comunistas, que es lo importante .

r

Estos sí que han vivido por encima se sus posibilidades literalmente.

letra

#3 De las posibilidades de los ricos que no pagan impuestos, querrás decir.

detrankis

lo que quieren vox, pp, y gran parte del PSOE para España

g

Leí una vez a un estadounidense que decía que le cobraban 90000$ por cambiarle la cadera en EEUU y que lo que hizo fué volar a España, operarse en la privada, estarse una semana de vacaciones aquí y volverse y que aún así se ahorró muchísimo dinero.

K

"4 de cada 5 estadounidenses con diabetes se endeudaron"
El quinto, era rico.

ur_quan_master

https://es.beyondtype1.org/cuanto-cuesta-producir-insulina/

De 130 $ anuales tirando a caro para su producción, a 1200$ mensuales al consumidor. El milagro americano.

Esto son directamente asesinatos.

Milmariposas

La gran mayoría de esos enfermos de diabetes lo son de tipo II que está estrechamente relacionado con el tipo de alimentación que llevan. Sólo con que reaprendieran a comer y dejaran definitivamente la comida basura, ya no necesitarían insulina.

Para entender esto (y otras muchas cosas), es útil visionar el documental "The magic pill" (en visionado libre en YT).

totope

#37 pero puedes llevar pistola y en los bares te dan “café” casi gratis. 😝

l

#44 Lo del café es otro tema. Gratis los cojones, en una ciudad un diner pueden ser 2-3 USD por café de goteo. Pero ojo como vayas a un sitio de café decente, que 4-5 USD por un café es lo más normal del mundo

torkato

#61 Más la propina...

totope

#66 llevo un tiempo intentando sentarme a investigar el porqué de que en toda serie americana se venda el café y beber alcohol
En casa como algo normalizado.

perrico

#18 Mi madre tenía diabetes tipo 2 y cuidaba su alimentación al extremo. No comía nada que tuviese un índice glucémico alto y estuvo 20 años con dieta controlada.
Pesaba 50 kg.

P

#18 Eso no es cierto. Incluso en las DM tipo 2 desencadenadas por mala alimentación, una vez que es necesaria insulina es muy difícil volver atrás.

c

#18 Ajá.

La culpa es del enfermo. Que se jodan...

Y aún así gastan más dinero público en sanidad que nosotros

W

Documental de la Deutsche Welle de hace un mes sobre la diabetes:

HASMAD

Recordad al votar que hay dos (o tres) partidos "constitucionalistas" cuyo modelo de país es este.

llorencs

Sabes que hay una línea de prevención que en EEUU no existe y en otros países sí. Y de eso se encarga la sanidad. Decir, que la sanidad no sirve...

Además, afecta a la esperanza de la vida, si te mueres aún cuando esa causa era curable pero por no poder acceder a la sanidad acabaste falleciendo. Y de eso se encarga la sanidad.

El sistema americano es una puta mierda. Y aún no has justificado, ¿por qué es bueno que la gente se endeude para poderse pagar algo tan básico como la insulina?
#_33 Vaya, me tiene ignorado lol, ¿qué raro? lol

L

Las bondades de la sanidad privada

c

Pues USA está aún más endeudado...

c

Mira los datos. Puedes empezar por la esperanza de vida y la mortalidad infantil.

EEUU roza el tercermundisno

Y encima está más endeudado que nosotros.

c

Y la mortalidad infantil?

c

No. No es un problema. De hecho es una solución.

En España nadie se arruina o muere por no tener acceso a la insulina

En EEUU por "ahorrar" gastan el doble.

Mathrim

Es precioso el modelo médico en USA....

Pues es el que quiere aquí la derecha, y poco a poco va implementando...

a

Independientemente de hábitos alimenticios, de hacer o no deporte, de cuidarte, o de pasar de todo y pesar 300 kilos, la insulina es algo tan básico que es de una sociedad demente el que te obliguen a endeudarte para poder adquirirla. 
 

1 2