Hace 9 años | Por polux.v a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por polux.v a cuartopoder.es

Algunas veces los datos hacen innecesaria la retórica. Atención: en España hay 1,4 millones de trabajadores por cuenta ajena que tienen una retribución anual de menos de 5.000 euros que, distribuidos en doce nóminas mensuales y dos pagas extras (el formato más habitual en nuestro país), equivale a una nómina mensual de 355 euros brutos…

Comentarios

pitercio

#6 Falta la reforma mediática: Esos inconscientes que se empeñan en cobrar por trabajar son los que se oponen y dificultan la recuperación de España. Insolidarios.

IvanDrago

Estas son las raíces vigorosas!

d

Encima que les dan trabajo esperan que les paguen, hay que ver, donde vamos a parar.

A los trabajadores se les da trabajo, el dinero lo dejamos para los capitalistas que lo emplean mejor.

Denle al pobre pobreza y al rico riqueza.

D

No cambiemos de tema, estabamos hablando de Venezuela.

cathan

Presente. Aquí uno. 9 horas al día y sábados por la mañana. El sueldo pasa de los 900 si hablamos de cantidades en bruto, en neto se queda por debajo. Por eso aprovecho y algunas de esas horas las paso en menéame... Sigo la filosofía Homer Simpson: "Si no te gusta tu trabajo no haces huelga, simplemente vas todos los días y lo haces a medias"

estudio

#14 yo siempre he dicho que hay que trabajar en función de como te pagan/tratan.
Si me pagan mucho, trabajo mucho y si además me tratan bien, hasta trabajo bien oye!

perrico

¿Os acordáis cuando llamar a alguien mileurista era como llamarle fracasado?
Pues lo que pasa es que hemos fracasado como sociedad.

D

CCOO says ....

kimnet

"dice el Informe sobre Pobreza y Desigualdad Salarial que ha elaborado CCOO"

Mira que hay que ser sinvergüenza para firmar reformas laborales y paz social a cambio de mantener la poltrona y andar luego sacando informes de pobreza y precariedad. Si dejaran de lamerle el culo al Gobierno y a la CEOE no harían falta informes de este tipo.

JackNorte

La coña es que luego quieren compararnos con los demas paises europeos, en cualquier otro pais europeo nuestro presidente y el partido en el gobierno duraria dos dias con suerte.

D

#5 Si, solo nos equiparamos en impuestos y precios, pero para los salarios, para eso somos muy españoles.

Amalfi

Y luego dicen que la economía va bien, mientras que los precios suben, llegan las facturas, ect, pero claro los salarios a bajarles.

Grecott

Tenemos lo que hemos votado...

Cometeunzullo

La sonrisa de cabrón que tiene el Rosell en la foto que acompaña el titular, hace que hierva más la sangre al leerlo.

D

El problema son los precios, no los salarios. Con 900 se puede vivir tan ricamente si todo estuviese ajustado a su precio real.

i

O sea, que 12 millones de trabajadores cobran más de 900 euros. No está tan mal, y menos si no tenemos el dato de cuantos de estos 4 millones trabajan a media jornada, son becarios o que tipo de trabajos realizan.

Forni

900... Así estoy que me parece una fortuna.

#16 Al lado de mi empresa hay una con cerca de 50 trabajadores con formación post-universitaria, todos salvo una menores de 30 años con contratos de formación. Hace dos años el jefe iba a currar en un Opel Astra, cuidadito, pero eso. Ahora tiene un Maseratti y se pone cada noche hasta las cejas de todo lo que pilla. Si tu quieres quedarte con el dato de los que cobran más de 900 euros, pues nada chato, me alegra que veas el mundo de colores.

D

El individuo este no se reia tanto antes de 1990.

colipan

y si a esto, le añadimos lo que opinan los nuevos politicos candidatos de Ciudadanos


pues esclavitud.

D

#8 toma

G

Pues apostaría porque muchos votan PPSOE... No digo más.