Hace 4 años | Por nachoman a abc.es
Publicado hace 4 años por nachoman a abc.es

Hoy el Museo del Prado cumple 200 años. ¿Sabías que guarda una versión de la Gioconda? ¿O que se expuso la Dama de Elche durante 30 años? ¿Que la primera exposición monográfica a una mujer no fue hasta 2016? ¿Que no existe sala 13 por superstición? ¿Que se reconstruyó el retrete de Fernando VII junto con todo su gabinete privado? En este artículo tenéis hasta 30 curiosidades del Museo del Prado.

Comentarios

areska

Los directos de Instagram son una maravilla.

Q_uiop

#9 A mí me está gustando el programa de Gener

D

El mejor museo de Madrid es el Bernabeu, putos rojos.

Vasili_Zaitsev

#1 Parte del tridente turístico del cuñao patrio; Visita al museo del Bernabéu, ir a ver el Rey León y comer unos huevos con patatas a precio de 3 estrellas Michelín en Casa Lucio.

knzio

#2 Te olvidas de comprar el souvenir definitivo... la lotería de navidad en Doña Manolita

D

Obras totales: más de 33.000.
Obras expuestas: más de 1.700 más de 550 en exposiciones temporales.
Obras en almacén: más de 27.000.


Me faltan 3.750 obras.

Y 27.000 obras almacenadas, me parecen un despropósito. Para muchos pequeños museos "de provincias" sería una gran aportación, pero al parecer es mejor dejarlos almacenados.

sonixx

#3 pueden estar cedidas a otros museos, digo yo

D

#4 Las 550 obras de exposiciones temporales pueden estar dentro o fuera del museo, dice la noticia.

sonixx

#5 y que tiene que ver las temporales con las cedidas?

EmuAGR

#3 No sé nada de las 25000 obras de las que usted me habla.

D

#3 El problema es que con las pinturas se confunde el arte y la cultura con la especulación.

Eso hace que se gasten cantidades de dinero exageradas en mantener es obras, y que sea muy arriesgado repartirlas a diestro y siniestro por los museos "de provincias".

Fabito

Quisiera visitarlo algún dia, siempre ha sido uno de mis sueños

P

Dentro hay un burdel.

D

#7 Y fuera unos cuantos.

Elbaronrojo

Deberían cerrarlo por machista.