Hace 6 años | Por Wramon a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Wramon a cadenaser.com

El 19 de abril de 1987 aparecieron por primera vez en el programa de televisión “The Tracy Ullman Show”. Se hicieron tan populares que dos años después tenían su propio espacio. Un programa que lleva emitiéndose veintiocho temporadas.

Comentarios

D

30 años, y 20 de repeticiones.

D

#5 ahi le has dado

D

#5 y otros vente solo anuncios.....lo que viene a ser una paradoja.

Xenófanes

#28 Se flanderizaron todos los personajes. Homer, como dices, era un personaje con muchos matices, incluso a veces hacía y decía cosas brillantes pero ahora es simplemente tonto.

https://hipertextual.com/2013/05/que-es-la-flanderizacion

D

#47 sí! Lo recuerdo!
Puede que la echasen los miércoles?

Lo que sí recuerdo seguro era que la veía con mi tía (que era la encargada de "vigilar" que lo podía ver... ) en la salita de la casa de mis abuelos.
Joder, qué recuerdos cry

E

#52 los miércoles o jueves, yo la veía en la tele de la cocina en blanco y negro.

S

#47 Mientras se emitían las dos primeras temporadas que no fueron muy allá y peor han envejecido, la autonómicas emitían manga japonés en lo que hoy gracias a los moralistas se llama horario infantil, tramas mil veces más interesantes, para lo que ha quedado la televisión wall

IanCutris

#67 las dos primeras temporadas son mejores que cualquiera de las actuales.

D

#67 y el manga que ponía, tvg

D

#47 la echaban justo después de Falcon Crest.

borteixo

#4 Homero!

f

#12 Nucelar, la palabra es nucelar

D

#12 Homero!? WTF! ¿y Lisa es Lupita?

D

#6 cierto

Duernu

#13 La coprofagia sí que es chunga!

ElPerroDeLosCinco

#6 Futurama y poco más.

D

#16 Futurama es bastante mediocre. No sé que le ve la gente a una serie llena de chistes fáciles e infantiles.

d

#19 No le tienes mucho cariño a tu karma, ¿verdad?

Trigonometrico

#25 Creo que se ha sentido dolido cuando vio el episodio del Eyephone, quizás el mejor episodio de la serie, y es por eso que le tiene pía.

D

#74 Has puesto un gran ejemplo de a lo que me refiero. Un episodio donde se apuestan en ver quien se lanza en una piscina de mierda / vómitos y un grano cantarín en el culo. Humor de calidad.

Cabre13

#91 Has llegado al centro de la cuestión.
Yo recuerdo los buenos chistes de Futurama, tú recuerdas piscinas de mierda y granos cantarines.
¿Conclusión?
Que los buenos chistes no los viste porque lo tuyo son las piscinas de mierda y los granos cantarines.

PS: no te preocupes por contestar, sé que eres un personaje y que te metes con Futurama por pasar el rato, solo te digo que no eres ni tan listo ni tan gracioso como crees si lo único que nos traes es "en ese capítulo recuerdo que había caca".

Trigonometrico

#91 El que perdiera la apuesta tendría que bañarse en la piscina de vómitos, y ese no era un chiste, al menos yo no me reí con ello; era una parte de la trama. Sufrir una mutación que suponía tener un grano cantarín en el culo con apariencia de Susan Boyle es algo muy ingenioso que no se había visto en ninguna otra serie o película, eso suele ser un síntoma de calidad.

Cuando se critica la calidad del humor en una película o serie, se suele hacer porque son chistes demasiado viejos y cansinos, o porque le sucede algo asqueroso a uno de los personajes con la intención de hacer reír, o también, cuando sucede algo muy previsible y que se pretendía que hiciera gracia.


El episodio del Eyephone es de principio a fin una parodia, y una parodia muy conseguida, la mejor sobre ese tema que existe. A día de hoy está grabado en la mente de mucha gente aquella frase mítica que se usa muy a menudo por todo lo que significa, "shut up and take my money".

mgm2pi

#25 o trolleada categoría 7

Penetrator

#19 ¡Un hereje! ¡A LA HOGUERA! 🔥

Xenófanes

#57 Y es que en Futurama y en Los Simpson participaron guionistas con doctorados en física, matemáticas e informática. Uno hasta inventó un teorema para la historia de un episodio.

http://www.fayerwayer.com/2010/08/guionista-escribe-y-prueba-un-nuevo-teorema-matematico-para-uno-de-los-episodios-de-futurama/

D

#60 ese episodio, lo vi. Lo hecharan, hace un o dos

D

#57 Ya sabía que me alguien iba a salir con esto. La mayoría de estas cosas no son apreciables cuando ves la serie salvo que vayas haciendo pausa, con lo cual no la hacen mejor ni menos infantil. Lo que se ve en realidad son los chistes del caca, culo, pedo y pis.

ElPerroDeLosCinco

#19 ¡ANATEMA!!!

D

#19 Ves en Futurama lo mismo que los demás a tus comentarios

elemilio

#16 y Rick y Morty

voidcarlos

#6 El asombroso mundo de Gumball

E

#21 el doblador original (de España) murió hace ya bastantes temporadas. Hasta creo que el "nuevo" ha hecho más episodios que el primero.

hamijo

#30 Efectivamente. Si no recuerdo mal, Homer ha tenido 3 o 4 dobladores. El primero era puto amo, el segundo pss pasable, se le parecía bastante. Los últimos o el último directamente quita la gracia a la poca que ya de por sí tienen los guiones.

hamijo

#36

De wikipedia: "En España fue doblado hasta la undécima temporada por Carlos Revilla, a quien sustituyó Carlos Ysbert tras su fallecimiento"

Pues joder, mira que me he tragado, creo que todos los episodios además varias veces, y me ha parecido apreciar al menos 3 voces distintas.

Mister_Lala

#21 #30 #35 #36 Carlos Revilla era un monstruo. Puso también la voz a KITT, el coche fantástico, entre otros.

Nevermind_

#21 yo soy muy simpsoniano, tengo hasta la temporada 14 en dvd, que considero la ultima temporada buena de los simpson y soy de los que siempre anda sacando a colación de cualquier cosa diálogos de la serie lol

Luego la serie en sí pierde desde esa temporda que comento y unido a los cambios de voces en castellano (la de Homer tristemente forzosa), hace que direcamente no me gusten los más nuevos.

Y haciendo hincapié en el doblaje, juraría que se están redoblando capítulos que tenían la voz antigua de Carlos Revilla, lo cual me parece una falta de respeto a su trabajo.

D

#50 No se está haciendo tal cosa. Es solo que hace tanto tiempo que pasó eso, unido al hecho de que actualmente ya hay más capítulos con el doblaje actual que con el de Revilla, la gente ve capítulos antiguos con el doblaje actual y les parece que antes estaban de la otra manera. La nostalgia.

Yo personalmente este esnobismo simpsoniano no lo trago; cuanto más snob el fan, antes pone la linea a partir de la cual la serie dejó de parecerle buena. Si siguen haciendo la serie es porque la gente la ve, y aunque la pérdida de calidad es evidente, de vez en cuando sale algo decente.

Trigonometrico

#56 Estoy bastante de acuerdo en eso que dices; aunque la calidad haya bajado un poco en las últimas temporadas, hay algunos capítulos que son buenos entre todos esos cientos.

LucasK336

#6 My Little Pony

D
Marcelo987

#32 El problema es que los simpsons son entrañables, y ninguno de los que has mencionadolo es. Todos nos enganchamos a los simpsons en un momento en el que no nos bombardeaban con series de humor acido o negro. Yo solo recuerdo que edtuviesen ellos. Ahora hay tantos que nos hemos saciado y si sale un Rick and Morty dire que me mola, pero no por 15 o 30 años. Los simpsons ya son parte de mi infancia y adolescencia y madurez no imagino otra serie que lo consiga.

Siete_de_picas

#6 Rick & Morty.

D

#6 Adventure Time, Rick and Morty, Bojack Horseman, South Park, Futurama, Bob's Burguers, Gumball...

El_Cucaracho

#6 Te recomiendo Bob's burgers o Bojack Horseman.

D

#6 Bojack Horseman forever

IanCutris

La marcha del guionista Greg Daniels a The Office (USA) acabó con Los Simpsons y curiosamente coincidió con la muerte de Carlos Revilla (el gran doblador de Homer que dirigía al multipremiado equipo de dobladores españoles de la serie). Hace ya muchos años que la serie languidece con tramas absurdas que han tratado de convertir lo que fue una serie de adultos de referencia en una serie para adolescentes descerebrados. Ya no hay estructuras argumentales sino una mera sucesión de gags.
Antes los Simpsons hacían crítica social de gran calidad con lo cotidiano, ahora hacen chistecillos sobre la actualidad mainstream. Lo que antes era una cáustica radiografía social de los Estados Unidos, ahora se ha convertido en un vulgar narración de sucesos extremos (viajes a países extranjeros, viajes al pasado, viajes al futuro...). Los Simpsons dejaron de enorgullecerse de lo que eran para convertirse en una torpe imitación de Padre de Familia.
Pasarán a la historia como la mejor serie de humor de la televisión y precisamente en honor a su legado, deberían poner punto y final.

D

#66 Es el gran punto de inflexión de Los Simpson donde muchos dejamos de ver los capítulos religiosamente.

estoyausente

Aquí el campeón del trivial de los simpsons en la última hagan weekend de Madrid.

Mi mayor logro lol

nando58

#55 pues como autoridad en la materia te pregunto:
¿mejor y peor capitulo en tu opinión?

estoyausente

#62 para mi los peores los recopilatorios tipo «como se hacen». Y mejor... ¡Uff! Ni idea, las primeras temporadas son unas joyas.

D

Gran escena.

D

El mismo día que nací yo. Es el destino. El día que cancelen la serie, moriré.

porcorosso

#17 Vivirás eternamente

b

#17 "¡Bebe, o moriré!"

D

#39 Eso tengo que decirle a los guionistas

b

#40 ¡ Siga trabajando stwart!

M

Imagen fuerte y esclarecedora .

Mirlowsky

¡Mosquis! ¡30 años ya!

D

Y aún así deberían haber acabado en la temporada 13. Son historia de la televisión repletas de momentos entrañables y brillantes. A partir de ahí, de la 13, caquita.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Habrán previsto eso los Simpson?

D

#1 por supuesto.

NoBTetsujin

30 años en emisión y 20 dando pena

D

#41 30 años de emisiones y 10 de repetición en antena3

D

Ah, ¿pero que aún no han cancelado los Simpsons?

#41 Ponle 23 años de repeticiones más o menos.

D

Mucho consevador por aquí : " ya no son lo que eran" . Si los siguen poniendo es porque siguen gustando.

D

#46 La gente, que no dejan ser felices a los demás. Si no les gustan las últimas temporadas pues que no las vean; nadie les obliga. Yo los sigo viendo. Vale que no es lo mismo ni de lejos, pero de vez en cuando sale algún capítulo bueno.

D

#46 yo sigo viendo las temporadas actuales y me sigue pareciendo bastante entretenido. Yo creo que mantiene el nivel más que bien para llevar 28 temporadas, cuando muchas series de éxito a la 6ª temporada ya están más que quemadas.

D

#46 te doy la razon

Peachembela

Ya va siendo tiempo de terminarlo.

D

Lo Intentaro, 'con padre de familia'.
Pero para mi, no lo consiguieron; no tiene su nivel.

Trigonometrico

#14 Padre de familia es más zafio y parece más simplón, pero tiene episodios que son más entretenidos que muchos de los Simpson. Cuando Estewe se marcaba algún viaje en el tiempo salen historias de bastante calidad.

Esfingo

Los últimos 15 años sobran

mgm2pi

#29 yo diría que 20

D

Ha pasado más tiempo con nosotros que la Iglesia. La gente que está construyendo España hoy en día se ha socializado en una estructura totalmente laica, los cristofascistas se quedan sin espacio. La gente que ha crecido con los Simpson considera a Homer su segundo Padre (así me lo ha hecho saber muchos con los q hablo de los Simpson). Pero esto ya lo sabíamos porque salió en los Simpson. Ave Homer!!

b

A mí la primera temporada no me gusta nada. Es a partir de la segunda cuando mejora la cosa.

w

Todos tenemos un homer dentro, El antihéroe perfecto

S

South Park ya lleva mínimo el doble de episodios interesantes y sin fórmula de agotamiento frente al humor blanco y las tramas sin sustancia, que como bien dicen, llevan casi 20 años en off, y con una gran diferencia, entre lo que empiezan a escribir y el estreno de un episodio sólo hay tres semanas, así se podría decir que están de plena actualidad y encima te los puedes ver gratis:
http://southpark.cc.com/full-episodes

Así no teneis que aguantar la enésima repetición de lo mismo a la hora de comer roll

saulot

Larga vida a Jomer!

oliver7

#2 Ho-Homer.

D

Qué raro que a estas alturas nadie haya comentado cómo el bajón de calidad de la serie coincidió con la muerte del doblador original

pakoska

#26 Para nada, las temporadas 10 y 11 ya eran bastante mediocres

t

Todo el mundo habla de los 30 años de los Simpsons. Pero hay series mucho más antiguas, por ejemplo Doraemon que empezó a emitirse en el 73 y después en el 79 con más de 2000 capítulos y varias películas. Eso sí que es longevidad y no notas si los capítulos son nuevos o viejos, todos son igual de entretenidos y los personajes son fieles a su personalidad. No como en los Simpsons que cada vez son más una caricatura de si mismos.

D

no he visto ningun episodio entero ni 5 minutos seguidos, freirme a negativos, no se si son buenos o malos

Dikastis

#31 No te voy a poner el negativo, pero si lo hiciera sería por el "freirme"

tboein

Padre de Familia > Los Simpson

P

#70 Ni de coña, de hecho les ha pasado lo mismo, las últimas temporadas de PdF son horribles, solo valen para ver alguna escena buena en youtube y ya.

d

Los Simpson tuvieron que terminar tras las primeras 10-15 temporadas, el resto sobra

D

¿Eso es en años normales, o en años de Antena3? porque si es en años de Antena3 pocos me parecen para tanta repetición..

K

La verdad es que ahí se mantienen, aunque muchos ya no los seguimos como antes. Pero si se vuelve a ellos compruebas que siguen teniendo 'chispa' pese a todo. Meneo.