EDICIóN GENERAL
298 meneos
2401 clics
30 años con Los Simpson

30 años con Los Simpson

El 19 de abril de 1987 aparecieron por primera vez en el programa de televisión “The Tracy Ullman Show”. Se hicieron tan populares que dos años después tenían su propio espacio. Un programa que lleva emitiéndose veintiocho temporadas.

etiquetas: los simpson , the tracy ullman show
129 169 3 K 348 ocio
129 169 3 K 348 ocio
Comentarios destacados:                        
#28 #24 las primeras temporadas homer era solo un hombre de familia, no muy listo pero intentaba salir adelante, era un antihéroe social natural eso hacia, identificarnos muchos con él ... pero lo últimos capítulos solo es un hombre impulsivo idiota. aunque en la realidad te encuentras muchos así, pero nadie se identifica con ese perfil.

south park ha evolucionado de mejor forma, en las primeras temporadas solo decían marranadas en alguna situación ridícula y en las ultimas temporadas no solo critica al a la sociedad, si no mete el dedo dentro de la llaga, donde duele de verdad.
¿Habrán previsto eso los Simpson?
#1 por supuesto.  media
Larga vida a Jomer!
#2 Ho-Homer.
#4 Homero! :troll:
#12 Nucelar, la palabra es nucelar
#12 Homero!? WTF! ¿y Lisa es Lupita?
30 años, y 20 de repeticiones.
#5 ahi le has dado
#5 y otros vente solo anuncios.....lo que viene a ser una paradoja.
A veces parece cansino seguir homenajeando a Los Simpson, pero el problema es que no ha salido nada mejor en 30 años, salvo algunas honrosas excepciones de similar nivel.
#6 cierto
#6 el anal fisting no está nada mal.
#13 La coprofagia sí que es chunga!
#6 Futurama y poco más.
#19 No le tienes mucho cariño a tu karma, ¿verdad? :-)
#25 Creo que se ha sentido dolido cuando vio el episodio del Eyephone, quizás el mejor episodio de la serie, y es por eso que le tiene pía.
#91 Has llegado al centro de la cuestión.
Yo recuerdo los buenos chistes de Futurama, tú recuerdas piscinas de mierda y granos cantarines.
¿Conclusión?
Que los buenos chistes no los viste porque lo tuyo son las piscinas de mierda y los granos cantarines.

PS: no te preocupes por contestar, sé que eres un personaje y que te metes con Futurama por pasar el rato, solo te digo que no eres ni tan listo ni tan gracioso como crees si lo único que nos traes es "en ese capítulo recuerdo que había caca".
#91 El que perdiera la apuesta tendría que bañarse en la piscina de vómitos, y ese no era un chiste, al menos yo no me reí con ello; era una parte de la trama. Sufrir una mutación que suponía tener un grano cantarín en el culo con apariencia de Susan Boyle es algo muy ingenioso que no se había visto en ninguna otra serie o película, eso suele ser un síntoma de calidad.

Cuando se critica la calidad del humor en una película o serie, se suele hacer porque son chistes demasiado viejos y…   » ver todo el comentario
#25 o trolleada categoría 7
#19 ¡Un hereje! ¡A LA HOGUERA! {0x1f525}
#19 Así me gusta hablar sin saber, chistes fáciles e infantiles:
imgur.com/gallery/Q5pX2
#57 Y es que en Futurama y en Los Simpson participaron guionistas con doctorados en física, matemáticas e informática. Uno hasta inventó un teorema para la historia de un episodio.

www.fayerwayer.com/2010/08/guionista-escribe-y-prueba-un-nuevo-teorema
#60 ese episodio, lo vi. Lo hecharan, hace un o dos
#19 ¡ANATEMA!!!
#19 Ves en Futurama lo mismo que los demás a tus comentarios :troll:
#16 y Rick y Morty
#6 El asombroso mundo de Gumball
#6 Las últimas temporadas donde el doblador de Homer ya directamente da asco, los guiones totalmente absurdos, carentes de gracia, únido a chistes y frases de "quiero y no puedo", hacen que la serie eche una peste increible y provocando que otras series le hayan robado público.
#21 el doblador original (de España) murió hace ya bastantes temporadas. Hasta creo que el "nuevo" ha hecho más episodios que el primero.
#30 Efectivamente. Si no recuerdo mal, Homer ha tenido 3 o 4 dobladores. El primero era puto amo, el segundo pss pasable, se le parecía bastante. Los últimos o el último directamente quita la gracia a la poca que ya de por sí tienen los guiones.
#26 En realidad no es así; el bajón de calidad fue bastante posterior, cuando Padre de Familia empezó a comerle terreno. Hay capítulos con el doblador actual muy memorables.

#35 A mi me suena que solo ha tenido dos.
#36

De wikipedia: "En España fue doblado hasta la undécima temporada por Carlos Revilla, a quien sustituyó Carlos Ysbert tras su fallecimiento"

Pues joder, mira que me he tragado, creo que todos los episodios además varias veces, y me ha parecido apreciar al menos 3 voces distintas.
#37 Yo tengo la impresión de que al principio Ysbert quería seguir imitando el estilo de Revilla, hasta que finalmente se ha creado el suyo propio.
#21 #30 #35 #36 Carlos Revilla era un monstruo. Puso también la voz a KITT, el coche fantástico, entre otros.
#21 yo soy muy simpsoniano, tengo hasta la temporada 14 en dvd, que considero la ultima temporada buena de los simpson y soy de los que siempre anda sacando a colación de cualquier cosa diálogos de la serie xD

Luego la serie en sí pierde desde esa temporda que comento y unido a los cambios de voces en castellano (la de Homer tristemente forzosa), hace que direcamente no me gusten los más nuevos.

Y haciendo hincapié en el doblaje, juraría que se están redoblando capítulos que tenían la voz antigua de Carlos Revilla, lo cual me parece una falta de respeto a su trabajo.
#50 No se está haciendo tal cosa. Es solo que hace tanto tiempo que pasó eso, unido al hecho de que actualmente ya hay más capítulos con el doblaje actual que con el de Revilla, la gente ve capítulos antiguos con el doblaje actual y les parece que antes estaban de la otra manera. La nostalgia.

Yo personalmente este esnobismo simpsoniano no lo trago; cuanto más snob el fan, antes pone la linea a partir de la cual la serie dejó de parecerle buena. Si siguen haciendo la serie es porque la gente la ve, y aunque la pérdida de calidad es evidente, de vez en cuando sale algo decente.
#56 Estoy bastante de acuerdo en eso que dices; aunque la calidad haya bajado un poco en las últimas temporadas, hay algunos capítulos que son buenos entre todos esos cientos.
#6 My Little Pony 8-D
#6 Los Simpson tuvieron 6 años buenos y 4 aceptables, como cualquier serie buena, y quien aguante la última mitad de la serie debería ir al psicólogo.
Te recomiendo series como Padre de familia, Futurama, Rick y Morty, BoJack Horseman, Gumball, South Park... Algunas tienen mucho relleno, pero si vieras los capítulos buenos no pensarías que Los Simpson son inigualables.
#32 El problema es que los simpsons son entrañables, y ninguno de los que has mencionadolo es. Todos nos enganchamos a los simpsons en un momento en el que no nos bombardeaban con series de humor acido o negro. Yo solo recuerdo que edtuviesen ellos. Ahora hay tantos que nos hemos saciado y si sale un Rick and Morty dire que me mola, pero no por 15 o 30 años. Los simpsons ya son parte de mi infancia y adolescencia y madurez no imagino otra serie que lo consiga.
#6 Rick & Morty.
#6 Adventure Time, Rick and Morty, Bojack Horseman, South Park, Futurama, Bob's Burguers, Gumball...
#6 Te recomiendo Bob's burgers o Bojack Horseman.
#6 Bojack Horseman forever
¡Mosquis! ¡30 años ya!
30 años, y aun Hollywood no ha podido superar las grandes escenas románticas como Homer y su bocata de 3 metros:

www.youtube.com/watch?v=f93pfIrOYm8
Ya va siendo tiempo de terminarlo.
Lo Intentaro, 'con padre de familia'.
Pero para mi, no lo consiguieron; no tiene su nivel.
#14 Padre de familia es más zafio y parece más simplón, pero tiene episodios que son más entretenidos que muchos de los Simpson. Cuando Estewe se marcaba algún viaje en el tiempo salen historias de bastante calidad.
El mismo día que nací yo. Es el destino. El día que cancelen la serie, moriré.
#17 Vivirás eternamente
#17 "¡Bebe, o moriré!"
#39 Eso tengo que decirle a los guionistas
#40 ¡ Siga trabajando stwart!
Las últimas 10-15 temporadas yo las considero otra serie (de mucha peor calidad).
#24 las primeras temporadas homer era solo un hombre de familia, no muy listo pero intentaba salir adelante, era un antihéroe social natural eso hacia, identificarnos muchos con él ... pero lo últimos capítulos solo es un hombre impulsivo idiota. aunque en la realidad te encuentras muchos así, pero nadie se identifica con ese perfil.

south park ha evolucionado de mejor forma, en las primeras temporadas solo decían marranadas en alguna situación ridícula y en las ultimas temporadas no solo critica al a la sociedad, si no mete el dedo dentro de la llaga, donde duele de verdad.
#28 Se flanderizaron todos los personajes. Homer, como dices, era un personaje con muchos matices, incluso a veces hacía y decía cosas brillantes pero ahora es simplemente tonto.

hipertextual.com/2013/05/que-es-la-flanderizacion
Qué raro que a estas alturas nadie haya comentado cómo el bajón de calidad de la serie coincidió con la muerte del doblador original
#26 Para nada, las temporadas 10 y 11 ya eran bastante mediocres
Los últimos 15 años sobran
#29 yo diría que 20
no he visto ningun episodio entero ni 5 minutos seguidos, freirme a negativos, no se si son buenos o malos
#31 No te voy a poner el negativo, pero si lo hiciera sería por el "freirme" ¬¬
Todos tenemos un homer dentro, El antihéroe perfecto
Los Simpson tuvieron que terminar tras las primeras 10-15 temporadas, el resto sobra
30 años en emisión y 20 dando pena :-(
#41 30 años de emisiones y 10 de repetición en antena3
Ah, ¿pero que aún no han cancelado los Simpsons?

#41 Ponle 23 años de repeticiones más o menos.
A mí la primera temporada no me gusta nada. Es a partir de la segunda cuando mejora la cosa.
Mucho consevador por aquí : " ya no son lo que eran" . Si los siguen poniendo es porque siguen gustando.
#46 La gente, que no dejan ser felices a los demás. Si no les gustan las últimas temporadas pues que no las vean; nadie les obliga. Yo los sigo viendo. Vale que no es lo mismo ni de lejos, pero de vez en cuando sale algún capítulo bueno.
#46 yo sigo viendo las temporadas actuales y me sigue pareciendo bastante entretenido. Yo creo que mantiene el nivel más que bien para llevar 28 temporadas, cuando muchas series de éxito a la 6ª temporada ya están más que quemadas.
#46 te doy la razon
Recuerdo la primera temporada en la 2 sobre las 11 de la noche, por estos lares era considerada una serie solo para adultos, cuanto a cambiado la mentalidad.
#47 sí! Lo recuerdo!
Puede que la echasen los miércoles?

Lo que sí recuerdo seguro era que la veía con mi tía (que era la encargada de "vigilar" que lo podía ver... ) en la salita de la casa de mis abuelos.
Joder, qué recuerdos :'(
#52 los miércoles o jueves, yo la veía en la tele de la cocina en blanco y negro.
#47 Mientras se emitían las dos primeras temporadas que no fueron muy allá y peor han envejecido, la autonómicas emitían manga japonés en lo que hoy gracias a los moralistas se llama horario infantil, tramas mil veces más interesantes, para lo que ha quedado la televisión :wall:
#67 las dos primeras temporadas son mejores que cualquiera de las actuales.
#67 y el manga que ponía, tvg
#47 la echaban justo después de Falcon Crest.
Y aún así deberían haber acabado en la temporada 13. Son historia de la televisión repletas de momentos entrañables y brillantes. A partir de ahí, de la 13, caquita.
Aquí el campeón del trivial de los simpsons en la última hagan weekend de Madrid.

Mi mayor logro xD
#55 pues como autoridad en la materia te pregunto:
¿mejor y peor capitulo en tu opinión?
#62 para mi los peores los recopilatorios tipo «como se hacen». Y mejor... ¡Uff! Ni idea, las primeras temporadas son unas joyas.
South Park ya lleva mínimo el doble de episodios interesantes y sin fórmula de agotamiento frente al humor blanco y las tramas sin sustancia, que como bien dicen, llevan casi 20 años en off, y con una gran diferencia, entre lo que empiezan a escribir y el estreno de un episodio sólo hay tres semanas, así se podría decir que están de plena actualidad y encima te los puedes ver gratis:
southpark.cc.com/full-episodes

Así no teneis que aguantar la enésima repetición de lo mismo a la hora de comer :roll:
¿Eso es en años normales, o en años de Antena3? porque si es en años de Antena3 pocos me parecen para tanta repetición..
La marcha del guionista Greg Daniels a The Office (USA) acabó con Los Simpsons y curiosamente coincidió con la muerte de Carlos Revilla (el gran doblador de Homer que dirigía al multipremiado equipo de dobladores españoles de la serie). Hace ya muchos años que la serie languidece con tramas absurdas que han tratado de convertir lo que fue una serie de adultos de referencia en una serie para adolescentes descerebrados. Ya no hay estructuras argumentales sino una mera sucesión de gags.
Antes los…   » ver todo el comentario
#66 Es el gran punto de inflexión de Los Simpson donde muchos dejamos de ver los capítulos religiosamente.
Padre de Familia > Los Simpson
#70 Ni de coña, de hecho les ha pasado lo mismo, las últimas temporadas de PdF son horribles, solo valen para ver alguna escena buena en youtube y ya.
Imagen fuerte y esclarecedora .  media
Todo el mundo habla de los 30 años de los Simpsons. Pero hay series mucho más antiguas, por ejemplo Doraemon que empezó a emitirse en el 73 y después en el 79 con más de 2000 capítulos y varias películas. Eso sí que es longevidad y no notas si los capítulos son nuevos o viejos, todos son igual de entretenidos y los personajes son fieles a su personalidad. No como en los Simpsons que cada vez son más una caricatura de si mismos.
Ha pasado más tiempo con nosotros que la Iglesia. La gente que está construyendo España hoy en día se ha socializado en una estructura totalmente laica, los cristofascistas se quedan sin espacio. La gente que ha crecido con los Simpson considera a Homer su segundo Padre (así me lo ha hecho saber muchos con los q hablo de los Simpson). Pero esto ya lo sabíamos porque salió en los Simpson. Ave Homer!!
La verdad es que ahí se mantienen, aunque muchos ya no los seguimos como antes. Pero si se vuelve a ellos compruebas que siguen teniendo 'chispa' pese a todo. Meneo.
comentarios cerrados

menéame