Hace 10 años | Por tianherdez a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por tianherdez a huffingtonpost.es

Estás aprovechando al máximo todo el partido que puedes sacarle a Google? Echa un vistazo a esta lista, con trucos para mejorar búsquedas y otras curiosidades

Comentarios

n

#1 Hubiera sido peor "29 trucos impresionantes que tienes que saber antes de morir..."

neithan

#1 Lo perfecto ya sería no decirle truco a cualquier funcionalidad normal y documentada...

heffeque

#1 No sé de dónde se habrán inspirado copiado vilmente los de huffingtonpost, pero el que lo ha traducido al castellano no se ha dado cuenta de que Lorde es una artista y no un artista (en el "truco" 16).

Frippertronic

#26 Gracias

Las que tu tienes #28

Frippertronic

#29 kiss


difusion

#24, #26, Para todo lo demás, tenemos a YaCy: http://yacy.net/es

D

El mejor truco aquí: accounts.google.com/b/0/DeleteAccount?hl=es

Frippertronic

#24 Explica al menos por qué.

CerdoJusticiero

44,5 billones de segundos son 1.892.760 años.

Wolfram dice que no: http://www.wolframalpha.com/input/?i=44.5E12+seconds+in+years

La primera en la frente...

D

#9 No solo eso, además han confundido el billón anglosajón con el español...

CerdoJusticiero

#14 #19 No se confunden de billón, lo que pasa es que Wolfram da 3 decimales separados con "." y lía un poco. Los 1.411 millones son 1'41 millones, para entendernos -> Mathematica plaintext output: Quantity[1.411×10^6, "Years"].

Sí que hacen mal la cuenta, y por bastante:

44.5E12 s /[(3600s/h)*(24h/d)*(365d/año)]= 1411085,74 años, mientras en el meneo ponen 1.892.760 años. En un error del 25%, mucho mayor que el que supone considerar o no años bisiestos (yo no lo he hecho pero es fácil cuando miramos intervalos largos y no nos importa la regla de los años acabados en doble cero y tal; basta emplear 365,2422 d/año).

Frippertronic

#23 Ah, no recordaba que en muchos países usan la coma y el punto cambiado respecto a España y otros países. Cierto.

Y sí, es cierto que esa diferencia es demasiado grande para ser explicable con que uno tenga en cuenta los bisiestos, y el otro no... pues no sé a qué se debe. Es una cuenta sencilla para un error tan gordo

editado:
Se me ha ocurrido buscarlo y la cifra que me ofrece es muy diferente de la que da la noticia:
44,5 * (10^12) segundos =
1 410 150,03 años
https://www.google.es/#q=44%2C5+*+10^12+segundos+a+a%C3%B1os

Esta diferencia sí parece lo bastante pequeña para que pueda ser explicada por los años bisiestos, supongo.

Un saludo

CerdoJusticiero

#27

editado:
Uy, me he liado. Pero lo dicho, que mejor wolfram.

Frippertronic

#9 El clásico error de confundir billones con miles de millones Aún así hay un "pequeño" error más allá del gordo de los 3 órdenes de magnitud. No sé si tendrá que ver con que uno de los 2 servicios tienen en cuenta los años bisiestos, y el otro, no.

Segador

Esta noticia sale cada 6 meses no?
Junto a la del pintor hiperrealista y las auroras boreales...

D

¿Soy el único que echa de menos la opción de buscar en foros? ¿Qué ha sido de ella?

h
a

#11 #38 ¿Deficiencias? Yo encuentro todo en DuckDuckGo y a la primera.

D

#45 ¡Exacto! DuckDuckGo, para mis necesidades, está a veces demasiado verde. Pero la mayoría de las veces me vale, y saltar a Google está a sólo tres-cuatro caracteres más.

Frasier_Crane

#7 Google es demasiado superior a Duck Duck go, desgraciadamente.

charly-0711

Una buena compilación, algunos no los conocía.

nubio

Un truco que no aparece es que te dice el cambio de moneda poniendo "convertir" ej: convertir 10 euros a francos suizos

Lordkrudell

Algunos son muy buenos e interesantes, otros están explicados de manera confusa y no se sabe bien qué poner.

categoriacerdosya

#0: meneado sólo por el cambio de titular. Ahora lo voy a leer con calma.

diophantus

Otra cosa interesante es el poder trackear los vuelos. Por ejemplo: https://www.google.es/search?q=dl+9483

D

Hace un par de semanas quitaron del menu de google el filtro para buscar en foros de discusión. Para mi es uno de los más prácticos que tenía para encontrar una solución rápida cuando se te estropea algo. Para el que siga interesado un truco es añadir &tbm=dsc a la dirección de búsqueda. Por ejemplo:

https://www.google.es/#q=gato&tbm=dsc

D

#21 Oiga gracias por hacerme descubrir el parámetro tbm. Para mi buscar en foros, blogs y libros era básico, lo tenían un poco marginado pero no se buscaba mal. Y de un plumazo quitan "blogs" y "foros" y me ponen "vuelos" ¡Si no monto en avión desde 1975! Entiendo lo de "shopping" o "aplicaciones" ¿pero "vuelos"? ¿realmente es tan importante el desplazamiento aéreo sobre todas las demás formas de desplazarse y sobre otros temas?.

Tao-Pai-Pai

Muchas cosas están plagiadas del dash de Unity, como la calculadora. Google copia a Linux.

lico

Eres un poco faltón. Dicho esto, pongo en tu conocimiento que votar negativo no es para decir "no me gusta". A mí no me gusta una noticia con una cariz, y no por eso la tacho de relevante o lo que me de la gana.

R

Media hora jugando al Atari Breakout. Nos espía de mala manera pero como mola google.

Frederic_Bourdin

Va ya para casi dos años que no utilizo el buscador.

D

#34 ¿Cual usas? Yo llevo 3 meses con DuckDuckGo y es lo suficientemente bueno y práctico para no cambiar.

Google es el plan B.

Frederic_Bourdin

#37 Ése mismo. Algunas cosas no me convencen pero de los buscadores alternativos creo que hoy por hoy es claramente el mejor.

Paibon

Me dicen por el IRC que para que no nos afecte el efecto 2000 tenemos que actualizar nuestro Sistema Operativo.

paputayo

Mezcla trucos con curiosidades, aun así no está mal a pesar de que es probable conocer la mayoría de antemano.

Liamngls

Google indexa un buen montón de páginas ... pues no sé cual es exactamente el truco en el primer punto.

Esto lo escribe un blogger cualquiera y caen palos a cascoporro

NoBTetsujin

Algun truco útil, otros de sobras conocidos y todo mezclado con datos que no tiene nada que ver cont trucos.

heffeque

#16 A parte de que algunas anécdotas están mal. Sobre el cómo surgió el nombre de Google no fue por un por hacer un juego de palabras, sino que quien lo registró no sabía escribir la palabra. Sobre lo de la tecla "enter" y "volver"... en fin...

D

¿por cierto para qué sirve el cuadro de busqueda que aparece en la pagina principal de google? Siempre que intento escribir algo ahí el texto se me escribe en la barra de direcciones superior :. Yo quiero escribir en el cuadro ese y darle a "voy a tener suerte".

Feagul

faltan las comillas no?

D

MIRLUSMIRLUS seguro que os podrá ayudar, trabajó en google.

h

Varias de esas cosas o no son trucos "prácticos" o sólo están disponibles en google.com no en otros idiomas.

h

"No era porque fueran partidarios del minimalismo (hasta que la tecla "Enter" apareció, los usuarios tenían que clicar en la tecla "Volver" para efectuar una búsqueda)."

Quería ver la fuente original para ver si esto es una patada de traducción o qué, pero no la veo enlazada tampoco...

"Return" y "Enter" son la misma tecla.

Lo mejor es que para comentar en la noticia hay que tener una cuenta en Facebook. Genial.

D

He denunciado la noticia por sensacionalista...

en apenas 30 segundos ha pasado de 9999 clicks a 10250... Esto no es normál...

Hace años que me resulta cansina la manera de muchos portales americanos de provocar con tacticas de series de suspense tipo 24Horas... Acaban el capitulo que parece que en el próximo va a haber una bomba nuclear, y luego resulta que en 30segundos lo cierran de mala manera y empiezan a currarse el proximo final de capitulo con inminente bomba nuclear... Tema aparte, no me cuentan nada nuevo...

Ustedes verán, pero me huelo a manipulación del sistema de meneame.

lico

#36 Me enerváis los que tachan las noticias de sensacionalistas o irrelevantes. Casi todas aportan algo. Y más esta. Algunos tienen espíritu constructivo y otros destructivo.

D

#50 Argumenta coño, ¿que tanta educación para decir "no me gusta"?

Aunque primero tendrías que leer mi comentario.

Señor... una palabra tuya bastara para convencerme.