Hace 15 años | Por --123498-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --123498-- a publico.es

Los Veintisiete aprobaron hoy formalmente la apertura a España de un procedimiento sancionador por su déficit excesivo y dieron al Gobierno hasta 2012 para reducirlo por debajo del 3 por ciento del PIB.

Comentarios

D

#8 Afortunadamente, tú no eres España.

Wintermutius

¿Hasta 2012?, perfecto para el gobierno: cuando multen a España, ya no gobernarán ellos, así que la culpa de todo será de los otros. Si el plazo fuera hasta marzo de 2011, ya se pondrían las pilas. Es que la UE no tiene picardía, ...

D

#2 mal de muchos consuelo de tontos.*

*Que quede claro que no te estoy llamando tonto que si lo digo yo todo se mal interpreta.

TestigoPresencial

#8 ¿Católico? Te has quedado corto. La mitad son del Opus Dei y la otra mitad Legionarios de Cristo.

D

¿Para cuando elecciones anticipadas?

Motivos para creer

v



Y el gobierno se encargará a su vez de expedientar a los responsables de economía que lo han permitido para dar ejemplo. Esto conllevará a que las multas administrativas las paguen estos responsables en lugar delos trabajadores.

Penetrator

#23 Antes de usar la palabra "facha" sin venir a cuento, infórmate un poco acerca de su significado, por favor. Partido de derechas no equivale a partido facha. Por lo menos no en Europa.

D

Venga ahora no vamos a admitir ni lo más basico todos sabemos que dentro del PP hay unos racistas que vamos aún recuerdo las declaraciones del rajoy que tuvó que disculparse cuando se quejaba de que los inmigrantes cobraran el paro.

Que el PP esta lleno de racistas y homofobos y que mucha gente que lo vota lo es(aunque no todos), es una verdad innegable. Sino se admite eso no nos pondremos de acuerdo ni en el color de la mierda.

tocameroque

"La culpa es de Solbes." (Y por supuesto de Rato y de Manolete, por gastones)

sir_magno

#1 Si eso es cierto, pero abrir un expediente no es sinonimo de sancionar, sino de mirar a ver en que se gasto tanto para que no haya desfalco.

Alemania y Francia? si es verdad, con la diferencia que ellos aportan o aportaban pasta a los fondos de cohesion y nosotros la recibiamos.

D

A ver cuando sancionan por pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y se dejan de milongas. EEUU tiene más déficit aún y todos le ríen las gracias. Ménudo tinglado este de Europa..

jomersimson

#8 partido oportunista

oportunista es epíteto ¿no? todavía no conozco ningún partido que no lo sea (y no soy proPP)

santoysenia

c&p: Los Veintisiete también dieron hoy su respaldo formal a la apertura de sendos expedientes por déficit excesivo a Francia, Grecia e Irlanda.

D

#22 lo que busca europa, es que españa reduzca sus derechos sociales, es decir, que la crisis la sufra la población, no las empresas y los ricos. Es lo que tiene una Europa dominada por el Partido Popular Europeo... una Europa facha:
-Cuando hay pasta, toda la libertad económica posible para ganar cuanto mas mejor...pero siempre el empresario.
-Cuando NO hay pasta, reducir derechos sociales, para que los gobiernos puedan subvencionar las empresas y reducir SUS perdidas... que pague el ciudadano.

D

Aquí nos da por ser más liberales que nadie, y claro. EEUU ya anda por el 13% de déficit y aquí tenemos ese corsé del 3%. Pronto veremos como EEUU sale de la crisis, debido a la inversión que está haciendo el Gobierno Federal, y nuestros mandamases empezarán con aquello de que "hay que ver, con los yankis. Claro, como son más liberales que nosotros... Ya sabéis, ¡a bajar impuestos y reducir el gasto público!". Todo eso convenientemente voceado por nuestros medios de comunicación. Ni Orwell.

m
D

#34 Confiesalo ya Seeper: Tú eres Aznar. Tu historial de comentarios es público: @seeper

D

#23 ¿ Derechos sociales ? ¿ Que derechos sociales ? Los tuyos o los mios porque creo que no hablamos de lo mismo.

De todas formas el discurso ese pro-proletariado o anti-empresario empieza a sonar ya a puto cachondeo.

Ni todos los empresarios son unos cabrones (Que los hay, y bastante cabrones), ni todos los trabajadores unos pobres explotados en la mina (Que hay cada puto gandul que te preguntas si es capaz de respirar por si mismo).

Y en cuanto a la noticia, normal, el PIB Español sobre todo se ha sustentado durante los ultimos años en a) Ladrillo, b) Turismo.

Y con la coyuntura actual, ni lo uno, ni lo otro, normal que tengamos (y vayamos a seguir teniendo) un deficit descomunal, y a todo eso, sumale que mamar de la teta de la UE se nos ha acabado. Asi que veo volviendo a circular algun que otro Renault 5 por las carreteras.

Los ultimos 9 años han sido un espejismo, y en vez de aprovechar para mejorar, nos hemos acostumbrado a ser nuevos ricos sin mejorar nada....

el_loco_del_gorro

Quizás sea una forma inadecuada de decirlo pero, eso nos pasa por poner a gilipollas en el poder

p

A este ritmo nos van a echar de la UE a escobazos.

Gry

#8 Bueno, pues se les vota a ellos para que arreglen la economía y paguen las deudas y luego otra vez al PSOE para que arreglen los estropicios del PP en materia social. La alternancia política siempre es buena, así no les da tiempo a apoltronarse demasiado lol

Griton_de_Dolares

#34 ¿Ansar en Meneame?

D

#15 Se lo llamo al partido y a la vista estan las politicas en cuanto a inmigración como cuando Mariano dijo lo de que habia que hacerles un examen de "Hispanidad" a los inmigrantes.

tuseeketh

¿Pero ahora mismo es más importante incurrir en déficit para ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis o las regañinas de Europa? ¿No estamos ante una situación anómala como para mirar estas cosas? Pregunto desde mi ignorancia en el campo, que me explique alguien si sabe más del tema el porqué de esta sanción.

D

#11 Eso solo pasa en los equipos de futbol.

D

Por lo que veo la contabilidad imaginativa tiene en España grandes defensores.

Los números dependen de como se presenten. Todo es según el color del cristal con que se mira.

D

Y el "celebro" pensante del Psoe, Caldera, proponiendo como solución más déficit. juas juas juas.

D

#8 Pues soy de hispanoamérica y pienso votar a Rajoy. Así que, o soy redomadamente imbécil, o estás equivocado.
Y sobre el programa político ese que dices... ¿cómo llamas al de negar la crisis? ¿por qué crees que se les llamó 'antipatriotas')

s

Yo solo digo que para que el diario Público se haga eco de esta noticia, mu chunga tiene que estar la cosa y mu malamente lo está haciendo cierto señor zprogre.

C

pta.. q tipo de ayuda es esa

k

y de qué va a servir la sanción? total, en 2012 seguro que el psoe no gana las elecciones asi que el marrón se lo comerá el que salga elegido... como no les hagan pagar al gobierno de zp, me parece a mí...

Provinciana

lo que faltaba, menuda ayudita no?

D

#8 Cuán atrevida es la ignoracia...

m

España puede superar el 8% del PIB, solo detrás de Irlanda. Alemania y Francia, con los que ciertamente tuvieron manga ancha, nunca llegaron a ese nivel. Por supuesto que esto es importante. Si Obama se va al 12% de deficit (el Congreso USA pronostica deficits de 1 billón cada año hasta 2019) es su problema y el de los americanos. La UE tiene que proteger el Euro.

u

por cierto, que coño hace la zorra de la ministra en Washington? pedir dinero para endeudarnos más o agachar la cabeza para acatar lo que les manden allá y ejecutarlo como ley aquí en España?? madre mia, lo mismo que hacian los políticos latinoamericanos en los 90..... argentina, venezuela, brasil, méxico, etc., años 90.... estamos casi igual, lo malo es que encima ni somos una república... y os pensais que el rey no mandará... JA!

u

#20 "...los skins no son del psoe..." tienes razón, pero.... son peores!!! son la mayor escoria (en lo que refiere al mando y al gobierno) que un pais con dos dedos de frente se puede echar a la cara!
por cierto, yo cuando pienso en el pp, me dan diarreas y nauseas... este bipartidismo de pandereta es lo que nos tiene jodidos (entre otras cosas). son una verdadera basura los dos

u

eso es, encima que ellos (la pu.ta ue) ha sido la causante del descalabro económico español gracias a su destructora política, encima nos sancionan (ojo, que a los políticos no les tocarán un pelo, solo ellos salen cuando se trata de recibir, pero, a la hora de pagar, pagamos todos...). yo es que alucino leyendo esto... si no nos hubieran obligado a privatizarlo todo y a importar una grandiosa cantidad de cosas que antes produciamos NOSOTROS (entre otras lindezas que estos neocon europeos nos ha obligado a hacer, con la complacencia político-empresarial española), nuestro déficit seria menor o, por lo menos, no tendriamos que rendir cuentas a gente que está e 2000 kms (Bruselas) y que no tiene ni pu.ta idea de lo que realmente se cuece en España, solo grandes cifras y lo que les cuentan los soplapollas de políticos que tenemos. si lo que yo digo....... fuera de la ue... YA!!! en junio, TODOS A VOTAR EN BLANCO, NO SEAIS ABSTENCIONISTAS!

m

#36 EEUU abusa de la posición dominante de su moneda pero ya veremos hasta donde puede estirar la goma. El día en que el resto del mundo diga basta está más cerca.
#40 Que al PSOE le vota mucha gente (no todos) que aspira a un régimen como el venezolano es un hecho. Que tenemos un gobierno más dogmático y cerril que el Papa también lo es.

thelematico

Vaya vergüenza. ¿Y todos estos años de tipos de interés bajos porque les beneficiaba a los franceses y alemanes? Por una parte la hipocresía de teóricas políticas unificadas pero luego pongo los intereses que me dan la gana, te sobrecaliento la demanda agregada y te sanciono por las únicas medidas que te quedan, que es la expansión fiscal.

D

que no cunda el panico ,tan los sociatas controlando la situación y seguro que en esta legislatura escalamos un puesto en el ranking de paises en desarrollo y pasamos del setentaisieteavo al setentaiseisavo.

Julieeeee

Genial. Meten a unos cuantos países cuya economía está todavía por desarrollar y expedientan a España. Totalmente lógico, sí.

Los europarlamentarios deberían leer los informes económicos de países como Polonia (cuyo salario mínimo está en 177 euros) o Rumanía, cuya economía hace que mucha gente tenga que irse de su tierra natal para buscarse la vida en otros países. Y entonces, poner remedio tanto a la situación de estos dos países como ayudar a España en su déficit. ¿Qué consiguen con esta llamada de atención, además de agravar la situación económica?

G

A mi lo que realmente me hace gracia es que se sorprenda la gente de que estamos en deficit teniendo en cuenta que zapatero en plena pre-crisis acabo con todas las reservas del estado regalando 400 euros a cada persona para ganar las elecciones. ¿Recordais que teniamos superavit hace un año?

Ahora toca pagar por los errores del presidente.

D

Hoy las noticias más destacadas eran la noticia porcina y la visita se Sarkozy en las noticias de cuatro pero ni rastro de esto.

m

#17 La oposición radical de Alemania y Francia y casi toda la Europa conservadora a la entrada de Turquía en la UE, el ministerio de la identidad de Sarkozy, las referencias proteccionistas de Brown y Sarkozy sobre empleo e inmigración, la ley de seguridad de Berlusconi, la directiva sobre inmigración de la UE, la oposición de Merkel a levantar el veto público a la investigación con embriones, etc dejan a Rajoy como un simpático jesuita. Quereis hacer creer que tenemos una de las derechas más duras e intransigentes cuando es una de las más blandas, indefinidas y acomplejadas de Europa.

r

Parece mentira, 32 comentarios y todavía nadie hecho la culpa de esto a Aznar, si esto ya lo veía yo venir hombre, pero vale ya de debates de PP o PSOE, no os dais cuenta que la unica manera de repartir la pasta en un país de amiguismos es repartiendo el poder entre los partidos políticos, dejad de votad siempre a los mismos por favor, la UE debería ser mucho mas dura con España a ver si espabilan nuestros políticos o nosotros.

D

#8 creo que te has pasado, sobre todo con lo de xenófobo. Puedes decir lo que quieras del PP o de quien sea, pero esa afirmación es muy grave, estás llamando xenófobos a 11 millones de españoles que votaron a este partido?

D

#33 Será porque Aznar no tiene la culpa. El único culpable es ZP y basta ya de echar la culpa a los de antes leñe que estos incomptetentes llevan ya 5 años en el gobierno!!!!! ya no cuela lo de que la culpa la tiene aznar. No han hecho nada en 5 años y aun tienen la cara dura y desfachatez de exculparse, amos hombre!!!!

ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!! Y PSOE A LA CALLE!!!. Hace falta otro Aznar que nos "vuelva" a sacar de una crisis en la que nos deja el PSOE

D

#15 no, está llamando imbéciles a 11 millones de españoles que votaron al PP pensándose que NO es un partido xenófobo. Aunque aún ha de aparecer el primer pepero que conozca, que no lo sea (aunque no les guste que se lo llame, llamar sudakas a los sudamericanos, a mi me parece de lo mas xenófobo y racista.)

SEÑORES, tengan cordura... los SKINS NO SON DEL PSOE precisamente...