Hace 2 años | Por filosofo a soymotero.net
Publicado hace 2 años por filosofo a soymotero.net

No siempre las historias tienen un final feliz, pero esta sí. Tras 25 años buscando a su hijo secuestrado, recorriendo China en diez motos y cubriendo más de medio millón de kilómetros, un padre se ha podido reunir con su hijo.

Comentarios

Santino

Por fin una buena noticia. Parece que últimamente todo sean desgracias.

"Esto fue posible gracias a la operación policial "Reunión", puesta en marcha a finales de 2020 y que usa las pruebas de ADN para reunir a menores secuestrados con sus familias"

D

#1 No sé si se oculta deliberadamente pero esto fue gracias a los tan denostados sistemas de reconocimiento facial, la prueba de ADN solo se hizo una vez localizado el probable hijo. Ya se han encontrado miles de hijos que en un momento u otro fueron secuestrados por mafias que los vendían a otras familias.

D

#8 "Lo importante no es el bien que una ley puede hacer cuando se utiliza bien, sino el mal que puede hacer cuando se utiliza mal".

l

#1 Creo que hay un granaino que tiene un proyecto para registrar el ADN de niños y no los secuestren o encontrarlos. Actua en sudamerica y China no sé.
#8 #11 Estamos usando voluntariamente muchos sistemas que abusan de la privacidad porque nos dan algo a cambio como en este caso.


No entiendo como reconocen los niños despues de que pasa el tiempo, crecen y cambian. Les manda fotos por navidad los secuestradores?
Además de que todos los chinos son iguales.
Fuera de bromas los reconocedores desarrollados por chinos reconocen mejor chinos que otros y con los de Europeos pasa igual.

D

#12 Aquí no hay ningún abuso. La policía tiene fotografías de la gente igual que las tiene aquí y en cualquier país. La diferencia es que usando tecnología de reconocimiento facial una IA "deduce el patrón" que define el parecido entre un hijo y sus padres hasta el punto de proponer como posible hijo alguien no registrado como tal. Luego se hace la prueba de ADN para corroborar el diagnóstico de la IA. El porcentaje de acierto es cercano al 100%.

j

#11 viendo la calidad de sistema que tenemos, miedo me da.

UsuarioUruk

#8 recuerdo un documental de hace unos veinte años, donde decían que desaparecían niños y las autoridades no sólo no hacían caso a los padres, sino que les quitaban los carteles de "se busca"
y amenazaban para que desistieran. No querían que fuera Vox populi que había secuestro de niños varones.

D

Definitivamente los chinos se caracterizan por perseverancia y disciplina.

L

Mi niño tiene 2 años y entiendo completamente a ese padre. El amor que puedes tener a tu bebé, aunque sea décadas después es infinito.

ANAYO

Parece que lo del secuestro de niños en China no es algo aislado... Me pregunto si tendrá que ver con la política del hijo único y si los secuestrados son varones...

chu

#6 Tiene que ver. Javiertzo hablaba ayer del tema

perreme

#10 plas plas plas

ElTioPaco

la guinda hubiera sido que lo hubiera encontrado en el viaje, pero estoy seguro de que estará feliz por haberlo encontrado, de la forma que sea.

bikooo2

#4 he visto el video de jabiertzo que habla sobre el tema y no sería nada raro que hubiese pasado muy cerca de la zona donde estaba a unos 200 kms de donde lo secuestraron

ElTioPaco

#20 no me extrañaría que incluso el hijo conociera la historia del padre, recorriendo el país en búsqueda de su hijo.

A veces los planetas se alinean, me alegro.

bikooo2

#21 lo más probable.

D

El cuento de la criada, en hombre y chino.

AlsoSprachMeneante

Había leído "25 años buscando a su hijo matando a todos por China"

kumo
T

¿Hubiera perseverado tanto si hubiese sido una niña?