Hace 2 años | Por DonQueru a eldiario.es
Publicado hace 2 años por DonQueru a eldiario.es

La aprobación de la Lomloe recoge una reivindicación histórica de los profesores técnicos de FP, pero Educación no la ha puesto en marcha todavía y los docentes exigen que se agilice el proceso para no perder otro curso

Comentarios

klabervk

Os estáis liando. Los profesores de FP tienen que hacer una oposición exactamente igual que los de secundaria. Además, en el 95% de convocatorias/puesto exigen la misma titulación que un profesor de secundaria.

Claramente deberían cobrar lo mismo que los profesores de secundaria.

Si se quiere apostar por la formación profesional y por adaptar la formación al mercado de trabajo, esta equiparación debería haber tenido lugar hace mucho.

D

#7 Hombre comparar un grado superior de FP de 2 años con un grado universitario de minimo 4 años y equipararlos es mucho equiparar.

mund4y4

#8 es que no se comparan con profesores universitarios, quieren equipararse a profesores de secundaria.

Coucou2

#7 #8 #11 yo conozco gente que teniendo pedagogia se ha matriculado en educación infantil para encontrar un puesto de trabajo. De acuerdo que convalidan algunas, pero para hacer algo inferior deben otra vez examinarse. Y psicólogos haciendo un curso de monitores de ocio...E ingenieros en paro haciendo fp de cocina.

Gotsel

#7 los auxiliares de enfermería limpian culos en las residencias. Acaso no vale más esto que recetar pastillas? El auxiliar deberia cobrar 3 veces más que el médico de familia de la residencia, no?

Gotsel

By the face? Los maestros tb quieren equipararse a profesores y ya he visto en fb enfermeros que quieren equipararse a médicos. Después, los auxiliares de enfermería querrán equipararse a enfermeros y al final todos seremos libres e iguales, haciéndose justicia.

L

#3 #1 los únicos profesores de FP que no son universitarios son los que no tienen una equivalencia en graduado universitario.

Por ejemplo, los profesores de cocina, ya que el único centro que tiene estudios universitarios en ese campo es el Basque Culinary Center, y apenas tiene 10 años.

La gran mayoría de los profesores de FP son titulados universitarios. Es más, algunos saltan de dar clase en FP a secundaria durante su carrera profesional.

Benu

#4 El puesto no exige titulación universitaria, que lo sean o no, no tiene que ver. En la administración hay escalas y no están en la A.

juvenal

#4 No es cierto, hay muchos profesores técnicos de FP en bastantes especialidades que no son titulados universitarios. Yo conozco unos cuantos en Instalaciones Electrotécnicas, Equipos Electrónicos, Mantenimiento de Vehículos, Carpintería y Mueble,...

L

#13 tienes razón, yo estaba entendiendo que el artículo hablaba de los grados de FP superior. En los grados medios si es como decís.

Y en ese caso, yo pienso que no deberían cobrar lo mismo que un docente con titulación universitaria. Lo mismo que un guardia civil (y me parece un cuerpo excelente y muy respetable) no debería cobrar lo mismo que un nacional o un bombero, ya que ni siquiera las pruebas de acceso son equiparables.

Se nos está yendo un poco de las manos el tema de pedir equiparacion.

pendejo1983

#13 en % sobre el total los no universitarios son en torno a un 12%

pendejo1983

#1 by the face no, hay una ley que dice que debe ser así

juvenal

No me parece bien ya que hay muchos profesores técnicos de FP que no son titulados universitarios

mariKarmo

#3 por?

Gotsel

#5 Por muchas razones. Una de ellas es que a ellos no les exigieron perder 5 años de su vida estudiando, lo que conlleva un enorme gasto, más el capital que dejas de ganar en esos 5 años, más lo que dejas de cotizar oara la jubilación en esos 5 años, la cul además se retrasará 5 años respecto a ellos si quieres llegar al máximo. Además su oposición es mucho menos exigente. Además los contenidos que tienen que enseñar son menos exigentes...

mund4y4

#3 no son titulados universitarios pero enseñan a los jóvenes una profesión para que puedan buscarse las castañas por su cuenta.
¿Vale mas eso o memorizar las guerras napoleónicas?

D

Pues son mas rentables para el estado, Solo hay que comparar la tasa de paro en FP y el resto

pendejo1983

#2 En FP imparten docencia esos profesores como profesores del cuerpo de PES (secundaria) que cobran mas