Publicado hace 9 años por bugyer a noticias.lainformacion.com

En medio de un agrio debate sobre la corrupción, se ha sabido que ha Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) entregó al partido Podemos un documento con 238 propuestas para luchar contra el fraude fiscal. Lo ha trascendido menos es que este documento también llegó a manos de todos partidos políticos, entre ellos PP y PSOE, pues se presentó en julio.

Comentarios

tucan74

#10 lol creo que no lo pillo, pero bueno... se trata de dos envíos distintos.

cloudstrife7777

#11 Jajajaja, a ver...

La noticia que ya está en portada tiene un link a las 238 propuestas. Ese link lleva a la misma dirección que si pulsas en esta noticia. ¿Ahora sí?

Si no me rindo.

trasier

#12 creo te has liado, son dos noticias que hablan de un mismo tema, pero con url y contenido distinto.

Una, la de portada, indica que los inspectores de hacienda han entregado 238 propuestas, sin entrar en detalle de cuales.

La otra, (esta) indica cuales han sido las propuestas.

cloudstrife7777

#15 #3 No sé si estáis de coña o no...

En la noticia que está en portada: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/fraude/inspectores-de-hacienda-entregan-a-podemos-238-propuestas-contra-el-fraude-y-para-reforzar-el-sistema-fiscal_fHrs2WmPjvxOkJsu2t6le4/

"La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha mantenido una reunión con miembros de la dirección de Podemos en la que les ha presentado un documento con 238 propuestas para combatir el fraude y reforzar el sistema fiscal en España.

(Te interesa leer: Estas son las 238 propuestas que los inspectores de Hacienda hicieron llegar a Podemos)

En el documento 'Reforma fiscal española y agujeros negros del fraude, propuestas y recomendaciones', los inspectores plantean, por ejemplo, la creación de una agencia nacional antifraude. También proponen que la Agencia Tributaria pueda instruir delitos de blanqueo y exigir a las entidades bancarias radicadas en España con sede en paraísos fiscales toda la información que se les requiera, retirándoles la autorización bancaria para operar en España en caso de que no la proporcionen."


Eso que está en negrita es un link a lo mismo que enlaza esta noticia.

Pabléame

#18 Por mucho que el enlace que se menea en esta noticia esté incluido y resaltado en la otra noticia que llegó a portada, técnicamente siguen siendo enlaces distintos y contenidos distintos.

Ya basta de que los agentes de la casta intentéis censurar las noticias que tienen alguna relación con Podemos mediante tecnicismos basados en el neolenguaje del capitalismo. El pueblo vota las dos, el pueblo dicta la ley, cosas de la democracia. Y si no te gusta negativo al canto, a ver si pierdes karma y no puedes ni votar ni comentar.

cloudstrife7777

#22 Deja las drogas, que te vendrá bien. Y antes de acusar a alguien de algo, infórmate.

majaradoctor

#22 venga a hacer tus ejercicios diarios:

trasier

#18 entiendo es una noticia relacionada, no la misma.

Es como decir que las noticias relacionadas que salgan en cualquier meneo, automáticamente son duplicadas porque la noticia enviada ya tiene la url (aunque sean distintas)

Pero vamos, a mi me da igual, solo te he contestado porque no son la misma url, tal como dijiste en un comentario anterior.

majaradoctor

Estoy leyendo las propuestas y creo que si se implementaran, algunos políticos no iban a salir de la trena en su vida por acumulación de delitos.

D

#21 No creo que se puedan aplicar todas, pero la mayoría son de un sentido común pasmoso. Y recordemos: estas ideas no son de los 'rojos-que-vienen-a-destruir-la-patria-y-la-bandera', sino de funcionarios del Estado que llevan años viéndole la colita sin poder hacer nada, pero ya saben por dónde se esconde el ratón.

D

Hay que tener cuidado, pues muchos emprendedores (sensatos, con experiencia) están hasta las narices de la presión impositiva y sobre todo burocrática hasta el punto de cerrar la empresa, o actividad, o simplemente dejar de emprender o emprender fuera (abrir empresa en zona Off Shore es muy fácil) o ir de cabeza a la economía sumergida, única forma de sobrevivir.

Aún así si cierras la empresa o actividad, hacienda y otros siguen dando por culo años y años.

Además en Españistan, y esto es grave, no te dejan mantener o dejar una empresa en "parada transitoria" (porque no interesa al emprendedor disolverla o no se puede disolver por cualquier motivo) , es decir, sin actividad y sin obligaciones (siempre hay que presentar declaración y gastar tiempo dinero y andar preocupándose de algo que ya no haces).

Si a esto le sumamos que la notificación electrónica funciona como el culo. No te enteras de nada, no funciona el correo de avisos. Si tienes la suerte de configurarlo bien (una gestión de dos días si vas a tiro hecho), tienes que estar entrando a menudo, penoso y muy mal diseñado, extremadamente pesado e irritante), ...todo de culo.

Resultado: Todas las pequeñas empresas que se paran (miles y miles) se quedan en estado zombi, no les llegan las notificaciones administrativas y se va formando una bola de penalizaciones, recargos, embargos que las convierte en entidades infectas que sirven luego para poco o nada y sale más rentable abrir una SL nueva antes que retomar la vieja.

Todo esto evitable, injustificado y gratuito por la mierda del sistema burocrático.

Parece que el sector público, desde los políticos hasta el último funcionario han formado un frente común para presionar, joder, hacer perder tiempo y trabajo, estafar y robar a mano armada a cualquier infeliz que se le ocurra emprender algo.

Y luego no hacen sino lloriquear y acusar si la gente se sitúa al margen por puro instinto de supervivencia.

Así que los inspectores lo que tienen que reclamar primero son herramientas sencillas, flexibles, justas, exactas, que funcionen bien y que no aburran al emprendedor o empresario.

En este país imposible. El que abra una empresa, o se dé de alta de autónomo, intentando cumplir la ley es un mártir o un loco.

HORMAX

230 medidas para recaudar mas sin importar que el coste de las medidas sea superior a lo recaudado y apenas media docena para controlar el gasto, que también es fraude al ciudadano, o si quiera para facilitarle un poco la vida a este.

Estas medidas tienen que estar dictadas por funcionarios que desconocen absolutamente el concepto competitividad y cuyo conocimiento del mundo real es tan solo el que ven desde su mesa en una oscura oficina.

crycom

Algunas son un poco absurdas y otras tan necesarias y obvias que duele que no estén en marcha.

proto.type.1293

Lo que debería de hacer Podemos es liberar al pueblo y dar la patada a Hacienda, ya basta de robar a la gente, queremos menos trabas burocraticas para montarnos negocios propios, y no queremos pagar impuestos, abajo el tributo al rey, hombre libre, el hombre nace libre, no es esclabo del estado, el estado no tiene derecho a esclavizanos a la fuerza obligandonos a pagar tributo al rey, somos libres, no vamos a entrar en ese sucio juego de imperialistas esclavistas.

D

#20 la mayoria de esclavos que conozco lo son de su insoportable levedad.

Si necesitamos un estado de bienestar es para que muchos no se mueran en las calles.

No me gusta es estado niñera, pero tu estas negando los problemas. Rajoy style

jaspeao

Madre, he dejado de leer enseguida. Son angustiosos, asfixiantes.
No seria mas fácil simplificar la legislación fiscal, facilitar las cosas a los contribuyentes, y castigar de verdad a los malosos?
Muchas de sus propuestas son un ataque directo a la libertad del individuo. Y nada justifica eso.
Por otra parte, yo he visto como actuaciones de la agencia tributaria han provocado cierre de empresas que con un poco de comprensión podrían haber subsistido y cumplir mas adelante. Pero el inspector cobra siempre a fin de mes y se la pela.
Luego esta la ventaja legal de hacienda. Si recurres pierdes cualquier ventaja, presentar avales, discrecionalidad en las devoluciones, vamos, que nos conocemos todos.
Como en todos lados, en la agencia también hace falta una buena limpieza y volver a replantear la legislación, y el fraude tiene que ver más con la educación y la sociedad en que vivimos que con cualquier otro factor, que a la pregunta con IVA o sin IVA, me gustaría ver cuantos responden CON.

xavierstark

Solo aplicando estas cambiaríamos las reglas del juego:

Propuesta 13ª.
No se admitirá financiación pública alguna de los
partidos, los sindicatos y las organizaciones profesionales de
cualquier tipo o en el caso de que se admita se establecerá un
control severo por parte del Tribunal de Cuentas y con unas
consecuencias igualmente severas desde el punto de vista penal.

Propuesta 14ª.
Inhabilitar para el ejercicio de altos cargos en la
Administración y responsabilidades en partidos políticos, sindicatos
y organizaciones empresariales de aquellos miembros que habiendo
sido imputados en causa penales, se haya abierto juicio contra ellos,
hasta que, en su caso, recaiga condena absolutoria que se afirme su
inocencia en los hechos enjuiciados.

Propuesta 15ª.
Modificar el Código Penal, reforzando las medidas
contra la corrupción, prevaricación administrativa y otros delitos
económicos.

Propuesta 16ª.
Negar el indulto a cualquier condenado por delito
fiscal, delito contable o delitos económicos.

r

Creo que también elaboraron un documento para ingresar más dinero sin tocar el gasto social y PPSOE las han mandado a paseo.

FranJ91

La de eliminar los billetes de 200 y 500 euros me ha gustado mucho. Deberían proponerlo en el Parlamento Europeo.

D

para hacer las cosas bien solo hay que querer..pero su finalidad y su inutilidad no les permite mas.

D

Joder con los inspectores, a mi me miran hasta los céntimos. lol

D

#0 en español peninsular correcto el tiempo verbal es el perfecto: «han hecho llegar»

h

Joder, deberían cambiarle el nombre a Meneame por el BOP (Boletín Oficial de Podemos)

¿Como tiene Pablo su tránsito intestinal?

Porque es la única información que nos falta...

judas

#14 Hace tiempo ya de eso

D

#14 busca en la cola de noticias pendientes

jorso

#3 Estñan enlazadas en el artículo de portada

canem

#5 Se leen mucho mejor de esta manera, yo no habia visto tampoco el enlace anterior y me alegra esta resubida. Lo digo por si se puede indultar

cloudstrife7777

#3 Ni siquiera te has mirado el link y nos votas negativo
#0 Ciérrala porque es duplicada

tucan74

#0 #7 No lo es, insisto, porque este este envío recoge las 238 propuestas al completo. Y además explica algo que describe muy bien al PPSOE, (que no ponía en el otro envío) y es que las propuestas de los funcionarios del Estado se la sudan. Ahora bien, ¿cómo les van a hacer caso? Si lo hicieran ya no podrían robar a menos llenas.

s

#3 una de las priopuestas mas determinantes en la luchas contra el fraude es que los funcionarios puedan trabajar desde casa.

No defiendo a PPSOE, pero las propuestas son bastante pobres.

D

#1 Siento el negativo, me ha engañado la inercia de la gente. Efectivamente es duplicada. Pero vamos, no es la primera noticia que llega otras pocas de veces troceada por partes.