926 meneos
6962 clics

236 millones de euros siguen tirados a la basura en Nuevos Ministerios tras 10 años

Han pasado 10 años desde la inauguración del intercambiador de Nuevos Ministerios para acoger la facturación de maletas en lugar de Barajas. Tras haber invertido 236 millones de euros, el servicio de facturación de maletas de Nuevos Ministerios sigue abandonado desde 2006.
etiquetas: nuevos, ministerios, intercambiador, 236, millones, abandonado
usuarios: 311   anónimos: 615   negativos: 2  
41comentarios mnm karma: 561
Comentarios destacados:           
#1   Aeropuertos sin aviones, facturaciones sin maletas... #marcaespaña
votos: 26    karma: 227
#28   #2 ademas que se digan las cantidades en euros y no en pesetas creo que parece hasta que es menos.. porque vamos 236 millones de euros, si las cuentas no me fallan, son casi 40,000 millones de pesetas! que aunque el dinero sea el mismo parece que no es lo mismo decir 236 millones que 40,000 millones. Al caso, es una burrada de dinero tirado a la basura (aunque parte estara siendo disfrutado por algun politico y amigos, por supuerto).
votos: 2    karma: 27
 *   tigu
#3   Tirados no, seguro que alguien los recogió.
votos: 39    karma: 336
#4   Ante la duda, alguien hurta
votos: 3    karma: 35
#5   Y como se llamaba el faraón que teníamos como gobernante??
votos: 5    karma: 59
#6   #5 ¿Cuando se abandonó, en 2006?

"Con la creación de la Terminal 4 muchas aerolíneas se retiraron de Nuevos Ministerios y tras las obras de la línea 8 en 2006 el servicio, que en principio se cancelaba temporalmente, quedó cerrado hasta hoy."
votos: 8    karma: 79
#9   #6 como el dinero no es suyo les importa un webo el dinero, no lo tienen que sudar como la mayoria
votos: 5    karma: 63
#7   Una vez vi un Megaconstrucciones sobre el aeropuerto de Hong Kong y hablaban del sistema para las maletas. Recuerdo que tuvieron problemas para ponerlo en marcha los primeros días pero luego lo arreglaron y funcionó.
Lo que no sabía es que en Madrid tenían uno de similar categoría pero lo que menos podía imaginar (ni lo veo en megaconstrucciones) es que una vez construído no se ponga en funcionamiento y que continúe en esa situación hasta su completo abandono.
Este problema no es un sistema de…   » ver todo el comentario
votos: 28    karma: 255
 *   Aspapel
#8   Se abandonó porque no lo usaba nadie. Pensaban unir el aeropuerto con la parte más carca de madrid. Pero no contaron con que esos no cogen el metro jamás.
La misma cafrada que poner el metro para unir hospitales en vez de polígonos industriales.
votos: 21    karma: 179
#23   #8 Pues yo vivo por Nuevos ministerios y siempre voy en Metro. Y dudo mucho que sea la única.
votos: 2    karma: 25
 *   Pepatote
#24   #23 Es una generalización... y como todas las generalizaciones siempre hay excepciones. Al menos estás de acuerdo en que la mayoría de habitantes de paseo de la habana, alberto alcocer, el viso, serrano, y alrededores, no me da que cojan el metro para ir al aeropuerto.

Chamberí, cuatro caminos, y tetuán, al otro lado, no me inspiran el concepto de viaje express y necesidad de facturar cuanto antes para no ir cargado continuamente al aeropuerto.

No se si me explico a dónde quiero llegar. Tampoco soy de Madrid, así que igual tu opinión es más fundada.
votos: 2    karma: 7
#38   #8 ¿Nuevos ministerios zona carca? ¿Que no se usa el metro allí? Pero si es una de las estaciones más tochas de España, y con más afluencia de pasajeros, no?
votos: 1    karma: 19
#10   Los atentados del 11-M también contribuyeron a su cierre definitivo
votos: 11    karma: -55
#11   El dinero publico no es de nadie.
votos: 6    karma: 71
#19   #11 ¿es del viento? xD
votos: 1    karma: 15
#32   #19 No estoy seguro, deberíamos consultárselo a la ministra Carmen Calvo.
votos: 0    karma: 8
#12   Pues ya que estamos, gastemos 200 millones más en quitarlo y asunto solucionado.
#marcaespaña
votos: 5    karma: 57
#13   ¿Y quién quiere arriesgarse a que le pierdan la maleta en Nuevos Ministerios? Bastante es que la dejes en la zona de facturación del aeropuerto, con la esperanza de que embarque contigo.
votos: 8    karma: 79
#14   Pues les rescatamos y ya tal.
votos: 3    karma: 22
#18   #16 ¿Es que no esta españa rescatada? ¿O me vas a decir que no?
votos: 3    karma: 23
#15   eso se sabia desde el primer dia, quien coño va aser tan loco de facturar a 10 km del aeropuerto cuando aun facturando a 200 metros de los aviones se pierden las maletas.
votos: 13    karma: 123
#20   No son tirados a la basura, tenían un objetivo bien claro y lo cumplieron, ahora que fuera para facturar maletas... Más bien maletines
votos: 4    karma: 46
#21   Si Madrid lleva el camino de Detroit, en 2020 no tendrá Juegos Olímpicos. Tendrá a Robocop.
votos: 8    karma: 84
vet vet
#22   yo nunca lo use porque tenia miedo de que me perdiesen la maleta. Veo que no era el unico en pensar asi :-)
votos: 0    karma: 7
#25   La marca Corruptilandia ya está registrada .... Hay que olvidarse de Ejpañistan ..... xD
votos: 3    karma: -1
#26   Sistemas millonarios que no se ponen en explotación (ya se han llevado las comisiones y dejan de preocuparse) por un lado, por otro casas a medio construir que quieren derruir como si no hubiesen costado sangre a los contribuyentes. (esa es la primera estafa, la segunda es la sangrada de los trabajadores por el incremento artificial que quieren hacer de los precios de un bien básico como la vivienda).
votos: 0    karma: 6
#27   Otro chanchullo, donde más de un listo se ha prejubilado con 50 años, el resto a pringar hasta la tumba.
votos: 0    karma: 7
#30   ¿Y no será que los 236 millones es el coste completo del intercambiador de Nuevos Ministerios con sus 3 líneas de metro y 6 de cercanías, todo subterráneo, en una de las zonas más densas de Madrid? (no encuentro el dato de coste de ese, pero la ampliación del intercambiador de moncloa, que es del mismo orden de magnitud, costo 107 www.abc.es/hemeroteca/historico-22-11-2007/abc/Madrid/los-intercambiad)

A mi me parece…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 66
 *   gusy
#33   #31 Fue el presupuesto de todo el intercambiador www.hosteltur.com/08915_espana-se-preve-150000-personas-usen-diario-es

de la wiki

"Ya a principios del siglo XXI, en 2001, la estación sufrió cierres prolongados para su reforma integral en la zona de la línea 10, donde se realizó la retirada de los salientes metálicos al recuperar la circulación de trenes de gálibo ancho (serie 7000 de AnsaldoBreda), en la…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 30
#40   #30 la noticia de diario progresista, una basura De hecho, falla hasta la aritmética básica en el mismo titular. Desde 2006 han pasado 7 años, y no 10. Pero una cifra de dos dígitos es más sensacionalista...

Y no estoy defendiendo el derroche de hacer una infraestructura y luego no usarla, al contrario. Pero tela con algunos periodistas.
votos: 1    karma: 21
 *   pablicius pablicius
#34   300 facturaciones es una birria. Son dos aviones. En 18h es una media de una facturación cada 3min. Lo que da solo para uno o dos mostradores.

Y en todo caso dependerá de las aerolíneas usar o no eso.

A mi me parece una chorrada. Me parece mucho más práctico lo de Zürich. Está justo en el mismo vestíbulo de la estación en el aeropuerto. Esto no se que aporta.
votos: 0    karma: 15
#35   Sólo con la línea que va desde Nuevos Ministerios al Aeropuerto ya era suficiente mejora. Antes había que hacer 3 transbordos y te morías de asco.

Lo de pretender facturar allí, ya era el puto colmo de la vagancia y sobrepeso de genitales. Si hoy en día, todas nuestras maletas llevan ruedas y además era un tramo nuevo, con cintas transportadoras, ascensores y escaleras mecánicas a tutiplén.

Pero claro, en época de vacas gordas, toda pijada nos parece poca. Como en Zaragoza con la Expo.
votos: 0    karma: 6
#36   Correa, Crespo y "el bigotes" habrían hecho negocio con ello.
votos: 0    karma: 12
#39   Y se sigue votando a los mismos gestores ...si es que somos gilipollas.
votos: 0    karma: 6
#41   ¿tirados a la basura? ¿desde cuando las grandes constructoras se llaman basura? auqnue bueno, es posible que una gran parte del dinero público empleado en ello esté o haya pasado por bolsas de basura antes de acabar en algún paraiso fiscál
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame