EDICIóN GENERAL
393 meneos
 

El 23% de los británicos piensa que Winston Churchill nunca existió y el 58% cree que Sherlock Holmes si lo hizo

Una importante mayoría de los británicos piensa que el detective de ficción Sherlock Holmes existió de verdad, pero el 23% de ellos cree que el ex primer ministro Winston Churchill fue un personaje ficticio, según una encuesta publicada este lunes. El 47% de los tres mil encuestados está convencido de que Ricardo I de Inglaterra, conocido como Ricardo Corazón de León, nunca fue rey de Inglaterra (como sí lo fue de 1189 a 1199), y que sólo existió en la literatura.

| etiquetas: encuestas , credulidad , gran bretaña
213 180 2 K 899 mnm
213 180 2 K 899 mnm
Es puro sensacionalismo.

¿Qué pasaría si hiciéramos una encuesta similar y sin manipular en cualquier otro país o en el propio Reino Unido? Creo yo que no habría fallado tanta gente.
Seguramente en España sucedería lo mismo si se hiciera una encuesta parecida. Así y todo, me hubiera gustado que les preguntaran qué piensan de Frankenstein... ¿existió o no? xD

Por cierto, me gustaría también saber cómo se realizó la encuesta: cómo se eligió la muestra y cómo fueron formuladas exactamente las preguntas (incluido el orden de las preguntas), ya que todo eso influye en los resultados.
... y que Gandalf fue un personaje histórico.

Año tras año vuelven a colar la misma noticia ¬¬
¿Será una consecuencia de la LOGSE, Federico?. Con eso de la globalización uno no sabe que pensar.
Ricardo Corazón de León no era un rey con cabeza de león que era amigo de un zorro llamado Robin Hood? :-|
# 3....pero no se la aprenden :-D
No se si será pq conozco a más españoles que ingleses pero, ¡somos cortos de cojones! Muy difícil que nos ganen los ingleses.
En España diríamos que Don Quijote fue real, y que Corocota, Viriato y personajes patrios de semejante talla nunca existieron...

Además, todos sabemos que Juan Carlos I es un personaje de ficción creado por el ABC y la revista hola en una conspiración judeomasónica xD
No nos asustemos... Pasa tu por España una encuesta de ese tipo entre gente "normal". Tal vez nosotros seamos muy listos pero nuestros papas y abuelos no lo son tanto, sino hacer la prueba... preguntarle donde esta nueva zelanda! :-D (os reto)
A mí, mi hijo me preguntó un día si "Franco era de derechas".
#13 La mitad de esos abuelos muy posiblemente vivieron en la época en la que Churchill estaba en activo. Yo, por mi parte, no me creo para nada esa encuesta.
Only in USA... oh, wait.
#2, claro que existió Frankenstein, quien si no hubiese inventado la relatividad teórica...
¿Pero en qué quedamos al final?. ¿Existe o no Churchil?, que ya me estoy liando.
De Holmes no son sólo los británicos los que creen que realmente existió. Anda que no van miriadas y miriadas de turistas al 112b de Baker Street :-P
Si Don Quijote levantara la cabeza...
...pues seguro que a Blas de Lezo y a Fernando Alonso no les olvidan...:-)
En la página de la cadena de televisión que da la noticia:
uktv.co.uk/gold/stepbystep/aid/598605
no dan detalles de cómo se ha realizado la encuesta, pero se ve en seguida la falta de rigor cuando ellos mismos ponen como personajes ficticios que los ignorantes ingleses creen que son históricos a Dick Turpin, lady Godiva y otros cuya historicidad está fuera de toda duda.
¡El 100% de los periodistas de Uktv cree que Dick Turpin es un personaje ficticio!
Vaya farsa
comentarios cerrados

menéame