Hace 16 años | Por --37627-- a emol.com
Publicado hace 16 años por --37627-- a emol.com

Una importante mayoría de los británicos piensa que el detective de ficción Sherlock Holmes existió de verdad, pero el 23% de ellos cree que el ex primer ministro Winston Churchill fue un personaje ficticio, según una encuesta publicada este lunes. El 47% de los tres mil encuestados está convencido de que Ricardo I de Inglaterra, conocido como Ricardo Corazón de León, nunca fue rey de Inglaterra (como sí lo fue de 1189 a 1199), y que sólo existió en la literatura.

Comentarios

Skanda

Seguramente en España sucedería lo mismo si se hiciera una encuesta parecida. Así y todo, me hubiera gustado que les preguntaran qué piensan de Frankenstein... ¿existió o no? lol

Por cierto, me gustaría también saber cómo se realizó la encuesta: cómo se eligió la muestra y cómo fueron formuladas exactamente las preguntas (incluido el orden de las preguntas), ya que todo eso influye en los resultados.

D

Es puro sensacionalismo.

¿Qué pasaría si hiciéramos una encuesta similar y sin manipular en cualquier otro país o en el propio Reino Unido? Creo yo que no habría fallado tanta gente.

D

#2, claro que existió Frankenstein, quien si no hubiese inventado la relatividad teórica...

D

El 40% de los encuestados aseguraba ser Napoleón, el 23% se consideraba perseguido o amenazado por alguien, y el 61% ha hablado en algún momento con alguien que no estaba allí, según las fichas de ingreso del hospital donde se realizó la encuesta.

Nirgal

Only in USA... oh, wait.

D

Puro sensacionalismo británico... Si fuese en los EEUU sería hasta creíble jaja

D

#1 me parece dificil pensar que en una encuesta en España casi una de cada cuatro personas piense que franco no existio y que mas de la mitad piensen que "los hombres de Paco" narra hechos veridicos.

P

A mí, mi hijo me preguntó un día si "Franco era de derechas".

D

#6 La historia hay que recordarla para tratar de no repetir los errores.

jaz1

# 3....pero no se la aprenden

EvilPreacher

En la página de la cadena de televisión que da la noticia:
http://uktv.co.uk/gold/stepbystep/aid/598605
no dan detalles de cómo se ha realizado la encuesta, pero se ve en seguida la falta de rigor cuando ellos mismos ponen como personajes ficticios que los ignorantes ingleses creen que son históricos a Dick Turpin, lady Godiva y otros cuya historicidad está fuera de toda duda.
¡El 100% de los periodistas de Uktv cree que Dick Turpin es un personaje ficticio!
Vaya farsa

Grecott

...pues seguro que a Blas de Lezo y a Fernando Alonso no les olvidan...:-)

D

Si Don Quijote levantara la cabeza...

Koroibos

#13 La mitad de esos abuelos muy posiblemente vivieron en la época en la que Churchill estaba en activo. Yo, por mi parte, no me creo para nada esa encuesta.

trollslayer

En España diríamos que Don Quijote fue real, y que Corocota, Viriato y personajes patrios de semejante talla nunca existieron...

Además, todos sabemos que Juan Carlos I es un personaje de ficción creado por el ABC y la revista hola en una conspiración judeomasónica lol

D

Ojalá el 58% de los españoles pensase que Franco era ficticio, lo mismo se acababan muchos problemas en España.

D

Pues a mí si me preguntasen diría convencido que Franco no existió y que en esa época España era miembro del Imperio de Darth Vader. Para que os fieis de las encuestas.

yerena

De Holmes no son sólo los británicos los que creen que realmente existió. Anda que no van miriadas y miriadas de turistas al 112b de Baker Street

j

No se si será pq conozco a más españoles que ingleses pero, ¡somos cortos de cojones! Muy difícil que nos ganen los ingleses.

A

¿Será una consecuencia de la LOGSE, Federico?. Con eso de la globalización uno no sabe que pensar.

asturdany

No nos asustemos... Pasa tu por España una encuesta de ese tipo entre gente "normal". Tal vez nosotros seamos muy listos pero nuestros papas y abuelos no lo son tanto, sino hacer la prueba... preguntarle donde esta nueva zelanda! (os reto)

arcangel2p

¿Pero en qué quedamos al final?. ¿Existe o no Churchil?, que ya me estoy liando.