Hace 3 años | Por --137849-- a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por --137849-- a galiciapress.es

Son ya 143 casos activos en la provincia de Lugo, 26 más que el domingo. Afortunadamente, por ahora no hay más hospitalizados, pues todos los nuevos 26 casos están en cuarentena en su domicilio.

Comentarios

pinaveta

#1 Pues mira lo que se han currado la orden:
También especifica la orden que los locales de hostelería deberán dejar de admitir clientes y servir a las 23,30 horas, para proceder a desalojar y cerrar en un espacio de media hora.

D

#2 Pues con el cierre a 23:30 todo solucionado

e

#10 entonces al abrir el país al turismo sin filtro se está con o contra el virus? Así como lo dices el gobierno de coalición parece un poco idiota

gustavocarra

#28 Es increíble. Se escribirá sobre como en 2020 pareció como si todos los políticos del mundo, las instituciones sanitarias nacionales y la propia WHO, y toda la población se volvieran gilipollas de golpe.

o

#49 es que la solución buena no la van a aplicar.
Si mandan a casa a los que no puedan trabajar, les pagan el sueldo Monetizando deuda que no tengamos que pagar los pardillos de siempre y se abriese la economía una vez ha pasado de largo el virus, que excusa habría para que no haya un salario básico universal?

Para ellos es mejor morir unos cuantos millones

Gry

#28 El Gobierno es idiota del todo. Muchas de las reglas que se han ido sacando de la manga han sido incoherentes y han tenido que ir poniendo parche sobre parche.

La apertura al turismo me parece que la ha organizado la UE, pero el mínimo sería poner registro de visitas en bares y restaurantes para poder avisar a contactos de personas contagiadas.

En cuanto haya un brote en un restaurante estamos vendidos porque es imposible de rastrear.

moco36

#58 es igual de idiota que tu al gestionar algo que no has visto en tu vida! Una pandemia con una desescalada. Rectifican porque no se sabe como actuar porque no hay protocolos establecidos... recuerda el refrán “rectificar es de sabios”

blockchain

#5 pues nada, y tú más.

Nos está llevando muy lejos como país...

m

#16 Es un puto crack. No cuenta una puta verdad, pero tiene un "estilasooo".
Os preguntáis porque seguimos votando al ahora PP en Galicia (de 38 años de autonomía ha gobernado 34).
El caciquismo en lo rural es apabullante. Los tentáculos han tenido siempre brazos fuertes y los chanchullos son el pan de cada día. Cada parroquia tiene a algún satélite del PP alineando "el cotarro". La transparencia es nula y las dificultades para levantar "basura" altísimas. Si a esto añadimos una oposición floja y cobarde en los pequeños municipios, poco más que decir queda.

pitercio

#3 Si son subnormales, que no les diga el jefe que todo está bien y que pueden seguir a lo suyo. Los subnormales necesitan protección, digo yo.

PeterDry

#6 Y a veces cacerolas para manifestarse.

blockchain

#6 lo siento, no estoy de acuerdo.

Si me tiro de un puente y me mato, la culpa es mía, no del gobierno por no impedirlo.
Como mucho será responsable subsidiario, pero la culpa es mía.

pitercio

#13 Pues yo suelo agradecer que impidan el paso por un puente en mal estado que ponga en peligro la integridad física de las personas.

torkato

#15 Lo que comentas es un supuesto diferente a lo del usuario #13

Una cosa es tirarse de un puente porque así lo has decidido. Otra diferente es caerse de un puente que estaba en mal estado y tu no lo sabías. Si hay avisos de que el puente está mal y que se recomienda no pasar, y aún así lo haces la culpa es tuya. Si por el contrario el puente está bien, pero decides tirarte, la culpa también es tuya.

vvega

#13 El problema es que al contagiarse ellos están poniendo en peligro a todos, y esa culpa sí es de los que tienen las responsabilidades de gobierno.

Si tú te tiras de un puente a la autovía y un conductor que pasaba se mata por intentar esquivarte, vaya que si tiene culpa el mantenedor de la autovía por no tener una valla en condiciones. Y si vemos una dejación en reparar vallas para impedir ese acceso, lo normal es denunciarlo.

Breitbar_News

#3 Por fin alquien que exculpa al gobierno de cualquier responsabilidad de contagios y pone la lupa en la gente que no ha respetado el confinamiento ni las medidas sociales.

Gracias.

blockchain

#41 hombre, tanto como exculpar no, pero en mi opinión la culpa es del que sabiendo lo que hay, se ha expuesto.
el gobierno podría haber hecho una mejor labor, sin duda, pero eso no exime al de "las mascarilas no hacen nada" o "cómo voy a dejar de ir a ver a mi madre"...

D

#3 valga que siento aversión por el PP pero tienes toda la razon.
La gente es irresponsable.

m

#3 Lo del mal sueño te lo compro. Lo otro no.
Todos los "éxitos " se los va adjudicando como propios. No hay más que ver las quejas de sanitarios y protección civil.
Es cierto que les dio las gracias, solo joderia, pero lo vende como gestión suya.

Un día gestiona para facilitar al sector turístico la vuelta a la normalidad y al día siguiente dice que se debería limitar el desplazamiento de otras comunidades.

La culpa de lo de Lugo no es de él, pero tampoco hace nada mucho evitarlo. Su ideario es la privatización de Galicia, no una buena gestión del coronavirus desde el marco público.

vacuonauta

#1 Feijoo me cae como la mierda, pero es oportunista tu comentario.

Aparte, ahora se hacen muchos más test por lo que se muy posible que, aún habiendo menos casos, se detecten los mismos o más (la mayoría asintomáticos)

D

#1 Maldito Feijoo que no declara el estado de alarma.

oLiMoN63

#30 Maldito Feijoo que no declara el estado de alarma.
"Cuando las circunstancias que habilitan la declaración del estado de alarma afecten exclusivamente a todo o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma podrá pedir al Gobierno de la nación que se declare el estado de alarma" (artículo 5 de la L. O. 4/1981).

D

#61 pedir, la palabra clave es pedir.

oLiMoN63

#63 pedir, la palabra clave es pedir.
Pedir... o no pedir, that is the question...

D

#65 Es asimismo interesante que el gobierno de Aragón (PSOE) no parezca conocer esa opción, ya que dice que sólo puede recomendar la fase II y que la obligación sólo podría venir del estado central. También llama la atención que Torra, que si que ha cerrado una comarca aprovechando que tiene su propia policía autonómica, también haya decidido no solicitar dicho estado de alarma en su territorio para evitar problemas futuros.

Nagamasa

#1 Pero no pasa nada, que con la plataforma mediática que tiene aquí en Galicia esto no va a tener ninguna repercusión.

D

#1 Pero le seguirán votando hasta los muertos y las meigas.

oliver7

#1 con un poco de suerte los viejos tienen miedo y no van a votar. Sería karma para Feijoo. Y que no dejen salir a los de las residencias. lol

D

#4 No pienso defender a Frijolito...pero precisamente el actual gobierno de España esta haciendo lo mismo. Y dentro de poco veremos las consecuencias. Según nuestro presidente hay que salir sin miedo y reactivar la economía.

c

#7 ????

Las.comunidades.autónomas.son ahora plenamente responsables

D

#19 Lo eran desde el principio. Pero al final como siempre "las culpas" se diluyen en estos infinitos niveles. Repito, Frijolito tiene culpa pero nuestro Gobierno en estos momentos tampoco lo esta haciendo bien.

D

#21 Yo no hubiera abierto fronteras para que vengan aquí los guiris...

Pero bueno, es lo que tiene depender de 40 años de sol, paella, y que los alemanes manden.

r

#19 Y el gobierno, no? sólo son responsables las CA?
Quién es responsable por dejar entrar turistas de países donde el virus sigue descontrolado? y que, casualmente, algunos (muchos?) de esos turistas de "ése" país, tienden a emborracharse y liarla... con lo que otro rebrote es el escenario más probable...

D

#7 Ahora no es el gobierno de España son los de las autonomías los que tienen esa potestad, a Feijoo le corrió mucha prisa ser el primero en entrar en normalidad Galicia y anunciar elecciones y ahora le esta saliendo todo caro, incluido como en otras autonomías del PP dejar morir a los abuelos en las residencias sin llevarlos a hospitales.

mariKarmo

#4 Nos quejamos continuamente del lenguaje que utilizan los políticos para atacarse unos a otros, pero aquí, en los debates, se nos llena la boca llamando "narcopresidente" a un presidente autonómico electo (que te podrá gustar más o menos).

Pedimos respeto y altura a nuestros políticos y tan siquiera nosotros damos ejemplo de lo que exigimos.

mariKarmo

#12 Ha dicho la justicia algo respecto a ello? porque últimamente parece que somos los ciudadanos quiénes juzgamos y condenamos.

No solo por Feijó, sino por Torra, por Pablo Iglesias, etc....

Tampoco es un ciudadano decente aquel que va llamando "Narcopresidente" a un presidente autonómico electo en unas elecciones democráticas.

D

#14 igualito igualito... Es lo mismo codearse con narcos que llamar narco a quien se codea...

t

#12 "barcos enormes"

Si vas a exagerar, para la próxima te recomendo que digas transatlánticos.

D

#9 ... Decir que es nacropresidente no es negarle que ha sido electo, no se compara ni por el asomo con los que lo dejan bien claro hablando de "gobierno ilegitimo" , es constatar/recordar una realidad pasada.

jonolulu

#9 Tienes razón, el meneante debería de decir presidente amigo de narcotraficantes

P

#9 Vale, no le llames "narcopresidente", llámale el presidente amigo de los narcos si te gusta más. Rajoy también es amigo de narcos, supongo que estará en los genes del partido ser amigos de traficantes de drogas.

Edito, no había leído a #33 cuando escribí el comentario.

cosmonauta

#9 Pues si. Otro ejemplo es Torra. Los insultos son brutales con solo citar su nombre. Y no solo insultas al personaje sino a todos sus votantes de manera directa y a la misma institución que en sí representa a todos los ciudadanos.

sempregalaico

#9 Respeto? Por mi parte, ninguno.

D

#9 Tendrán el respeto que se merece cuando:

-Empiecen a usar un lenguaje claro a la hora de explicar qué quieren hacer y dejen de tratar a la gente como subnormales.
-Dejen de incumplir promesas electorales.
-Dejen de usar medios y otras partes del Estado para difamar a rivales políticos, mentir, hacerse propaganda, etc.

Para mí pp, psoe, c's y vox son basura y nidos de cínicos, hipócritas y cabrones. Y no me merecen respeto alguno por hacer todo lo de arriba.

r

#4 Como el gobierno de España? que invita a todos a venir, incluyendo a los ingleses y sin cuarentena ni tests ni nada? y mucho menos mascarillas que van a usar... no hay más que ver lo que montaron el sábado... en las fotos NI UNO las utilizaba...

D

#17 ZzzzzZZZ Here we comes again.

https://pbs.twimg.com/media/EXH2DGOWAAAStvo?format=jpg&name=900x900

Que no, que no vais a ganar votos para vuestro PP y VOX. Al PSOE y PODEMOS se le hace perder votos cuando se demuestra que solo repite políticas de derecha y se arrodilla ante la patronal, no mareando la cabeza a la peña con esta propaganda pésima donde decir una cosa y la contraría al mismo tiempo se admite. Esas cosas, como mínimo, dan dolor de cabeza y, como mucho ,llevan a la sociedad a radicalizarse en posiciones opuestas, pues la razón se tira por la borda en pos del éxito de la propaganda y del puro redito político

r

#39 "ganar votos para VUESTRO pp/vox"... VUESTRO??? no te mando a donde debería por mantener las formas.. pero bien podrías ir ahí....

Y tú tienes la cara de hablar de "radicalizar en posiciones opuestas"... donde por el sólo hecho de marcar una realidad, me consideras de un espectro político del cual no tengo absolutamente nada? tiene cojones la cosa...

Y ya de paso, a ver si lo pillo, yo respondía al que decía:

Narcopresidente exigiendo volver a la normalidad....

por lo que si lo dicen sobre alguien del pp, es bueno, pero si se dice lo mismo sobre el gobierno, es malo.

O ahora el gobierno no pide volver a la "normalidad"? ya no dejarán entrar turistas sin cuarentena/test, entonces?

D

#44 Falso "marcar una realidad" no es lo que has hecho. No se puede describir que simplemente el gobierno tolero X sin decir que lo hizo por presiones de Y (patronal) y acoso y derribo de Z(las oposición y las CCAA donde gobierna), el error del ejecutivo ha sido arrodillarse, y tu critica debe venir por ahí, no una media verdad que expulsa e ignora del relato a actores mas importantes que el propio gobierno a estas alturas, porque yo podría darte la razón que es culpa de X, pero no me sale de la punta de la polla ignorar al resto de actores interesadamente como tu haces, aquí se habla de todos los actores o te meo en la cara , y aunque el gobierno sea lo que es, me tendrás en frente tuya. A mi no me vais a meter un relato partidista de la realidad, más partidistas que real, no me vais a hacer comulgar con esa basura.

D

#4 ¿llamas proxenepresidente a Sanchez? ¿y a Mónica Oltra pedovicepresidenta? ¿Si la DEA pide la extradicción de Iglesias? Si es así, nada que objetar a tu coherencia.

sempregalaico

#73 Escuece......

D

#74 para nada, palo a todos. Sin piedad, quizá algún día tendríamos políticos dignos.

sempregalaico

#75 No eches la culpa a los políticos, así es el pueblo, así son sus representantes.

D

Feijoo como Urkullu tendrán que responder de las consecuencias de las elecciones que han convocado, igual que sanchez, illa , simón e iglesias tendtán que responder por mantener las manifestaciones del 8m.
No veo que haya que mantener criterios distintos según el partido del inepto.

Y los responsables políticos de los parque de bolas, discotecas .... se abran, el acceso de extranjeros a través de aeropuertos, puertos y control de inmigrantes ilegales tambíen tendrán que responder de sus decisiones.

sempregalaico

Otro invento del Narcopresidente: Cuarentenas de 5 días!!

Elbaronrojo

Yo también voy a culpar a Feijoo de los que aqui no se ponen la mascarilla y no guardan las distancias.

Nova6K0

No trago al PP, pero esto no es culpa de Feijóo (bueno lo de confinarnos cinco días para luego ir a votar sí). Aquí en Burela hubo gente a la que se le advirtió por parte del a policía local y pasan de todo. El día de San Juan se celebraron ciertas fiestas de la juventud y ahí tenemos las consecuencias. La mayoría de las personas afectadas tienen menos de veinte años. Esto lo digo también para romper el medio-mito de que no afecta la juventud y eso.

Salu2

D

Al menos ahora con las elecciones Galicia se convertirá en el nuevo Madrid

D

por suerte dentro de poco los gallegos podrán votar quien quieren que sea el comandante en esta "guerra" contra el virus.

UnDousTres

#37 "Eleccións" y "Julio", se ve que no tienen gallego suficiente para dos frases.

D

#52 supongo que es para quedar bien con todos o encabronar a todos, de esta manera nadie se sentirá menospreciado.

areska

#69 Sí, yo también lo pienso.

D

Por favor no gallegos en otras comunidades. Gracias.

Manuelinhos stay homa.

a

#18 por favor, que nos pongan en cuarentena y no pueda venir gente de otras comunidades, lo vamos a sufrir mucho pfff las playas sin madrileños los furanchos que da gusto estar en ellos sin fodechinchos ufff k depresión

PeterDry

#1Yo no me he referido a Feijoo como narcopresidente pero si crítico sus amistades.

D

A seguir en las terracitas.

D

Mientras tanto en Vigo el alcalde más preocupado por la salud desalojando discotecas:

https://www.atlantico.net/articulo/vigo/desalojada-discoteca-incumplir-normas-covid/20200705210226783486.html

Pena que en Sanxenxo además de no respetar el aforo en los locales nocturos estén exponiendo a la gente con las Pipas de agua (Sisha), mucha gente exhala por el tubo y de nada sirve cambiar la boquilla ya que el tubo como pasó con los respiradores es una fuente de contagio del virus, lamentable que para hacer caja les importe bien poco generar un foco.

Lo que está claro que los empresarios de verano y noche están a hacer caja para coger dinero y correr, el resto que venden es humo del bueno.

D

#43 Se te olvida y pasar sobres a algunos políticos corruptos.

areska

#43 Lo que es alucinante es que no pase nada, y sin embargo en la Mariña, una zona tranquila sin tantas aglomeraciones... Este virus es muy cabrón.

a

#64 Puede ser por las manifestaciones por el cierre de Alcoa, llevan todo el mes haciendo manifestaciones multitudinarias.

moco36

La culpa es del coletas porque no ha puesto el mando único

L3G3Nd

Ir comprando papel higiénico que para después del verano volvemos al estado de alarma y al confinamiento del principio. El gobierno ya se esta frotando las manos para volver a tener el control absoluto de todo y hacer y deshacer a su antojo...

D

capitan pastrani yo te invoco

Jose_Gonzalez_4

Con Feijóo nos esperan años durísimos por su falta de ideas,no pide competencias pique juega la baza de mantenido de este estado y de Europa pero él chollo se muere y con ello nosotros que tendremos que emplear los excedentes de él partido

d

Nos da igual. Parad ya