Hace 4 años | Por Izaga a elplural.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elplural.com

La Sanidad pública es duramente golpeada por los gobiernos de derecha. Es algo que viene de largo, y que quedó patente durante el mandato de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, con más de 3.000 despidos y una gestión con más sombras que luces. Este 2019 la derecha ha entrado en Andalucía. Depurando a sus responsables y eligiendo nuevos equipos, el Gobierno de PP y Ciudadanos ha presentado numerosos escándalos que no han hecho más que ir in crescendo. Sindicatos y organizaciones se revuelven, manifestándose frente a los hospitales.

Comentarios

D

#4 Que es la mala malosa, claro está.
Las otras derechas son muy buenas buenosas.

tremebundo

#5 No sé por qué dices eso. La derecha es en general, mala para salud pública o cualquier otro servicio público.

D

#7 A mí me hacen gracia todos estos que se toman la política como si de un Madrid-Barça se tratara.
Sin ninguna autocrítica y con la fijación de que quien defiende algo bueno de sus oponentes es que es de los malos, de los otros.
Nadie lo hace todo mal y nadie lo hace todo bien. Eso es lo único cierto.

Vendemotos

#8 No me cansaré de repetir que el fanatismo es el problema número uno de este país, seguido muy de cerca de los medios de comunicación. Ambos están además estrechamente relacionados.

D

#9 Se retroalimentan.
Pero no creas que es exclusivo de España el problema.

Vendemotos

#10 No, no lo creo, pero es cierto que aquí siempre hemos sido muy dados a los bandos y a tirarnos los trastos los unos a los otros

tremebundo

#7 Ahora que mencionas a una "izquierda
infantilizada" ¿tú crees que existe también una "derecha infantilizada"?
Y si piensas que sí ¿cómo crees que se les identifica?

Vendemotos

#15 Sí, claro, los votantes de VOX.

Me lo has puesto fácil.

tremebundo

#16 ¿dentro de los millones de votantes del PP no crees que haya ninguno?
En caso de que creas que son pocos ¿considerarías entonces que VOX es una purga de votantes lerdos del PP?

Vendemotos

#17 Sí, claro, a miles. Pero en general, veo más fanatismo / borreguismo / intolerancia en los votantes de VOX o Podemos que entre los votantes del PP o del PSOE, por poner un ejemplo.

Además. como jamás he votado ni votaré a un partido como el PP, lo que hagan o dejen de hacer me es indiferente. En cambio, como antiguo votante de IU primero y de Podemos después me indigna y me cabrea a partes iguales la deriva idiotizante que han tomado ambos partidos en los últimos años.

tul

#7 como va a ser mala si le regamos 7000 millones cada año y cuando luego resulta que para las pensiones no llega, que cosas tienes

Vendemotos

#22 No me verás defender a la iglesia católica, es un cáncer como todas las religiones y como todos los nacionalismos, que es lo que se supone que debería defender la izquierda.

En lugar de eso, tenemos un antinacionalismo selectivo y una doble moral en la izquierda española que a mí me fascina.

tul

#25 es lo que tu supones que debería defender la izquierda, pero no tienes razon, el derecho de autodeterminacion de las naciones siempre ha sido entendido y aceptado por la izquierda, incluso en este pais el psoe lo defendia antes de gobernar claro, luego ya tal.

yopasabaporaqui

#7 Ya sabéis niños, para ser mayores y fuertes haceros de derechas...

Vendemotos

#27 Claro, porque si criticas a la izquierda, tienes que ser de derechas, es obvio.

Qué nivel lol

yopasabaporaqui

#28 El tuyo de comprensión. Dije que tú lo fueras?

Si los que son de izquierdas son infantiles, es entiende que para no serlo debes ser de la otra corriente política (dejamos el centro a un lado).

Porque la otra opción sería que todos los que tienen inquietudes políticas lo fueran. No creo que te refierieras a eso.

Vendemotos

#29 OK, me refería a que una buena parte de la izquierda (no toda) y sus medios afines se ha infantilizado, cayendo a unos niveles de indigencia intelectual, dogmatismo y cuñadismo que provocan vergüenza ajena.

El titular para niños y tontos de este envío, burda propaganda pseudoperidística al nivel de OK Diario, es un perfecto ejemplo de ello.

yopasabaporaqui

#30 Y no ves algo parecido en la derecha? Pues no sé para qué separar entonces.

D

En Euskadi y Cataluña tambien gobierna la derecha ...

tul

#3 ahora nos vendreis con la moto de que la gusana y el psoe-A son radicales de ultraizquierda maoista-senderista.

D

#19 entonces son de derecha? El partido con el que podemos está deseando pactar es de derechas? Entonces podemos y Esquerra también son de derechas?
Lo sabía!

tul

#23 no me preguntes a mi, ni te fijes en como se definen ellos, como indicador imparcial te iria mucho mejor leerte las leyes que han aprobado, o los indultos que han otorgado..

D

#23 ¿Tienen que ser de derechas para pactar con un partido de derechas? Jooooooder.

D

#31 coño, digo yo que es lo normal no?

tremebundo

#1 Creo que el artículo se refiere a la derecha nacionalista española.

D

En la comunidad Valenciana sigue siendo un desastre, no hay dinero ni para pagar bien a los profesionales para operar por la tarde para reducir las listas de esperas.

Tampoco abren los centros de atención primaria reducen horario por las tardes en Navidad desde 2018 (no solo en andalucia), a partir de las 5 ya tienes que ir a urgencias.

Pero es que Zaplana y Camps son muy malos gestores....

D

Me pregunto con los 7000 millonazos de euros que ha robado en EREs el PSOE de los que han prescrito muchos, cuántas personas se habrían salvado. Putos asesinos ladrones

D

Izaga/plural/derecha.... contradicción en una misma linea. lol

n

Solo faltan los de maldita.es

el_vago

¿Fatídica??
¡Pero si se van a hacer de oro!

¿es que la gente ya no necesita médicos donde gobierna la derecha? roll