Hace 10 años | Por txillo a noticias.coches.com
Publicado hace 10 años por txillo a noticias.coches.com

Con la nueva Ley de Tráfico, los peatones que realicen una infracción podrán ser sometidos a control de alcohol o drogas, aunque no ocurra un accidente.

Comentarios

D

#28 jajjajajajajajajajaja, que no te puedo votar dos veces... pero llevas toda la razón.

D

#6 para cuando quiten los quitamiedos actuales, que matan literalmente.

En Mallorca ya hay un acuerdo para hacerlo, mas info: http://www.20minutos.es/noticia/287005/0/quitamiedos/motos/mallorca/

heffeque

#6 Ya me imagino yo como peatón... Multa por no llevar casco obligatorio... o si lo llevas puesto, multa por llevar la cara tapada... La verdad es que últimamente se hace difícil no pagar multas.

S

#94 Lo que es difícil es leer comentarios como el tuyo. Ni es normal ir por la calle a comprar el pan con un casco ni te van a multar por ello, eso si la panadera se va a llevar un buen susto.

Lo que si te puede pasar es que al ir a una manifestación de esa guisa se te aplique la nueva ley de seguridad ciudadana.

Comentarios como el tuyo me hacen perder la fe en esta sociedad.

D

#23 Lee, hombre, LEE el puñetero envío:

los peatones que realicen una infracción

Cruzar la calle por dónde te sale del nabo es una infracción y si vas borracho puedes causar un accidente o un trauma a otra persona de por vida. ¿Por qué a mi que conduzco una moto me tienen que poner una multa del copón si me pillan borracho y a un peatón que cruza por dónde le sale del güevamen y sin mirar ni tenerse en pie no?

D

#25 Pues sí, es lo que vienen haciendo desde hace siglos con alguien que lleva un vehículo, no sé porque un peatón tiene que ser diferente... cuándo es un usuario más de la vía pública y también puede provocar accidentes.

Viruso

#27 ¿Me estás comparando conducir un coche borracho, a ir andando borracho? Yo estoy casi seguro que lo primero es mucho mas peligroso, vaya. Aún no he visto a nadie borracho, ir andando y atropellar a nadie. Para multar a borrachos ya hay leyes, no entiendo por que hay que hacer nuevas leyes, sacadas de un colegio de primaria.

D

#54 seguro que conducir un coche es mas peligroso. Y un trailer mas aun. Como seguro que las multas no son las mismas.

D

#25 Perdón por el negativo, me deberían hacer la prueba de alcoholemia, me equivoque de botón.

D

#24 los peatones que realicen una infracción

El problema es que las infracciones vienen definidas por la normativa del ayuntamiento. Y nada impide que el ayuntamiento saque una normativa que en la practica da via libre a realizar el test de alcoholemia a cualquier peaton. A partir de ahi, puedes mandar a la policia a recaudar cuando te apetezca, donde te apetezca.

Eso por no contar que puedas hundir negocios de copas o discos solo con poner una parejita controlando alcoholemia al lado. Y con el dinero que manejan, eso es un nuevo foco de corrupcion: le da a un ayuntamiento las herramientas para favorecer o hundir locales de copas y discos a voluntad, cada uno que saque conclusiones de cuales pueden ser las consecuencias de eso.

D

#69 1º) Las infracciones punibles las definirá la DGT

2º) No multemos tampoco a los conductores. ¿Es que nadie va a pensar en los probrecitos bares de copas???

D

#24 También se considera infracción tirar un chicle al suelo, por ejemplo, o tirar una lata, un cigarro y en general ensuciar la vía pública, así que tiras un chicle, te hacen prueba de alcoholemia, das positivo y pagas de 100 a 1000 euros de multa por tu cara bonita (la cifra me la he sacado del escrotum) y en un par de años, por puntos y como indican muchos aquí, cuando te gastes los 12 puntos (que seguramente ocurra en un sólo sábado de fiesta) quedarás recluido en tu casa, si sales a la calle se te puede meter en prisión y además tendrás que hacer un cursillo de Civismo y ética moral para viandantes que te costará 600€ y será impartido por Esperanza Aguirre en persona.

Lo bueno de esta nueva ley es que a la mañana siguiente no te acordarás.

S

#95 Supongo que también te sacas del mismo sitio que se te pueda hacer una prueba de alcoholemia por la cara. Salvo que tires el chicle estando borrachoy pasando un paso de peatones mientras el semáforo está en rojo para ti.

S

#11 Eso no es así de fácil. Una persona puede ir como un piojo por la calle y hay pocas herramientas legales para quitarlo del medio y ninguna si va medio bien y se comporta. Solo en caso de ir muy mal se puede llamar a los servicios medicalizados para que le echen un ojo, si es que luego el quiere que le vean ya que no se le puede obligar, y salvo que agreda a los agentes o cause peligro para la circulación, típico que se tira en medio de la calle, no se puede hacer nada. Eso de acercarle a casa como he leído es una temeridad ya que se incurre en detención ilegal si la persona denuncia y aunque esto no pase que el policía que lo traslade tenga un accidente, aunque no sea su culpa, que se va a acordar lo que le resta de vida en la cola del INEM.

Recordemos que en este país ir borracho por la calle no infringe ningún artículo del Código Penal ni ninguna infracción administrativa. A día de hoy solo puedes tener problemas si causas un accidente de tráfico.

Como ha dicho #23 no es que sea legal en puridad es que no es ilegal y por definición lo que no es ilegal es legal.

jucargarma

#23 ¿Qué diferencia hay de un peatón que va haciendo el cabra y puede provocar un accidente a un conductor que va borracho y puede provocar un accidente?

NINGUNA. Por tanto multita para ambos.

Si eres peatón y vas pedo y te pone a dormirla en un banco ya verás como no te multan, al igual que si eres conductor, te metes en un coche, lo dejas aparcadito y te tumbas a dormirla.

Ir borracho no lo sancionan, sanción el que actúes y puedas liarla yendo borracho

c

#18 Shhhh... calla, insensato, no sabes dónde tienen orejas las aseguradoras!

G

#18 Tranquilo, eso va por pasos. Primero el seguro obligatorio para los ciclistas y luego ya llegará para los peatones.

DarKSchneideR

#18 ya hay seguros de responsabilidad civil privada, ademas los que tienen seguro de hogar la responsabilidad civil de este tambien les vale.

txillo

Ahora es cuando sacamos la guillotina de verdad.

Belu84

#2 ¿Seguro?

e

#2 y entonces Rajoy tendrá que sacar los tanques a la calle, para «mantener la seguridad de la población y las empresas alemanas».

#35 igual te llevan al calabozo hasta que te tranquilices como el chico catalán

#40 No. Los que están reteniendo el poder son unos fascistas de 2.ª gen. O más.

neithan

#2 Hasta que no quiten el fútbol no habrá guillotina. Panem et circenses

alvaromsouto

¿Y para cuándo un control de alcoholemia para políticos cuando se suben a la tribuna del Congreso y sueltan lo que sueltan?

D

Para cuándo pruebas para quien ha tomado un café.

antroxu

Vamos a terminar como en yankeelandia en el calabozo por dar positivo.

Chinasky314

Yo sometería al control de alcoholemia a los mononeuronales que aprueban estas leyes.

c

#4 Droja en el colacao es lo que desayunan.

D

Se puede soplar mientras se masca tabaco?

p

si cuando te pillan conduciendo borracho te obligan a dejar el coche o que lo lleve otro, si te cazan borracho de peatón, ¿qué hacen? ¿te llevan en coche a casa, te obligan a quedarte sentadico hasta que se te pase la cogorza?

MrAmeba

Ejem ejem....



Pero claro, esta gentuza no pisa la acera.

Israfil

Y en 2018 control de alcoholemia a domicilio.

eltercerhombre

Y mira que soy partidario de las regulaciones en pro de la convivencia, pero esto llega a límites surrealistas no... Subnormales!

vash

#30 es lo que tiene regularlo todo...que los límites entre útil e inútil son muy difusos. Pero oye, bien por estar a favor de regular en pro de la convivencia. La mayoría de veces solo hace falta usar la lógica y el respeto, pero si me dicen lo que está bien y lo que está mal así no tengo que pensar en los demás. Y así vamos...

eltercerhombre

#45 Ojalá tuvieras razón y la mayoría de las veces bastara con usar el sentido común. Desafortunadamente, este es muy escaso y depende mucho de la educación de la persona, que también es bastante escasa por estos lares.

Regular hasta según que extremos es surrealista tal vez, pero regular no deja de ser establecer unas normas de convivencia en sociedad. Si tienes en cuenta que la sociedad es cada vez más multicultural, y que las costumbres son muy diversas, tal vez entiendas que el sentido común varía entre los diferentes ambientes.

Vamos, que a algunas personas les puede parecer normal y de sentido común colgar patos a secar en el balcón, aunque a nosotros no nos lo parezca.

m

todo es poco para sacar dinero a una cuidadanñia ya de por sí axfisiada...

D

Y si en lugar de ir andando voy corriendo ¿Me van a multar por exceso de velocidad? Con lo que me gusta el running...

Guanarteme

Continúa el avasallamiento de los coches a los peatones, si ya tenemos que fumarnos sus tubos de escape, nos vemos obligados a respetar sus reglas y normas para que ellos jueguen con sus chatarras contaminantes, perdemos tiempo en semáforos y rotondas mientras nos llenanlos pulmones de mierda y de vez en cuando tenemos que aguantar abusos. Pues si todo eso era poco ahora el maltrato al peatón pasa al plano administrativo.
Señores de la DGT, entérense de que el coche no es ningún puto privilegio que de sacrosantos derechos, entérense de que los borrachos existen desde muchísimos siglos antes que los coches y entérense de que es el conductor el que tiene la obligación de controlar su puta máquina con independencia de las circunstancias externas.

ramon.revueltajimenez

así se evitarán cosas como esta: http://abces.es/grave-accidente-de-peatones-en-madrid/

D

Si alguien cruza por donde no debe y va borracho me parece normal que lo multen. Yo no me di una hostia una vez con mi moto por culpa de un niñato que iba intoxicado de milagro.

D

#19 para eso ya existe la responsabilidad civil

D

#20 ¿ein? En mi caso vino la poli, comprobó que YO no iba borracho y tenía los papeles de la moto en regla y a él, que ni se tenía en pie lo dejaron continuar como si tal cosa cuándo lo normal es que le hubieran puesto una multa por ir en esas condiciones por la calle.

Kirchhoff

Repito. Una guardia. Sólo una guardia conmigo. A ver qué pensáis.

c

#15 Oye Kirchoff, ¿porqué no te buscas otro curre y listo? Es obvio que para el que tienes NO SIRVES. Yo, particularmente, no me dejaría atender por tí ni a palos.

Karadecul0

El negocio del futuro,llevar en brazos peatones tajados a casa

capitan__nemo

Yo lo soluciono restringiendo todavía más el paso de vehiculos por más sitios. Así se puede beber sin riesgo para los vehículos.

Más calles peatonales, tambien obligatorio que el coche no emita gases contaminantes y cancerígenos. Los coches matan más que los peatones.

Prohibiendo la venta de alcohol cerca de cualquier vía por la que circulen coches. ¿No está prohibida la venta de alcohol en las gasolineras?
Pues se prohíbe la venta de alcohol en cualquier local que no tenga fuera una calle peatonal.

Sí los peatones bajo los efectos del alcohol son un riesgo para los vehículos, se prohíben los peatones, y que coño los efectos del alcohol también se prohíben.

BEBÉ CON MODERACIÓN ES TU RESPONSABILIDAD.

o

¿Y para cuando un control de cocaina en el parlamento? Iban a caer como moscas.

m

#49 Ha sido sin quelel. Sorry

mandelbr0t

Antes los vehículos eran herramientas para transportar personas. Ahora son entidades con derechos propios que tienen a molestas personas moviendose libremente. Peatones, por la senda sin salirse y el que se salga, multa y alcoholímetro, por molestar.

D

Esto es lo que ocurre cuando llegamos a una sociedad en la que la normalidad es ir en coche hasta a cagar. El coche, el rey de la ciudad. Todo para y por el coche.

Los peatones molestan. Los peatones han pasado a ser otra unidad de tráfico más que debe ir por su carrilito, sin molestar a los privilegiados montones de chatarra. Porque claro, si la sociedad mirara por elpeatón y no por el coche, esta norma sería de lo más absurda (ahora ya lo es). Y como unidad de tráfico que es, debe regirse por las mismas normas que las demás unidades de tráfico.

¿y sabeis una cosa?. Nadie se va a mover ante este absoluto y tremebundo sinsentido. ¿y sabeis por que? Porque en este puto pais, si no tienes coche eres un paria. Todo el mundo tiene asumido que lo normal es ver miles de coches invadiéndolo todo. El mismo que critica a un ciclista que circula a pasodeburra por la acera, ni se inmuta cuando está tragando mierda del tubo de escape y ruidos a manta por parte de los coches. Se echan las manos a la cabeza por el "supuesto riesgo" de morir atropellado por una bicicleta de 10 kg de peso cuando la realidad es que se juegan el cuello cada vez que cruzan una calle, arriesgándose a sufrir un golpe por parte de 1000 kg de hierros.

Deberíamos poner al ciclista y al peatón en un puto pedestal por pacificar las calles y lo que estamos haciendo es joderlos hasta el infinito en beneficio de esa gran industria que se está cargando el planeta entero.

D

Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilo mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás.

quiprodest

#65 El palabro inventado es "footing".
#42 "donde este un buen galicismo o un elegante prestamo del italiano "
Bravisimo

#61 Sacando de contexto las sabias declaraciones del amado líder. Seguro que eso contabiliza como ofensa a España, pero de las gordas.

j

Pero si es la fiesta del pueblo si que se podrá ir borracho por la calle, no?

D

¿Y si das positivo te sentaran en un banco con unos grilletes? ¿Te inmobilizaran hasta que te vengan a recoger? ¿Te requisaran los zapatos?

filosofo

Vagos y maleantes reloaded

s

Dejad de discutir si tiene logica o no, es simplemente la busqueda de otro yacimiento de pasta.

a

El que no haya ido por la calle borracho alguna vez en la vida que levante la mano. Esto más que un código penal empieza a parecerse a un manual de puritanismo. Y lo peor es que todos estos individuos que redactan estas leyes, cuando eran jóvenes vivían al grito de "prohibido prohibir". Y ahora que se han hecho viejos cuarentones lo prohíben todo. Aquí lo que había que hacer es una campaña generalizada de tratamiento de la amnesia. Porque a este paso la libertad era con Franco si no pensad: con Franco se podía beber, fumar. ir de putas... el paraíso oye...

orangutan

Related:

joffer

Claro, lo veo normal. Sí bebes pillas el teletransportador y listo.

D

Que se le vaya a realizar la prueba de alcohol o drogas es una cosa. Que se le vaya a multar en caso de positivo es otra muy distinta que yo no me creo hasta que lo vea en el BOE negro sobre blanco.

f

Yo propondria analisis de coca en el congreso

Aokromes

Va, anticuados, a mi hace mas de 10 años siendo peaton me pararon en un control de alcoholemia sin hacer roto ninguna norma de circulacion ni dar sintomas de estar borracho (que no lo estaba) ni hacer nada raro.

Feagul

Usted sólo podrá beber en su casa. No podrá beber en lugares públicos. odrá ser sometido a controles de alcoholemia por andar en la calle. No podrá manifestarse....

D

A recaudarrrr!!

l

#88 Seguramente no me he expresado bién, pero no has entendido el comentario. Las aseguradoras son las principales beneficiarias de esta medida aparentemente ingenua. Está hecha para ellas y encontra de los peatones.

l

Parece una tonteria sin importancia pero a quién beneficia esta medida es a las aseguradoras (Otra vez los bancos) en caso de atropello porque lo utilizarán para no pagar indemnizacione.

S

#79 Espero que si un día tu vas conduciendo y una persona afectada por el alcohol decide cruzar sin mirar y tu no puedas esquivarle no te sientas aliviado porque se demuestre que tu no eres culpable y que el alcohol fue el causante del accidente por mermar las condiciones del peatón.

M

De verdad, no lo entiendo...No se que pensar, es que me parece increíble que te multen por ir borracho caminando...

A

Los cubatas del congreso y el senado están exentos de soplar.

HijosdeKroker

controles de drogas y alcohol a diputados y senadores ya! (con resultados públicos eso sí ^^)

D

Continuan con la vuelta a sus buenos tiempos. Aqui el inicio de la ley contra vagos y maleantes. _'

D

Es todo para recaudar dinero.

Ilipense

Copassss para todossss...hip!!!!

Bley

Me parece bien, la gente drogada es bastante peligrosa, aunque la tele y las películas nos hayan metido en la cabeza que es "superguay" y no pasa nada.

Patri302

¿Ahora ya no puedes ni emborracharte?? No, si con tal de pillar pasta....

Kirchhoff

A todos aquellos que se rasgan las vestiduras:

Los peatones son una parte más de la circulación en poblado. Si a un conductor le obligan a hacer un control de alcoholemia al estar implicado en un accidente, lo lógico es que a un peatón también.

Yo, personalmente, estoy hasta las narices de acudir a avisos por atropellos de peatones en Madrid, y que resulte que ese peatón o ha salido de entre dos coches, o cruzaba en diagonal un cruce o directamente iba bebido. Se pone en peligro él, pone en peligro a los conductores y me pone en peligro a mi cuando tengo que atenderle tirado en mitad de El Paseo del Prado, como me ha pasado más de una vez.

D

#10 Nah con robarnos mas dinero a base de multas es suficiente, es lo único que buscan en realidad

icegreen

#10 Ya lo dijeron Def Con Dos... DNI por puntos

Graffin

#11 Imagino que se hace para dejar a discreción del agente valorar si has cometido una infracción. Es decir, cena de empresa, te emborrachas y vas tranquilamente a coger el autobús. Un agente te para y te multa porque dice que has cruzado un semáforo en rojo. Aunque sea mentira, el pondrá que ibas borracho como demuestra la prueba de alcoholemia y multa gratis para cumplir su cupo de sanciones diarias impuestas por el gobierno.

robaperas

#13 Y que cuando te quiten todos los puntos no puedas circular, hay mucho peatón suelto.

eltercerhombre

#8 Tu hablas de accidentes. Ellos de infracciones.

D

#8 Lee el artículo, entre otras cosas dice esto
En el borrador de la Ley supimos que el peatón deja de tener condición de vehículo sobre la vía pública...

¿Y por qué no legislamos en base a las vivencias de un policía nacional en turno de noche?

D

#8

¿Y qué vas a hacer con las viejas que no van bebidas pero cruzan por dónde les sale del moño?

D

#8 Aquellos que estais dispuestos combatir la inseguridad con regulaciones y prohibiciones al final no obtendreis ni lo uno ni lo otro. Parece quie hoy en dia seamos incapaces de convivir con ningun riesgo, copmo si vivieramos todos con miedo.

polvos.magicos

#8 Un conductor de coche borracho te puede matar, un peatón borracho solo te puede dar el coñazo, están confundiendo el culo con las témporas.

crow

#8 para mi, el mayor problema es que no hay suficientes cruce de peatones, suelen estar a mucha distancia cuando son calles grandes, y hay que tener en cuenta que la gente es extremadamente perezosa o tienen demasiada prisa para acercarse al mas cercano y prefieren pasar por donde les salga, de hecho, el que los coches pasen por donde pasan, para mi es muy incoveniente, principalmente a causa de que los conductores, casi nunca se paran en los cruces que no tienen semaforo y se puede ver a alguien esperando a que los coches se paren para cruzar, al final la gente tiene que pasar corriendo

pirriako

#8 Ten cuidado, porque con tantas normas, un día te puedes equivocar y tener consecuencias.

N

Lo próximo será prohibir hablar por el móvil mientras vas por la calle o llevar el cinturón bien apretado. Otro sacacuartos, me puedo imaginar que esto lo usarán para hacer la recaudación en zonas de copas... cruzas una calle por la que no viene nadie, te ve un municipal y multazo que te crió, por cruzar por donde no debes y por transitar con dos cubatas en el cuerpo.

Y obviamente esto tiene intención recaudatoria, porque ya existen multas para comportamientos como cruzar por donde no debes o no hacer caso a los semáforos, esto simplemente es un complemento para sacar más pasta.

Si obviamente no voy a conducir borracho, pero tampoco puedo ir andando a ningún lado a ponerme fino... me quedo en casa ¿no? Esa es en definitiva otra de las cosas que quieren, que nos quedemos en casa sin dar un ruido.

Q_uiop

Por mi que empiecen por multar a todos los que salen a correr por la carretera cuando hay aceras, caminos para pasear y otras alternativas menos peligrosas en paralelo a la carretera. Y que no se olviden de los que corren de noche por la carretera sin luz delantera ni trasera y un reflectante tan gastado que ni reflecta.

Diran de los ciclistas, pero estos si van por carretera tienen en cuenta el peligro y su seguridad, cosa que no puedo decir de los que salen a correr, aunque ahora lo llamen "runing".

l

#37 Si tanto te molan los anglicismos, te recomendaría que los escribieras bien, que en inglés las consonantes duplicadas sin razón alguna son muy importantes: "running"

Q_uiop

#39 Gracias por la correción. Los anglicismos no me gustan nada, donde este un buen galicismo o un elegante prestamo del italiano que se quite el usar una palabra inglesa para algo que ya tiene termino exacto en castellano.

robespain

#39 #42 y es curioso por que running es una palabra española. Lo que aquí llamamos running por quedar de guays en realidad es jogging.

editado:
Acabo de ver en la wiki en eng que running también se acepta. Maldito profesor de inglés de 5 de egb :fuuu:

soundnessia

Me parece correcto

1 2