Hace 13 años | Por tsumy a news.sciencemag.org
Publicado hace 13 años por tsumy a news.sciencemag.org

Según el registro de la Nasa el año metereológico 2010, que terminó el 30 de noviembre, fue el más caluroso de los últimos 130 años. La temperatura media global sobre los oceanos y la tierra fue de 14.65ºC, 0.65˚C por encima de la temperatura media global en el periodo entre 1951 y 1980, periodo que los científicos utuilizan como base para realizar comparaciones.Rel: http://ves.cat/aoub , Traducción en #1

Comentarios

tsumy

Traducción: El año meteorológico 2010 fue el más cálido de la historia.

El año meteorológico del 2010, que terminó el 30 de noviembre, fue el más cálido en el registro de 130 años de la NASA, según los datos publicados por la agencia muestra hoy. En los océanos, así como en la tierra, la temperatura media global para el período de 12 meses que comenzó el pasado mes de diciembre fue 14,65˚C. Eso es 0.65˚C más caliente que la temperatura media del planeta entre 1951 y 1980, período empleado por los científicos como base para la comparación.

El año meteorológico 2010 fue ligeramente más cálido que el año más caluroso anterior, el año civil 2005, cuando la temperatura promedio fue de 14,53˚C.

En 2010, las temperaturas medidas únicamente sobre la tierra eran también lás más cálidas de la historia, con los instrumentos que muestrado un promedio de diciembre y noviembre de 14,85 ˚ C. La combinación de este calentamiento con las temperaturas del océano, que son un poco superiores a la media condujo a una media mundial de 14,65 ˚ C.

Noviembre trajo temperaturas frías a determinadas zonas de Europa. Pero los datos, recopilados por el Instituto Goddard para Estudios Espaciales en Nueva York, muestran que, globalmente, el mes pasado fue el más cálido jamás registrado en noviembre, cerca de 0.96˚C más cálido que el promedio de 1.951 a 1.980 para el mes.

Según el climatólogo de la NASA Goddard y el director James Hansen, el principal motor para el aumento de la temperatura fue el Ártico, donde las temperaturas en la bahía de Hudson fueron "10˚C por encima de lo normal" para noviembre. Ese mes, Hansen dice: "el hielo marino estaba ausente, mientras que normalmente [el oceano] es cubierto por el hielo del mar." desprovisto de hielo el agua absorbe mucha más radiación solar que el agua cubierta de hielo, que refleja gran parte de la radiación hacia el espacio.

La temperaturas récord se produjo a pesar de una moderada presencia de La Niña, un fenómeno sobre el Océano Pacífico que tiende a dar lugar a temperaturas más frías en la superficie, que afectan a la media mundial.

D

Hago surf, todo el año (desde hace ya unos cuantos) y puedo decir que no recuerdo un año, tanto invierno como verano tan frío en el agua. Nunca he utilizado escarpines para surfear, pero este año en octubre los dedos se me quedaban tiesos y no me quedó otra.

Por otra parte este verano el agua tardo unos 20 días más en coger temperatura, y aún así solo un par de semanas en agosto se estaba bien sin neo.

(Galicia)

Ginger_Fish_109

#3 Eso va a ser cosa de la edad y los achaques roll

tsumy

#6 Esta noticia es la confirmación con incluso los datos para descargar ( http://data.giss.nasa.gov/gistemp/tabledata/GLB.Ts+dSST.txt ), mientras que www.meneame.net/story/calentamiento-global-cuento-nasa-dice-2010-termi es una previsión a medio año vista, y la que acabas de enlazar es otra previsión utilizando los datos entre enero y octubre del presente año.

D

Yo este verano no lo olvidaré en la vida, igual que el de hace cinco años tampoco lo olvido. Lo he pasado mal de verdad. Un mes entero seguido sin una noche de descanso para poder dormir unas horas decentemente. Despertarte como si te hubiesen dado un palizón, y a currar.
Odio el verano.

Neomalthusiano

Hoy, 10 de diciembre, he estado en la playa tomando el sol en pelotas.
En Barcelona.