Hace 14 años | Por lkanada a europapress.es
Publicado hace 14 años por lkanada a europapress.es

La Seguridad Social obtuvo un superávit de 11.797,05 millones de euros en los seis primeros meses de 2009, cifra inferior en un 29,5% a la del mismo periodo del año anterior, cuando el superávit ascendió a 16.734,3 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

iramosjan

#1 Machooooo.... vale no leerse la notica, pero es que no te lees ni la entradilla. La Seguridad Social, con la que está cayendo, ha gastado en los primeros seis meses del año unos 12.000 millones de euros menos de los que ha ingresado. Eso nos permite afirmar con bastante seguridad que a fines de año habrá ingresado como mínimo 20.000 millones de euros más que los gastados, y probablemente serán 23.000 millones.

Eso "en plena crisis".

Y con todo eso, todavía hay quien pretende convencernos de que necesitamos un plan privado al que pagaremos durante 30 o 40 años sin ver un duro mientras el fondo que sea juega con esa inmensa masa de dinero que no es suyo...

iramosjan

#3 Pero tu estás afirmando que las pensiones están en peligro o como mínimo poniendo en duda su futuro... y para eso no es que te falten pruebas, es que te faltan bases.

D

#3 Si pero tener menos superavit no significa tener deficit, y mientras no haya deficit es imposible que el sistema quiebre en el corto plazo como muchos dicen.

#2 Otra cosa es los que nos jubilamos dentro unos 20 años o más. La tendencia demográfica no invita al optimismo. Menos nacimientos y alargamiento de la esperanza de vida, es decir, más gente que mantener durante más años y menos gente para mantenerles.

Krisiskekrisis

#6 La misma canción desde hace treinta años. Ya cansa.

La única forma en que conseguirán que quiebre, será reduciendo las aportaciones empresariales, como pretendía la CEOE. Mal rayo les parta.

D

Jo jo jo tranquilizarse todos, que el gobierno jura y perjura que las pensiones están garantizadas, no sé a vosotros, pero a mi me han dado múltiples argumentos de peso y acción para confiar ciegamente en lo que me digan

nac34

#5 Tù miraté la tasa de crecimiento de los ingresos y de los gastos, verás como si que hay bases para decir que las pensiones con el sistema actual en un margen de 20 25 años son insostenibles

D

#2 El año pasado ingresó 6000 millones de euros más que ahora... "con la que está cayendo" menos nunca es más.