Hace 15 años | Por josemad a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 15 años por josemad a elcorreodeandalucia.es

El número de hectáreas que han ardido en Andalucía en lo que va de año ha sido el más bajo desde 1998. Según el balance realizado ayer por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, hasta el pasado 10 de septiembre se han registrado 678 sucesos, que han acabado con 2.223,8 hectáreas.

Comentarios

daTO

#15: Esa ley es un engañabobos: Prohíbe construir en terrenos FORESTALES durante unos años, pero no lo impide en terrenos calificados como RURALES

Esa es la trampa: la inmensa mayoría de bosques en España están en terreno rural, Terrenos forestales son parques nacionales, etc..

Está claro: Ya no se construye --> Ya no se quema, eso que hemos ganado..

Liths

#17, qué raro, te ha salido una rima antes de activar el modo rima...

D

Como diría jesulín: En dos palabras, crisi inmobiliaria.

D

#2 Pues no había caído en ello, pero da que pensar...

D

Ya no queda madera que quemar....:-(

yoma

Y cada vez habrá menos incendios ya que las posibilidades de que se queme algo se reducen año tras año.

filipo

No hay dinero,
ni pa mechero.
[modo rima on]

filipo

#19 no era yo era mi esprosa

assman

como ya no se construye....a ver si empiezan a hacer una campaña contra los especuladores inmobiliarios al igual que la hacen en contra de todos los españoles "por quemar" los bosques.

b

Me parece que hay una ley que impide que se construya en los terrenos deforestados por el fuego en una serie de años, pero creo que la crisis de la construcción esta en gran parte relacionada con la falta de incendios.

ummon

Los que quemaban los bosques, se han dedicado últimamente a “quemar” la backbone que une España a las islas Caimán a base de transferencias bancarias masivas.

sanchez

Noticia repetida, repito comentario: no hace falta para construir

to3

Una casualidad.

D

#2 pues si, se acaba el bummmmmmmmm!! inmobiliario y se acaban los incendios en el bosque.
Ya teneis a los incendiarios, lo veis dos pajaros de un tiro.

S

Yo ya escribí eso mismo en Enero de este año (refiriéndome a la reducción de incendios en 2007): http://www.entrecodigos.com/2008/01/menos-incendios-2007.html

Un saludo.

v

#28 "y me estoy dando cuenta de lo dificil que se me hace escribir y manejar el teclado con una sola mano..." -->ha quedado perfectamente demostrado que eres mujer

x

es que estamos en crisis y no hay dinero ni para cerillas

R

#2, #3 y más. No creo que os falte razón, pero que sea uno de los veranos menos calurosos también creo que influye, y en el caso de Galicia, que hasta no hace tanto era la CCAA con más de la mitad de incendios del estado, fuera uno de los más lluviosos es un dato significativo

G

Curioso...
cuando oí la noticia (en la tele algún día de esta semana)... mi cerebro la relaciono con la crisis....
pero lo descarte... va será casualidad....
Y, ahora que leo los comentarios... puede que no fuese tan desencaminada..

(perdón si hay abundancia de faltas y erratas... tengo una mano "lesionada"... y me estoy dando cuenta de lo dificil que se me hace escribir y manejar el teclado con una sola mano... en fin...)

Dacvervil

eeee... increíble

H

#24 Me lo has quitado de la boca.

a

la que está liando Zapatero

d

Claro, ya no compensa quemar un terreno para recalificarlo y que algunos se forren haciendo casas.

b

Hasta los incendios estan en crisis.

j

Constructores y especuladores tenían otras preocupaciones mas importantes.

n3k0

#2 Y también cada vez tenemos menos bosques que quemar.

D

¿esto es para dar ánimos a los pirómanos a superarse antes de que acabe el año? roll