Hace 11 años | Por davidgnatal a buzzfeed.com
Publicado hace 11 años por davidgnatal a buzzfeed.com

Tras su fallecimiento ayer a los 70 años, Buzzfeed recupera algunas de las películas que el crítico de cine más famoso de la historia condenó con sus comentarios

Comentarios

Dasoman

"Here's a science-fiction film that's an insult to the words 'science' and 'fiction,' and the hyphen in between them." lol

berzasnon

Por curiosidad he buscado en su web qué pelis le gustaban a este señor. Ahí va la lista de "great movies" con sus críticas:

http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/section?category=greatmovies_fulllist

ecam

#8 Leyendo la lista he visto esto: Aguirre, the Wrath of God
Como es posible que no haya visto nunca bromas sobre Espe y esta película??!!

Dillard

#9 Porque el nivel de grandeza de Werner Herzog mantiene la película en un universo mental distinto que el de Esperanza.

#11 Éso es lo que me gustaba tanto de Ebert. El tío era sincero, honesto. Quizá no estoy de acuerdo con él en algunas de sus decisiones, pero tiene los huevos para darle un suspenso a "La naranja mecánica" y "El club de la lucha" (en la última coincidimos) o un excelente a "Prometheus".

Es una gran pérdida, mi crítico favorito.

iramosjan

#8 Veamos: "El Séptimo Sello" está (cómo no), "M" está, y "Avaricia", y "La Dolce Vita" también. Sí, es un crítico de cine... pero su lista de grandes películas incluye "Superman" (1978), "El Viaje de Chihiro", "Mi Vecino Totoro", "Tiburón" y nada menos que "Patton", así que tampoco era uno de esos que solo les gustan las películas italianas y francesas de los 50 y las suecas de toda la vida.

ecam

#11 Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, he pensado esto cuando he visto "El gran Lebowski" en la lista.

iramosjan

#12 Acabo de leer su crítica de "El Viaje de Chihiro" (Spirited Away) y me ha parecido realmente buena...

placeres

Sobre Battlefield Earth "I watched it in mounting gloom, realizing I was witnessing something historic, a film that for decades to come will be the punch line of jokes about bad movies." Simplemente genial y profeticamente cierto hay que verla para creer que no se puede hacer peor con tanto dinero detras.

ecam

#3 Sobre la misma película: "Battlefield Earth is like taking a bus trip with someone who has needed a bath for a long time. It's not merely bad; it's unpleasant in a hostile way."

R

"It's so witless, in fact, that when we do discover the secret, we want to rewind the film so we don't know the secret anymore. And then keep on rewinding, and rewinding, until we're back at the beginning, and can get up from our seats and walk backward out of the theater and go down the up escalator and watch the money spring from the cash register into our pockets." lol

berzasnon

"I had a colonoscopy once, and they let me watch it on TV. It was more entertaining than The Brown Bunny".

lol lol lol lol lol lol lol

edmond_dantes

Y si os gustan, pillaos los libros recopilatorios "I Hated, Hated, Hated This Movie" y "Your Movie Sucks".

Voto a la noticia porque Ebert era un grandísimo crítico de cine.

wildseven23

Meneo por lo que me he podido reir con algunas críticas. Las cuales, al menos de las películas que he podido sufrir, comparto al 100x100.

Tiy

Pues a mí Armageddon me gusta y la veo cada vez que la reponen, ea, lo he dicho lol

Lechon

Destrozarlas las destrozaron sus directores porque vaya películas más calamitosas todas