Hace 10 años | Por tucan74 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a vozpopuli.com

España es ya el segundo país más desigual de Europa, sólo por detrás de Letonia y esa desigualdad entre quienes más tienen y quienes más necesitan está creciendo al mayor ritmo de la Historia desde que hay registros.

Comentarios

Hiperboreo

#2 Sí. El 20% más pobre suele coincidir con los que menos formación y menos interés por la política tienen. Se suelen abstener. Cuando hablamos del 20% más pobre no hablamos sólo de pobreza, hablamos de miseria (3 millones de españoles sobreviven con menos de 300 euros al mes). Y ojo, que pobreza es lo que está teniendo ya parte de la supuesta clase media.
De ese 20% la mayoría no ha leído un libro en su vida. Que entiendan lo que les interesa políticamente es dificilísimo. Y de los que van a votar pues votan a lo que han visto en la tele y ya sabemos de quién son los medios.
La incultura es antidemocrática, por eso hay que mejorar la educación, para que ese 20% de pobres deje de ser ignorante porque así, automáticamente, dejarán de ser pobres.
La clase media en cambio tiene mayor pecado, porque teniendo las herramientas intelectuales para entender la realidad prefieren vivir en la ignorancia.

albertiño12

O dicho de otra forma:

"Los 20 españoles más ricos acumulan la misma renta que 9,5 millones de personas".


Algunas acciones no violentas que podemos hacer los ciudadanos para cambiar las cosas:

-No votar al PPSOE.
-Cambiarse de un banco comercial a un banco o cooperativa ética.
-Cambiarse de una compañía electrica del ologopolio a una cooperativa o empresa que utilice renovables.
-Comprar productos que respetan los derechos humanos y el medioambiente.
-Comprar en pequeñas tiendas en vez de en centros comerciales.
-Reducir nuestro consumismo.
-Tratar de informarse a través de medios alternativos y divulgar esa información lo máximo posible. Apoyar a estos medios para que puedan seguir haciendo su labor.
-Hacer huelgas indefinidas.
-Acudir a manifestaciones.
-Involucrarse en asociaciones y movimientos sociales que apoyen a los ciudadanos y al medioambiente.

Etc, etc...


Relacionada:

Decálogo Robin Hood: Diez cosas que puedes hacer hoy mismo para reducir el abismo entre ricos y pobres
Decálogo Robin Hood: Diez cosas que puedes hacer hoy mismo para reducir el abismo entre ricos y pobres

Hace 10 años | Por --362675-- a yorokobu.es

Decálogo Robin Hood: Diez cosas que puedes hacer hoy mismo para reducir el abismo entre ricos y pobres (II)
Hace 10 años | Por Califragilistic... a yorokobu.es

clinteastwood

#11 ¿Y las medidas violentas? Que son las únicas que entienden los subnormales que nos gobiernan.

albertiño12

#19 Yo creo que tomando las medidas "noviolentas" que comento se solucionarían muchísimas cosas. Y si no funcionan, podríamos hablar de otro tipo de medidas.

Se nota que eres de gatillo fácil lol

m

#20 Las medidas no violentas las hacen cuatro, cuando ya somos ocho, los primeros cuatro están hasta los cojones, y cuando somos 16 se convierte en algo llamado revolución, que es el momento en que al gobierno corrupto le importa tres cojones si es violenta o no, porque en ese momento la pasta ya está en Suiza y el país saqueado. De esto se habla cuando se dice "la historia se repite".

D

Yo voto al pepe porque tengo un taxi y el piso que herede alquilao y soy rico oiga.

Meritorio

Aquí están: http://www.forbesmagazine.es/actualidad-noticia-detalle.php?codigo=840

Podéis protestar, pero no dejéis de comprar en Zara o en Mango, que contratan talleres en el tercer mundo que se sirven de mano de obra infantil, o en Mercadona o el Corte Inglés, que han construido su imperio basándose en la explotación laboral.

D

Pareto aprueba este enlace

X

Y mientras se siga fomentando y favoreciendo esa desigualdad, irán en aumento esa diferencia entre ricos y pobres. Éste país va camino de estallar, y no quiero pensar de que manera lo va a hacer.

ogrydc

Curiosamente, el país que nos gana en crecimiento de la desigualdad, Letonia, también nos gana en corrupción.

D

Esta es la razón por la que tenemos que trabajar 40 horas por un sueldo de mierda. La mayoría del valor de lo que se produce termina en el bolsillo de unos cuantos. Capitalismo.

Trimax

#6 ¿40 horas? El que sólo necesita trabajar 40 horas es hoy en día un afortunado.

D

¡Venga que podemos llegar a ser los primeros! ¡España, España, España!

PeterDry

Esa desigualdad se soluciona via impuestos, que los que más tienen paguen más y se repercuta en servicios públicos, becas, ayudas, vivienda social a los que lo necesiten.

mmlv

La lucha de clases es cosa del pasado.

D

Peras y manzanas. Están comparando riqueza acumulada con la renta percibida en un periodo de tiempo (que supongo que es un año, pero no lo dicen).

Es decir: "veinte españoles han acumulado a lo largo de su vida tanto dinero como gana en un año el 20% más pobre de la población". Que, honradamente, da para un titular efectista pero poco más.

D

¿Alguien ha hecho números? Me sale que ese 20% más pobre acumula una renta de 7000€ por cabeza, en términos medios. Algo no cuadra.

ChukNorris

Vaya noticia ... Los 20 españoles más ricos según la revista Forbes acumulan una riqueza de 77.000 millones de euros

Tito Amancio tiene 47.000 millones de euros ... LA DESIGUALDAD ENTRE RICOS ESTA CRECIENDO AL MAYOR RITMO DE LA HISTORIA ... Esto es un escándalo, el 5% de los más ricos de España tienen tanto dinero como el 95% de los siguientes más ricos.

Si Tito Amancio perdiese la nacionalidad el titular sería: Los 19 españoles más ricos acumulan la misma renta que el 10% de la población más pobre. Y se solucionaría gran parte del problema de la desigualdad ¿no?

ChukNorris

por cierto, vaya puta mierda de noticia que no da bien ni los datos forbes, la fortuna total de los más ricos es de 102.800 millones de euros.

a

El capitalismo funciona.

xosecuns

“Podemos tener democracia, o podemos tener la riqueza concentrada en pocas manos, pero no podemos tener ambas”

8 de cada 10 españoles pensamos que las leyes están pensadas para favorecer a los más ricos.Un pais y un sistema viciado donde unas pocas personas se enriquecen a costa de prácticamente todos y en donde un alto porcentaje de nuestros 80.000 representantes políticos ha olvidado su papel como protectores de los más débiles para garantizar el enriquecimiento ilícito de aquellos que, cada vez, son más ricos.

¿Democracia o capitalismo de amiguetes?

http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2014/01/20/democracia-o-capitalismo-de-amiguetes/