Hace 6 años | Por --236314-- a lanuevacronica.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a lanuevacronica.com

Lorenzo López Trigal, catedrático de la Universidad de León (ULE) y uno de los coordinadores del estudio ‘Diagnóstico de la Provincia de León’, pronosticó este miércoles que en un plazo de 20 años “quedarán despoblados el 50 por ciento de los pueblos de León”

Comentarios

manuelpepito

¿Esto es bueno o malo?

Nunca lo he tenido claro.

El_Cucaracho

#5 Las hormigas crean hormigeros donde existen recursos, no cada tantos metros cuadrados.

En las casas siempre crean los hormigeros cerca de la despensa, que es donde está la comida.

Yoryo

#8 JAJAJAJA ahora en el campo no existen recursos... Pregunta fácil: ¿Cual es el origen de los alimentos consumidos en las ciudades?

El_Cucaracho

#12 Existían recursos en la España medieval cuando la gente se dedicaba al sector primario, ahora la gente se concentra en ciudades donde está en la industria y los servicios.

Guanarteme

¿Cuánta gente hacía falta hace setenta años para cosechar un campo de cereal y cuánta hace falta ahora? Ahí la respuesta.

Por otro lado, no sé yo hasta que punto es un problema el que la gente se concentre en grandes núcleos de población donde es fácil centralizar los servicios y que la naturaleza vaya recuperando lo suyo.

Por otra parte ¿nadie se ha dado cuenta de que este problema no se da sino en el interior de la Península y especialmente en la mitad norte?

Mark_

Durante toda la Historia de la Humanidad hemos ido creando y abandonando asentamientos y aquí seguimos. En determinadas épocas de creaban villas solo para defender un camino, como control de postas, para vigilar un territorio, para recaudar, para establecer mercados y ferias, para recreo...

Quizás se haya perdido la función para la que fueron creados y ya no tengan sentido como asentamiento humano. Asumiendo eso, debería buscarse la conservación y traslado de monumentos y documentarlo todo lo mejor posible.

Yoryo

#3 Hasta las hormigas diseminan sus colonias por el territorio. Si prefieres meter a 20M de personas en una urbe para tenerlos todos juntitos y el resto del territorio despoblado, creo que tienes un problema.

Darknihil

Mi padre es de uno de esos pueblos de León y vamos todas las navidades, (aparte de otras fechas, pero esa fija) este último año que yo no he podido ir por trabajo, me han comentado mis padres que tristísimo todo, que este año no habia apenas nadie por esas fechas y se hace raro porque es en verano y navidad cuando más gente hay, pues este año, el verano como siempre, pero ya en navidad... ni el apuntador.

R

Será porque no pueden ofrecerles un futuro a sus habitantes.

D

...Y al paso que vamos, media España se habrá pirado al extranjero. Nada nuevo cara al sol.

S

Menuda suerte en León, el resto de Castilla va camino del 90% de despoblación

KdL

El pueblo de León tiene lo que se merece por renunciar a su dignidad e historia. Ahora son castellanos.

D

siempre he soñado tener un pueblo para mi solo