Hace 12 años | Por Professor_Duern... a imgur.com

Comentarios

m

#5 Siempre lo he considerado como tal, pero con tu trollcomentario me lo estoy replanteando. Vale la pena reflexionar.

Nickair

#29 Como dice #11 eso no son graffitis, son firmas de unos subnormales que creen que poniendo su nombre ahí van a ser reconocidos en el futuro. Sin ir más lejos en un muro de mi ciudad ponen "La lore, el johny y la débora te desean una feliz borrachera", viene siendo lo mismo que estos subnormales, se creen lo más por haber ensuciado un muro.

El problema es mucho más grave que en la ciudad, porque un muro se limpia en media hora con un par de capas de pintura (para que vuelvan otros subnormales a poner su nombre), pero la naturaleza no se puede pintar, habría que lijar las rocas supongo...

mfaustino

#43 sería mejor dejar que se degraden al Sol... pasarán muchos años, si, pero ensucia menos que rascar la piedra, tampoco tienes que gestionar luego los resoduos, etc...

En este caso aplicaría lo de "lo hecho, hecho está".
Eso si, una buena colleja no se la quitaba nadie.

Ryouga_Ibiki

#9 #14 claro si en vez de firmas hubieran retratado a sus chonis seria aceptable no?

Seta_roja

#36 en cualquier tipo de arte, cuenta el espacio donde se ubica. No sólo hay que valorar la técnica, sino también el concepto y en muchos casos la ubicación.

Un cuadro puede estar muy bien pintado y no ser arte. Un grafiti puede ser arte sin estar bien pintado del todo.

Un grafiti en un entorno como el de la notica no lo es, igual que tampoco lo sería un cuadro al óleo de Velázquez...

Ahí por ejemplo, quedaría bien una obra de Richard Long o de Robert Smithson ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Land_Art

D

#9 No es basura, son simples firmas, basura son los que las hacen.

D

#28 pues esto es un pais libre, si quieres trenes limpios vete a cuba..jijij

sid

#5 He visto piedras pintadas en la montaña aprovechando su forma para que parecieran cosas,personas o objetos, estos solo han ensuciado

t

#5 Ya, el mismo arte que pueda tener una mierda pinchada en un palo, a fin de cuentas es subjetivo y a cada uno le gusta una cosa, pero lo que se merecen estos lerdos analfabetos es que les grafiteen la cara a ellos. Lo que hacen los artistas grafiteros de verdad no tiene nada que ver con eso y tampoco lo hacen en el campo.

C

#5 arte es lo que hay debajo de esas pinturas

D

#5 Te voto para denunciar la hipocresía de algunos.

TylerDurdenL

Esto es para colgarle de los huevos y ovarios hasta que se queden secos de dolor.
#5 Los garabatos estos te parecen arte? esto si que es arte

Quel

#5 Un buen grafiti es hermoso. Y las rocas naturales también. Pero eso no quita que hay cosas que mezcladas, no quedan bien. Como por ejemplo, la nocilla/nutella y un estofado de cordero al ajillo. Por separados ... están riquísimos. Juntos, se me remueve el estómago solo de pensarlo.

j

#5 Oye dime dónde vives que te voy a hacer gratis unas obras de arte en el salón de tu casa. Te las hago gratis, no es broma.

ceroeurista

#13 Lo mismo con un tal OLAE en Barcelona

Hasta los huevos estoy de este imbécil

D

#65 o del SUBNORMAL que pone Flagio1984, también Barcelona

trollslayer

#13, Solo 40 km? He llegado a ver firmas de "Impe" y "Baite" a las afueras de Castellón de la Plana. Hacer 100 kms para una mierda de firma a los lados de la autovía no es "arte" o ser "inconformista", es ser gilipollas.

D

#68 Jajaja hay gente capaz de eso y de más, conozco gente que se ha ido de madrid a portugal, valencia, francia, peña que ha tenido problemas por andar pintando en tailandia... la gente se deja una verdadera pasta por hacer estas cosas... y muy pero que muy pocas veces son verdadero arte, de normal solo es suciedad, y no porque no sepan hacerlo mejor, si no porque quieren hacerlo así!

phillipe

#13 Yo en Salamanca y alrededores estoy hasta los cojones de MEAS, DONK y ATUN. Como un día les pille les corto los huevos.

Manolitro

#13 Y qué me dices del 46600?

D

Muy triste.

eddard

La verdad es que al ver el rocaje vivo con grafitis creo que se me han estallado unas cuantas venas en la cabeza y todavía me estoy reponiendo....

Jack_Herer

#20 También sería importante no utilizar productos tóxicos para no contaminar el entorno.

D

#20 Véase el Landart. Como bien dicen esto es suciedad. El landart se integra en la naturaleza respetandola. Esto es un mazazo a la cultura visual. Como mucha que circula por ciudades y la gente confunde con arte urbano.

Bender_Rodriguez

Aún siendo lamentables las pintadas, si por mi fuera las limpiaban con la lengua sus autores, me preocupa mucho más la basura y contaminación de los espacios naturales.

Penetrator

Tanto gilipollas suelto, y tan pocas balas. Es para coger los botes de spray y metérselos por el culo (de través) al responsable.

D

Hay gente que se le debería prohibir salir de la ciudad

D

#3 Sobra "de la ciudad" en tu comentario. En la ciudad también pintarrajean monumentos.

FrankGold

La naturaleza está para dejarla intacta, tal y como nos la legaron nuestros abuelos. Me produce enorme tristeza el ver estas fotos. Sinceramente, no dejo de sorprenderme dia tras dia de la poca sensibilidad y falta absoluta de inteligencia que tienen algunos impresentables.

R

#19 nuestros abuelos? intacta? claro antes era todo anturaleza virgen, ni canteras ni carreteras.

Me gusta mucho el monte y me jode muy mucho ver este tipo de cosas y no lo digo por las pintadas que eso lo hacen 4 pero el monte esta lleno de mierda de gente que no sabe recoger su basura.

pepsicola

Cucamonga

D

#32 Te me has adelantado, venía a decir solo eso. lol

D

Ya lo dijo alguien una vez: si no existieran los tontos ¿qué nos quedaría?

D

Eso no es arte, eso es como cuando los perros se mean en la puerta de tu casa para marcar su territorio. El arte es estetico.

D

A estos les daba yo una ducha.

D

#4 de las de gas, no?

D

#12 Supongo que su nick responderá tu pregunta .

Hipatya

Hum... Pinturas rupestres!!

brokenpixel

el problema es que como el instagram,cualquier gilipollas con una lata de pintura se cree artista

D

No se de que os quejáis. No es ni más ni menos que la evolución de las pinturas rupestres. Y seguro que dentro de 10.000 o 30.000 años, si aun queda alguien aquí se alegrarán mucho de encontrarlas y les dirán mucho sobre nuestra sociedad.

E

#40 efectivamente: les dirán mucho sobre nuestra sociedad DE MIERDA

D

A la gente de la ciudad debería exigírsele un pase específico para poder salir de sus reservas, previo examen psicológico y de capacitación medioambiental y aún así llevar obligatoriamente implantado un chip para poder rastrear sus movimientos.

l

#38

joeer, pues de las burradas mas grandes se las he visto yo a los de pueblo, que llevan tirando colillas, botes y mierda al monte desde que se inventaron... "si no pasa ná!"es una de la expresiones mas comunes.

en muchos casos somos los de ciudad los que tenemos mas cuidado

l

para aplastarles la cabeza ahí contra la piedra....

PauloCoelho

Quien no respeta la naturaleza, no respeta sus orígenes.

a

Aqui dicen que es arte. Yo lo visité y me gustó Bastante. Eso si, los de las fotos se quedan en el intento....

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=4960&Idioma=CA

D

#50 Me temo que están en un error.
" Agustín Ibarrola, es una expresión del llamado “land art”, corriente creativa que surge a finales de los años sesenta del siglo XX y que tiene como finalidad trasladar el trabajo artístico a la naturaleza, utilizando el paisaje como marco, soporte y materia prima para el artista."

Como marco y soporte está correcto, pero la materia prima de su trabajo es la pintura, para nada natural.



Vale también para #98, no es quién lo haga, tu también podrías, en este caso es "como". Ese señor también incluye la pintura, un medio no natural. Y me da igual quién sea.

En google encuentras facilmente buenos trabajos.
Ejemplo:

D

#99 Corrijo, pintar árboles o piedras también es considerado landart, pero acaba con uno de sus pilares fundamentales.

garret
j

#98 ¿Eso que pones dicen que es arte?, con todos mis respetos si quieren pintar su casa, unos lienzos, su coche y luego encima hay gente dispuesta a pagar por ello que lo hagan, pero la naturaleza que la dejen como esta por favor.
Si quieres hacer arte con la naturaleza ya estan los jardines, la arquitectura y escultura aun pueden convivir con la naturaleza y quedar bien, pero la pintura... como que no, vamos a dar los humanos lecciones de colores a la naturaleza a estas alturas...

LBrown

#66, hombre, motaje lo es, pero al tiempo...

superplinio

Es lo que tiene estar a escasos kilómetros de una megápolis como Los Ángeles.

Aquí un enlace con su situación detallada... http://www.panoramio.com/photo/41389769

D

Yo entiendo las pintadas como una expresión antisistema, y en la ciudad tiene a veces sentido, pero hacerlo en la naturaleza denota una falta de respeto total, y que lo único que se busca es destruir, o al menos, reírse de la justicia. Solución? Pillar a alguno de estos y ponerles a limpiar las pintadas de todos.

lucas.rosillofuste

espero que no se ponga de moda.

D

Voy al monte bastante y se suele ver de todo. He visto plasticos y basura. He visto pintadas en piedras prehistóricas, incluso nombres tallados. También los hay que tiran sus cáscaras de naranja, diciendo que son biodegradables. Yo les llamo los biodesagradables.
A todos ellos, el día que les pille, van a limpiar el monte con sus lenguas. Si, a hostia "limpia".

Tartesos

HOLA? HAY ALGUIEN? Esto no es microblogging que además viene de Reddit? y entonces, meneame es un clon??

D

¿Alguien de Cucamonga?

D

Todo esto es culpa del Decartón y su venta de forros polares a granel.

Capitan_Cavernicola

Donde el hombre mete la mano.....

roker

Al menos me reconforma saber que las escalas geológicas son incomensurables y que la naturaleza dará forma a nuevos relieves y accidentes que el hombre no podrá alterar de ninguna manera (porque ya no estaremos).

D

Esto tiene que ser un broma, no puede ser!

Shotokax

#63 tiene pinta de montaje.

alexwing

Yo les tatuaba capullos en la frente a ver si les hacia gracia la pintadita.

silencer

La prueba de su asqueamiento

http://imgur.com/a/BLNKa

mciutti

Demasiado nuevas. Dadles 10.000 años y las que sigan ahí se habrán transformado en un importantísimo reclamo turístico.

D

Para ser arte, el autor tiene un gusto lamentable; no encaja nada con el entorno. Uno va al campo a huir de la ciudad, del ruido, la contaminación, también la visual, para encontrarse con eso.

Malverro

panda de cazurros, k se metan el spray x el culo y se compren algún libro....

D

Basura.

D

parece que aún quedan cromagnones que no se han extinguido

Dr_Granudo

Podéis criticarlo todo lo que queráis, pero sus nombres se estudiaran dentro de 10.000 años como arte rupestre.

Ingenioso_Hidalgo

A mi el Street Art me parece excelente. Estamos bombardeados por publicidad en todas las esquinas de nuestra ciudad y nadie se queja (claro, como pagan...). Alguien creativo que juega con el gris de tu ciudad para hacerte reflexionar, sacarte 1 sonrisa, etc... me parece necesario. Trabajos como el que realiza Bansky (entre otros) son 1 golpe de aire fresco.

No se puede comparar la aberración que sale en estas fotos con el arte callejero. Por algo le llaman arte callejero y es por y para la calle. No para tu salón o el campo.

D

Sospecho que no hace falta irse a California para ver este tipo de salvajadas

j

Hay que decirlo más...

ThFern

Los reúnes a todos en una cueva, vuelas una bomba en la entrada, y que pinten hasta morir. A tomar por culo.

l

no se que me pasaría si me lo encontrase yo...............

brrrrrrrrrrrrr, grrrrrrrrrrrrrrr

Sergei_K

Pero, ¿que han hecho esos cabrones?

A

En mi ciudad hay una fuente-lavadero que está catalogada en el Catálogo Urbanístico con protección integral (la máxima) y está llena de "grafitis", si es que a eso se le pueden llamar grafitis. Saludos.

D

Desde luego, lo que han hecho los "pintores" es de cárcel.
Pero anda que también, ¿a quién se le ocurre llamar "Cucamonga" a un cañón?

excesivo

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. He visto el cañón de Cucamonga lleno de grafittis. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

D

Pinturas rupestres.

Jaski

A lo mejor dentro de 400.000 años, una nueva especie de homo sapiens sapiens sapiens decubre esos graffitis y le llama a la zona neo-altamira, exponente de la cultura tochil del siglo XXI

D

Que pena!!

D

De locos.

m

Me gusta el senderismo y estoy hasta los mismísimos de ver todo tipo de mierda tirada en sitios cargados de valor natural. Además, lo que más jode es que esos hijos/as de la archimegagrandísimaputa van a hacer un picnic "al campo" y después se dejan allí desde latas de atún a compresas.
Después, cuando nos pongan "puertas al campo" o se nos exija pagar una licencia para andar por el monte, como en Suiza, nos quejaremos y diremos lo de siempre, que si el gobierno, que si los bancos, que si los ricos, blablablá, y no somos capaces de reprimir bajo la amenaza de un buen par de hostias a quien destroza directamente y sin motivo lo que debería ser de todos. Pero claro, somos progres y tal, que si la declaración de derechos del hombre, que si la presunción de no se qué, que si la culpa es subsidiariamente de la sociedad y la educación y venga otras chorrimemeces de ese estilo.

d

En mil años más, estas pinturas serán más famosas que Lascaux.

D

Ahi teneis el arte de los grafiteros

D

#54 No generalices. Los grafiteros de verdad son artistas que usan sprays igual que otros usan óleos. Y lo hacen en sitios adecuados para ello. Los subnormales que ponen su nombre en todos los bancos, papeleras y persianas no son grafiteros, son imbéciles.

j

http://i.imgur.com/9uYmT.gif

Es increible que rápido os animáis a juzgar a los demás y a meter cizalla detrás de la pantalla de un ordenador. Estoy seguro de que más de la mitad de los trolls que escribís por aquí al ver firmar a alguien por la calle os callaríais y seguríais andando mirando al suelo.
Que conste que como amante de la naturaleza a mí también me inunda la vergüenza ajena al ver esas fotos, pero la cuestión es mucho más compleja de lo que se plantea por aquí, hay que empatizar un poco más, por favor.
El graffiti es la consecuencia de la sociedad que hemos creado entre todos, abrasivamente inundada por publicidad y ego. El perfil del escritor de graffiti es el de un chaval de clase baja con problemas familiares, nivel cultural bajo y carencias afectivas. Lo único que intentan es conseguir la atención y aceptación que les falta. Reprimirlo no conseguirá nada, solo que acabe estallando por otro lado. Mientras las ciudades sigan creciendo, mientras las marcas sigan dominándolo todo, mientras se siga premiando el individualismo, tenemos graffiti para rato.

mefistófeles

#70 Los grafiti existían ya en la época romana:

http://franciscoarroyo.blogspot.com.es/2010/02/los-graffitis-romanos.html

Leedlos...¡son muy buenos!

Finvana

Suerte que no vivisteis en los tiempos en los que se esculpió el Monte Rushmore o los hubieseis quemado en la hoguera sin pestañear. O haber pillado in situ a los autores de los miles de petroglifos repartidos por todo el planeta.

D

¿Quién es el tipo éste para quitarle los sprays a nadie? Pregunto.

r

A todos los que os parece arte, porque no lo poneis en vuestro salon? por muy "bonito" que os parezca para mi no es menos estupido que el bufon que pone la musica a todo trapo en el metro aunq sea bethoven, me da igual. Si quieren pintar que pinten en un lienzo o en la pared de su casa

KirO

#71 hombre, a mi no me importaría ponerlo en mi salón si fuera arte de verdad, no las firmas esas. Solo una de las pintadas que he visto en esas rocas podría considerarla "arte".

Es una delgada línea, a mi no me importaría ver algo estético en una de esas rocas, que no desentonase con el entorno, pero también entiendo que eso molestaría a mucha gente, pero desde luego lo que han hecho no lo justifico de ninguna forma, es basura.

Salu2!!

AnTiX

Yo en estos casos soy partidario de empujarlos cataratas abajo y que parezca un accidente.

ceroeurista

asco de gente

forms

Luego el 90% de los que aquí critican los grafitis se creerán muy "cools" y "undergrounds" cuando el bombing se valore

D

#57 Eso del bombing es una mierda como una casa. Sinceramente, es relleno de ego y chulería. Y los de aquí no creo que en la mayoría critiquen unos dibujos bien hechos elaborados, y conjuntados con su entorno. Lo que no nos gusta es ver nombres de borregos que solo entienden ellos, sin ningún valor artístico, sin ningún sentido, y mucho menos en un entorno natural, donde si pintas algo has de hacerlo con sumo cuidado, preparación y valoración artística.
Estos garabatos, no difieren en arte de una pirula pintada en una mesa de colegio, bueno sí esta última no incluye egocentrismo.

1 2