Hace 5 años | Por --546793-- a sinpermiso.info
Publicado hace 5 años por --546793-- a sinpermiso.info

Se celebra el XX aniversario del lanzamiento del euro y de la euro zona de la moneda común. Comenzó con once miembros; dos décadas después de su nacimiento, el número de miembros ha crecido a 19 países y la economía de la zona euro ha aumentado en un 72% hasta los 11,2 billones de euros, solo inferior a la de los EE.UU., convirtiendo a la Unión Europea en una fuerza global a

Comentarios

Autarca

"En esta situación, Alemania gana dentro de la zona euro a costa de Italia. Todos los demás estados miembros no pueden ampliar su producción para superar a Alemania, por lo que el intercambio desigual se agrava en la Unión Monetaria Europea (UME). Además, Alemania tiene un superávit comercial con otros estados fuera de la UEM, que puede utilizar para invertir más capital en el exterior en los países deficitarios de la UME."

El euro ha sido un puñetero desastre. Un chiringuito montado por y para Alemania.

El euro ha sido un 'descalabro' para casi todos los países que lo aceptaron en 1999

correcorrecorre

#3 café, 100 pesetas, café, un euro... Pero mi jornal no lo han redondeado los jueputas.

D

#3 #10 Os pego un comentario que puse en alguna noticia hace tiempo.

Para quien no se acuerde, o sea demasiado joven para acordarse, el tema fue así:
- Precios: 100 ptas -> 1 €
- Sueldos: 100.000 ptas -> 600€

Los iluminados que quieren volver a la peseta, no piensan que la cosa sería así:
- Precios: 1€ -> 166 ptas
- Sueldos: 1000€ -> 100.000 ptas

La culpa fue nuestra por pagar el 1 de enero de 2002 el precio que nos pedían. Yo hice boicot los primeros meses, consumo cero, pero viendo a la borregada pasar por el aro y que los precios no se ajustaban, tuve que pasar por el aro yo también. Y 16 años después, sigo consumiendo lo indispensable.

Autarca

#17 "La culpa fue nuestra por pagar el 1 de enero de 2002 el precio que nos pedían."

Tuya, la culpa fue tuya, si te hubieras mantenido firme un poco mas todos te hubieramos apoyado y nada de esto hubiese pasado.

Todo es culpa tuya

D

#22 Yo me mantuve firme, pero resultó que el raro era (y sigo siendo) yo

Autarca

#24 Que no, que no, que estabamos todos a punto de seguirte, pero pasaste por el aro tu también y entonces nos dijimos todos "pues no será para tanto"

D

#25 Igual tenía que haber aguantado un poco más lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ripio

El timo mas grande de los últimos siglos.

Tieso

Rato era ministro de economía aquí cuando se implantó el euro y el redondeo. Un delincuente encarcelado. Eso es historia de la moneda, también.

anxosan

Una gran idea y un magnífico instrumento... controlado por especuladores y corruptos.

Y ya sabemos lo que sucede con las cosas manejadas por especuladores y corruptos.

D

El Euro ha sido un fracaso y no lo queremos ver.

Ha sido un fanatismo politico que nos ha llevado a la ruina economica. Paises como los del sur jamas seguiran el ritmo de Alemania.

Se estrangularan, como le pasa a España en un sistema monetario que le hace endeudarse de porvida.

Y asi estamos con el agua al cuello, obedientes a Alemania, y si alguien se mueve como Italia....solo hay que tensar la cuerda.

Somos colonias economicas de Alemania, unos vasallos del imperio del Banco Central Europeo.

Y el articulo pregunta si ha sido un exito el Euro? Porsupuesto, pero para los banqueros y politicos del establecimiento (izquierda y derecha)

D

Una moneda para la época de mayor progreso y paz de la historia de Europa.
No ha sido la causa, pero sin duda una ayuda.

D

#2 A mucha gente le jode eso de la "paz" y "progreso".

Así que tenemos que estar alerta, seguramente ya tengan un plazo definido para acabar con todo eso.

Autarca

#4 Empezando por esos millones de europeos, cada vez más, que estan absolutamente alejados de eso que llamas progreso.

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es

D

#2 También se podria interpretar como una herarmienta del mal:

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.


Dime que no hay alguna similitud

D

#5 a pesar de ser un ávido consumidor de fantasía, no me guío por ella para evaluar la realidad.

D

#20 la realidad siempre supera a la ficción, ponte en lo peor.

w

#6 totalmente de acuerdo, yo tengo 49 años y opino que mi generación tenemos que avergonzarnos de ser la primera en mucho tiempo que dejamos una vida a nuestros hijos peor de la que nos dejaron nuestros padres a nosotros

D

#6 En realidad la principal causa de paz que disfrutamos desde la SGM es el arsenal nuclear.

c

Una oportunidad perdida para meter mano al dinero negro.

Pero votamos PP - Aznar...

D

No. No. Lo que sí hay que remarcar es que lo que sí seguirá existiendo cuando la UE muera será España, aunque sea para disgusto de algunos (mala cosa el desarrollar sentimientos por cachos de terruño, uno siempre termina dañao emocionalmente).

Morasverdes

Yo solía almorzar antes del Euro en bares,comprándoles bocata y todo a raíz del susodicho lo tuve que dejar,de 450 pts a 4,50 €

D

#11 Porque nosotros lo permitimos en su día.

Autarca

#18 Habría que haber sacado las guillotinas en ese momento.

Aun estamos a tiempo.