Hace 9 años | Por Pixmac a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por Pixmac a blogs.lainformacion.com

Madrid. Bajos del rascacielos Torre Picasso. Un plató completamente blanco. Incluso las cámaras. Incluso el techo. Todo estaba pintado de blanco. Sólo los presentadores Fernando Schwartz y Máximo Pradera se habían salvado de la inmaculada capa de pintura y sello característico de un formato que surgía en una época en la que todavía se cuidaban los símbolos en televisión. Tal día como hoy, hace 20 años, arrancaba un programa que era más que un programa. Nacía Lo más plus.

Comentarios

AubreyDG

#2 Y Jorge Ilegal, mítico... gran programa

S

#2 Se quedaron a cuadros los presentadores y el público, porque al acabar la canción no se oye nada durante un par de segundos, y de repente meten unos aplausos más de lata que el atún Calvo.

D

#44 Se oyen unos aplausos como de fondo que, bien por ser pocos, bien por cuestiones de sonido y lejanía con los micrófonos, apenas se escuchan, reforzándolos, por consiguiente, con unas deliciosas y enlatadas risas calvistas, como bien señalas.

D

#1 Estoy contigo.
Además para mí son los estertores de la españa progre que instauró el PSOE.

Monsieur-J

#32 desde el punto de vista histórico, las pocas veces que hemos estado en guerra los dos países (muy pocas teniendo en cuenta cómo se han llevado los vecinos Europeos durante la historia) y España nunca ha invadido Francia
No es así. España y Francia fueron las dos potencias enfrentadas durante los siglos XV y XVI. Pero parece que no se acuerda nadie.

En lo que has comentado en #29, completamente de acuerdo.

DORAP

#33 El tema es que, sí, hubo rivalidad durante dos siglos, pero es que Francia y Alemania, por ejemplo, estuvieron a puñetes desde el siglo XIV hasta el bien entrado el siglo XX, y con Inglaterra un poco de lo mismo.

Monsieur-J

#35 Alemania no existió hasta 1870.

#40 Desde 1714. Y la monarquía francesa murió en la guillotina en ese mismo siglo, breve retorno de Luis XVIII aparte.
De hecho, lo primero que hizo Felipe V tras ser coronado Rey de España fue deshacer su compromiso en el tratado de paz de la Guerra de Sucesión y reclamar para sí el trono francés. Borbones franceses y españoles, contrariamente a lo que se podría pensar, no se llevaron bien.
.
Tienes unas nociones un poco confusas.

mikeoptiko

#32 no te quitaré la razón cuando la tienes. Ok, parto de un prejuicio preconcebido, pero no me niegues que ellos conocen nuestra susceptibilidad con el tema del dopaje (ya que no fueron los guiñoles los primeros en dejar caer el rumor, más tras la operación puerto). Por lo que fueron a atacar la figura de Nadal, una de las más queridas, usando ese argumento tan rastrero.

No entiendo por qué debe de ser cateto el que me resulte ofensivo eso. Por poner una analogía a lo bestia, entendería que a un cura le moleste un chiste sobre curas pederastas, y sabiendo que molestaría sin que me importe el que lo haga. Pero en este caso sería como poner al papa Francisco dándole por culo a un crío, no sentaría igual ni mucho menos.

DORAP

#34 Pero es que es un programa de humor. La gente caricaturiza con lo que tiene a mano, y después de la Operación Puerto, para los franceses el deporte español era sinónimo de Dóping, Rafa Nadal y la Selección Española de fútbol.

Es lo que hay, el precio de tener deportistas de relevancia global es que son deportistas que van a ser parodiados a nivel global, y no a todo el mundo les va a caer bien o van a halagarlos, a veces van a ser parodias crueles.

¿Tú te crees que a Zidane le hace gracia que en Padre de Familia se le caricaturice pegándole un cabezazo a una anciana? ¿Ves al presidente de Francia o los periódicos franceses denunciando la agresión de Padre de Familia contra el deporte francés? ¿Te imaginas que alguien en Francia diga "Ahá, es que los americanos no soportan no haber ganado un mundial como lo ganó Zidane"? Eso, para mí, es la catetez, creer que hay algo personal cuando sólo hay cachondeo.

phillipe

#32 España ha invadido Francia varias veces e incluso ha capturado al rey de Francia en una batalla y se lo ha llevado a Madrid de prisionero

DORAP

#36 Exacto, por eso nosotros les tenemos rabia a los franceses. Pero como España nunca ha invadido Francia... Mi abuela aún hablaba del sitio de Zaragoza como si lo hubiera vivido, normal que le tuviera rabia a los gabachos.

Ahora, en sentido contrario... eso es darnos más relevancia de la que hemos tenido para los Franceses.

phillipe

#32 por no decir que París fue liberado por españoles.

DORAP

#38 Claro, es el matrimonio más duradero entre países europeos. Desde el siglo XVI, todas las guerras que ha combatido Francia han sido con España a su lado o en el bando neutral, pero nunca en contra. Normal, los borbones y el catolicismo nos unieron durante muchos años y desde que Napoleón hizo parada y fonda en Madrid, España le ha tenido demasiado miedo al poder militar francés como para meterse en contenciosos.

Y bien que hicimos, nos libramos de muchas guerras.

lumper

#32 No se si será verdad esto que dices o no. Pero hay algo que cuadra mucho, nos ven como los vecinos pobres, lo intuimos, por tanto, nos jode y les odiamos por ello lol.

Parece una tontería pero tiene más sentido del que pueda parecer.

S

#32 Perdona pero me veo obligado a responder "los cojones!".

Viví en París durante 3 años y si bien es cierto que nos tratan con indiferencia (igual que nosotros a Portugal), en el tema deportivo la cosa es bien distinta. Les jode sobremanera que les ganemos y son muy picones. Recuerdo en 2005 estar viendo el Ronald Garros un Mathieu - Nadal que empezó ganando el francés los dos primeros sets. Los comentaristas de TF1 entraron en modo forofo y faltón con Nadal, me calentaron hasta el punto de que acabé haciendo cortes de manga a mi televisor. Y eso tiene un gran mérito porque yo precisamente no destaco por mi furor patrio españolista. Al día siguiente en el trabajo, había personas de saludo diario que ese día no nos dirigían la palabra de lo picaditos que estaban.

Y el colmo fue ya cuando España ganó el mundial de Basket en 2006. Al día siguiente una compañera de trabajo a la cual teníamos gran estima nos felicitó, pero añadió "sí sí, pero...". Le preguntamos, ¿pero qué?. "que a ver dónde se ha visto a 10 españoles que midan más de 1.80". Nos quedamos un poco perplejos, pensando que era una broma de extrema incorrección política. Pero no, la tía con total sinceridad estaba dejando caer que habíamos practicado algún tipo de doping a los del basket para hacerles crecer (desde pequeñitos supongo, algo tipo la RDA)

volandero

#30 #32 Hace poco estuve en Lisboa, y se ve que en Portugal piensan lo mismo de los españoles: que nos corroe la envidia por sus deportistas y su gloria, y que es un tema que nos obsesiona. Supongo que es algo que pasa siempre con el vecino grande.

M

#32 Si los franceses quieren tanto a Rafa Nadal y quieren que gane el rolanda Garros, por que es siempre el tenista que mas abuchean??? y por que los puntos de los rivales de Nadal son los mas aplaudidos?? los franceses tienen una forma curiosa de demostrar el cariño.

Frederic_Bourdin

Como comenta #21 ahora las entrevistas a artistas internacionales las hacen en El Hormiguero. Con eso está todo dicho. Tenía sus puntos flojos y coincido en que la primera etapa fue la mejor. La pija y el abuelo resultaban insoportables por separado pero puestos con el cafre de Pradera ganaban los tres. Me acordé del programa cuando hace unos años salió Yoshio en un anuncio de con Nuria Roca. Sigue hablando igual de mal.

u_1cualquiera

Tiempos de El Día Después. Mirad ahora la mierda de tertulias que hay. Bueno, mejor no miréis

A

#16 Ahora lo recuerdo, un programa de fútbol en el que se hablaba del fútbol real, de las tácticas, de los movimientos de los jugadores, de las diferentes maneras de jugar...

Ya tengo recuerdos de abuelo cebolleta

zoezoe

#24 Nú, ambos fueron clones del spitting image inglé.

DORAP

#25 Ese referente no lo conocía, mira tú, a la cama no te irás sin saber una cosa más.

Pero vamos, que al final, Los Guiñoles de Canal+ fueron 'revolucionarios' para la TV española, pero hacía décadas que el formato existía en otros países, y de hecho, en Canal+ Francia se hacía exactamente el mismo programa.

Buenas noches, noches, a todos, todos.

D

#25

Y yo diría que incluso antes de por Canal+ pasaron por TVE. Era un hotel en Felipe González creo que era el director y Alfonso Guerra el cocinero.

cathan

Cuando la televisión creía en la modernidad
Mentira: cuando Canal + creía en la modernidad. Y Canal + sigue innovando y promoviendo contenido original. El resto de cadenas hacen mierda ahora y hacían mierda entonces, lo que pasa que entonces no había tantas alternativas así que la gente consumía de forma mucho más masiva toda esa mierda y así estaban, aborregados.

m

Qué cabrones los franceses que nos tratan como si fuéramos portugueses

D

Yo fui una vez a uno de los programas de publico, recuerdo que una chica con gorro de papa noel hacia un top less, y creo que salian piojo lopez y cantaba ls oreja de van gogh, los cabrones quisieron cambiarme de sitio, una regidora, porque se me veia todo el rato y querian poner a alguien mas guapo, pero me mantuve sentado y con las prisas no pudieron repetirmelo mas de seis veces porque se echaba encima el tiempo y permaneci impasible, feo pero tozudo, les gane la partida y jodi el programa con mi careto de fondo, poco tiempo duro despues

mauser_c96

#31 pics or gtfo

Django33

A mí lo que me hacía gracia de aquel programa era que en el fondo era una metáfora de la España de la Transición. Una estética y una dinámica modernas, innovadoras y hasta aparentemente contestatarias. Y luego en el fondo no pasaba de ser un programa de ocio y promociones totalmente inocuo, lameculista y complaciente con sus invitados presentado por dos retoños de las familias de clase bien del régimen franquista. Uno descendiente de la creme carlista, nieto por parte de madre de uno de los fundadores de la Falange y por parte de padre de los fundadores de Renovación Española, sobrino de un importante escritor, etc. Y el otro hijo de un embajador franquista, hermano de un importante diplomático y que se había reciclado trabajando para los socialistas en el ministerio de exteriores, para luego recibir un carguito en Prisa como pago a los servicios prestados...

Vamos todo muy meritocrático y moderno, gente hecha a sí misma y todas esas cosas que caracterizan las historias de éxito en este país.

Y que conste que me parece que al final la mezcla funcionó muy bien y esa extraña pareja junto con Ana García pues lo hizo muy bien y tal. Pero vamos, es un país peculiar este si uno se pone a rascar bajo la superficie.

zoezoe

Lo más innovador en España del + fue "El guiñol"

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_noticias_del_gui%C3%B1ol

D

#5 Pues está en venta el Guiñol de Canal + de Jose María Aznar
http://www.segundamano.es/madrid/guinol-de-canal-de-jose-maria-aznar/a64665564/?ca=28_s&st=a&c=26

M

#4 Los guiñoles fue de lo mejor de su epoca, dicen que los quitaron por su alto costo de mantenimiento. Hubo casos que la gente asocia la imagen de una persona a un guiñol, como fue el caso de Van Gal y el guiñol cara-ladrillo, el Fidel Castro (Viva yo) o Braveheart Anguita.

oliver7

#4 Mucho me gustaba la sección de Javier Coronas. Aún recuerdo el descojone de "Mi primer Prestige". lol

DORAP

#4 Hombre, innovador, innovador... era el ramake de Les Guignols de Canal + Francia, que, por cierto, siguen en antena, atizando a todo quisqui y, de alguna forma, cosechando las iras de la prensa deportiva española y de... ¿Mariano Rajoy?

http://www.marca.com/2012/02/14/mas_deportes/otros_deportes/1329219221.html

Muy cateto/surrealista todo el episodio de Los Guiñoles y Rafa Nadal hace un par de años...

mikeoptiko

#24 A mi no me pareció cateto aquello... A no ser que te refieras a ellos, que adoptaron una táctica de desprestigio deplorable y pueril, atacando de la manera más cobarde y sencilla: decir que todo el deporte español se dopaba. Lo que no quita que las reacciones del público y de los políticos fueron también pueriles, rasgándose las vestiduras como si la infamia fuera merecedora de ello.

DORAP

#27 Cateto es pensar que los guionistas de Los Guiñoles de Canal+ tienen un interés o táctica para desprestigiar el Deporte Español. Cateto es pensar que a nadie le importa el Deporte Español más allá de las fronteras Españolas.

Cateto es pensar que Francia, que nos duplicó en medallas en Londres 2012, pueda tener alguna clase de envidia deportiva con España y que utilicen (ehem) a los Guñoles de Canal+ para desprestigiarnos.

mikeoptiko

#29 No puedes obviar dos cosas: Los franceses pueden estar orgullosos de sus olímpicos, pero no es menos cierto que (como en todo el mundo diría) tenga más relevancia los deportes mayoritarios, más apoyo y más practicantes. Y sabes que en tres de las más importantes competiciones por antonomasia de los franceses (roland garros, tour de france y, en parte, la copa de europa por ser impulsada en sus inicios por medios franceses) no destaca ningún francés desde hace eones. Y han sido los españoles los que han triunfado repetidas veces en parís. De ahí que tendrás que sumar el chovinismo francés y la vieja rivalidad histórica francesa para saber que a muchos franceses no les hacía gracia los triunfos de rafa nadal, o de contador en su día. Y de ahí que pincharan por ese lado, atacando precisamente y principalmente a éstos.

Es lo que creo con ciertos hechos objetivos, puedo entender su malestar porque a mí en su lugar me pasaría lo mismo. Pero que la parodia se hizo con muy mala uva no me lo podrás negar.

b

#24 Eitb tambien sacó su versión vasca. Se llamaba TXOKOLATEX.

m

¿Cómo estará la zona del guiñol después de arrojar tantos bolígrafos?

Rorschach_

Hija de Putin, becaria en el despacho oval



¡Tíaaaaaaa! ¡no me extraña que lo llamen oval, esss un huevo de grandeee!

lol lol lol lol

Ramanutha

#12 Los "insultos" que le soltaba Arancha a Ana Señariz siempre hacían gracia.

Twilightning

El Día Después, los guiñoles, Zap Zap Zapping... el C+ era calidad.

c

En la el la época de máximo pradera fue el mejor programa de la historia de España

OviOne

"La pregunta gillipollas, la pregunta ya llegóooo...". Gran programa.

D

el culmen del progrerio sociata de los 90´s en el que si vio inmerso el grupo PRISA, con dos presentadores máximos representantes del progrerio de familia bien del Madrid tardofranquista (ninguno era precisamente hijo de albañil).

D

#50

Que Maximo sea nieto de un fundador de la Falange lo ves como traición a los tuyos ¿no?

D

#53 los mios??

Deja de fumar mierda...

D

Es increíble lo chulas que eran las cortinillas y rótulos de canal plus, y que bajo mi punto de vista aun a día de hoy no parecen pasados de moda.

s

Era mierda pija. Ahora también hay mierda. Siempre la ha habido y siempre la habrá.
Mejor leamos el Quijote.

D

Me perdí el último capítulo, el de despedida de Fernando!!! Si alguien tiene idea donde encontrarlo! me encantaría.

D

#13
1- "Los Guiñoles" eran un formato de adoctrinamiento politico dedicado a "informar entreteniendo" por que nos saben "tontos"
:-D
Algunos dias la manipulacion "Informativa" y la desinformacion era tan infecta, que a mi se me hacia dificil seguir viendolo a pesar de ser graciosos
Si fuera humor vale, pero es que era una directriz mediatica clarisma
Los Guiñoles crearon o ayudaron a apuntalar una serie de memes de la epoca con los que se alinea PRISA-PSOE
Recordemos que antes no existia internet y los unicos medios de comunicacion sola las televisiones y los periodicos

-a) "Anguita el Ilumninado"
Solo las politicas "socialdemocratacas"-Liberales del PSOE eran "razonables"
Los guiñoles se dedican dia tras dia a erosinar la imagen de Julio Anguita presentandolo como un dememente desconectad de la realidad

b) "La Pinza" de Izquierda Unida y el PP "contra" el PSOE
Que ya se da por asumida y ahora cada vez que IU, PODEMOS o cualquier otra fueraza quiere revindicar ser mucho mas que la muleta del PSOE, se invoca ese concepto mediatico de "la pinza2

babuino

El guiñol escocía un huevo a algunos en aquel entonces. Y se ve que siguen irritados. Mucho Escocido veo...

Simún

Cuando la nostalgia hace que la mierda parezca oro...

Ramanutha

#15 Yo eché los giñoles de menos desde el día en que dejaron de emitirlos.