Hace 7 años | Por --470060-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por --470060-- a valenciaplaza.com

El colaborador de Cultur Plaza repasa cómo surgió el programa y se conformó el equipo, cuáles fueran las reacciones de la prensa y los intelectuales y cómo la monarquía aupó fortuitamente su existencia. Relacionada: El Gran Wyoming: "La retirada de CQC fue censura pura y dura"
Publicado hace 13 años por reportero77
a ecodiario.eleconomista.es

El presentador de 'El Intermedio' de LaSexta, José Miguel Monzón, más conocido como 'El Gran Wyoming [...]

Comentarios

D

#19 El Informal tambien dejo huella. Aunque eran mucho menos criticos.

mierdeame

#25 Pero hacían mas imitaciones

D

#4 Todo el mundo quiso ser campechano. Yo no lo veo tan mal

redscare

#4 Por audiencia seria un éxito, pero desde aquel momento empezaron a ser cada vez mas serviles y menos cañeros. Para los que nos gustaba el programa desde los inicios, a partir de lo del rey el programa fue a peor.

D

#6 ¡A la mierda!

D

#7 Yo le admiraba, pero ahora ya no....

D

#3 Pues hace no mucho leí una entrevista en la que se lamentaba de haber creado el monstruo de Aguirre...

D

#11 Él se lamentará. Pero lo que me he reído...

D

#11 Demasiado ego el de ese tio, se pasó con las drogas y se ha quedado agilipollao. Él no creo nada, Aguirre era lo que era y es lo que es. Vamos, que de tonta no ha tenido nunca nada.

redscare

#17 En serio dices que en 20 años Esperanza Aguirre no ha cambiado? Ni de coña. En aquella época no tenia ni la centésima parte de tablas que tiene ahora, y hacia declaraciones de tonta del culo. Luego con el paso del tiempo ha ido pasando de tonta a muy lista.

D

#45 Evidentemente era más joven y eso se nota. Lo que quiero decir es que no era la tonta que nos quería hacer parecer Carbonel.

reithor

#11 Ese monstruo venía de antes. Si no hubiera sido por ahí, habría salido por otro lado, seguro.

RubiaDereBote

#3 Carbonell no me gusta nada

D

#29 A mí, tampoco. Su sentido del humor, sí. Mucho.

Thelion

#29 Va a gustos, a mi tampoco me hacía gracia.

lentulo_spinther

#3 El bueno ahí era Pablo, sin ninguna duda. Me acuerdo de un reportaje que hizo en Valladolid rodeado de mujeres en el que dijo: "aquí estamos, haciendo el reportaje en Zorrilla...." mientras miraba a las tías y se reía.....

Grande

h

#3 Glorioso el día que tiro el libro de Antonio Burgos al estanque del retiro.

D

#9 Hoy en día ese tipo fliparía con los titulares del tipo "Donó sangre y no sabes lo que pasó a continuación ..." titulares que no dicen absolutamente nada de lo que se habla en el artículo.

angelitoMagno

#9 Me ha sorprendido mucho que salga Putin en el vídeo lol lol lol lol

f

#24 Venía a comentar lo mismo: un programa de hace 20 años y están hablando de Putin.

swapdisk

#9 Me encantaba esa sección. Era totalmente en plan de guasa, pero muy en serio. Hoy a muchos periodistas y medios no les vendría nada mal repasarlo.

soundnessia

20 años ya ?

Fué la semilla de muchos programas de la sexta

j

#41 Muy buen resumen y buen análisis de lo que suele pasar, por desgaste a un programa de TV. El CQC de España no llegó a esos niveles, pero si que se agotó cuando dejaron de ser incómodos, hasta ser incluso reclamados para regocijo del "entrevistado". Fueron asimilados a pesar del programa.

Luego, el coñazo de imitadores.

En cualquier caso, recuerdo que en su buena época, era tal cual comentaba el artículo. Uno de los pocos programas que hacían que pararas todo (el horario lo favorecía) para verlo. Recuerdo estar trabajando, precisamente en una televisión, y que todo el mundo se reunía los domingos después de comer para verlo. Al mejor estilo de la televisión ochentera. Fueron muy grandes.

D

#27 Dejémoslo en que fue el PP en bloque.

D

Muy buenos, las versiones posteriores con otra gente daban verguenza ajena.

D

#26 Mi más hipócrita enhorabuena, entonces.

RubiaDereBote

#28 Aquí tienes mi agradecimiento: tinfoil

D

#32 El emoticono final me habría gustado más con un personaje de los Mundos de Yupi que tan bien pareces conocer.

RubiaDereBote

#33 Lamentablemente los regalos no se eligen. Pero póntelo cuanto antes que si no conspirarán contra ti.

D

#34 Los regalos se rechazan, eso sí que es cierto. Quédatelo. Creo que lo vas a necesitar más que yo.

RubiaDereBote

#35 ¿Que los regalos se rechazan? ¿Qué educación te han dado tus padres? Un regalo nunca se rechaza. Ya crecerás.

D

#36 Mido 1,95 metros. Apuesto a que ya he crecido más que tú.
Los regalos se rechazan cuando vienen de alguien que no puede pagarlos. Es de una educación elemental.

RubiaDereBote

#37 No te equivoques.

1) No solo se crece en altura, también se crece en edad.
2) Un regalo NUNCA se rechaza. Pregúntale a tus padres.

Tus argumentaciones pueriles te delatan, campeón.

D

#38 Hala, que ya está bien por hoy.
No me extraña que no te guste Carbonell. No le has entendido en tu vida.
Y los regalos de desconocidos sí se rechazan. Mira, ya has aprendido algo hoy...

RubiaDereBote

#39 Habla con tus padres.

Maestro_Jedi

#40: Que a ti tus padres te hayan inculcado ese valor, no significa que a todos los demás también nos lo hayan inculcado ni que se trate realmente de una norma de educación máxima e ineludible.

Muchos consideramos que hay regalos que pueden ser rechazados por una u otra causa y eso no nos convierte en inmaduros ni en personas necesitadas de educación o modales, por mucho que tú creas lo contrario.

RubiaDereBote

#63 Ya veo, ya. Hay padres y padres, tienes razón.

Maestro_Jedi

#64: Sí, los hay, y no por ello son mejores ni peores.

RubiaDereBote

#65 Créeme que hay padres mejores y peores.

Maestro_Jedi

#66: Por supuesto, pero no debido al asunto que estamos tratando.

RubiaDereBote

#67 También hay gente que vive engañada por tener malos padres.

Maestro_Jedi

#68: Bueno, ya madurarán y abrirán los ojos. O no. Es problema de cada uno.

RubiaDereBote

#69 Y hay quien incluso no quiere ver.

Maestro_Jedi

#70: Pues peor para los que no quieran verlo.

En fin, si no te importa, yo lo dejo aquí. Estamos ensuciando el hilo innecesariamente con una cuestión que nada tiene que ver con el meneo, lo que no me gusta ni supongo que tampoco al resto de contertulios.

RubiaDereBote

#72 Venga, a la cama.

l

duquesa es usted la persona con más títulos en España; para cuándo la Champions League?

isra_el

¿Alguien más recuerda el momento Sara Mago?

Brill

¿Alguien recuerda el aborto que montaron después con Manuel Fuentes?

lentulo_spinther

CQC era de esos programas que si no hubieran existido habría que haberlos inventado. La "pregunta mamporrera" (como la llamaban ellos) era una táctica que hasta entonces no se conocía y que funcionó a las mil maravillas
Al principio a los políticos no les hacía ni puta gracia que un tipo les fuera haciendo preguntas incómodas, pero como llegó un momento, que el programa tenía un montón de audiencia, al final hasta se prestaban a que les preguntaran y todo
Ése, para mí, fue el verdadero éxito del programa

D

Lo siento pero no le llegaba ni a las suelas al CQC original, parece una versión descafeinada y sin glúten.

D

#10 Y sin lactosa, el original tenía más mala leche

Varlak_

#12 mala leche, para ser precisos.

diasdealucine

#10 Siento mi ignorancia pero ¿cuál era el CQC original anterior al de la época de Tonino?

D

#71 Me refiero al programa argentino de la primera época. Pergolini, De la Puente, Di Natale. Se conocían de haber trabajado durante años en radio, así que tenían una muy buena química y parecía menos guionado.

diasdealucine

#74 Ah, no puedo opinar porque no conocía el formato argentino pero el CQC original de aquí siempre me pareció muy bueno, marcó el comienzo del periodismo jeta en el mejor sentido de la palabra.

nano89

Creo que al final Arturo Valls era el mas gracioso de todos. Quizás fue porque entró el último pero recuerdo que eran los reportajes mas graciosos

nano89

#57 jajajaja que bueno! Arturo era el que hacia las preguntas mas incomodas siempre

D

#57 Creo recordar que Arturo Valls también preguntó a José El Francés, en un partido benéfico de fútbol, si había ido a 'pegar unos tiritos'.

j

Las primeras temporadas de este programa eran geniales, luego, poco a poco, todo fue decayendo.

d

Un programa que marcó y mucho en sus inicios.
Y pensar que cuando mi madre me hablaba cuando era pequeño de TV de hacía 20 años a mí me parecía el pleistoceno...

D

Para mi ha sido el mejor programa de la historia de la tv junto a La bola de cristal. Fueron pioneros en hacer preguntas toca cojones a los políticos. Con la cosa de ser un programa de humor podían permitirse preguntar lo que nadie se atrevía. Puro caviar.

D

Por eso el equipo cambió tanto a lo largo de la emisión del programa...

C

#1 En la etapa de Tonino siempre fueron los mismos: https://es.wikipedia.org/wiki/Caiga_quien_caiga_(Espa%C3%B1a)#Miembros

D

#18 Hasta que en 2002, el equipo se fue al garete. ¿Sabes las razones?
De tu enlace: Finalmente, el programa no renovó debido a los discretos datos de audiencia y su elevado coste económico poniéndole punto final.
¿Te crees eso?
Yo, no.

C

#20 Tampoco lo creo, la razón está en enlace de la entradilla del meneo. Yo apunto a Aznar.

delawen

#20 #21 Fue el Rincón de Espe. Todo el mundo lo sabe.

D

#27 Fue por una parodia a Ana Botella

RubiaDereBote

#20 Yo sí

D

#20 Fue por que se insinuaba que las tropas yankis encontraban pruebas falsas en afganistan y otras acusaciones contra Bush. Recordadlo.
En su momento se hablo mucho de la Botella, pero la verdad es esta.