Hace 6 años | Por --368612-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --368612-- a huffingtonpost.es

La plaza de Sant Jaume ha sido hoy el lugar donde todos los sentimientos bullían. "He venido aquí por todo lo que pasó ayer. Me iba a quedar en casa, pero el Estado español cruzó ayer una línea". Este es el sentimiento de Albert, estudiante. Todos tienen la sensación de que lo que pasó el domingo cambiará todo. Desde la plaza llegan gritos de "independencia", "hemos votado, hemos ganado", "declaración unilateral de independencia" y "prensa española manipuladora". Aplausos de repente. Por sorpresa, Puigdemont ha decidido bajar hasta la plaza hoy

Comentarios

efectogamonal

Que un medio de comunicación afirme en un titular, que Rajoy no se está enterando de lo que está pasando en Catalunya, es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía.

Traducción literal del titular:
Los corruptos nos mean y la prensa asegura que llueve 🔥

D

#1 #5 No es estais enterando vosotros, Rajoy quiere que CAT se vaya de España, el motivo lo desconozco, igual se lo dice un angel en sueños o algo mas perturbador.

f

#7 Un simple recuento de votos con cifras similares a las ultimas elecciones generales en una nacion sin cataluña le daria la mayoria absoluta al PP, por poner un ejemplo.
Si es que no la consigue incluso en circunstancias actuales, qeu cuanto mas les imputan inexplicablemente mas les votan.

TrollHunter

#16 ante el vicio de pedir...

D

#16 Soy el primero que no defiende una España a dos velocidades, tal vez una modificación en el reparto a nivel de todas la CCAA sería la solución aunque el sur de España se vería bastante afectado.

grantorino

#20 ¿hasta cuando? 10 años, 20 años eso es tirar la pelota para adelante. Quien usa un chantaje no para hasta que no consigue la última moneda de la víctima. En este caso la independencia. Lo justo es lo justo, la igualdad entre españoles, otra cosa solo es engordar el problema con humillaciones a los españoles que traerían muy malas consecuencias, entre otra cosa a la ultraderecha.

dphi0pn

#7 ¿Un ángel de Monserrat con pene de negro de wassapp convenció a "La Trotona"? Interesante teoría...

matacca

#7 Yo tengo una teoría descabellada:
-Declaración de independencia unilateral.
-Rajoy dimite y convoca elecciones generales sin Cataluña.
-El PP gana por matoría absoluta.
-Manda los tanques a Cataluña para volver a anexionarla.
-Declara ilegales los partidos independentistas (y alguno más de paso).
-Fin.

D

Mala solución para todo esto. No veo como el país va a evitar que Cataluña se salga de España y de la Unión Europea sin ser punitivo. Bueno tal vez con la dimisión de Rajoy reconociendo su error y desvinculando al resto de los españoles de esto. En concreto de usar a la policía ayer. Pero me temo que eso no va a pasar.

D

#9 Creo que ha habido una gran trampa por parte de los independentistas. No querían un referéndum, querían escenificar la "represión"

grantorino

#11 Querían evidenciar que el estado no manda en Cataluña por eso se hizo creer que los Mossos iban a obedecer, pero no iba a ser así. Y obligar al estado a usar la fuerza para hacer cumplir la ley. win - win en cualquier caso para los independentistas.

shem

#11 #13 Eso no era una trampa, era una estrategia publica que todo el mundo sabía. El referendum era un acto simbólico sin ningún tipo de trasfondo ni garantías democraticas. Una pantomima. Podrían simplemente haberlo dejado estar y al dia siguiente haber acusado de prevaricación a Puigdemont y compañía.
No hay que ser un lumbreras, ni tener información privilegiada, es simplemente algo de cajón. Aun asi el PP ha decidido cargar contra millones de persona, en una iniciativa que evidentemente jamas podría haber llegado a evitar la votación por completo por la magnitud del evento (repito, mas de 2 millones de personas)
Esto no ha sido una trampa, ha sido una estrategia, por ambas partes, totalmente focalizada en fines partidistas.

grantorino

#22 pero la foto iba a ser los Mossos no la Guardia Civil. Aunque no cerraran todos, pero es que directamente los Mossos no han cumplido la orden del juez.

D

#11 Exacto. No sé qué clase de asesores tendrá el Ministerio del Interior pero es para despedirlos a todos ahora mismo.

grantorino

#9 los independentistas ya lo tienen decidido incluso antes de la votación.

nanobcn

#9 El problema real no es Rajoy, ni el PP u otro partido político. Si no hubiera un apoyo social muy potente en buena parte del estado a favor de lo que se ha hecho en Cataluña no se hubieran atrevido a hacerlo.

Es más, creo que Rajoy se ha visto prácticamente forzado a no dialogar y a tomar este tipo de medidas por parte de quiénes le apoyan, desde la oligarquía rancia que gobierna en Madrid y que maneja a la prensa (por llamarla de alguna manera) hasta por sus votantes. Y cabe recordar que el PSOE ya ha dicho que apoya a Rajoy en esto, y que Ciudadanos pide de hecho ir más allá en la escalada represiva.

España lleva desintegrándose los últimos 300 años y va a seguir haciéndolo hasta que quede poco más que Castilla. Va a seguir haciéndolo porque es un país totalmente incapaz de asumir la plurinacionalidad del estado, incapaz de respetar la diferencia, donde los idiomas que no son el español son considerados lenguas de segunda a marginar, porque es un país tremendamente injusto socialmente, manejado por una oligarquía parásita que jamás ha generado ninguna clase de riqueza, con una clase política corrupta al servicio de esa oligarquía y de intereses extranjeros, con una sociedad que no ha evolucionado ideológicamente desde el franquismo, que aniquiló cualquier atisbo de cultura democrática si es que en algún momento la hubo (y la reacción frente al conflicto catalán no hace más que demostrar esto último).

Por eso siempre ha sido estéril cualquier intento de dialogar o de pactar con España por la parte catalana: el problema no es un partido político determinado, el problema es España en su conjunto. Por eso es irreformable.

Y Cataluña ya no es España. Ahora mismo es un lugar de no ciudadanía, de negación de derechos, un lugar dónde el Estado Español todavía ejerce algo de su poder porque tiene el monopolio de la violencia pero en dónde ha perdido toda legitimidad.

vicus.

Rajoy no se entera de lo que pasa aquí ni de lo que pasa allá, solo lee El Marca..

D

Ya comienza funcionar la polarización...cada uno va a por sus votos.

D

aquel que no vive de la corrupcion de los partidos politicos , que no participa de la corrupcion continua del regimen del 78 no entiende nada , se dan cuenta que algo pasa y nadie cuenta la verdad y el primer engañabobos son todosssssss los medios publicos .

padrecurro

Por sorpresa. Ya.

shem

Entre lo de ayer y la gente aplaudiendo a Puigdemont hoy, realmente parece que España fuera un país de perturbados mentales... y con muy poca memoria.

#6 ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en España? Que pareces nuevo.

txirrisklas

Rajoy sigue buscando papeletas y urnas porque como bien ha dicho muchas veces el referendum no se va a celebrar

d

no se entera o no se quiere enterar, lo mismo da que da lo mismo