Hace 8 años | Por rafaelbolso a eldiario.es
Publicado hace 8 años por rafaelbolso a eldiario.es

De este total más de 3.500 millones de euros fueron a parar a 17 grandes grupos empresariales, sin contar con las filiales. Es decir, tres de cada cuatro euros de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Madrid entre 2010 y 2013. Solo los macrocontratos de movilidad y limpieza, adjudicados a finales de 2013, ya suponen más de la mitad de todo el presupuesto municipal en licitaciones para esos años.

Comentarios

D

#2 Tu razonamiento es absurdo, intentas justificar con una cosa mal hecha algo.

D

#29 No justifico nada (porque tampoco lo necesita) Me limito a mostrar las dos caras de los peperos.

colipan

#1 comunistas!!!

D

No se de que se extrañáis, ¿tan raro lo veis?.

Frederic_Bourdin

#7 Basta con compararlo con otros ayuntamientos con presupuestos similares, incluso de otros países. La proporción probablemente sea similar.

Dell_otro_lado

Y todas empresas de amiguetes, ¡qué casualidad!

safull

No lo veo tan raro. Pregunta honesta: ¿Que se consideraría un reparto normal?

D

#9 el reparto normal: Sobres , maletines

D

#18 es vagancia de políticos que no de funcionarios. Un concurso mal hecho y punto, como es amiguete lo que he puesto mal en el pliego ya me lo arregla si hace falta y cualquiera de los que puede ganar es amiguete. Para que hacer 25 bien hechos!!

x

#26 bueno, es que nada te asegura que esos 25 contratos esten bien hechos solo por ser 25. Mas bien es que tienes 25 veces mas probabilidades de cagarla. O de pillar comisiones, que aqui parece que solo por no ser del PP o del PSOE (o de CiU, o de IU, o del PNV, o de ERC...) ya es suficiente para no ser corrupto/inutil. Yo es que no tengo fe en la humanidad, y menos del que se pinta a si mismo como eficaz y honrado cuando no ha sido puesto a prueba aun.

Y ademas, gestionar 25 contratos no es lo mismo que gestionar 1... Hay que gestionar 25 transferencias de dinero, 25 evaluaciones periodicas, 25 contratos cada uno de su padre y de su madre... Gestionar contratos es un trabajo en si. Y gordo.

Y lo de la vagancia de los funcionarios, pues hay de todo. Hay funcionarios muy trabajadores y funcionarios que son unos vagos redomados, y si estos ultimos ganaron la plaza para... poner sellos verdes en formularios marrones y ahora les pones a gestionar uno de esos 25 contratos y ellos dicen que esa no es su labor, pues te aguantas y te buscas a otro que los gestiones (probablemente un subcontratado).

D

#38 tienen que ser más pequeños lo que significa una mayor competencia y mayor beneficio para el contribuyente.

Más gente para mirar y denunciar y demasiada gente para repartir.

Evidentemente si hay corrupción da igual 25 que 100 que 1.

x

#40 no puede ser mayor beneficio para el cliente porque te quedas sin las economias de escala. Por ejemplo, si te atienden 25 empresas pagas 25 departamentos de RRHH, contabilidad, comerciales, etc, que no son los que te dan el servicio. Son necesarios, pero no son los que limpian, cocinan, programan, "jardinean"...

D

#44 las economías de escala tienen un límite y A partir de ahí pueden ser negativas.
En la limpieza por ejemplo pueden ser de un solo edificio y sin embargo se hacen concursos de decenas de edificios.

D

Asi el tripartito de preocupado por censurar a Carmena...

yemeth

Lo que es la ostia es que estos vayan de "liberales" y hablen de emprender y mierdas, cuando no son más que gestores de los chanchullos del gran capital, manejando el Estado para que el dinero de los ciudadanos vaya a los negocietes de la gran empresa.

Y mientras se guisan y se comen el mercado de las adjudicaciones estatales, los propagandistas "liberales" que tienen a sueldo seguirán agitando a Podemos como no-se-qué catástrofe del libre mercado.

D

#11 no son liberales, pero ellos rápidamente se ponen la etiqueta y los rojos rápidamente les acusan de ser liberales. Es que peperros y rojillos al final comparten mas de lo que desearían. Palabra de quien se considera liberal en lo politico y esta aburrido de que prostituyan mi etiqueta favorita.

Tambien hay mucho que va de liberal hasta que tiene que respetar a los demás, y entonces dice que por ahí no pasa, que estas conmigo o contra mi.

Yo prefiero llamarles: NECIOliberales, porque son necios que solo aspiran a camuflarse de lo que no son.

NECIOLIBERALES!!!
NECIOLIBERALES!!!
NECIOLIBERALES EVERYWHERE!!!

perrico

#14 El problema es que el liberalismo económico es todavía más utópico que el Marxismo.
Encima para colmo produce el efecto de que haya gente gestionando lo público sin creer en lo público, creando "profecías autocumplidas'
La mejor manera de demostrar que algo no funciona es gestionarlo mal.

D

#41 exacto! Pero no hay alternativa. Va a costar mucho desarrollar una. El neoliberalismo/neocon tienen mas de medio siglo de pensadores detras...

perrico

#42 Keyness es una alternativa. Ya se ha probado y funcionó. Y poniéndome la venda antes de la herida quiero recordar que Keyness no solo hablaba de gastar más en tiempo de crisis, sinó de generar ahorro en tiempos de bonanza.

Lo que por otra parte es de sentido común. Ya lo he dicho en otro post, que sale hasta en la biblia.
Guardar cuando te sobra para gastar cuando te falta. A mi me funciona.

unaqueviene

Como salga el PP estas elecciones (que no va a salir) es para darnos gorrazos y no parar.

J

#8 Yo no lo veo tan claro. Van a ser los mas votados, y el voto va a estar tan dividido que van a necesitarse hacerse pactos para alcanzar mayoría tipo:

- PSOE - Ciudadanos - Podemos
- PP - Ciudadanos - Podemos.

El ultimo lo veo imposible por Podemos. Y el primero lo veo improbable, porque tanto Ciudadanos como Podemos no quieren pactar entre ellos. Asi que sospecho que segurá gobernando el PP 4 años más, con minoría eso sí, que quizá sea la mejor solución (lo de que se gobierne en minoría).

delawen

#12 Se te olvida la más obvia:

-PP - PSOE (-¿Ciudadanos?)

J

#13 Si se juntan PP y PSOE con ultimos sondeos, creo que si sacaran mayoria absoluta sin necesidad de ningún otro. Y aunque no lo descarto, el PSOE tendría el riesgo de desaparecer, así que lo veo muy poco probable.

D

Estas empresas estan casi todas gestionadas por ex militantes del PP y en compensacion suelen dar futbol y toros gratis a cambio de estas contratas

ummon

#6 Y putas y coca para los más “festivos” y sobres para todos…

reynholmindustries

PP es CORRUPPCION

Vermel

Venga, y ahora nos daremos cuenta de que el antiguo concejal madrileño del PP Florentino Pérez se hizo rico por su trabajo y labor empresarial. Sin ayuda. A pelo y sudando la gota gorda.

Pancar

#33 Florentino Pérez nunca estuvo en el PP.

t

#34 Estuvo con Franco, que es lo mismo.

jaz1

#34 estuvo en UCD los politicos de cierta edad todos estan conectados

En 1976 pasó a ser delegado de Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Ingresó en la Unión de Centro Democrático en el año 1979 como concejal del Ayuntamiento de Madrid y Director General de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.6 En 1981 pasó a ser subsecretario-presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Cesó en 1982 tras la derrota de UCD en las elecciones generales.

Tras abandonar UCD, ingresó en el Partido Reformista Democrático (PRD), del que llegó a ser secretario general y candidato en las elecciones generales de 1986, obteniendo únicamente 194.538 votos y ningún escaño.

T

Madrid tiene 7000 millones de deuda, 4000 con entidades financieras y la comunidad de Madrid tiene una deuda de 26000 millones, y esto en así en toda España

jato_can

Ferrovial, ACS, OHL, acciona y Sacyr deben tener un % similar en cualquier ayuntamiento de Espanha. De hecho no son los grandes contratos donde mas corrupcion hay, desde mi puton de vista.

jato_can

#22 punto de vista

capitan__nemo

Y aparte de que en esto no están contando las filiales, las mayores actuan en cártel ilegal.
Relacionadas
La CNMC desmonta el ‘cártel de la basura’ formado por ACS, FCC, Ferrovial y Sacyr
La CNMC desmonta el ‘cártel de la basura’ formado por ACS, FCC, Ferrovial y Sacyr

Hace 9 años | Por PeterDry a elconfidencial.com

Así amañaba el cártel de la basura: "Yo presento la oferta y si gano otorgaré a Urbaser y Cespa un 20%"
Así amañaba el cártel de la basura: "Yo presento la oferta y si gano otorgaré a Urbaser y Cespa un 20%"
Hace 9 años | Por Ripio a vozpopuli.com

Y ademas
Repartirse el mercado de la basura sale barato
Repartirse el mercado de la basura sale barato

#0

Cide

Es mucho mejor cuando además ves de qué empresas se trata.

imagosg

Todo esto es parte del desfalco y la estafa establecida hace años. Las concesiones de dinero público a sus amigos, que a su vez, les corresponden con sobres y ayudas para perpetuarles en el poder y cerrar el círculo. Por eso no quieren de ninguna manera que nadie fuera de Ppsoe les levente el chollo y husmee en las cuentas de los desfalcos. Están muy nerviosos

D

¡¡populistas!!

dphi0pn

Una por asesor!!!

PutoPutin

Debéis de estar contentos los madrileños con la democracia que se a destilado hasta ahora en vuestro ayunta. Que cunda el ejemplo!

D

«3 de cada 4 euros». Es decir, el 75% del dinero. ¿Porcentajes? ¿Matemáticas? ¡Fuego!

Nomegna

Al menos el pp no saco una web totalitaria.

kikj

#17 El PP es totalitario en sí mismo, no le hace falta una web.

Nomegna

#35 Sí, queria ser sarcastico y me resisti a poner la etiqueta /ironia. Craso error con tanto trol suelto.