Hace 5 años | Por Albert_Myers a likegeeks.com
Publicado hace 5 años por Albert_Myers a likegeeks.com

Usamos la línea de comandos de Linux todos los días, y debido a la poca práctica, podemos olvidar algunos de los trucos que ofrece la línea de comandos de Linux. En esta publicación, les mostraré algunos de estos consejos y trucos de la línea de comandos de Linux que quizás olvidamos o que son nuevos para ustedes, así que comencemos.

Comentarios

D

#12
No, eres tú el que no lo tiene claro. Todo el puto día dando la matraca con Linux sin tener claro lo que es.
Es obvio que algunos comandos son Unix y por tanto también GNU, que es la implementación actual de Unix más común en sistemas cuyo núcleo es Linux.

ccguy

#15 ¿como que por ser unix "por tanto" también GNU?
Una leche...

x

#12 además, a los cansinos del "GNU/Linux porque Linux es solo un kernel" habría que castigarlos a compartir piso con el barbas.

D

Como siempre, un galimatías de conceptos.
En primer lugar, Linux no tiene ningún terminal (al menos no un terminal como del que habla el artículo), por que es un kernel.

Además, la mayoría de cosas que aparecen, presuponen un interprete de linea de comándos concreto, como Bash, pero no lo aclara en el artículo. O una distro, como cuando habla de apt-get.

Es brutal que en informática nos permitamos artículos así. Es como si yo escribo: 16 consejos para que tu motor de 4 cilindros. Entras al post, y encuentras cosas sobre el cierre centralizado, otras sobre las ruedas, etc. Luego, como guinda, te da un consejo para el seat ibiza en concreto, sin decir tampoco que es para el seat ibiza...

Es un desastre, tenemos que convertirnos en ciencia ya

D

#5
Este artículo se centra principalmente en GNU.
Linux por otra parte es un núcleo de sistema operativo.

cc #3.

angelitoMagno

#3 De hecho, muchos de estos trucos también funcionan en MacOsX, no son exclusivos de Linux.

x

#14 yo creo que eso será porque MacOS usa bash, y eso son cosas de la shell. Supongo que tambien funcionara en un Windows con cygwin (aunque no lo he probado)

Son cosas de *nix, que ahora es como decir "Linux" porque Linux "ha ganado", pero es *nix.

thingoldedoriath

#14 Es que el actual MacOSX tiene mucho del código de FreeBSD. Es muy UNIX y entiende bien tanto "tcsh" como "bash".

D

Ejecuta tu programa después de cerrar la sesión - En vez de usar nohup veo más lógico usar el comando & despues de invocar el programa/script/demonio de turno. nohup lo uso para descartar los ficheros de salida del programa/script/demonio de turno.
Echo en falta que no se hable de screen.

ED209

#4 otra posibilidad es usar & y luego hacer "disown" para que no cuelgue de la shell y no muera al cerrar sesión

D

#8
No todas las shells tienen el comando «disown». La de GNU sí lo tiene. De la página de manual de GNU Bash:
The shell exits by default upon receipt of a SIGHUP. Before exiting, an interactive shell resends the SIGHUP to all jobs, running or stopped. Stopped jobs are sent SIGCONT to ensure that they receive the SIGHUP. To prevent the shell from sending the signal to a particular job, it should be removed from the jobs table with the disown builtin (see SHELL BUILTIN COMMANDS below) or marked to not receive SIGHUP using disown -h.

GNU nohup es independiente del intérprete de comandos.

petya

1 er consejo - Usa linux.

D

#5 Segundo consejo: al igual que en Windows o Mac, si no quieres usar la consola de comandos no hace falta usarla.

t

#6 Corolario al segundo consejo: al igual que en Windows o Mac, usar la consola de comandos facilita mucho ciertos trabajos y es infinitamente más eficiente para ciertas tareas.

MKitus

#9 Tareas que a mucha gente les suda el rabo.

t

#17 Tareas que a mucha gente NO les suda el rabo.

El próximo día que algún conocido me pida «oye, ¿cómo puedo redimensionar las 800 fotos de las vacaciones sin ir una a una?» le diré que me ha dicho alguien muy inteligente y maduro que eso le debería sudar el rabo.

MKitus

#26 Y harás bien.

sorrillo

Como alternativa al dd existen comandos como el truncate o el fallocate que permiten crear el archivo sin tener que escribir nada en ellos. Para un archivo de varios GB y según el uso que le vayamos a dar la diferencia es abismal en cuanto a tiempo de creación.

Otro truco interesante es que si no queremos que el comando que vamos a escribir acabe en el historial de comandos (no aparecerá con los cursores arriba/abajo ni en ningún archivo) es empezar el comando con un espacio. En vez de "dd if=.." haríamos " dd if=.." (sin las comillas). Esto funciona en "bash" en su configuración por defecto. Puede ser útil si debemos utilizar una contraseña en el comando.

Y como han indicado anteriormente muy recomendable el comando screen, que te permite tener una consola funcionando y desconectar de ella sin que se interrumpa el comando que se esté ejecutando. Podemos volver a conectar a esa consola con el mismo comando screen -r.

thingoldedoriath

Es obvio que algunos comandos son Unix y por tanto también GNU

GNU = GNU's not UNIX

El proyecto GNU originalmente pretendía reemplazar el núcleo de Unix con su propio núcleo llamado GNU Hurd, pero las implementaciones comunes de GNU siempre han usado Linux en lugar de Hurd; combinación a la cual se le llama GNU/Linux o simplemente Linux.

Yo usaba SCO, UnixWare y BSD, antes de conocer las implementaciones de GNU (que existían, porque Brian Fox escribió Bash para el proyecto GNU en 1987 como sustituto libre de Bourne... pero no estaban en el canal comercial). Y te puedo asegurar que los scripts que usábamos entonces estaban escritos en Bourne Shell y Korn Shell (y unos pocos en C Shell).

Después, cuando ya se pudo instalar Slackware, casi todos los comandos que conocía se podían usar en Bash!! aunque la sintaxis no siempre era la misma. Y eso nos facilitó la vida a muchos de los que habíamos aprendido informática en los viejos UNIX.

Pero cada cosa tiene su historia y no tiene sentido mezclarlas, ni atribuir creaciones a quienes no les corresponden.

Albert_Myers

Buena adición

D

¿Dice algo de comandos de Linux?

Endor_Fino

Mal traducido y peor explicado. No sé cuál será la fuente original pero está claro que esta no.

jaspeao

linea de comandos linux en portada, esto es un flashback. Voy a buscar alguna noticia de grafeno, que tiene posibilidades ahora en veranito.

geburah

Mal traducido, mal explicado. Un artículo horrible que jamás debió llegar a portada.

No aporta nada realmente interesante. Es una recopilación mala de cientos de otros artículos irrelevantes que pupulan por ahí.

No sé si votar errónea o irrelevante.