EDICIóN GENERAL
609 meneos
10163 clics

15 titulares, 15 bofetadas

Son solo 15, pero podrían ser muchos más. Se corresponden con informaciones -relativas en su mayoría a España- publicadas entre este lunes y hoy, pero podrían haber sido seleccionados en cualquier momento de los últimos años. Son titulares, pero también bofetadas, porque resumen el desprecio a la democracia y, por ende, a la ciudadanía, que emana de las actuaciones de ciertos políticos e instituciones. Juzguen ustedes mismos:

| etiquetas: titulares , bofetadas , españa
257 352 4 K 652 mnm
257 352 4 K 652 mnm
Como dije en una nota, a ver qué periódico en este país tiene cojones para hacer una portada como esta:  media
#12 Te daría mil positivos. Quiero una portada así para mi país!!
Francisco Correa sale de prisión tras pagar 200.000 euros de fianza
A mi esto no me parece una bofetada. Ya iba siendo hora, este señor se ha pasado 3 años en prisión preventiva.
#6 Preventiva? Pues no lo sabía...
#14 es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Correa#Situaci.C3.B3n_judicial
No digo que sea inocente (aunque de momento no es formalmente culpable), pero a este le han cogido como cabeza de turco.
"desprecio a la democracia y, por ende, a la ciudadanía" cuando va a parar esto?
#1 Cuando el echemos un par de huevos y nos liemos a pedradas con ellos. Cuando se den cuenta que les pueden llover ostias si nos toman por tontos y nos engañan. O cuando votemos responsablemente en las urnas. O eso quiero pensar...
#1 cuando, entre todos, lo paremos ... o no
#1 cuando tengamos una democracia de verdad, con separación de poderes. Hace falta una ruptura con el sistema podrido actual.

Cuando en este país deje de haber borregos como el comentario que justifica la prohibición de las pitadas porque "insultan a los españoles", justifica lo de la aguirre en que "es una representante electa" y justifica lo de las marroquíes embarazadas en que "el estado no es una ong".

Al final, los gobernantes son reflejo de la población gobernada.
#7 Al final, los gobernantes son reflejo de la población gobernada.

Eso es lo preocupante. Hace años le pregunté a una persona por qué nadie protestaba ante una situación manifiestamente injusta que se producía en el lugar donde trabajábamos. Y me contestó, con todo el cuajo del mundo "Porque esperan estar algún día en situación de aprovecharse ellos mismos"
#8 no creo que sea por eso, creo que es por miedo. El mismo miedo que ahora mismo domina la vida laboral en muchas empresas y que hace que la gente aguante las mayores gilipolleces (incluso decisiones que ponen en peligro a la propia empresa) sin rechistar.
Miedo me da volveren vacaciones :-( España se parece cada vez menos al país que yo dejé :-(
#5 no vuelvas loco... igual no te dejan salir!
Es una pena que sean de entre ayer y hoy. Hablando de democracia echo de menos el "La soberanía nacional reside en el congreso"
Cuándo empezamos a devolverlas?
Poco me parece para todo lo que aguantamos en este pais.
Es fundamental leer la prensa internacional para saber de verdad lo que pasa en nuestro país, a pesar de existir buenos medios.
Absolutamente de acuerdo. Los medios tienden a andar de puntillas y no comprometerse en exceso. Al periodista con "un par" no suelen ponérsele las cosas fáciles. Todavía pulula la rémora del oscuro pasado
15 Zas en toda la boca... Qué bien, Rajoy escurriendo el bulto hasta que se calmen los humos y ganemos la eurocopa...
comentarios cerrados

menéame