Hace 11 años | Por ElCascarrabias a publico.es
Publicado hace 11 años por ElCascarrabias a publico.es

La constelación de asambleas de barrio, comisiones y grupos de trabajo que forman el 15-M calienta ya motores de cara a su primer aniversario, una fecha a la que se pretende dar repercusión a nivel global. De este modo, el 15-M se prepara para tomar el centro de Madrid con una semana de actividades que desbordarán la Puerta del Sol, ya que también se moverán por otras plazas cercanas.

Comentarios

k

#1 se repetirá la historia ?

Lo que dices tiene muchas similitudes con el Juramento del Juego de Pelota que precedió a la Revolución Francesa

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa#Asamblea_Nacional

D

Pues les van a hostiar

YaoMing

Ojalá el siguiente paso sea tomar el congreso

angelitoMagno

#3 Ojalá no.

D

Que no les pase na...

#4 Para lo que sirve...

#6 Al menos más productivo que criticar en menéame y votar PPSOE, si

#19 Buena idea. Un gobierno que se preocupe de la gente y no de los bancos.

solsincielo

¿Así que decís que va a haber muchos palos?
Vale, entonces me enroscaré como mi gato y a esperar que pase. Yo desde luego pienso salir de allí de las últimas

¡Toma abuela solidaria!

Sí señores, 51 años y abuela

RoyBatty66

#44 OLE!!!!
Dando lecciones a esta panda #7 #6

D

#24 Y dinos, ¿qué propones tú?

Yoryo

#26 El no propone, sigue la corriente de la mayoría, una mera oveja en el rebaño, como alguien dijo por aquí hace un tiempo ¿conoces la diferencia entre súbdito y ciudadano?

dosvga

Mucho me temo que habrá que acampar una y otra vez. Que la lucha va a ser larga.

D

Como vea "alguna biodanza o similar" yo mismo le ostio por gilipollas y sacar el tema de contexto.

"Perdoneu pero algú ho havia de dir"


Las lecheras iran llenas ese dia..no descartaria en breve un "toque de queda" tirando a militar.

elamperio

¿Otra vez el izquierdismo* acampando? Me parece genial lo de los desahucios, pero acampar y someter propuestas «ad hoc» a una democracia procedimental no sirve absolutamente para nada. Las revoluciones solo triunfan en dos casos: que el ejercito del Estado esté de tu parte o tener más fuerza que el propio ejercito.
¿Quién se desprende de unos privilegios sencillamente porque se lo diga alguien, por muchos que sean?, ¿quién regala derechos? Los derechos se toman, no se mendigan.

*Lo de izquierdismo no lo digo con connotaciones peyorativas sino haciendo uso el mismo concepto que utilizaba Lenin en su libro "izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo". Y no, ni soy de "derechas" ni comunista.

Ya podeis empezar con los negativos injustificados

qwertyTarantino

Personalmente, creo que se puede volver a sacar un consenso de mínimos, pero esta vez incluyendo el plano económico, sin centrarlo en teorías económicas de ningún palo, simplemente aplicando la razón.
No es de recibo que se defrauden más de 70.000 millones de € al año y solo se pretendan recabar unos 4000 este año.
Si se propone acabar con el fraude (aunque no fuese el 100%, pero si una cifra importante), se tienen la llave para frenar los recortes: reforma laboral, recortes en educación&sanidad e incluso hablar de estímulo económico (aunque puede interpretarse como muy de una parte, eso sí), esto sumados al consenso incial claramente político.

Y en vez de una acampada masiva, una huelga de hambre de 19 personas (así Cifuentes no disolverá).
Por poner un ejemplo.

Y sé que para decirlo en serio tendría que ser el primero en ponerme en huelga y quiero hacerlo, porque estoy harto de que ignoren las protestas y la gente vuelva la cabeza ante ellas y los recortes. Dudo que huelgas de hambre por todo el país sean igualmente ignorables por nadie.

D

Esta vez no van a necesitar la excusa de los comerciantes o la limpieza. Nos van a dar para el pelo...

o

El 15M me sirvio para darme cuenta de que hay esperanza en Espanya. Segun mi punto de vista no sirvio para nada el anyo pasado, las elecciones estan ahi para demostrarlo, pero creo que es un punto de inflexion para el futuro que nos espera, a mejor, esperemos; los cambios son siempre poco a poco, hasta que llega un punto en el que todo se acelera, ese punto todavia no ha llegado en Espanya, pero no creo que tarde mucho conforme va la cosa ultimamente...

RoyBatty66

#24 Se ha conseguido, entre otras muchas cosas, ser conscientes y dejar constancia de que la gente con tu "forma de pensar" no son el futuro, que hay que movilizarse para cambiar las cosas.

D

Que se esperen a que gane el R.Madrid la liga, así parecerán más.

estofacil

#24 el interés de muchísimas personas y medios ( para bien o para mal, pues cuando algo es importante interesa aunque sea criticarlo)

stylah

Teniendo en cuenta la que se lió en Valencia con unos estudiantes, miedo me da pensar en el despliegue que puede montar la "señora" Cifuentes y sus amigotes afines de la caverna. Habría que aprovechar y comprar trombocid a kilos, xq luego seguro que lo van a cobrar más caro lol

Va a haber represión fascistoide, se puede liar algo muy dramático porque el PP no entiende de proporciones. Viva a los valientes que van a ir. Mucha suerte.

D

Hombre, este año hay más parados... y supongo que también habrá más antidisturbios.

CarminaB

Ojalá se acampe hasta que Rajoy dimita

D

#17

¿ Rajoy ? ¿ El presidente electo ?
Esta bien, dimite Rajoy ¿ que hacemos ? ¿ un gobierno popular ?

treintaitantos

#19 Para empezar juzgar y condenar si procede a los que han participado en este genocidio económico. Alguien que tenga más de 10000 muertos a sus espaldas no puede salirse de rositas. Segundo, devolver al pueblo lo que es del pueblo. Todos los que fueron estafados por los bancos (los que colocaron participaciones preferentes a ancianos de 70 años pensando que eran depósitos), que recuperen su inversión embargando y desmantelando completamente la banca. ¿que nos quedamos sin grandes inversores internacionales? ¡Perfecto!, nos centramos mejor en nuestros recursos locales de cara a la exportación en lugar de depender de los organos económicos vitales de medio mundo importando hasta el aire que respiramos. Por supuesto todos los estafadores a la cárcel. Si hay gente que está en la carcel por robar una barra de pan, que las penas sean proporcionales y se condenen los responsables de la crisis a millones de años de prisión.

¿Sabes que más haría?, retroceder 15 años de legislación. Hace 15 años sentía que vivíamos en una democracia, viciada, pero democracia. Hoy día siento que vivimos en una dictadura de lo políticamente correcto. De todo para el pueblo pero sin el pueblo. De hay que evitar 100 muertes en carretera poniendo radares que cuestan miles y miles de millones a todos los españoels, pero los 10000 que se suicidan cada año y que no lo harían si las ciscunstancias fueran muy distintas no salen en televisión.

Yo no sé los demás, pero desde hace 15 años, cada vez que sale una ley nueva, para mí es como recibir una patada en los huevos (vamos, dificultar un poquito más la vida a la gente como tú y como yo), muy pocas veces en 15 años he podido sonreir al enterarme de una nueva ley.

mciutti

#62 Ciertamente.

D

#24 Pues sinceramente, no para tanto como me gustaria que sirviese. Parar deshaucios y despertar mentes. Lo que menos me gusta del 15M es el pacifismo extremo que plocama, pero bueno...

D

Lo que hay que hacer es moverse no quedarse quieto, acampar no vale!

sleep_timer

#24 Un camino de cientos de kilómetros siempre comienza por un primer paso.

D

Hay que tener cuidado de los infiltrados. La izquierda es algo que esto lo hace muy bien.
Y pasar así de ser un movimiento de indignación ciudadana, a ser otro partido político más, que obedece sus amos.
Me gusto mucho el movimiento inicial, pero ahora me asustan los disfraces.

consuerte76

Ahora mas que nunca y hay que resistir

Naiyeel

Esta vez con mas razones que nunca.

nightology_vuelve

en las asambleas de Granada, el año pasado, me senti excluido. Espero qque este año no se imponga ninguna ideologia.

D

#51 No te dieron una gorra, o no te pasaban el peta.

nightology_vuelve

#52 no. no uso gorras y nunca me fumaria un peta en la plaza del ayuntamiento. Sabes muy bien a lo que me refiero. Espero que este año sea un poco distinto. seriamos mas y podriamos haacer mas cosas.

D

Aparte de lo que se pueda conseguir, sería bonito hacer de esto una tradición todos los mediados de mayo.
Una tradición por la que sentirse orgulloso de este país. No por lo que nos conocen: matanza de toros,semana santa,...

Helen_05

son muchas asambleas de barrio y hacer algo por tu ciudad ( y abarca muchas cosas sociales ).

o

Pues allí estaré, aunque saquen los tanques a la calle, que estos los sacan fijo... Democracia real!!!

Turista77

Hay quien no está de acuerdo: esa minoria corrupta que apoya al sistema del capitalismo y teme que se levante el pueblo, le desmonten el kiosco y tenga que volver a pagar impuestos y vivir solo con su sueldo.

15M somos muchos y ellos pocos y cobardes.

marioquartz

Yo he hablado con algunos del 15M y me han reconocido que han mentido en algunas cosas. Ademas en cuanto les hablas de como serían las cosas si se hiciera lo que dicen, se ponen como si estuvieras insultándolos.

D

Entre el 15m 2011 y el del 2012 ha habido:

.- Cambio de gobierno (ahora están los que pedían a gritos que se desalojara la Plaza del Sol al estilo de la Plaza Catalunya, tela...)

.- Supresión radical de los derechos de los trabajadores a favor de los derechos de los empresarios (salarios de tramitación a la mierda; si eres trabajador y quieres apelar, tienes que pagar...etc)

.- desmantelamiento enseñanza pública (en curso)

.- desmantelamiento sanidad pública (en curso)

.- pena mínima de 3 años y prisión provisional para quienes convoquen manifestaciones que sean consideradas como "violentas" por Internet (en curso)

.- total impunidad de las fuerzas del orden para disparar material ilegal sobre manifestantes con resultado de muerte o pérdida de ojos. Sus responsables no solo no los recriminan sino que los alientan y protegen.

.- Menores de edad tratados como "enemigos" por reivindicar calefacción en los institutos.

.- El príncipe, su papi, su cuñao, y demás miserias de la monarquía al descubierto.

.- Iu se baja los pantalones una vez mas ante el soe (y luego se quejará del bipartidismo)

.- La banca cada vez mas rica; y si pillan a un delincuente, lo procesan y lo condenan (como al Señor Botín), el Sr. zapatero lo indulta.


etc, etc, etc

...................................................................


Estamos cargados de razones, ahora solo nos queda aguantar las ondonadas de ostias que nos van a dar, con un único propósito: Generar pánico.

"O generamos pánico o no los sacaremos de aquí", inspector de Mossos en Pl. Catalunya el #27M (CAT)


"O generamos pánico o no los sacaremos de aquí", inspector de Mossos en Pl. Catalunya el #27M (CAT)

Hace 12 años | Por --36782-- a setmanaridirecta.info

b

#36 Es "Puerta del Sol" no la plaza del sol

D

El 15-M, listo para pasar sin pena ni gloria otra vez.

oliver7

#8 Te comprendo, pero sólo con esperanzas no viviremos, hay que dar un paso más.

D

#8 #9 #12 Bonitas palabras, pero hay que dejarse de ideales y ver la realidad: ¿Para qué ha servido el 15M? ¿Qué ha conseguido?

...

...

...


Pues eso.

CarminaB

#25 Yo también lo viví en otra ciudad.
Aunque estoy a favor de este movimiento reconozco que llegó un momento en el que se burocratizó todo que si tenías una iniciativa individual que no perjudicaba a nadie muchas veces acababa tirándose para atrás pq no había "consenso" cometiendo así errores que hacen los que más criticamos.
Como bien dices, al final si no decías lo que querían escuchar... te fulminaban con abucheos. Una lástima.
#24 Aún así salieron cosas muy buenas: conciencia social, plataforma de afectados por las hipotecas, desobediencia civil como arma ciudadana... El 15M consiguió despertar mentes, que es muchísimo. Desde entonces un sin fin de iniciativas se han llevado a cabo. Aun queda mucho por luchar pero es un inicio...

D

#34 Pues esos dos los que han hecho es votar al PPSOE, si esta claro... son trolls e ignorantes, que les vamos a hacer.

D

#53 Y en que te diferencias tu de ellos, que votas a Los Otros, me parto.

D

#55 "Los Otros" es una película, no un partido político... a lo mejor voto nulo, y no voto a nadie, eso es algo que tu no sabes.

Partete, a ver si es verdad.

Sirereta

#6 #7 probad a leer un poco más que la prensa/panfletos de la derechona, y veréis de lo que podríais enteraros y no os cuentan vuestros medios de (des)información. El 15M es mucho más que unas cuantas acampadas.

marioquartz

#12 No puedo dejar de leer algo que nunca he leido. Solo con lo que he visto con mis ojos y he escuchado con mis oidos directamente de ellos tengo suficiente.

marioquartz

El 15M a parte de montar tiendas ¿Sabe hacer algo productivo?

D

#6 Pues abrir los ojos a millones de ciudadanos y hacerles pensar. Eso, sólo para empezar.

dunachio

#6 Si. Luchar por los derechos de gente como tú. Cada vez que leo un comentario tuyo y luego leo que has.votado a Equo .... No me lo creo

marioquartz

#41 Lo que creas o no es irrelevante. Y no coincidir siempre con un partido, como minimo denota sentido critico.

RoyBatty66

#6 Entre otras muchas cosas, dejar claro donde está la gente con tu mentalidad y donde está la gente que quiere cambiar las cosas.

telaeh

#6 Tú eres peor que un troll, eres un PPtroll ...xd

mciutti

#6 Algunos saben hasta ortografía. Como te lo cuento.

marioquartz

#60 Y algunos nos equivocamos.

pinkix

#6 Eres un provocador.