Hace 3 años | Por Sawyer76 a academiaplay.es
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a academiaplay.es

Enumeramos las batallas más famosas en las que combatieron los famosos y temidos Tercios.Rescate de Malta 1565 El Imperio Otomano, bajo el gobierno de Solimán el Magnífico, tenía la intención de expandirse conseguir la hegemonía en el Mediterráneo. El ataque a la isla de Malta fue un importante movimiento. Los cristianos resistieron durante cuatro meses el ataque de los casi 50 mil turcos, mientras que ellos solo contaban con 6 mil hombres. Sin embargo, en septiembre Felipe II mandó 9 mil hombres a socorrer a los sitiados.

Comentarios

s

#6 los tercios eran un ejército profesional voluntario de hecho el origen de su superioridad sobre otros ejercitos durante unas décadas se debe a ese factor entre otros. Fue, desde Roma, el primer modelo de ejército profesional que no se basaba en levas y se disolvía entre campañas.
No voy a hablar de justicia social en la edad moderna, pero lo de librarse de la guerra pagando es muy posterior.

Fibrizo

#7 Tienes razón, creo que lo de pagar para librarse puede que sea de la época de cuando perdimos Cuba. Y en los tercios me suena que además teníamos mercenarios de otros países.

Pachums

Me flipan los votos de cansina lol Meneo al canto, grandes tercios pero articulo justito. Mi batalla favorita siempre será la batalla de Empel, a faltado añadir que gracias a que se congeló el lago abordaron los barcos enemigos (que obviamente ni se lo esperaban, durmiendo los angelicos) y les barrieron. Un un deus ex machina que no hubiera colado en ninguna pelicula lol

jer_esc

#10 los votos para tirarla abajo ya sabemos por qué son. Todo lo que en los delirios de algunos pueda identificarse con el otro bando va a ser sistemáticamente votado en contra, en concreto este meneo habla de Tercios, algo de lo que el facherío ha tratado de apropiarse como enseña del orgullo patrio, pues ya tenemos a todos los que se autoabanderan como antivox aborregandose en masa para tirarla, en eso serían iguales los fachitas si la noticia se pudiera interpretar como a favor del supuesto enemigo, votando en contra sin valorar su contenido, interés o relevancia.

Pachums

#11 Pues qué triste, de verdad. Yo seré un "antivox" de esos, porque no estoy de acuerdo con su ideología y supongo que debo ser uno de esos "rojos que debo ser fusilado", pero no me impide disfrutar de la historia de mi pais, admirar las gestas pasadas y reconocer el valor de lo que se cuenta. Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad para votar así e impedir que se difunda la cultura. Se lo tendrian que hacer mirar, de verdad. Menudo adoctrinamiento, y por ambos lados lo digo.

montag

Y todavia Abascal no militaba en ellos, imaginaros ahora!

Fibrizo

#5 En la época creo que te librabas de ser reclutado pagando.

b

Es gracioso porque solo conocía a academia play por el vídeo de PutoMikel

jobar

#4 Increíble repaso de nuestra mamarracha favorita.
Ya estaba tardando la academia en salir a corregir a estos aficionados nostálgicos.

mdudu

14 victorias increíbles y 1 derrota injusta roll

Argitxu

Yo aquí veo peliculón con trilogía saga y todo el monario.

CarlosKuntdio

Me la suda. #melasuda

drocab2012

Pero no hicieron sólo 15 batallas, fueron mas... pero no fueron famosas...

mdudu

#9 ¿Y todas victoriosas en proporción 15 a 1?
¿De victoria en victoria hasta la derrota final? Porque ese fue el resultado.