EDICIóN GENERAL
136 meneos
2820 clics

15 años después, le debemos una disculpa a Constantine (ENG)

Desde crossovers épicos como Crisis on Infinite Earths hasta prestigiosos dramas como Watchmen y el éxito del Universo cinematográfico de Marvel , no se puede negar el gran atractivo de la cultura pop de los cómics y los superhéroes. Pero hace solo unos años, las cosas eran diferentes. A principios de la década de 2000, las películas de superhéroes se veían como grandes riesgos, y muchas de ellas fracasaron. Para su 15 aniversario, caminamos por el camino al Infierno mientras exploramos por qué Constantine merece algunas disculpas.

| etiquetas: constantine , keanu reeves , rachel weisz
73 63 2 K 235 ocio
73 63 2 K 235 ocio
Si hubiera llegado unos años después, entre el tirón de Keanu y las pelis de superhéroes probablemente habría acabado siendo una trilogía con su propio universo extendido.

Con suerte hasta con la cosa del pantano haciendo cameos...
No conocía la obra original al ver la película de Constantine me pareció une película más que decente con momentos geniales como la tienda Con la virgen o la aparición de Lucifer, luego interesado busque la novela gráfica fuente y aunque trasladaba bien aspectos, era otro universo completamente distinto.

Entiendo que la gente que conociera el cómic con anterioridad se llevarán el chasco, pero no todos los palos que recibió,
Meneo, es una muy muy buena película, el casting como dicen, de fábula y el Lucifer (#2) es uno de los mejores habidos y por haber, grande Peter Stormare.
#3 a mí también me gustó. No le parece muy buena, pero sí interesante tirando a buena. Joder y sale Keanu, un tío que coge el metro y come en los parques, qué más se puede pedir...
#3 Además del gran parecido que tiene con Till Lindemann.
Por lo que recuerdo de la peli, estaba bien, pero claro, como no era una adaptación fiel (mayormente por convertir al cabronazo de Constantine en uno estoico y silencioso) todos los fans la pusieron a parir en las redes...

...pero no hay que confundir una adaptación poco fiel con una mala película
No visto el comic, y la película me pareció realmente buena.
No. La peli es una basura genérica con alma de videojuego tirando a aburrida y la reinterpretación de John Constantine es una vergüenza que pierde todo el interés de una obra maestra del cómic.

Constantine se carga a demonios a base de duelos de ingenio y de labia británica, no a base de magia si lo puede evitar, y esa es la gracia, que un "magus" tiene un serio trauma con el uso de la magia. Pero lo que está claro es que jamás se liaría a tiros como el bueno de Keanu en semejante bodrio.

Eso por no hablar de la ausencia absoluta de la crítica social del cómic.
#10 Es que siempre hacen igual: yo he visto la película que en teoría se basa en tu comentario y es una basura comercial. No me extraña que te negaras a aparecer en los títulos de crédito.
#13 Ironiza lo que te apetezca. Hellblazer es una maravilla sensible con su tiempo que rebosa carácter y representa tanto las limitaciones como las virtudes de la humanidad. La película de Hollywood es un videojuego venido a más con un diseño de producción muy competente.

Soy el primero en defender el puro entretenimiento y no soy de los que defiende la obra original por hipsterismo, pero en este caso hubiese preferido que lo hicieran como algo autónomo y no como una pésima adaptación que se deja fuera lo importante.
#14 No es ironía, en todo caso sarcasmo. Pero ni eso; era un simple comentario caótico.

Que otra cosa te digo: llegan a llamarlo autónomamente "Felipin" en vez de "Constantine" y le acusan de plagio.
#19 Si lo llamaran así nadie que conozca el cómic pensaría que tiene nada que ver con Hellblazer.
#21 O sea, que si cojo El imperio contraataca y la titulo "Constantine" y le cambio el nombre de Luke a Constantine Skywalker los fans de Hellblazer dirán que vaya birria de adaptación de Hellblazer, no? Vamos, hombre.
#26 No me has entendido. Si le quitas el nombre de Constantine a la película de 2005 (así como los nombres de otros personajes) no queda nada propio de la obra original como para sustentar una mínima sospecha de plagio. Y no estoy exagerando.

Un lector de Hellblazer podría tragarse esta película como "Felipin cazador de demonios II: exorcismo total" sin pensar en Constantine.
#26 Comparar el cómic con la peli es como si cojes a los protas de trainspotting y los trasladas de escocia a california, cambiando la heroína y la situación social de escocia, por niggers que fuman crack.
#10 Totalmente de acuerdo
A mí siempre me pareció un mierdon
Esta peli y la de "Ángeles y demonios" son de las mejores que tratan el tema de la guerra entre las fuerzas del bien y del mal.
... aunque yo le quitaba algún que otro artificio y le añadía algún que otro argumento.
#5 y ahora q termino supernatural los que nos gusta esa tematica estamos huerfanos

añado Pacto con el diablo que me parecio muy buena , y Keanu Reeves/ Al Pacino hicieron un duo genial....
#9 por ahi está Good Omens aun calentita
#37 cierto , no estuvo mal , tuvo sus momentos , pero al final todo un poco obvio (y algo decepcionante en mi opinion)
#5 ostia la trilogía de ángeles y demonios era genial, Viggo mortensen como el diablo en la primera xD
#32 "... puedo llenarte la boca con las heces de tu madre... o podemos hablar." 8-D
Vaya coñazo de película...
No es mala película. Con todo lo odioso que es el Constantin de esa peli, más odioso es el de los cómics.
#1 Pues no has visto el de Legends of Tomorrow....
#30 prácticamente me trago cualquier serie de ciencias ficción, fantasía o cómics.

Pero Legends of tomorrow me parece una mierda soberana, no pase del episodio dos de la segunda temporada, y eso que por lo que tengo entendido sacaron chars de los cómics que me gustaban (como Isis), pero no, gracias, el nivel de esa serie es penoso.
#31 Estoy de acuerdo, es una serie para casuals o chavales pequeños con actores realmente malos y guiones tipo Power Rangers, una pena... pero oye, tiene su público como digo
#35 si, pero sin ser maravillas el resto de series del arrowverso de dejan ver, está no.

Ojala hicieran más del nivel de Titans (aunque los últimos capis pinchaban un poco)
#36 Arrow lo tuve que dejar porque era la ciudad de los antifaces huecos. Repetitiva hasta el aburrimiento.

Y Batwoman... hace buena a Arrow. Tan sinsentido como previsible. Y con unos guionistas burdos que escriben con rotring y no saben lo que significa "sutil" o "metafórico". Y una protagonista a la altura.
#40 si, totalmente cierto, aún así no ya digo, me como casi toda la fantasía, ciencia ficción y superhéroes. Aunque sean malas.

La única que me ha superado es Legends of tomorrow.
#41 Yo me he comido, lo confieso, Gotham entera. De Arrow me he bajado en la tercera o cuarta temporada y Batwoman la estoy viendo a la espera del giro de guión del sueño de Resines, pero ya te digo que no veré, si la hacen, la segunda temporada.

También pico en casi todas las de ciencia ficción y en la políticas, y así a veces veo joyas (Okuppert -a pesar de la 2t- , Doom Patrol, SIEMPRE DR. WHO y El ministerio del tiempo) y a veces me trago cada escombrera que no veas (The rain -se salva la T1 y de poco- , House of Cards).
#42 las últimas temporadas de Gotham deberían considerarse delito.

Batwoman es muy previsible (apuesto a una semiredencion y la creación de un antihéroe errático), y estoy parado en el crossover viendo el resto de series para ponerme al día (crisis en tierras infinitas es uno de mis cómics favoritos) y así ver cómo mancillan aquel pedazo de historia.

Te rain solo vi dos capis, ya no me acordaba, pero compenso con la segunda penosa temporada de dark.

No se hay muchas series y poco tiempo, pero la ciencia ficción me vuelve "toloco" incluso las peores series de Netflix respecto al género.
Para Constantine bueno, el de Matt Ryan, el hombre lo hace genial. Le cancelaron la serie por desgracia, pero la CW pescó el personaje y ahora aparece en Legends of Tomorrow.
#28 eso mismo venía a decir, la serie se quedó justo con el Invunche haciendo su primera aparición, preludio a Crisis en Tierras Infinitas, Swampy, etc
Hay mención "Crisis en tierras infinitas" hay meneo.
Recuerdo con mucho cariño esta película porque la escena en la que Lucifer le "perdona la vida" a Constantine me dió el empujón final para dejar de fumar.
Es de mis pelis favoritas.
Gran actor , gran pelicula , gran personaje (aunque mal llevado al cine por lo q dicen) , una pena que se quedara ahí....

La serie q sacaron despues (y que cancelaron) no estaba mal , pero buff el presupuesto no parecia muy alto...
#8 pillaron 30 años de cómics se leyeron los primeros 10 números y empezaron a sacar capítulos.

Mi cara de "realmente están haciendo el puto episodio uno de los cómics? Pero si esto eran los 80"
Keanu y Rachel Weisz siempre en mi barco.
De mis pelis favoritas. Respeto el gusto de todo el mundo claro, pero ya me gustaría a muchos “cinefalos” de los que hay por aquí haciendo algo la mitad de bueno.
#15 Favorita no, pero si me gustó, pero una cosa es ser cinéfalo y otra cosa es hacer cine, lo que es bien complicado, uno puede ser melómano y no saber juntar dos notas o gustarle la pintura y no por ello esnifar todos los disolventes :shit:
comentarios cerrados

menéame