Hace 14 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por yoma a antena3noticias.com

Un 14% de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja y eso que el informe, realizado por la OCDE, se realizó en 2006 cuando aún no había crisis. El 25% de este grupo inactivo dejó de estudiar después de la Enseñanza Obligatoria. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico cree que la solución está en darles otra oportunidad de formación. Pertenecen a la generación NiNI ni estudian, ni trabajan.

Comentarios

kahun

#11 Claro, ante esa perspectiva es mejor quedarse en casa tocándose las pelotas y que tus padres te sigan pagando internet, los botellones y la ropita, pobrecillos si es que no tienen futuro ¿cómo no hemos caido todos en eso? ...

D

#38 #54 No digo que sea la mejor perspectiva. No digo que quedarse en casa cargando a unos padres ya puteados sea la mejor opción, ni siquiera una opción (por otro lado, como tener hijos no es obligatorio, que cada cual apande con los suyos, la educación que les dió y el coñazo que den...)
Digo que si tengo 16 años y veo que el mercado laboral es una basura, con o sin estudios, que si no eres capaz de agachar las orejas y comerte cuanta mierda te llueva encima, te vas al paro muy rápido, que hoy con tu título de licenciado superior en derecho, por ejemplo, pones copas donde quieres... no seguiría ese juego. Lo que yo he dicho es que me iría a una comuna y le daría la espalda al mundo. Eso no significa ponerse en postura egipcia esperando a que mamá nos de la paga y papá nos financie la play station. Implica pirarse con un "ahí os den mucha morcilla" (no por los padres, por supuesto, si no a la sociedad en general).
Porque a los 16 años, y por mucho que algunos se empeñen, NO eres un adulto. Eres un nene, con mentalidad de nene y fuerzas de nene.
Sacrificarse, currar como un cabrón, etc. tienen sentido cuando hay una recompensa. Cuando te pasas currando más de 65 horas semanales de becario para ganar 600 euros durante un año para que después te manden a tomar por saco y en la siguiente entrevista laboral te digan de modo despectivo que como toda tu experincia es como becario no interesas, es otra cosa muy diferente. Es ser mano de obra cualificada, barata y explotada. Y, personalmente, no tiene sentido trabajar de esa forma para el beneficio que reporta (ya digo, personalmente, que cada uno tiene sus baremos).
Dicho esto, #54 espero que tengas una gran carrera profesional, que puedas elegir el lugar de residencia (aquí o en el extranjero) y que las experiencias laborales no te quiten la ilusión si no al contrario, te la refuercen (que parezco una abuelilla cebolleta pesimista y no es mi intención )

flekyboy

#11 No creo que sea tan sencillo el problema. Yo soy el mayor, el primer universitario, hablo ingles... y en España tuve curros con sueldos decentes despues de exigir y hacer un par de movimientos decisivos. Ahora estoy en el extranjero trabajando y no creo que vuelva a España.

Mis hermanos y mis primos son generación NiNi. Les saco más de 8 años a todos. Y todos se han criado con el caso de 'exito en los estudios' mios. Creo que es algo más generacional, les da igual lo que vean o escuchen.

Irrelevanterrimo

#11 Y eso así con el 14% de los jóvenes... amos no jodas. Yo he estudiado una carrera y tengo un sueldo digno. Y supongo que muchos como yo... Y mis padres están puteados en el trabajo, como muchos aquí, pero son felices o no, que da igual pero sé que trabajan. ¿Cómo puedes extrapolar esto al 14% de los jóvenes?

Jodidos tópicos.

duke_nukem

#11: Lo unico que puedes hacer es estudiar mucho e irte al extranjero, aqui no hay mucho que hacer...

p

#17 claro eso funciona mientras se lo den todo, cuando dejen de darselo le lloveran los problemas. En cambio, cuando tu te veas en problemás (espero que no ) sabrás salir de ellos pq eres consciente de lo que valen las cosas y del esfuerzo que se requiere para conseguirlas ...

D

#17 Justificar que no se estudia o trabaja porque al final no sirve de nada es sólo una excusa barata.

Mi grupo de amigos casi todos tenemos carreras universitarias y no hemos parado de formarnos desde que salimos de la universidad y todos tenemos buenos trabajos (tras pasar por trabajos precarios).

Ahora hay muchisimas más oportunidades que antes, hay gente que las aprovecha, como #66, y otros no y se quedan estancados.

D

#3 deduzco que #5 tiene un plan privado de pensiones ... si no, no gastaria bromas con el tema roll Saludos

P.D.: Si, angelitoMagno:

- grandes Monty Python
- peculiar (siendo benevolentes) el mote que alguien le ha puesto a ese segmento poblacional

Aun asi, si no tienes plan de pensiones privado (yo no lo tengo) ... yo de ti leeria #3 y temblaria.

D

#7 Cuánta razón tienes, coleguilla.

D

#7 pero lo van a aprender y de la peor forma. Sus papás, no van a estar siempre ahí para pagarles los vicios y darles de comer.
Y cuando tengan que ganarse el pan, el 90% lo van a tener que hacer con trabajos muy duros al no estar preparados para nada.

D

exacto, #10, ahí lo has clavado

Andreamtez

#10 Bueno, objetivos inalcanzables... pero al menos hay que intentarlo. Yo no trago al niñato de 20 años que , jugando a la Play3 en el sofá dice "ej que no hay trabajo".

Yo vivía en una Comunidad donde no tenía fácil trabajar. Me fui a la otra punta de España y a mitad de mes empezaré a trabajar. Y mi sector no es precisamente de los que están en su mejor momento.

Pero claro, hay que irse de casa, para seguramente los primeros meses vivir peor (compartiendo piso por ejemplo), buscar trabajo incansablemente y por supuesto, TENER ALGO QUE OFRECER a las empresas, porque estoy hasta los huevos de oír a niñatos/as decir que no hay trabajo y cuando les preguntas qué saben hacer te dicen "ná..."

Dark_

#3 tal y como nos están tratando a los jóvenes la sociedad... me niego a pagar la jubilación de nadie. Así que muchos que se quejan de los jóvenes, haceroslo mirar un poco porque la culpa no es nuestra.

i

#1 Con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga. Si te esfuerzas y luchas acabas consiguiendo curro, y si no, siempre nos quedara el extranjero
Se de mucha gente que se queja, pero que no hace NADA por trabajar, o espera empezar en el mejor puesto.

D

#16 "Con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga. Si te esfuerzas y luchas acabas consiguiendo curro, y si no, siempre nos quedara el extranjero
Se de mucha gente que se queja, pero que no hace NADA por trabajar, o espera empezar en el mejor puesto"

Oye, que ahora trabajo; sin embargo, antes de eso estuve meses penando porque:

- como aun me quedan unas asignaturas para terminar la carrera y tengo apenas un par de meses de experiencia como ingeniero tecnico, las empresas (ahora hay mas ingenieros que antes) preferian con las mismas uno con la carrera terminada y mas experiencia
- como me quedan pocas asignaturas para temrinar la carrera, hablo español, ingles, catalan, un poco de frances, etc,, las empresas que ofrecian puestos de trabajo poco cualificados tampoco me querian

Al final he conseguido trabajo, sin embargo costó lo suyo; y es que ya en 2007 y comienzos de 2008 se veia venir lo que ahora acontece. Asi que si, con esfuerzo y lucha se consigue ... aunque puede que se tarde demasiado (sobre todo en funcion de las cargas familiares, lease hipotecas, hijos, etc). Saludos

i

#76 Jeje, no era un comentario personal :). Sobre lo de los trabajos no cualificados... Debes tener un curriculum para cada tipo de curro que buscas, y esto incluye quitar detalles irrelevantes o perjudiciales

c

#14 claramente es la postura de la boa, del Kamasutra

http://www.publispain.com/sexologia/la_postura_de_la_boa.html

ohyeah

#14 ¡El de la foto se la estudia y se la trabaja! lol

Razz

#66 ¿26.000 euros al mes? Joder, ni que fueras directivo de banca. ¿Será una errata, no?

t

#71 Ya quisiera ya lol 26000 al año

leonard_shelby

#77 Felicidades macho, vaya huevos... Y mira que yo no he dejado de estudiar desde los 18, por puro placer, pero me quito el sombrero con lo tuyo. De hecho, creo que deberías cobrar más, con esa preparación (también depende de la ciudad en la que vivas, claro).

Por otro lado, con respecto a que aquí no queremos currar de barrenderos, creo que se por donde iba el primer comentario. Conozco a un chico que ahora está viviendo y trabajando en España, pero es inglés. Me dijo que él, cuando cumplió los 18, se fue de casa a buscarse la vida. Y como él, muchos de su generación. Trabajó en todo lo imaginable, fue a la Universidad, viajó... Y no se le han caído los anillos por barrer suelos y hacer hamburguesas. Pero es que su mentalidad, la de los jóvenes de su generación, es totalmente distinta a la nuestra.

Por lo que me contó, allí a los 18 te vas de casa, a estudiar y a vivir tu vida lo mejor que puedas. Aquí nos quedamos en casa de los padres mientras hacemos la carrera. No tiene nada que ver.

e

#66 pero es que en meneame todos somos jodidos sysadmins o picacódigos?

D

#66 Pues permíteme que te diga que, si de verdad sabes hacer todo eso, estás cobrando bastante poco. Yo me buscaría otro curro

t

#90 Ya, pero Zaragoza no da pa mas, y si eso le explicas tu a mi mujer lo de irse a Madrid/Barcelona con la tirria que tiene a las ciudades grandes lol

c

#66, algo equivalente a 26.000€ al año se lo ganaban cualquiera de nuestros padres en cualquier curro normalito, sin tener ni el Bachiller.
¿Esperas que los jóvenes se esfuerce de esa manera por 26.000 al año? Es de locos.

D

#66 me quito el sombrero

#105 no eres afortunado. Has trabajado para conseguir lo que tienes. Aún así, sigues estudiando. Has tenido la educación adecuada, y estoy seguro que nadie te ha regalado nada.

El problema son todos los que dicen: estudiar no sirve para nada, trabajar no sirve para nada, los políticos tienen la culpa de todo y nadie me entiende.

Hoy en día hay que luchar día a día y no dormirte en los laureles. Mucha gente no lo entiende. Quieren acabar la carrera y que los hagan un contrato fijo con un sueldo de 50.000 al año. Pues al principio tendrás que adquirir experiencia, ¿no? Creo que es normal estar unos años puteado cobrando poco. Y es que además hoy en día ya no vale para tanto "tener una carrera". Hay que tener carrera, experiencia internacional, idiomas, cursos de especialización. Una carrera hoy en día, sin más, en una mierda pinchada en un palo.

#121 26.000 € al año es un sueldo de puta madre si tienes un nivel académico menor a doctor. (me salen 2100 € al mes, el sueldo de un licenciado)

sleep_timer

Ni puta falta que hace... Si estudia, van a explotarle como becario después.
Creo que solo estudian los que tienen previsto pirarse de Paletolandia.

D

El informe es de 2006. Ahora, en 2009, seguro que es peor el dato.

yoma

#6 Ya lo dice la noticia, en la actualdiad con la crisis todavía sería peor.

juvenal

Y un 50% hace que estudia o que trabaja.

Tarow

Trabajo 8 horas al día, por suerte, 5 días a la semana, y por suerte, las extras en fines de semana y festivos me las pagan, pero al doble solo (El doble de mierda es una doble mierda, así que no me vale de nada). Cobro (Lo que llega a mi banco) 798€.

Para mi trabajo pedian universitario recien licenciado, tuve la suerte de entrar a currar, aunque fuera universitario recien iniciado, total, para dar por culo ambos valemos.

La cuestión es que trabajar y estudiar es un infierno, por cuatro duros, y cuesta un huevo. Me llaman tonto por haber dejado mi casa, el dinero familiar, la comodidad familiar, y, sinceramente, hoy en día, poco a poco te empiezas a creer de verdad que eres tonto por hacer eso e intentar convertirte en lo que quieres cuanto antes.

Hoy en día, tener 19 años, desde mi punto de vista, es una mierda si quieres vivir por ti mismo, y encima intentar estudiar.

Bye-nee

Edito: Vivo en Madrid, para nada barato, y estudio en la politécnica, para nada barata. Es para recalcar eso de los 800€, que en mi tierra (Tenerife) me daría para mas de lo que me da aquí.

t

#55 No seas imbecil y pasa de tus amigos, asi empece yo (creo que no llegaba a 800 lol) y poco a poco vas saliendo adelante.

Tarow

#68 pues claro que pasaré de mis amigos, es mas, también he pasado de mi familia, he pasado del camino que me eligieron hace 2 años (carrera) y he elegido el que de verdad quería cojer, y la verdad, esto si no es ilusión no se que será, pero ser feliz sabiendo que me levantaré y me acostaré sin haber parado en todo el día de currar o estudiar, tiene que significar algo lol

Bye-nee

Razz

#87 ¿Es humor? Porque si es cierta esta historia me acabas de poner los pelos de punta. Toda una generación que vive en una realidad alternativa y se alejan, cada día mas y como pueden, de la cruda realidad.

Muy significativo tu comentario.

D

#96 Hombre, es que si a mi me dieran a elegir entre este mundo o un mundo en el que tengo poderes mágicos de la hostia, me paso el dia aporreando monstruos y encima resucito siempre que me matan, la elección está clara...

Tal y como están las cosas, no me sorprende nada que cada vez más gente se refugie de forma casi permanente en esas cosas.

tuseeketh

#96 No, no es humor

A

Supercontentos estan los directivos de Sony y Nintendo.

D

Generacion de vagos consentidos por sus papas

D

Si te vas a otros paises de europa y ves mogollón de gente joven recien terminados los estudios trabajando de barrenderos, camareros etc. Allí cuando llega una edad se van de casa y se buscan la vida. Viven con sus posibilidades, no por encima de ellas.

Eso no pasa en este país porque tenemos la titulitis de las narices y por lo tanto un ingeniero no puede barrer una calle porque es "indigno". Además, todo el mundo quiere tener en casa las máximas comodidades ya desde el principio.

Cuando mis padres me tuvieron a mi vivían en pésimas condiciones, pero eso no les impidió llevar una vida feliz e ir saliendo a delante poco a poco.

No digo que las cosas estén fáciles, pero también creo que nos hemos acomodado demasiado.

frankiegth

Para #45 y #56. Si los universitarios licenciados coguieran todos los trabajos que no requieren formacion especifica, se le haria un flaco favor al grupo social que puede optar a esos trabajos. Me parece completamente logico que cada uno busque el trabajo a medida de uno mismo. Eso por un lado.

Por otro lado, opinar que no es necesario el esfuerzo en los estudios (a nivel universitario o cualquier otro nivel) es un error sublime. En primer lugar, si decides estudiar algo, que sea algo que te guste de verdad, y puedas disfrutarlo como se merece. Estudiar aquello que te gusta es un puro lujo y el esfuerzo requerido no debe verse como "una pena" porque no hay condena alguna cuando estas haciendo aquello que realmente te gusta. Esto no significa que no requiera esfuerzo.

Pretender quitarle valor a la formacion (del tipo que sea) justificando el desolador (realmente desolador) panorama empresarial del pais, es un apaga un vamonos. Gran cantidad de cosas que muchos disfrutamos profundamente en la vida, desde consolas de videojuegos, cine, musica (por nombrar algo) nos viene dado gracias a la formacion de profesionales en los sectores que les corresponden.

Todos admiramos en cierta medida los avances que la ciencia y la tecnologia nos brinda cada dia. No olvidemos que hay personas formadas detras de todo ello.

Aquel que dice aquello de "yo estudio en la univerdad de la vida" no sabe de lo que habla, porque por un lado, ni entiende lo que es la vida, ni entiende lo que es una universidad.

El ser humano desde siempre otorgo al conocimiento especial importancia. Las universidades no son mas que la evolucion de esta idea pasando por personalidades como Socrates, Platon, Descartes, Galileo, Kepler, Hume, Kan, Newton, Einstein... hasta nuestros dias.

La universidad de la vida esta en los libros, no en la vida.

(Escribo desde el extranjero, disculpad los errores ortograficos, como tildes y demas.)

D

Alguien tiene que compensar la panzada de horas que nos insertan via rectal a los que trabajamos. es cuestion de equilibrio cósmico.

E

Claro, como se dan cuenta de que aunque estudien no van a tener trabajo. Para que van a perder el tiempo.

jubileta

Ni estudiar ni trabajar... es que mola mucho que papi y mami te mantengan. La culpa es de los padres, que los visten como vagos.

n

Cambiar ésto está en nuestras manos, no lo olvidéis.

e

"Yo es que no valgo ni pa estudiar ni pa trabajar"

Cuantas veces habré escuchado esa frase y cuantas veces he contenido mi mano para que no cruzara la cara del susodicho

D

Estoy de esta misma noticia cada semana y con el mismo tratamiento de periodismo basura hasta el colodrillo.
generacion-ni-ni-ni-estudia-ni-trabaja/1#c-9

Hace 14 años | Por Koliko_Nefritik... a elpais.com

AntonioDera

A mí tampoco me extraña que haya gente que forme parte de este grupo. Ven en la tele a los cutrefamosos, a los concursantes de Gran Hermano, a los de "Mujeres y hombres y viceversa" y se preguntarán el porqué estudiar o trabajar si lo único que sirve para triunfar en este país es aparentemente tener mucho morro y ser más o menos guapo o guapa.

s

Y luego se quejarán cuando crezcan... vale que acabas puteado si trabajas y que si estudias no te recompensa el panzón de estudiar para lo que luego encontrarás (si es que encuentras de lo tuyo), pero vivir, hay que vivir. Hace 50 años no habían apenas opciones, y ahora que al menos tienes más poder de decisión decides desperdiciarlo porque total, lo tienes negro, pues francamente, no me parece una buena actitud.

Y por si alguien se lo pregunta, yo soy de los jóvenes (21 años) y trabajo desde hace algo más de 3 años. Estudié un ciclo formativo (y trabajé a la vez) y he aprovechado las muy pocas ocasiones que la vida me ha ofrecido sin dudarlo y os aseguro que no es que haya tenido demasiadas ocasiones.

h

- ¿Estudias o trabajas?
- Pues nada, pero si quieres follar follamos.

D

Como decía Robe de Extremoduro:

"Última generación, sin cerebro ni razón"

Coal-b
g

El problema viene de la mentalidad que tenemos en España de prosperar que consiste en hundir a los demás. Lo quiero todo y te voy a pagar lo mínimo aunque eso provoque descontento, inproductividad, escaqueo, ...
Mientras que en otros países han descubierto el yo gano y tú ganas, consiguiendo mayor productividad, actitud positiva, ... generando una espiral de riqueza que beneficia a todos y no la espiral de pobreza que genera la mentalidad española

D

Están comentando en meneame.

A

Y de los politicos que no trabajan no hay estadisticas? El 80% del congreso no deberia cobrar, y del senado ya ni te digo...

S

es preferible tener estudios y no tener trabajo, a no tener estudios y estar de curro de mierda en curro de mierda, porque antes o despues encontraras algo bueno con estudios, y ahora ya estan empezando a pedir estudios para todo..

Paibon

Ni estudian ni trabajan, leen Menéame

alexwing

y lo peor alguno de estos se metera a politico y llegara a ministro o algo peor

m

Hombre, en la noticia se habla de porcentajes, y aquí ya he leído varios comentarios generalizando. Me parece grande ese porcentaje, pero no deja de ser un 14% de los jóvenes.

Analizando la situación hoy en día tenemos varios factores:
- Los medios de comunicación son una basura, últimamente no hacen nada otra cosa que meter miedo, parece que les paguen por ello. Y cuando hablo de miedo, lo digo en muchos sentidos: sanidad, empleo, delincuencia,...

- La crisis, miles de EREs que echan como siempre, al último que ha entrado. El peso del pago de los estudios recae en las familias, estamos en la cola de las becas para estudios.
http://www.becas-mec.info/blog/?p=108

- Estudiar una carrera te asegura tener trabajo, por lo menos eso creo yo. Ahora bien, no te asegura tener un trabajo bien remunerado. Muchos titulados superiores acaban en trabajos para los que se necesita una cualificación bastante inferior.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-08-2009/sevilla/Andalucia/la-tasa-de-paro-de-poblacion-con-estudios-primarios-duplica-a-la-de-licenciados_1023434999298.html

- Los sindicatos están empeñados en prejubilar a la generación del "baby boom" antes de los 60. Esa misma generación que ha tenido como mucho 2 hijos, y en muchos casos ni eso. Mientras cada cierto tiempo nos dicen que nosotros (los jóvenes) nos jubilaremos a los 70 años, con suerte, y si el sistema de pensiones aun no ha saltado por los aires. La verdad, no se como siendo menos vamos a mantener a más abuelos (tal vez la inmigración tenga algo que ver en como lograr ese objetivo...).
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/04/25/42389.php
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2007/03/26/161125.php

- El 63% de la población cobra menos de 1100 euros brutos al mes. Si alguien se puede comprar un piso con este dinero, que me lo cuente por favor, yo vivo en Zaragoza, por cierto. No me valen las respuestas de "búscate novia" o "cásate". Si uno de los dos se queda en el paro... embargo al canto, o eso o volver a casa de los padres para seguir pagando el piso con un sueldo. Y lo de irte de alquiler... En Zaragoza un piso medianamente aceptable (y con suerte de encontrarlo) cuesta entre 500 y 600 de alquiler, por 400 también hay, pero la gente que conozco en esos pisos esta esperando para "huir" a otro sitio. Por cierto, mi prima en Barcelona con un piso de 2 habitaciones, relativamente céntrico paga unos 850 euros de alquiler, y gracias que lo encontraron (según ella).
http://www.abc.es/20090825/economia-laboral/espanoles-mileuristas-segun-estudio-200908251247.html
http://zaragozame.com/medios/2008/01/29/el-precio-medio-del-metro-cuadrado-de-alquiler-en-zaragoza-se-situa-en-enero-en-95-euros-al-mes/ (no se muy bien donde miro esté...)

- La tasa de desempleo juvenil esta por encima del 33,6%, ahora esta más alto, de cada 10 jóvenes, casi 4 no encuentran trabajo (en el 2009). Esto para animar...
http://www.equiposytalento.com/noticias/2009/07/23/el-desempleo-juvenil-en-la-eurozona-supera-los-tres-millones-en-el-primer-trimestre

- Lo que han apuntado por ahí también es cierto, adolescentes mimados, a los que se les da todo y no quieren pegar palo al agua, conozco a varios. O por ejemplo, ingenieros recién salidos que no quieren ensuciarse las manos y además quieren cobrar más de 30.000 brutos sin tener experiencia de ningún tipo. Eso, a no ser que tengas un enchufe trifasico, es casi imposible, a no ser que seas un genio y se te rifen, los menos (aunque en España la inteligencia es un problema, no una virtud, así nos va).

Esto no anima, y aun así, una gran cantidad de jóvenes, más del 50%, estamos luchando por salir adelante. A pesar de la herencia que nos han dejado nuestros antepasados más cercanos. Y seguro que hay un montón más de factores, así que decir que somos la generación NiNi, ChoCho, o Tocamela, es de ser bastante gilipollas.

Y conozco a personas de edad por encima de los 45 años que se ajustan perfectamente a la generación NiNi, así que menos tocar las narices, y más aportar soluciones. Como me dice un amigo, de 52 años, "esto siempre ha sido así maño, para jóvenes los de antes y para viejos los de ahora, el personal no cambia de tercio por más que le toquen la corneta".

W

Y el 86% restante ni estudiaría ni trabajaría si pudiera.

edmont

No es cosa nueva:

Inconsciente colectivo generacional
http://www.goear.com/listen/4297d58/inconsciente-colectivo-intergeneracional-tijuana-in-blue

No probamos el pan negro,
nunca nos faltó de nada.
A los tres años triciclo
y ahora voy pidiendo pavas.

No pudisteis estudiar
y a mi no me da la gana.
Tampoco ir a trabajar,
a todo hay que echarle cara.

Somos la generación de dame pan y dime tonto,
this is my generation.
Somos la generación de dame pan y dime tonto,
vaya degeneración.

Franco estiró la pata
y no me había estrenado en pajas.
Y llegó el 23-F
y ya iban 1.520.

Pero hay viejos que se apiadan
de nuestro futuro negro.
Ojalá reviente todo,
voy a engancharme otro pedo.

Somos la generación de dame pan y dime tonto,
this is my generation.
Somos la generación de dame pan y dime tonto,
vaya degeneración.

Somos la generación de dame pan y dime tonto,
this is my generation.
Somos la generación de dame pan y dime tonto,
vaya degeneración.

Tijuana in Blue, 1988

andresrguez

Y los puedes ver con las scooter por la calle, sentados en un banco o en un parque.

lloseta

Una pena, ...pero siguen gastando ?¿

D

#8 Si. Gastan sobre todo en almácigas. Que sean bonitas y no muy caras.

D

mario mario mario mario encima'l armario
mario mario mario mario encima'l armario
¡¡no estudia ni trabaja y de allí nunca se baja!!

Nuborz

Y yo que hago las dos cosas...

gontxa

Ahí, a la sopa boba, todo el día con el feisbuk, el mesenyer y el meneame...

Perroflautas con notebook

lol lol lol

#60, es que tu no eres moderno

Razz

El motor que evita que la cifra no sea superior es las ganas de comprarse un coche, esto mueve a cualquiera a buscar curro de lo que sea con tal de tenerlo.

Aviso a padres: Si encima les dais el coche y les pagais gasolina y seguro, ¿pa' que cojones van a trabajar?

Enfurecido

Y si el trabajo dignifica o deja de dignificar
Si no sé lo que esto significa
¿Qué coño más me da?
Yo vuelvo a traficar

Melendi dixit.

dserra3

Que suerte!
Yo estudio y trabajo 8 horas...

Spartan67

Supongo que a fecha de hoy el porcentaje habrá aumentado, pero lo peor no es que ni estudien ni trabajen, es que lo peor es que le importa un rábado todo.

a

yo tambien quiero no hacer nada y que me mantengan...

bocatrapo

Es ley de vida, cuando eres un crio no quieres hacer nada, ni trabajar ni estudiar, y cuando eres adulto sigues igual, pero con la diferencia de que tu mama ya no te pone el plato, y mantienes el mismo pensamiento de no quiero hacer nada, pero una cosa es QUERER y otra cosa es PODER.

A

Bueno, creo que en este asunto hay otro punto de vista que no podemos olvidar... El del recién diplomado que busca un trabajo que no le dan porque "no tiene experiencia". Y si no le dan trabajo porque no tiene experiencia, nunca tendrá la experiencia necesaria para tener trabajo.

En ese caso ¿vuelves a estudiar para vivir más de lo mismo pero con dos carreras? Así que NINI.

D

Me imagino la tendencia política de esa gente, lo que pensará y cuando entren por aquí lo que pondran. Se les ve muy rapido. Mucho pedir a los demas y nada para dar ni aportar

D

¿Que en el 2006 no habia crisis? JUAS

D

Garrulos sin oficio ni beneficio ya los había cuando tenía 15 años. Con 18 años, los seguía habiendo... y ahora que tengo 34, veo que no se ha conseguido acabar con esta plaga. Podría aportar soluciones, ideas, etc... Para evitar que los críos se conviertieran en este tipo despreciable de gente, pero prefiero demonizar la juventud. Es más fácil y me da rabia que sean más jóvenes que yo!

Razz

#99 Siempre los hubo y siempre los habrá, pero si la cifra media de garrulos aumenta agarrense los machos.

kades

bueno, en euskadi tenemos un lehendakari que estuvo asi desde los 18... y tan mal no le ha ido

gurri

Espero hacerlo bien y me considero estricto; pero jodeeeeeeeer que miedo me da tener hijos roll

prestoso

Muy buena la ilustración !!!!, si hacen lo que se ve en la fotografía para que van a perder el tiempo estudiando o trabajando?¿?

C

Ni estudian ni trabajan ni menean... malo malo para el negocio.

D

Al final que más da, el mundos sigue rodando, todas estas noticias y estadística al final no contarán para nada, tu seguiras puteado trabajando día y noche, otros rascándose los huevos, son formas válidas de igual manera. Unos se lo montan mejor que otros.

Todo forma parte de la libertad de cada uno,a lo que pretendas y a lo que tu quieras aspirar.

D

Pues en mi época, lo habrian tenido mal, cuando de acarcabas a una chica la pregunta obligada era, estudias o trabajas. los que no estudiaban ni trabajaban, tampoco ligaban

ummm, no estaria mal que volvieran algunas costumbres!!!!

D

Dupe y chorra.

D

y yo donde voy? que estudio y trabajo? al grupo de pringaos?

M

En este país, en general, se dan facilidades para hacer las cosas mal y te lo ponen casi imposible para hacerlas bien.

En este caso, si quieres vaguear toda tu vida, tienes miles de facilidades (paro, PER, pensiones no contributivas, asistentes sociales, ONGs de ayuda al parásito,...). En cambio si te lo curras, te sacas una o dos carreras, estudias inglés, entras de becario cobrando una ridiculez, sólo asciendes por enchufismo y al cabo de un montonazo de años puedes tener un trabajo minimamente digno.

Catland

Creo que los que tenéis ahora 30 años poco derecho tenéis de comparar la situación. Hace 3 años no tengo ni idea de como sería el tema, pero hoy en día vas a echar un currículum a cualquier parte (con estudios, no carrera pero estudios) y te miran con cara de "¿estás loco?", y eso para los trabajos que piden formación, para los otros directamente tienen un cartel en la puerta diciendo que no contratarán a nadie.

Andreamtez

#69 Los que ahora tienen 30 o 30 y algo son de una generación donde hubo un boom demográfico, por lo tanto mucha más gente con la que competir por un trabajo. Además fue la época donde todo el mundo empezaba a ir a la Universidad, por lo que tampoco lo tuvieron fácil.

Y yo creo que los que sí tienen derecho a comparar son la generación de nuestros padres. Vale que pagaron el piso en menos tiempo, pero los míos estuvieron pagando una mesa y 4 sillas a plazos, y por supuesto ni soñar irse de vacaciones. Todo costaba mucho más.

Ahora, me cuesta encontrar alguien de mi edad que no haya estado en 2 o 3 ciudades europeas.
Eso es bueno claro, pero no podemos hacer ver que somos la generación que peor lo ha pasado. Ni con mucho.

Catland

#75 Por supuesto que no somos la generación que peor lo hemos pasado, si en lo de que estamos mimados es totalmente cierto. Pero lo que yo quiero decir es que el problema no es solo nuestra generación, es también la situación de mierda del país en sí misma.

osokaru

El gobierno británico denomina a esta gente NEET(Not in employment, education or training).

D

Pocos me parecen para lo que se ve en la calle.

Lambda

Y todos estos serán los que cuando les quiten la sopa boba o bien entraran en un "cuadro depresivo" al primer dia de trabajo y cogerán la baja o bien se dedicaran a robar...
Después de los borrachos, los vagos son lo peor que hay.

a

Yo he estudiado y tenía que trabajar para pagar la carrera. Y he sacado unas notas ejemplares. Lo que quiero es amortizar el esfuerzo que me ha costado sacarme la carrera, pero tampoco se me caen los anillos por trabajar de algo "inferior" a mi preparación. Entonces me he encontrado con esta situación varias veces: "sabes demasiado para el puesto de trabajo". Me fui de casa con 19 años, asumiendo todo lo que conlleva, y lo que quiero es poder mantenerme. ¿De este tipo de casos no se habla?

Mox

Dentro de ese porcentaje debe haber un porcentaje significativo que esta realizando formacion no universitaria que no cuenta como estudio, por ejemplo mi caso estoy estudiando unos masters y no debe constar como estudiante ni como trabajador activo

martascopio

siempre hablan de los que no dan un palo al agua, pero no se molestan en observar a los que no paramos

Catland

La mayoría de los que supuestamente "estudian" (universitarios) están suspendiéndolo todo hasta que al quinto año dicen "bah, me cambio de carrera que esto es imposible de recuperar".

Pero esos fijo que por el simple hecho de estar en la universidad ya son mejores que los demás, por supuesto.

1 2