Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Estos personajes están dando a esos sumarios, elaborados en los peores años de la dictadura, la misma legitimidad que a cualquier auto judicial dictado en democracia. Están vendiendo como verdades absolutas las investigaciones-farsa que realizaron los militares y los falangistas. Están atacando al adversario político e intentan blanquear el franquismo valiéndose de los mismos documentos manipulados que sirvieron para fusilar a miles de demócratas.

Comentarios

fofito

#6 ...y suelen ser los mismos que a los demás les exigen penitencia perpetua.

sonixx

#5 por cierto que problema hay con que lleves los colores de la bandera en cualquier prenda?
Tiene que dar asco? Llevar la de UK y USA no?
A mí que una persona se sienta orgulloso de su bandera me parece igual de loable que el que no.
Fíjate que tenía unos calcetines con un pequeña franjas verticales como si fuese una bandera española en vertical, vamos minúscula (2cm x 1 cm), subí una foto al face que llevaba los calcetines y un político que tengo ya me dijo que horterada de calcetines (por la bandera), y luego por la calle ya me insinuaban que era fachilla.
Joder eran unos puros calcetines que ni los compre yo y los usaba para salir a andar. Alucino con la intransigencia de la gente.

D

#10 Hombre es que realmente son muy horteras, y pienso lo mismo de llevar calcetines con la bandera de USA o de UK, o la pulserita, es una horterada, que quieres que te diga...? lol

sonixx

#19 horterada o no, hablo de llamar alguien facha por llevarla.
No me jodas que sabes que para muchos es horterada(facha) simplemente porque es la bandera de España.
Y es que no era la bandera española, ni siquiera era tres franjas en vertical que coinciden con los colores de la bandera española, pero diminuto, es que ni se ve, pero la gente va a hacer carnaza.

D

#24 A lo mejor lo desconoces pero habitualmente los que suelen lucir la bandera y los colores de España casualmente son los más conservadores, entonces aunque no lo seas ya sabes lo que va a pasar como lleves esos colores juntos. Es como si paso al lado de una manifestacion franquista y se me ocurre llevar calcetines que coincidan con la bandera republicana, lo que va a pasar luego te sorprenderá...

sonixx

#27 es porque los prejuicios construyeron un mundo entre ambos. Yo la verdad que pienso que seguramente cuando alguien tiene la bandera de España en su balcón se por donde tiran, pero eso si, ganan la Eurocopa y el mundial, todos los balcones con banderas. Realmente somos patriotas de medio pelo.

D

#29 Yo nunca he puesto bandera alguna en ningún lado, todas las españolas me parecen feas salvo la de Asturias (incluyó la republicana como fea y hortera para vestir y soy de izquierdas), aunque reconozco que me regalaron una camiseta de tirantes con la de USA en vertical para ir a la playa, solo me la pongo en verano para eso, ir a la playa, como banderas no es de las feas, la brasileña o la de UK tampoco son feas.

sonixx

#33 pero te la pones y no pasa nada, jaja por cierto no tengo ninguna bandera ni nada relacionado con ella. Solo unos calcetines que tienen la bandera invertida por casualidad, pero que en todo caso es un insulto a la bandera ya que no está en horizontal. Pero da igual, para muchos es de fachas

D

#41 Pero bueno es lo que hablábamos antes, asocias los colores juntos y ya alguno se le va la pinza, yo tengo amigos que llevan la pulserita o el chandal o alguna camiseta/polo con la banderita de españa y no son "fachas", pero tampoco son de izquierdas lol

Yo no te llamaría facha por lo de los calcetines, pero tampoco lo haría porque llevases la banderita en un polo o la pulsera. Tendría que haber una combinación un poco más clara, esos calcetines, junto con la pulsera, polo ajustado y pelo engominado y no te lo llamo pero lo pienso jajaja

sonixx

#44 es lo único más cercano que tengo de una bandera de cualquier país, y repito en vertical, eso no es bandera de España.
Pero ponte algo así y sal por la calle, te llevarás sorpresas

D

#45 Quizás depende de donde vivas, en Madrid nadie te dice nada, en Asturias tampoco, pero vamos en el País Vasco ni se te ocurra jajaja

Aergon

#10 y si hitler hubiese llegado a viejo como franco ahora estarias diciendo lo mismito de la esvastica

sonixx

#20 comparas tu bandera con la esvastica?
Venga ya lo que me faltaba, y capaz que tengas una bandera con UK y USA y tan pancho

D

#10

no lloriquées, ese es el resultado del uso torticero que ha hecho la escoria pátria de la bandera, que no represente a gran parte de la población y que les de repelús solo ver esa combinación de colores. Es algo con lo que tendréis que vivir, acción=reacción

sonixx

#35 atontado lo que llevaba no era la bandera española, que no te enteras, pero que la gente como tú si veía la bandera española

D

#40

gilipollas

sonixx

#47 jaja otro anormal

D

#48

ya, ya lo veo

fofito

#10 El problema no está en que lleves los colores de la bandera en tu ropa (no más allá del gusto de cada uno),el problema es que muchos(no digo que sea tu caso) se consideran españoles y patriotas y a los de enfrente los ven como rojos maricones traidores.

Demasiadas veces se da la coincidencia de que banderita+patriotismo+desprecio al disidente= descendiente de fachorro.

sonixx

#38 jaja el tema es que no llevo la bandera, es una coincidencia y cuando como dije cuando España ganó la Eurocopa y mundial todos con banderitas a la semana eran todos fachas

fofito

#39 no te he llamado facha.ni a ti ni a quien se alegró de lo del fútbol.

s

#2 No hacía falta un partido nuevo para seguir hablando de la guerra civil.

Qué manera más gilipollas de perder votos.

D

#2

Cuando dia tras dia se cuestiona la existencia de la dictadura y sus procedimientos habituales

Es la primera vez que escucho esto.
¿ puedes aportar algo más sobre tu temor a que acabemos pensando que durante el franquismo había democracia ?

JackNorte

#14 La fundacion Franco gestiona el pazo de meiras, si esto no es suficiente para ti , no se que mas prueba necesitas.

martins

#34 Entonces no se podrían votar negativo todas las noticias que promueven la ideología fascista, racista, machista o fundamentalistas de cualquier religión. Que también son ideologías, aunque no tengan o no deberían tener cabida en una sociedad avanzada.

En los comentarios, por ejemplo, está penalizado votar negativo, así que desde entonces los comentarios ultras han ganado en visibilidad. la forocochización de menéame dicen. Lo mejor, para mí, en estos casos es utilizar la función del ignore.

El problema es que el porcentaje de usuarios con esas ideologías sea suficiente para tumbar una noticia de portada. 17 votos negativos de 100 totales se corresponde con el porcentaje de ultraderechistas, más o menos, en cualquier país occidental. No se debería permitir que desde que una noticia alcance un número absoluto de votos sea descartada de portada con un porcentaje tan bajo de votos negativos.dseijodseijo

Pandacolorido

#8 ¿La Semana trágica también fue un montaje orquestrado por la gente de derechas? Si se hacían revueltas y se quemaban iglesias era por algo.

No enmarañes la historia para que encaje con tus dogmatismos y creencias actuales. No te pongas del lado del enemigo.

D

#13 Yo no enmaraño nada.

Díselo a historiadores como Paul Preston (historiador al que hace referencia el artículo, con sus libros basados en bibliografías muchas de ellas subjetivas) o al historiador terrorista Pio Moa, aparecido de la nada para contrarrestar al Preston y similares, con su fanatismo loco.

Se crea primero el ambiente idóneo para alterar a la gente. Gente haciéndose pasar por revolucionarios interesada en crear altercados y movilizar a otra gente supuestamente de un lado, para justificar el ataque de los del lado opuesto apoyado por una gran parte de la sociedad.

Ciertamente, con Azaña en el poder, se lo pusieron jodido aquellos "revolucionarios" para mantener algo parecido a la democracia. Y la puntilla cargarse al Calvo Sotelo. Ahí creando concordia.

Fueron una verdadera puta mierda esos años, y con sanguinarios como Franco y demás dispuestos a continuar con sus matanzas esperando su turno.

Qué mierda todo eso.

Pandacolorido

#17 Es decir, ¿los republicanos utilizaron la excusa de los revolucionarios para atacar a la población? Sí, pero el caso es que la población ya estaba siendo atacada antes. La república española era un régimen que se dedicaba a enviar a "francos" cuando la población demandaba pan, justicia y dignidad.

Si en los campos andaluces y en las ciudades catalanas se liaba la que se liaba era por que los estaban pudriendo en la miseria.

De hecho, algo parecido a la democracia era lo que hacian los de la CNT, igualando mujeres y hombres, creando las cajas de ahorros como protomodelo de la seguridad social, reclamando derechos que hoy se consideran básicos, etc. La Republica no era más que un títere de oligarcas y tierratenientes, con más bien escasa legitimidad social, que imponía mediante el plomo y la metralla unas condiciones degradantes para la sociedad.

s

#8 Bueno, que el PP permita a Podemos estar ahí estaba cantado. Ellos solo tienen (o no) que amplificar los tropiezos e incoherencias que tiene Podemos.

D

#16

los tropiezos e incoherencias (y delincuencias) del pp ya se las perdonan su granja bovina de votantes

Aergon

#8 según esa teoría los españoles habríamos salido a poner guillotinas hace tiempo: los hilitos de plashtilina, el preparao, el rescate, la ley mordaza, wert, inmatriculaciones, anmistias fiscales, las black, punica, lezo...

D

#23 Hace 80 años el número de cafres tarados en el poder y en el ejército era mucho mayor (aunque cueste creerlo).

Además había tanta pobreza e ignorancia que ese tipo de situaciones era más fácil crearla. Recordemos que poco después hubo una guerra mundial. Los países no se controlaban tanto como ahora, de ahí tantos pucherazos y mierdas en vinagre.

rutas

#43 "... estas cifras son en retaguardia, es decir, los ejecutados solamente porque pensaban distinto."

MIENTES.

Te inventas la mitad de las cosas haciendo refritos con datos ciertos y datos falsos. Claro que hubo ejecuciones por pensar distinto, por ser rico o por tener un crucifijo; pero también por muchos otros motivos que tú prefieres obviar para mantener el discurso del odio. Buena parte de las ejecuciones fueron por complicidad demostrada con el golpe de estado fascista y con la sublevación nacional. Hay que ponerse en el contexto, sin justificar ningún asesinato pero entendiendo la realidad de la guerra y de aquellos tiempos de pistoleros, y no caer en el absurdo histórico de falsear los hechos conocidos y las cifras ya estudiadas, como haces tú.

D

#50 Yo no miento nada. Las cifras están ahí: https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Alardear de la bandera de la Segunda República actualmente es hacer un canto al genocidio, porque es una bandera manchada de sangre. No hay más que ver la represión en el lado republicano. Da igual que sean 50k, 60k o 100k, la represión fue dura, se ejecutaba por motivos ideológicos y el gobierno consintió. Obviamente la matanza no fue tan terrible como la del bando franquista, indudablemente, pero no podemos olvidarla tampoco.

Yo no obvio a ninguna víctima, los que olvidáis sois vosotros. Búscame un una noticia que haga llegado a portada en Menéame que hable sobre el asesinato de algún sacerdote a manos de algún guerrillero. Si lo haces, me doy de baja ahora mismo de este sitio

rutas

#51 Claro que mientes. La cifra que siempre pones en tus comentarios sobre víctimas de la represión en la zona republicana es falsa. Ni siquiera los historiadores franquistas manipulan tanto esa cifra. Tú mismo lo has reconocido. Ahora puedes intentar matizar esa falsedad, pero eso no quita que has mentido en ese y otros muchos temas, y que tus mentiras siguen ahí. Ya sabes que a mí no me engañas,@tito_vilanova.

D

#52 Ya he dicho que la cifra no es correcta y he reconocido mi error. Eso no quita para que fuera considerablemente alta y para nada despreciable. Matizar la falsedad es justo lo que se hace aquí a diario, tratando de ocultar la cifra de esos muertos.

rutas

#53 MIENTES. No es cierto que aquí se trate de ocultar a diario la cifra de esos muertos. Para eso tendrían que enviarse a diario noticias sobre esa cifra que luego fueran tumbadas por los negativos de los usuarios; y eso sólo ocurre en tu imaginación.

Tus exageraciones y tu victimismo resultan bastante patéticos, la verdad. No eres el único que utiliza aquí esos mecanismos de manipulación, pero sí eres el que más los usa con diferencia. A veces me das lástima, cuando pienso que igual tienes un problema mental que te hace imaginar hordas de comunistas, genocidas, mugre y censura acechándote por todas partes, en una especie de delirio paranoide. Luego recuerdo que sólo eres el troll anteriormente conocido como@tito_vilanova, y se me pasa.

D

#54 Todavía espero que mandes una noticia en ese sentido que haya llegado a portada. Cuando la encuentres, te daré la razón. Mientras tanto, sólo eres un pobre fracasado que sólo sabe insultar e intentar crear odio. Con patético resultado.

rutas

#55 No intentes desviar el tema. Si quieres que hablemos de las noticias que llegan o no llegan a portada, demuéstrame antes que todos los días se envían noticias en ese sentido. Mientras tanto sólo es otra de tus burdas exageraciones.

Lo dicho: eres un exagerado, un manipulador, y acostumbras a mezclar verdades con mentiras en tus argumentaciones. Y cuando te meto caña me insultas, como siempre. Yo a ti no te insulto. Te llamo mentiroso cuando mientes y te llamo troll cuando troleas. Eso no es insultar. Insultar es, por ejemplo, que llames a un usuario "pobre fracasado" sin venir a cuento sólo porque en una discusión te está poniendo en evidencia.

D

#57 lol lol lol lol lol ¿Pero para qué se van a enviar, alma de cántaro? Si son rápidamente censuradas por los comunistas. No tiene sentido.

Yo no te he insultado. "Pobre fracasado" es una descripción que está en consonancia con el nivel de tus comentarios. No digo que lo seas, pero por lo que dices todo parece indicar que sí.

rutas

#58 MIENTES.

"... eres un pobre fracasado..."

"No digo que lo seas..."

En tu línea.

No sé qué te hace pensar que soy un fracasado, si sólo me conoces por las innumerables veces que te he humillado en estos foros destapando tus burdas mentiras (y con muy poco esfuerzo por mi parte, la verdad). Si yo te parezco un fracasado no quiero ni imaginar el pobre concepto que debes tener de ti mismo.

D

#59 "que te he humillado" lol lol lol lol

Humillación es pedirte que busques una noticia en portada que trate de corroborar tus argumentos y salirse por la tangente. Si la encontraras de verdad entonces la humillación sería total por tu parte. Mientras tanto el que sale mal parado eres tú.

rutas

#60 MENTIRA.

El único que habla aquí de esas noticias inexistentes eres tú. Quieres desviar la discusión a tu campo, y yo no te dejo; por eso te sientes humillado y me insultas. Lo de siempre: cuando destapo tus burdas manipulaciones siempre intentas cambiar de tema; y si no te dejo me insultas. Cuando te pones así de troll no mereces más la pena. Adiós. Y recuerda,@tito_vilanova: que yo me vaya no significa que hayas salido indemne de nuestro encuentro. Ahora cualquiera puede leer el hilo y comprobar que has mentido, exagerado y manipulado.

D

#61 No, que te vayas no significa nada respecto a tu humillación. Pero sí significa respecto que no hayas mencionado una noticia en portada de Menéame para justificar lo que has dicho.

rutas

#62 "... para justificar lo que has dicho."

¿Qué es lo que yo he dicho, que requiera esa supuesta justificación?

D

#63 Que miento.

rutas

#64 ¿Así en general, o sobre algo en concreto?

D

#65 Que llegan a portada noticias sobre asesinatos perpetrados en el lado republicano.

rutas

#66 Vamos, que te has montado otra película de las tuyas. En ningún momento he dicho yo que mintieras sobre ese tema concreto (sobre las inexistentes noticias de la represión republicana en portada). Tampoco te he llevado la contraria diciendo que sí, que alguna noticia sobre ese tema había llegado a portada. Tú solito te has montado la película, y ahora me pides que justifique algo que no he dicho. Menuda ridiculez.

A ver cuándo aprendes a seguir las discusiones como un adulto centrado, y no como un crío con déficit de atención que no sabe quién ha dicho qué ni cuándo.

D

#67 "En ningún momento he dicho yo que mintieras sobre ese tema concreto"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pero si en todo lo que escribes estás diciendo MIENTES, MIENTES,... ¿Tú crees que yo te puedo tomar en serio y debatir contigo de forma adulta cuando pareces un crío soltando paridas como esa?

rutas

#68 No es mi problema si no entiendes los comentarios que lees. Yo escribo con suficiente claridad. Puedes repasar el hilo y comprobar que señalo bien tus mentiras, y que en ese tema concreto de las noticias de portada no te he llevado la contraria. Puedes comprobarlo, o puedes seguir haciendo el ridículo con tu película imaginaria.

D

#69 No ha habido ninguna mentira, solo una equivocación, que está rectificada y que realmente no es importante respecto a lo importante de la cuestión, que obviamente es lo que quieres olvidar.

rutas

#70 Aclarado el asunto de tu absurda película, y estando los dos de acuerdo en que nunca se menean artículos sobre la represión republicana, y que dicha represión existió pero no tanta como en el bando fascista, y no tanta como tú inicialmente afirmabas..., creo que ya no queda más que decir. Ahora sí, adiós. Si crees que olvido algo envíame una postal.

D

#71 Necesitas unas vacaciones.

berkut

1- ¿Alguien puede explicarme motivos objetivos para votar negativo esta noticia?

Porque ahora mismo hay ni más ni menos que 16.

2-Si no hay respuesta válida a esa pregunta: ¿No sería momento de empezar a penalizar a los usuarios que votan negativo por puras razones ideológicas?

Aergon

#21 ningún medio de comunicacion puede evitar la censura del regimen reino. Solo hace falta que toque al preparao, a la curia o a sus perros para que se encarguen de que desaparezca, no vaya a ser que su versión distorsión de los hechos no sea la que suena mas

berkut

#26 Vale, pero esto no responde a mis preguntas.

Aergon

#28 los motivos es que la historia va en en contra del lavado de cerebro del regimen/reino y por que no se evita su censura es porque no se permiten medios de comunicación que no puedan ser manipulados para ocultar la mierda de reino en el que estamos

berkut

#31 Totalmente de acuerdo a nivel general. Pero yo voy a lo concreto. Mnm tiene unas normas que, hasta donde yo sé, no contemplan votar negativo por razones ideológicas. Por lo tanto, me pregunto si en este caso se está incumpliendo la normativa de mnm, y si habría manera de penalizar este incumplimiento.

D



El artículo es más de lo mismo. Correcto y duro respecto al franquismo, pero olvidadizo respecto a los asesinatos ejecutados por los republicanos (más de 100k solamente en la retaguardia) con la única excusa de que las víctimas creyeran en Dios o tuvieran un crucifijo en su casa. Es el mismo discurso de la gaceta, pero del bando contrario. Cero rigor, cero objetividad, odio infinito. Nula credibilidad.

rutas

#15 "... más de 100k solamente en la retaguardia, con la única excusa de que las víctimas creyeran en Dios o tuvieran un crucifijo en su casa..."

MIENTES.

Esa cifra disparatada no la dan ni los historiadores franquistas más sectarios, ni siquiera la Causa General que montó la dictadura. Tú debes ser más extremista que los propios fachas para mentir de esa manera inflando las cifras incluso más que ellos; y vuelves a mentir cuando dices que todos los asesinatos fueron en la retaguardia y por motivos ideológicos. Con patrañas de ese calibre demuestras un sectarismo y un odio irracional pocas veces visto en estos foros, o una ignorancia tremenda en el conocimiento de la historia reciente de España. El odio que te corroe no te lo vas a quitar fácilmente, pero la ignorancia se cura leyendo.

D

#42 He dicho un número aproximado y posiblemente me haya excedido, tienes razón.

El cálculo de fallecidos oscila entre los 38.000 y los 85.000, incluyendo a más 6.800 religiosos católicos, cifras que algunos autores elevan incluso más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_en_la_zona_republicana_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Esto sólo en la Guerra Civil. Luego hay que sumar los muertos durante la Segunda República.

Recordemos que estas cifras son en retaguardia, es decir, los ejecutados solamente porque pensaban distinto.

D

Menos mal que Venezuela es cansino

D

martinsmartins tu tambien estas a sueldo comoratoncoloraoratoncolorao?

I

La culpa es de los rojos y demás ralea. Con lo fácil y bonito que es ser buen español.