EDICIóN GENERAL
637 meneos
11922 clics
Las 13 asombrosas recetas anticáncer de una médico y el papel de los medios de comunicación

Las 13 asombrosas recetas anticáncer de una médico y el papel de los medios de comunicación

Saben ustedes que siempre intento, en la medida de mis posibilidades, darle un toque de humor a los artículos que ustedes pueden leer en Scientia. Sin embargo, hay ocasiones en que eso es imposible ya que soy incapaz de controlar la mala leche al leer ciertas cosas… y más cuando se publican en una de las…

| etiquetas: medios , cáncer , pseudociencia
257 380 3 K 613 mnm
257 380 3 K 613 mnm
Recuerdo el articulo que citan y a mi tb me patinó bastante.
Al igual que la religion llena ese miedo que tiene la gente a la vida por una ignorancia supina, todas estas maguferas llenan el hueco de aquellos que temen la muerte al oir la palabra cancer.

Personalmente creo que deberia haber una legislacion estricta al respecto con jugosas multas, empezando con esta pazguata y acabando con empresas como los laboratorios Boiron...
#2 Al oir la palabra cancer todos tememos la muerte, aunque creamos que no va a ser así, otra cosa muy distinta es como nos enfrentamos al temor si con la medicina (sensatamente) c con la magufada (irracionalmente). En todo lo demás estoy de acuerdo contigo
#2 coincido contigo, es que debería ser ilegal por atentar contra la salud pública.
Mi madre comía de todo eso, murió de cáncer
#4 Mi madre por desgracia también. Llevaba una dieta muy sana. Páncreas.
#7 Lo siento, la mía de pulmón, el viernes hace un mes
#4 #7 #17 pero seguro que no tenían una mente "relajada"

Mi madre achaca el cáncer de mama que le apareció a los disgustos que le daba mi hermana. Pero oye, sigue viva
#4 Y el mío, hasta tenía huerto propio (no por magufadas, sino porque era su hobby)...
Precisamente el otro día lo comenté en el nótame totalmente alucinada...
www.meneame.net/notame/1691054
¿cómo pueden publicar semejante magufada? ¿cómo puede esa doctora llamarse tal? ¿qué pasa, que como quieren privatizar la sanidad van a dejar que la gente se agarre a placebos? ¿Está la quimiofobia llegando a la quimioterapia? La gente le tiene miedo al cancer, es normal, pero si no luchas contra él poco podrás hacer comiendo lechugas ecológicas...

P.S. otra magufada relacionada que rulaba por facebook hace no mucho
www.meneame.net/notame/1680999
Los enfermos diagnosticados con esa enfermedad y las personas que les rodean, reaccionamos en muchas ocasiones aferrandonos a clavos ardiendo al escuchar posibles alternativas de curación.
Y digo "reaccionamos" por que yo, como mucha gente, he tenido seres queridos que han sufrido esa enfermedad, en una de sus múltiples variedades.
Esta "Doctora" ha tenido la fortuna de que la medicina le permitiese superar una de esas enfermedades, no se dice en el artículo qué tipo de…   » ver todo el comentario
Pues no me parecen malos consejos los de la doctora. Otra cosa es que curen el cancer, claro. Pero llevar una dieta más saludable no creo que sea negativo. Muchos trastornos están causados por la mala alimentación.
#8 Entonces que no le ponga el apelativo anticáncer ni venda que no sabe si se libró por eso o por la quimio. Casos extraordinarios hay en todas partes, ella tuvo la suerte de recuperarse y poder contarlo pero hay muchos otros que no, y no creo que sea por comer fabada en lata.
La periodista es la misma de smoda.elpais.com/articulos/dejar-el-movil-en-la-mesilla-de-noche-no-no Ya se habló mucho de ese artículo, también.
#11 Tu enlace no me funciona pero supongo que será este.

smoda.elpais.com/articulos/dejar-el-movil-en-la-mesilla-de-noche-no-no
#15 Gracias, ese ese.
Una lista que se quiere hacer de oro vendiéndole su libro a gente que lo está pasando fatal, muy ético todo. Como consiga dar el paso de llegar a los platós matutinos de televisión... el hype puede ser nefasto.
En mi pueblo se dice una "médica" no médico.
#14 También dicen almóndigas y clocletas?
#16 Médica: buscon.rae.es/drae/srv/search?val=mdica

Y de bonus del zas en toda la boca, por hablar. Almóndiga: buscon.rae.es/drae/srv/search?val=almndiga
#20 Almóndiga era un vulgarismo hasta que tanto subnormal empezó a usarlo que lo han incluido. Clicka en el botón rojo de arriba.

El lenguaje es algo vivo, y esta claro que al final miembra a algunos les sonará hasta bien. Y dejará de ponerse en rojo en los editores de texto. Pero no deja de dar por el culo que evolucione a costa de que subnormales hablen como el ano.

Y el zas pues te lo metes por la ana.
#23 Pues las lenguas llevan evolucionando a golpe de "subnormales" desde que lo son. Lo siento si no eres capaz de asimilarlo.
#23 La RAE se ha hoyganizado. Para hablar y escribir bien es mejor escuchar a nuestros abuelos y bisabuelos, no a la mierda de la RAE
#23 Error. Una cosa es que incorporen términos nuevos para los que no hay palabra y otra es que sodomicen términos ya existentes.

Por ejemplo: CDROM->cederrón, o la almóndiga esa
#23 almóndiga está incluido en el diccionario desde que existe el diccionario, desde la primera edición. Es ahora que han añadido "vulgarismo".
Y sí, lo correcto es una médica y no "una médico", que no concuerda en género con el artículo.
Dadle un vistazo al video de este oncólogo, y la relación de muchas enfermedades, incluso el cancer con la alimentación, y las posibilidades de revertirlas también con alimentación.
Muy interesante, y claramente explicado. La ponencia es muy buena. Dr. Alberto Martí Bosh
youtu.be/R33xhKQWwtE
#18 Muy interesante? me parece más magufada que lo de las 13 recetas.
#19 hay que mirar para ver lo que es y no lo que parece...
#22 Pero si recomienda hidroterapia (darse baños termales vamos...) y dieta hiposódica para combatir el cancer!
#26 Asi es, atacar la enfermedad por las máximas vías posibles. Hidroterapia para hacer limpieza osmótica, cientificamente demostrado, cualquiera lo puede hacer en casa por menos de 30 centimos que te valen los 2 kilos de sal, dieta alcalina con vegetales mucho más barata y mucho más...principalmentepara cambiar el Ph del cuerpo, que en todos los casos de cancer está ácido, de esa forma también la quimio y tratamientos tradicionales son mucho más eficientes. Hay que abrir la mente para poder…   » ver todo el comentario
#36 Pues si que lo veo de otra manera. Antes de verlo pensaba que era un magufo cualquiera. Después de verlo, este tío me parece un farsante bordeando en lo criminal. Tu, no obstante, sigues siendo un magufo, pero ahora me caes un poco peor.
#36 Menuda cantidad de chorradas juntas.
#36 Enhorabuena, casi no te han quedado estupideces que decir.
#18 ¿El mismo que está detrás de los "fármacos anticáncer" Bio-Bac e Inmunobiol? Fármacos fraudulentos retirados de la venta por sanidad en 2002.

Éste vive muy bien de las desgracias ajenas, exactamente a 150€ la consulta...
#18 A #24 no le dices nada, ¿eh? Aprovechará que algunos no se acuerden de sus ventas de falsos medicamentos...

elpais.com/diario/2002/10/31/sociedad/1036018802_850215.html
www.elmundo.es/salud/2002/504/1039183871.html
Alimentos antioxidantes y alcalinizantes como esos vegetales citados pueden ayudar a prevenirlo.
"Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria la cantidad de pesticidas que contienen los alimentos está perfectamente encuadrada dentro de los niveles de seguridad."

Lo de la señora ésta son magufadas y merecería mínimo pasar una temporada en la cárcel pero lo que cito arriba hay que creérselo a pies juntillas porque los que lo dicen no tienen interés alguno en que eso sea verdadero o falso... Pues lo siento pero tampoco me lo creo.
Me duele mucho ver cómo la gente se traga estas memeces a pies juntillas, como lo de que la leche es veneno... Pero por favor, ¿es que no hay una manera efectiva de pararle los pies a todos estos magufos?
Y ya para rematar: El oncologo de mi marido, una vez que terminó el tratamiento y estaba sano pero delgado como un fideo le dijo: tiene usted que comer !!! (porque no tenía apetito) y mi marido le pregunta ¿pero puedo comer de todo? Y la respuesta del oncologo fue : for mi como si se va usted al mc... (no hago publicidad) mientras coma comida y no mas batidos (de esos que te dan con nutrientes mientras estás en tratamiento) me da igual, usted lo que necesita es comer comida !!! Digo yo que el oncologo sabrá ¿no?
pero a verrrr .... No quiere decir que te alimentes bien y vivas hasta los 400..las estadisticas están ahi , hay gente que fuma y dura eternamente , pero normalmenteeeeeeeee , quien fuma termina mal , mas temprano que tarde , aparte de respirar mal , etcc .. Y quien diga lo contrario es una farmaceutica .
la nº 12) Va a misa. Si no ha encontrado referencias científicas es que es muy malo buscando y peor encontrando. Por favor! que los azúcares refinados potencian el crecimiento de células cancerígenas es sabido desde la década de los sesenta.
#38 Eso, y además mira las mujeres científicas ¿Una bióloga? Ana Obregón. Si es que las estadísticas son clarísimas, sobre todo cuando te las inventas.
#41 Me da que #38 lo dice porque es un vegano naturista forzoso... vamos, lo que viene siendo un calzonazos new age.. xD
#41 #42 creo que el tema es mas sencillo: el problema de #38 podría ser que el pagafantismo lleva al odio, el odio lleva a la ira y la ira a dejar patente la incultura propia en foros de internet.

Pagafantismo, el nuevo jinete del apocalipsis.
#43 Bueno, pagafantismo light con ingredientes naturales.
#39 Sí sí, el analfabetismo científico es calcado en ambos sexos y es siempre el principal problema, pero al menos por lo que llevo visto las mujeres suelen hacer mucho más caso a temas magufiles y de curanderismo. ¿El motivo, #45 ? Pues a saber.

#44 Por supuesto, si es natural siempre es mejor!
#47 Lo cierto es que opino que razón no te falta en que la mayoría que se dejan llevar por magufadas son mujeres, también ocurre que la mayoría que las propugna (a gran escala, a esa escala que no puede creeerselo y se lo inventa) la mayoría son hombres.

¿Por qué son mujeres la mayoría? Supongo que es porque ellas se preocupan más por la salud. Los hombres solemos decir ya se nos pasará, ya iremos otro día al médico... Son las madres las que dicen a los hijos que se abriguen, que se cubran,…   » ver todo el comentario
#38 Mirando estos datos, pareces que es cierto. Las principales consumidoras de homeopatía son mujeres.
www.homeopatia.net/datos/pdf/perfil.pdf

Habría que ver las razones. Es posible que las empresas que fabrican estos productos "mágicos" dirijan más su publicidad hacia ellas. Supongo que debido a que muchos de estos productos se venden como remedios para dolores menstruales o de cabeza, con mayor incidencia entre las mujeres.
#38 Que me lluevan los negativos pero estoy de acuerdo. Personalmente conozco a unas cuantas magufas y todas son mujeres, y no lo achaco a que los anuncios estén destinados a ellas. Creo que es porque, al igual que los hombres tenemos nuestros defectos, ellas tienen también mas propensión a creer en ese tipo de cosas.
También es cierto que en el perfil de estafador o divulgador de la pseudociencia veo aproximadamente igual número de hombres que de mujeres
Las magufadas no son exclusivas de las feminas. Para soltar magufadas el sexo es indiferente, hay igual de analfabetismo científico entre hombres y mujeres.
Supongo, y de verdad que ojalá no suceda, que si sufre una recidiva no se pondrá quimio, para que si puedes curarlo con gazpacho, que está mucho más bueno y no tiene efectos adversos?
El cáncer se previene y se cura con cerveza.
Que le pregunten a Steve Jobs
#51 No pueden, está muert... ¡ah! :-)
Es cierto que hay gente que se cree cosas increíbles, pero no por ello podemos menospreciar a los demás por dichas creencias, ya que no son más que la manifestación de un hecho fundamental, y es que el "celebro" nos funciona mal. A todos.
Hasta que no se implante y extienda un método de educación en el que nos proporcionen herramientas para poder sobrellevar nuestras propias limitaciones cognitivas vamos a ir siempre de culo.

es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación
Digamos que hay grados de gravedad en cuanto a la ignorancia (en orden ascendente):

1 - Personas que dada su limitada formación y tiempo para comprobar críticamente este tipo de anuncios no pueden sino creer en lo que les dicen los medios de publicidad.
2 - Personas formadas y con profesiones liberales que creen en este tipo de prácticas debido a que leen algún artículo que les parece fiable y a partir de ahí refuerzan lo que ya sospechaban.
3 - La publicidad que anima a consumirlos…   » ver todo el comentario
#54 Esto, perdón, te iba a votar positivo pero le di al botón que no era. Disculpas. :-(
#56 No te preocupes, no pasa nada. Para ser sinceros, cuando comento lo hago por dos razones: intentar aportar algo (lo cual es difícil) y desahogarme. Reconozco que en la mayoría de los casos que comento lo hago por lo segundo :-)

¡Gracias igualmente!
#55 Eso sí, estoy totalmente convencido de que nunca van a encontrar una cura mientras la quimio cueste lo que cuesta...entre 6000 y 30.000 euros sesiones normales, no compensa encontrar curas rápidas o alternativas.

Si existiera un mecanismo de cura mejor que la quimio/radio, ten por seguro que valdría incluso más caro. Mientras los ricos sigan muriendo de cáncer más o menos igual que los de clase media, y de momento no hay indicativos de que no sea así, perfecto. En cuanto no sea así, ya tendremos motivos más que serios para preocuparnos.
#55 Ciertas vitaminas pueden interferir con ciertos tratamientos de quimio. Ni siquiera eso debes hacer sin consultar con tu oncólogo.
Contrario a lo que muchos piensan en menéame, hay una dieta que puede ayudarte y mucho. Es requesón con semillas de lino. Todo esto está estudiado y documentado por la doctora Johanna Budwig. Doctora a la que casi le conceden el premio Nobel. No digo que se tenga que dejar todos los tratamientos cuando uno tiene cáncer y sólo tomar este.No lo tomemos todo como si fuese blanco o negro, abramos el abanico de maneras de atacar el problema.
Saludos
#58 ¿Referencias?
#58 te agradecería me dijeras donde puedo encontrar estudios que avalen "La Dieta Budwig". Hasta ahora sólo he podido conseguir cierta información sobre el uso de la linaza en ratones y los resultados no son enteramente favorables. En la web www.budwigcenter.com no ofrecen información de este tipo.
No entiendo por qué la gente recurre a medicinas alternativas si prácticamente todos los cánceres tienen cura con cirugía, quimioterapia y radioterapia.
¿Es que no confían en los médicos o se me escapa algo?
Aun así el libro se venderá bien. Este mundo está lleno de ignorantes e incautos.
Todo el tiempo los glóbulos blancos se comen a células cancerígenas de nuestro cuerpo, cuando ellos se descuidan nos enfermamos, y de vez en cuando por razones misteriosas nos pueden curar.
Three facts:
1. Los productos envasados y una alimentación de mierda pueden inducir al desarrollo del cáncer.
2. Una alimentación sana como la que propone la doctora ésta es beneficiosa para la salud.
3. Una alimentación sana no cura el cáncer por sí misma.
Pues aunque no esté probado yo no considero para nada descabellado que la alimentación que ayuda a no tener cáncer ayude a la curación de este, sin embargo sí que considero demencial que practicamente ningún oncólogo recomiende cambios en la dieta, ni siquiera a sus pacientes supuestamente curados, de cara a la prevención de una recaida, pues lo que sí que está probadísimo, es el efecto de prevención de ciertas dietas. No veo que al autor del texto le preocupe lo más mínimo tamaño disparate en contra de las evidencias científicas.
#69 ¿Cómo que ningún oncólogo recomienda cambios en la dieta? ¿En qué te basas para eso? No sólo lo recomiendan sino que en muchos (si no en todos) departamentos de oncología tienen nutricionistas.
comentarios cerrados

menéame