Hace 9 años | Por panpoga a sueldospublicos.com
Publicado hace 9 años por panpoga a sueldospublicos.com

Pagar a los 109 diputados del Parlamento de Andalucía supondrá un desembolso de 5,26 millones de euros en 2014. Es decir, cada uno de ellos cobrará, de media, 48.290 euros, además de la indemnización por desplazamiento y de los gastos de manutención que corren a cargo de la Cámara autonómica. Según explica el Parlamento, este año los 109 representantes recibirán un sueldo mensual de 3.020,29 euros al mes, distribuidos en 14 pagas. Sólo por este concepto, la Cámara pagará más de 4,6 millones de euros.

Comentarios

natrix

#4 Si piensas que solo hacen eso, demuestras que no tienes ni idea del trabajo de un político.

D

#5 le faltó ponerpulsar un botón y robar.

natrix

Pues no me parece mucho para regir los destinos de 10 millones de personas.

demostenes

#1 Pues si me parece muchísimo por pulsar un botoncito sentado en un sillón.

D

#1 Si sólo tienes en cuenta la administración regional, deberías sumar también gasto de asesores, y otros de tipo "representación" o similares. Si encima cuentas toda Andalucía, ¿no habría que sumar todos los ayuntamientos y provincias también, con sus asesores y demás gastos (sin meternos en funcionarios, sólo puestos de índole política)?

Así que para nada son 5 millones de euros anuales para sueldos de carácter político para una población de 10 millones. Ni mucho menos.

u_1cualquiera

Queréis que trabajen gratis? Ya podéis imaginar quién les pagaría. Yo creo que han de estar mejor pagados, para tener a los mejores

w

La cuestión no es si cobran mucho "unitariamente" (6 veces saliario min. + dietas), sino si son necesarios 109, cuando sólo hay 3 opciones de voto y 3 grupos representados.

D

Oseasé hacen diez veces menos , no resuelven nada ni representan a nadie y ganan lo que 6 trabajadores mileuristas superexplotados a reventar ganan al mes , estos que posiblemente mueran despues de llegar a la jubilación . Casi me repugna que un trabajador gane el doble que otro , ya seis o cientos de veces ni te cuento.

D

#2 Tú ponle a un político un sueldo de 600 euros al mes, ya verás quien se presenta a político. Ricos o hijos de ricos.

Con la responsabilidad que conlleva ser político me parece que 3000 o 4000 euros al mes no está mal, contando con que sean íntegros claro.

panpoga

#10 ¿"político" y "responsabilidad" en la misma frase?

D

#11 Sí, que actualmente el gobierno esté formado por ineptos no quita que la responsabilidad de un político merezca una retribución acorde a ella.

D

Yo les pagaria 10 veces mas si ejercieran de politicos andaluces y no de meros comparsas a las ordenes de Madrid.

Que para cuidar el granero de votos del norte nos sobran todos