Hace 8 años | Por jasonmyers a wga.org
Publicado hace 8 años por jasonmyers a wga.org

El sindicato de guionistas americano ha hecho pública una lista de los que ellos consideran que son los 101 guiones más divertidos de todos los tiempos.

Comentarios

D

#10 Es el unico motivo por el que respeto a los Beatles, o a George Harrison

#10 Pues para mi es un auténtico tostón.

carras

#12 Brian. dios. No estaba valorando la película roll

pinzadelaropa

#12 es que vista ahora pierde mucha gracia, vista hace 20 años era irreverente, bestia, blasfema...hasta tenía un ritmo alto.

ikerbera

#12 ¡Blasfemia!

briarreos

#9 ¡Habérmela pedido! La tengo en DVD muerta de asco desde que la novia con la que vi Clerks en el cine por primera vez me dejó.

D

#25 Guardala que esta descatalogadisisisisisisisima... pero te entiendo, nunca es facil salir con una fan de Kevin Smith lol

D

#27 yo escucho su podcast "fatman on batman" como buen coleccionista de comics que soy (Brody es mi espiritu animal) y es un descojono, si sabes ingles te lo recomiendo, esta en youtube

briarreos

#30 ¿Nos buscamos un hotel? Pensaba que era el único en el mundo que escuchaba esas mierdas

hijolagranputa

#3 Yo llegué hasta el final, buscando DOGMA. cry cry cry

Feindesland

#3 Yo paré en el Graduado.

¿Divertido?

hijolagranputa

#14 Di que sí. Sobre todo el epílogo. Es una mezcla de ternura y nostalgia preciosa y muy emotiva.

ikipol

#listachorra tonta

D

no esta 50 shades of grey? porque es un descojono

hijomotoss

Falta tambien Hichkiker's guide to the galaxy ( Guia del autoestopista galactico), top secret, gremlims o ford farlane. Grandes peliculas, por no mencionar braindeath

D

#29 que buen gusto!

hijomotoss

#51 muchas gracias

thorin

Parece que Mel Brooks lo peta.

dadelmo

La lista ha sido hecha por el sindicato del guionistas americanos , quienes pertenecen de los guionistas más cracks del mundo...

Pero venga, vosotros sabéis más, son muchas unas mierdas gordas. Esto está hecho una cena de cuñaos

D

#17 Esque no esta 8 apellidos vascos ni torrente, ya sabes el "nivelaso"

pinzadelaropa

#17 ese es una falacia de autoridad, en tema de gustos todos somos expertos, en particular yo soy experto en lo que me gusta y en lo que no

dadelmo

#45 - Doctor: Tienes que operarte para extirparte el apéndice
- Eso es FALACIA DE AUTORIA

pinzadelaropa

#47 y eso es reducción al absurdo, vas a falacia por comentario.
EDITO: --Doctor que se basa en la ciencia y obtiene un título aprendiendo los métodos científicamente probados para solucionar un problema médico también puede pecar a veces de usar su autoridad como verdad absoluta (titulados que recetan homeopatía) != asociación de gente que hace arte diciendo que arte es mejor para ellos (hartos estamos de críticos que puntuan una de David Linch como la pera jamonera y no se traga una peli ni dios)

Meinster

#17 Mmmmm pues teniendo en cuenta el nivel de muchos guiones que eligen como los mejores me doy cuenta porque las películas hoy día suelen tener un guión tan pésimo.

NuRu

Faltan Hot Shots y Spaceballs

Meinster

Joder que lista más mala. No está la mejor comedia de la historia (vale, cada uno puede tener su favorita, pero sin duda de las mejores) To be or not to be (la de Lubitsch) no está Su juego favorito (esa es una debilidad mía) y hay un montón de películas de los últimos años que son pura basura, desde Shaun of the dead no recuerdo una comedia realmente buena. Echo de menos cosas como El golpe, Mi desconfiada esposa o la grandiosa Cantando bajo la lluvia, que aunque musical comedia, mucho más comedia que Eva al desnudo o Manhattan. Lista chorra y mierda.

Caray que no hay ni una de Lubistch (vale los guiones no eran de él) y hay varias del flojisimo Mel Brooks o Apatow (no pude acabar de ver Virgen a los 40, me parecio un aburrimiento.

gmiro

#35 Porfin alguien lo dice! Ser o no ser tendria que ser la primera!!!

D

Annie Hall me parece una mierda. La única broma que se salva es la de la coca y cuando la vieja se lo imagina de judío.

s

No Derek Zoolander, no party. Me gusta que 'Los caballeros de la mesa cuadrada' esté por encima de 'La vida de Brian'. Me encanta esa película.

dadelmo

#19 Quizá confundimos guiones con la película. Me explico: imagínate leer el guión de Zoolander solamente ¿Crees que hubiese sido gracioso?

Yo creo que a Zoolander gana mucho con la realización y los actores, en especial Ben Stiller

ikerbera

#24 Uno de los momentos que más me gustan de Zoolander es cuando Christina Applegate les cuenta que fue bulímica y Ben Stiller le dice "¡puedes leer la mente!". El chiste es una chorrada, pero la reacción bien tardía de Owen Wilson convierte la escena en oro (desde mi punto de vista).
Realmente no se cómo se podrá plasmar eso en un guión, si es que se puede.

PD: Sobre este tipo de humor de reacción que tan dificil es de captar la primera vez que se ve la película mi favorito sin duda son los intercambios de miradas del tipo de "¿Qué coño le pasa a este tío?" Entre Pilatos y el centurión en "La Vida de Brian".

ikerbera

Es curioso que no haya ninguna secuela en la lista, yo al menos hubiese cambiado Anchorman por Anchorman II

D

Yo en el cine con la que más me he reído (y con diferencia) es con Zombieland. Literalmente acabé con agujetas lol.

JaviAledo

Errónea. No está Top Secret!

D

#44 El robobo de la jojoya

D

Yo como comedia recomiendo "La extraña pareja".

D

#37 Y yo a ti te recomiendo "Este chico es un demonio".

Mítica película VHS de los 90.

D

#38 Y yo te recomiendo "Los gemelos golpean 2 veces"

D

#41 Y yo a ti te recomiendo "¡Alto! o mi madre dispara!

D

#43 Y yo te recomiendo "Poli de guardería".

D

A mí me encanta "¿Qué me pasa doctor?" pero no está en la lista. La considero una película bastante buena y muy divertida.

calopez

#15 está en la 58. Divertida peli, si.

D

#16 Cierto, la pasé por alto.

phillipe

#15 ni cateto a babor

D

Aquí van a haber ostias

hijomotoss

#33 Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de hostias (Airbag)

kikuyo

Echo a faltar películas de fuera de los EEUU... Y algunas de los EEUU que no entiendo por qué no están en la lista mientras que otras, auténticas bazofias, sí figuran.

Como ejemplo de las primeras: The Hallelujah Trail o Avanti.

pinzadelaropa

#6 es que es la asociación de guionistas estadounidense...

tusitala

Ni "Amanece que no es poco" Ni "el monstruo" ni "La cena de los idiotas" ni ninguna película que no sea de habla inglesa.