Hace 4 años | Por Quinqui a cmonmurcia.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a cmonmurcia.com

En el último año, la Región ha estado muy de moda en el humor. Desbancando a Lepe, nuestra tierra ha sido blanco de los chistes y bromas en España, y como no podía esperar otra cosa de mis paisanos, nos lo hemos tomado muy bien. Pero bromas aparte, nuestra tierra no es sólo humor; también tiene cultura, tiene arte, tiene literatura, tiene curiosidades que merecen la pena.

Comentarios

D

Este artículo es bienintencionado, pero es un asco porque habla de una Murcia que ya no existe.

Como orgulloso murciano que soy debo aclarar que Murcia es una gran ciudad, llena de atractivos turísticos y culturales. Además su gastronomía es gloriosa.

Os animo a todos a conocer la tierra murciana ACTUAL, olvidando artículos como este, sin prejuicios y deseando gozar de buen clima y de compañía de gente buena.

P

#6 lo suscribo. Para mi fue una preciosa sorpresa Murcia

D

#8 Me alegra que alguien sea valiente y admita que en Murcia se puede pasar muy bien, a pesar de las bromas que abundan aquí contra esa tierra.

m

#6 ¿Buen clima?
NO.

cathan

#11 Yo soy de Murcia y he estado en diciembre en manga corta tomando una birra en la terraza de un bar a orillas de la playa. Lo mismo consideras buen clima otra cosa, no sé. Eso sí, reconozco que en verano en ciudades como Lorca o Murcia no hace buen clima, lo que hace es un calor que te asas.

Kantinero

100? venga ya.....

M

Que está lejos, respecto a otras CCAA.

r

Es para llorar que salga una poesía al mar Menor y una foto de la Manga sin urbanizar.

parrita710

11 declarar la guerra a Alemania.

Milmariposas

99. Yo ya hace años que me fui de allí.

j

Murcia mola, el hándicap es la barrera idiomática

D

#1. Yo los entiendo perfectamente. Aunque siendo de Cadiz no se si es bueno o malo...

SorrowPain

Debo haber tenido mala suerte, los murcianos que conozco no saben reírse de ellos mismos como hacemos los andaluces, obviando esto que es una tontería en una de mis primeras visitas a tan magnífica tierra pedí de primero un gazpacho en un restaurante, esperaba una sopa fría y me trajeron una especie de guiso con trocitos de harina, carne de conejo y de pollo que parecía salido del mismo infierno.

Así que si, su gastronomía me sorprendió, luego más tarde me enteré que eso era un "gazpacho manchego", así que ya terminé de fliparlo

Solinvictus

Creo que sola he conocido una, pero era pelirroja.

m

O sea, Paco Rabal, Miguel Hernández de visita y que por fin llegó el tren.

y

Si bueno... A los Murcianos nos tratan y sobre todo en TV como "los primos tontos (paletos) de Murcia"