Hace 8 años | Por --432745-- a hispanidad.com
Publicado hace 8 años por --432745-- a hispanidad.com

Nadie comprará una Ibiza por 40.000 euros “para no contaminar”. De hecho, según el presidente de SEAT, Luca de Meo, primer ejecutivo de la firma, “todo cambio que suponga una subida del 10 %” resulta contraproducente. Y el caso de sector automoción puede ser ampliable al resto: somos ecologistas mientras no nos rasquen el bolsillo. Primero es nuestro patrimonio; luego, el planeta tierra.

Comentarios

JackNorte

#3 ya se venden como churros porque no solo venden ya con autonomia decente, se venden con diseño y con algunas prestacionesde gama alta , el model 3 no creo que sea un ibiza. lol

Si no venden con la misma calidad o superior alguien caera en picado. Tanto como otros suban.

D

#7 #26 #22
Hay más coches eléctricos aparte del Tesla. Esta el Leaf desde 18500 y 200km de autonomia, el e-Golf por 31.000 con 200km de autonomia, El Kia soul con 200km de autonomia a partir de 24.000, BMW i3, Renault Zoe...

Findeton

#40 Y ninguno tiene 400km de autonomía, que para mi es lo mínimo para algo decente que te sirva tanto para viajes cortos como largos. Ni tan siquiera el Model 3 tiene 400 (en principio), se queda en 370km.

TocTocToc

#44 Me gustaría ver esa autonomía en condiciones reales de conducción. La gran ventaja del vehículo con motor de explosión es precisamente que su poca eficiencia es su gran baza para que sus cifras de autonomía sean más estables y realistas.

E

#44 el i3 puede montar un motor de escuter para ampliar la autonomía

fofito

#70 Cierto. Pero se abstiene de mencionar las partes que si tiene un vehículo eléctrico y que también son susceptibles de averiarse.

Tal y como a presentado su comentario da a entender que ,a falta de ciertos elementos característicos de los coches actuales,los eléctricos sufrirán menos averías.

D

#78 Es que así es. Los eléctricos carecerán de esas averías, y seguramente tendrán otras nuevas. Temas relacionados con la batería, o temas eléctricos en general. Lo que tenga que ver con dirección, suspensiones, interiores, y carrocería, seguirá igual.

fugaz

#78 #116 #27 Los eléctricos sufren muchas menos averias.

Eso es un hecho. Un motor de combustión requiere de muchas mas piezas moviles y delicadas que un motor eléctrico, que en el fondo es extremadamente sencillo y fiable.

Las desventajas del eléctrico van por otro lado, como por ejemplo empecemos por la autonomia.

D

#70 Totalmente correcto? Lo que está diciendo es que funciona con aire

Se pueden romper mil cosas en un eléctrico. Como en cualquier otra máquina.

E

#23 son medias

Tus tíos son como esos que fuman hasta los 90 años y mueren de viejos sin problemas de pulmón. Suerte que han tenido

D

#69 Si la media de una empresa de coches es que sus turbos, sus discos de embrague o sus inyectores se joden cada X número de coches, esa empresa tiene un problema de calidad.

No hagas demagogia comparándolo con gente que hace cosas dañinas y que joden el organismo, por favor. Si quieres hacer comparaciones chorras, compáralo con esos futbolistas o atletas que caen fulminados por muerte súbita mientras hacen deporte.

E

#74 no es demagogia, es estadística

Los coches por muy bien que estén construidos fallan. Por ambiente, maltrato, por un proveedor que te la juega (Takata y los airbag), por el clima, o por el azar. O por más cosas.

RivaSilvercrown

#74 Por curiosidad... ¿cuántos kms al año hacen? Lo pregunto porque la gente que yo conozco con coches ya "abueletes" si que han empezado con averías gordotas... pero por darles bastante caña en tema de kilometros.

Al final, lo que te compensa o no un coche viene determinado por el uso que le vas a dar. En mi caso me sale mucho más a cuenta comprar un bonobus una o dos veces al trimestre que un coche (suerte que tengo de poder ir al trabajo andando ahora), pero tengo conocidos que se hacen todos los días 100kms de ida y vuelta al trabajo, con lo que a la larga les compensa un coche con menos gastos de mantenimiento.

D

#23 Fumar no es malo, los coches no se rompen.... vale... lo que tu digas

D

#72 Todos los coches de combustión se joden de motor mientras los eléctricos no necesitan mantenimiento y no se joden nunca.

Claro, claro. Lo que tú digas.

D

#75 jajajaja ¿Qué motor tiene más piezas el eléctrico o el de combustión? ¿Qué motor tiene más dispositivos para evitar la contaminación como válvula egr, catalizador o filtros con vida limitada el de combustión o el eléctrico? Pues eso... la verdad es que como no tengas acciones en REPSOL o alguna empresa de eléctrica no entiendo tu postura, pero bueno... Saludos de todas formas

D

#76 Tesla usa condensadores mos-fet o igbts como toda la electrónica y se da la casualidad que los condensadores se joden los mosfet y igpt petan los chips tienen electromigracion con el tiempo no son eternos.
Asi que afirmar que un tesla es eterno como que no ,los rodamientos de un motor eléctrico se petan igual las pastillas de freno hay que cambiarlas las ruedas se cambian la gente se pega ostias.
El testla es un coche mas florero que algo para el día día demasiados costes ocultos para enfrentarse al día día.
A mi me gusta como coche pero le queda mucho para ser un coche del día a día.

dreierfahrer

#80 No todos los coches tienen correa de distribucion...

kumo

#23 Mucho estiras tú el aceite y los filtros...

D

#92 Los cambio al año. La última factura recuerdo que no llegaba ni a los 70 euros: aceite, filtro aceite, filtro aire y agua.

Cuesta más caro cambiarle las ruedas o los frenos, cosa que tienes que hacer igual en el eléctrico, que el aceite y los filtros.

Habláis como si mantener un motor de combustión fuera un gasto inasumible y el gasto de cambiar las baterías del eléctrico, que por lo que dice otro compañero son 4.000 pavos a los 8 años, lo metéis debajo de la alfombra. Con 4.000 euros le cambio el aceite y el agua y los filtros a mi coche la tira de veces y además me sobran miles de euros para gasolina.

Es la realidad. Si no os parece bonita porque jode todos los dogmas del coche eléctrico, lo siento.

gatasombra

#23 Seguro que no compraron citroen o Peugeot, ésos a los 80000 km ya puedes empezar a rezar y te lo digo yo que he tenido unos cuantos de ésas marcas que no compraré nunca más.

D

#23 Solo el cambio de aceite te cuesta unos 50€ al año, y tu dices que entre aceite, agua y filtros no se llega a los 500€ en 10 años.

Conclusión, tu no has tenido coche nunca.

D

#23 En el primer párrafo tienes razón, en un coche nuevo hasta los 10 años no tiene porque joderse piezas vitales a no ser que le hagas un montón de km al año.

Pero eso de 500 € en 10 años, ya solo las revisiones en el taller oficial que te exigen para mantener la garantía ya se llevan más de 500. Y quitando eso, luego suma neumáticos, pastillas de freno, discos, aceite, ITV... Hasta yo que nunca he tenido coche propio veo el enorme gasto de mantenimiento de un coche. Un eléctrico frente a uno de combustión no creo que tenga mucha diferencia de mantenimientos. El problema está en la inversión inicial frente a prestaciones, no es lo mismo recargar una batería que repostar un depósito de gasolina, ni recorrer 800 km con un depósito que 500 con una batería (siendo optimistas en este último caso).

U

#7 escribes bien para ser un borrego!

D

#7 Los coches eléctricos no tienen caja de cambio de velocidad? Como retienen y ajustan la marcha?

TocTocToc

#48 Esa es su gran ventaja, no la necesitan porque su par motor es bastante estable a todas las revoluciones. La retención se realiza mediante recuperación de la energía de la frenada que se aprovecha para cargar las baterías.

Sí existen motores eléctricos con cambio de marchas, pero sólo en prototipos de competición.

D

#48 Pues el caso es que no la necesitan, no tienen (como las locomotoras del AVE que no tienen) así es que ni cambio de disco de embrague, ni lubricación, ni roturas ni nada... si es que todo son ventajas...

D

#71 Se romperá en el sistema de acumulación de energía en las frenadas. Por ejemplo. Como CUALQUIER máquina. Tendrá averías y mantenimiento.

perrico

#48 Supongo que con variadores de frecuencia.
Electrónica de potencia.

fofito

#93 Que valen una pasta y petan por la placa.

perrico

#93 Petan si no están protegidos y haces mal uso de ellos. Un variador de frecuencia calculado para una carga concreta y en un uso limitado no tienen por qué cascar.
He visto decenas de ellos en la industria funcionando durante años sin el más mínimo problema y moviendo cargas no siempre "previsibles".

D

#48 el Prius y todos los Toyota híbridos, hace años que no tienen caja de cambios ni marchas.

Simple mecánica. Si buscas en Google "repartidor de potencia Toyota", verás miles de explicaciones.

Y eso para combinar eléctrico con gasolina. En un eléctrico puro, es mucho más simple, simple electrónica de potencia.

E

#7 ya sale mucho más barato un gasolina que un diesel para hacer pocos km al año (por ahorro en averías y menor precio inicial, que sólo compensan el menor precio del combustible y la menor pérdida de valor de segunda mano cuando se hacen muchos km al año)

Pero se siguen vendiendo más Diesel que gasolina "para ahorrar" y el glp es algo de frikis

orangutan

#7 ¿Tienes un 🚗 eléctrico?

Penrose

#7 Ya, hay dos pequeños problemas. El tiempo de recarga y la autonomía. Yo vivo en Galicia, por ejemplo. Si quiero pegarme un viaje, o alquilo un coche de combustión o dependo de las rutas de transporte. No sé, yo no lo acabo de ver.

D

#7 Borrego lo serás tú. La gente no se compra un coche eléctrico porque son caros y no hay dónde cargarlos cómodamente.

D

#7 pon que actualmente cada 12 kWh de batería es el precio de un coche de gama baja nuevo ahí se va al garete lo de ser más fiable.

Findeton

#17 El Model 3 de Tesla costará 35mil dólares, unos 31mil euros, antes de las rebajas por ser eléctrico. Se van a vender bastantes, y cuando se llegue a los 20mil euros por un eléctrico decente con unos 400km de autonomía, se van a vender como rosquillas: también en España.

Aokromes

#22 Realmente te crees que no haran conversion 1:1 del dolar al euro?

G

#22 Sigue siendo demasiada pasta, el que se gasta 30k pavos en un coche no es para ahorrar.

Un utilitario son 10.000 pavos, por 30k el electrico son 20 años de gasolina, y por 20k son 10 años de gasolina, o sea la vida del coche.

Por 20k se venderá bastante más si viene bien equipado o si se pone de moda, pero no vas ahorrar pasta si buscas un utilitario.


El coche eléctrico NO VALE LA PENA ni por asomo actualmente ni el futuro cercano, como forma de ahorrar.

Como dije un coche para snows y el que puede permitirse no contaminar por que esta forrado.

#17 Por 15k pues ya podemos plantearnos el que se venda con rosquillas en españa como coche utilitario. Pero eso no es un futuro cercano ni de lejos.

Findeton

#29 Hombre, un coche eléctrico como el Tesla Model 3 yo diría que a largo plazo te ahorra pasta, o al menos no te cuesta más. El coste por km de gasolina es bastante mayor que el de electricidad y aunque los coches eléctricos evidentemente también se estropean, el mantenimiento que necesitan es menor.

Y esto es ahora, en 5-10 años el mercado de los eléctricos simplemente habrá explotado. Coches, camiones, autobuses eléctricos...

G

#33 Te repito que el precio del tesla VS utilitario no compensa.

El coste por km sera menos pero el coste total del coche más el coste por km es 3 veces más. Las cuentas son claras, fáciles y ya las he puesto.

Si me compro un coche de 10.000 euros podre andar 20 años "gratis" con el gasto medio de combustible hasta llegar a lo que tu te has gastado en un tesla.

Más claro agua, ahora hazte las pajas que quieras.

Y los cables y demás sobretodo con el amperaje que tienen esos coches con 10 años te dara mil problemas todo el sistema electrico.

noexisto

#29 Creo que querías decir "Snobs“ y no "snows" (sine nobilitate, sin nobleza)

G

#59 correcto, un desliz.

D

#79 Pero snows me gusta jajaja. Te quedó bien.

ED209

#17 #29 snows

snobs

D

#22 31.000 € más IVA. Actualmente, y si costara exactamente lo mismo que en USA (que lo dudo, compara precios de coches de allí y aquí), no entraría en las ayudas para coches eléctricos (el coche tiene que costar menos de 30.000 € aprox.).

A lo que voy es que todavía no se sabe lo que va a costar aquí. Lo único que se sabe es que serán más de 31.000 €.

JackNorte

#17 Aqui se mezclan coches de alta gama con baja y hacemos todos un popurri y cada cual opina , pero si cogemos un modelo basico de coche le subimos un 10% el precio crees que no habra gente que lo compre?

Se parte de la base que un ibiza basico electrico costara 40 mil euros es un error el mas caro que lo que intente poner son 21400.

cualquier cosche electrico de menos de 15 mil euros se vendera como rosquillas desde mi punto de vista sin ser demasiado generoso en prestaciones.

Pero es mi opinion ahora estan en 20 con subvenciones creo que hay alguno. Cuando bajen a 15 creo que nadie se planteara otra cosa si se dan algunas condiciones basicas. Y si hay promociones parking gratis seguros etc mno solo es el coche. Pero quizas me equivoque.

Que yo no soy experto ni vendedor de nada. lol

T

#24 que coche eléctrico está en 20 con subvenciones?

JackNorte
T

#39 no me jodas, si eso es un quad con techo. Eso es una castaña para un trabajador corriente.

Editado: pensaba que era el twyzy.

JackNorte

#45 No te preocupes, cuando podamos pagarlos, seran mas bonitos.

f

#39 #51 El Zoe lo venden sin baterías. No es buena comparación.

Los híbridos, por supuesto tampoco.

o

#37 #24

Aquí tienes unas cuantas opciones por menos de esos 20000, también encontrarias unos cuantos mas un poco por encima

Renault Twizi: desde 7.220 €
Renault Zoé: desde 12.700 €
Toyota Yaris hybrid: desde 9.200 €
Honda Jazz Hybrid: desde 18.700 €
Citroën C-Zero: desde 18.700 €

JackNorte

#51 dos hybridos? un minicoche dos opciones zoe y zero no? ZEro oferta hasta abril Precio recomendado para el cliente no que financie: 20.072€ 20999 plazos

Zoe has dicho no? Si ya lo tenia mirado

WarDog77

#51 En el caso del Tesla 3 hablas de casi un Audi A7 (45.000€)

D

#17 Snow con pasta. Documento gráfico:

vktr

#17 Aún recuerdo cuando aparecieron los primeros televisores planos. Que si demasiado caros, que si los CRT seguían teniendo mejor contraste, que si para juegos no servían porque eran algo lentos en tiempo de reacción. Y míranos ahora, ¿alguien conserva algún televisor o monitor de rayos catódicos?

Pues lo mismo ocurrirá con el eléctrico en unos años porque el eléctrico es una tecnología netamente superior y ganadora. Se ve a la legua. Al tiempo.

s

#3 La gente no suele hacer cuentas, ni se interesa en los gastos de mantenimiento, sino me crees mira cuanta gente tiene un diésel y le hace menos de 5000km año.

D

#20 ¿Y cuántos de esos compraron el diésel con una oferta "diésel a precio de gasolina"?

De verdad, ¿tan seguros estáis de que la única gente sensata que pulula por esta desgraciada tierra viene a forear a menéame?

s

#32 Aún comprándolo a precio de gasolina, el mantenimiento es más caro, además la gente que me refiero usa mayormente el coche en ciudad, lo que significa que la diferencia de consumo no es tan alta, además de que en ciudad los diesel no suelen alcanzar las condiciones de trabajo optimas, por lo que terminas haciendo más mantenimiento. Se estima que para que sea rentable un diesel hay que hacer del orden de 15000-200000km anuales, así que si le haces menos de 5000km no hay manera de amortizar.

No es que la únicas personas sensatas vengamos aquí, conozco a gente que no sabe que es meneame y que sabe el tema de los coches, o simplemente cuando va a hacer una gran inversión como lo es un coche se informa antes (para decidir si diesel o gasolina basta escribir en google para saber a grandes rasgos pros y contras), sin embargo hay mucha gente que compra sin conocer de que va el tema.

E

#58 sí hay manera de que un diesel te salga más económico que un gasolina a igualdad de precio de compra a pesar del mayor gasto en averías e ITV, es si cambias de coche a los 3-4-5 años

Un Diesel se vende generalmente en menos tiempo y más caro que un gasolina.

Distinto es si piensas tenerlo "hasta que reviente" y te la sopla el valor de reventa.

D

#20 No te confundas, los vehículos diesel se popularizaron por el precio más barato que tenía el diesel frente a la gasolina. Y se vendieron como churros por la enorme publicidad que se les dio, y si, en su momento hacías cuenta con el precio del diesel frente al precio de la gasolina, y cuadraban las cuentas al gastar un poco más en un coche diesel frente al coche de gasolina. A nadie no forofo del motor le contaron los problemas de un diesel para usar por la ciudad y 4 salidas fuera.

D

#3 A mí el Opel Corsa viejo de segunda mano me costó menos de 500 € con el traspaso de papeles incluido, y aparte me regalaron una caja de herramientas y un forro para el volante. Compré el coche hace unos 8 años más o menos y como llevo la contabilidad de los gastos he gastado en gasolina 5.420 € en todo el tiempo que tengo el coche. Ni por asomo me sale a mí más rentable el eléctrico. Hasta el momento he podido reparar yo mismo las averías del Opel Corsa, que no han sido muchas, más bien tonterías. Un puto coche eléctrico, como tengas que cambiar baterías o repararlo se te va unos cuantos euros. Para el Opel Corsa hay repuestos a la patada en las chatarras y antes de estar de moda los Puntos Limpios se podían encontrar repuestos en los barrancos.

Cuando el coche eléctrico se ponga de moda bajará más la gasolina, o sea, mejor para mí.

Dicen que las baterías están bajando de precio. El Opel Corsa tiene la batería media petada, pero todavía no he encontrado ninguna gratis y la chatarra me queda un poco lejos. Fui a comprar una nueva y me querían vender una Tudor por unos 80 €, un pedazo de batería, pero creo que Tudor se fue a tomar por culo y la compró una compañía alemana, no estoy seguro. Pedí que me rebajaran el precio y que yo lo más que pagaba por una batería eran 5 €, pero el tipo de la tienda no se bajó del burro así que todavía estoy buscando una batería. Ahora son más potentes porque hay muchos coches con la payasada del arranque paro cuando están en los semáforos y esas cosas. Un día no me arrancó el Opel Corsa, pero tengo unos cables con pinzas que compré en el LIDL para casos de emergencia y un pringado que pasaba por allí me dejó usar su batería, pues el Opel Corsa arrancó como si fuese un coche de fábrica. A ver si de aquí a fin de año consigo una batería por 5 € o gratis en alguna chatarra, ya veremos.

D

#56 Si consigues cambiar el motor de arranque por algo así te ahorrarás el coste de la batería para siempre:

D

#90 Eso es lo único que echo de menos en el Opel Corsa, la manivela.

P

#56 el Opel Corsa es un coche cutre. También.

Quiero decir que se están haciendo comparaciones un poco absurdas. Yo personalmente no me decanto por ninguno que en el primero mundo tenemos transporte público de calidad. Mucho más barato

D

#56 Si aparcas siempre en barranco no necesitas batería, lo tiras por el barranco y ya. De nada

superjavisoft

#3 Los que queremos ahorrar, no nos compramos coche nuevo, yo voy con un corsa (No es coña) 1.3 diesel de 4,3l a los 100Km., me costo 1600€.

s

#3 Cuando salga rentable le igualan los impuestos a los que tiene la gasolina y a correr.

JackNorte

#30 Cuanto cuesta un ibiza electrico?

D

#31 ¿Cuál? ¿Este?
http://www.autobild.es/videos/el-seat-ibe-concept-un-el%C3%A9ctrico-100-espa%C3%B1ol
Supongo que tendremos que esperar a saberlo. Pero con 130 km de autonomía, todo lo que no sean flotas de mantenimiento en empresas urbanas...

Por cierto, no sé si a tí te sale lo mismo en publicidad, pero entre un ibiza por 20.000 € y un 508 por 22.000 €... ánimo, va a conseguir competir.

JackNorte

#36 A ese me referia que parecia mas lujo que ibiza lol ese si vale 40 mil si se refiere a ese. Pero ese para mi no podria ni llamarlo ibiza.

delcarglo

#41 El Ibiza Ushuaïa Palace de Lux, como mínimo

JackNorte

#25 Eso si son problemas reales , pero eso no son cuestiones que tengan que depender de los usuarios , cada usuario no nace con una gasolinera debajo del brazo. Se esta hablando de precios del coche y yo asumo que cuando eso sea posible a precio razonable la demanda creara opciones de recarga.

D

#27 Pues lo que ha dicho de Meo: cuando los eléctricos valgan un 10% más que los de combustión, tendrán mucha demanda y crearán la demanda para todo lo demás. Pero mientras para tener un eléctrico tengas que gastarte el doble...

JackNorte

#34 cuanto cuestan? http://www.quecochemecompro.com/blog/comparativa-coches-electricos-guia-de-compra/

Quizas lo que frene no sea el precio sino el acceso a recarga,tu te comprarias un coche de combustible sin gasolineras ?

No lo se , que yo no tengo intereses , solo miro y tengo esperanzas que no se va a avanzar a mi gusto pues lo se , pero que es inevitable avanzar y el que no se adapte lo pasara mal eso creo que tb lo se. Yo creo que deberian estar adaptandolo todo , pero entiendo que es complicado y que hay que invertir en el peor momento posible. Pero no creo que existar alternativa y lo veo desde mi perspectiva yo no voy a comprar un coche de gasolina ni gasoil ni pila de combustible de lo que sea ya. Y desde mi perspectiva de no comprar eso evaluo , quizas compre de segunda mano si tengo necesidad pero ese es otro mercado.

D

#35 Hay tres cosas que sin duda alguna van a frenar las ventas:
Son mas caros que sus contrapartes de gasolina (http://www.quecochemecompro.com/precios/volkswagen-e-up/ comprar los 22.000 del vw con los 9.500 del aigo que se vé más abajo, 13.000 € para gastar en gasolina que tienes en tu bolsillo en lugar de tenerlo el vendedor del coche).
Tienen mucha menos autonomía (todos los utilitarios que he visto en la página andan por los 150-160 km de autonomía, para urbano, tira, para otra cosa...)
No hay capacidad de recarga "movil" (electo-lineras, vamos), y si la encuentras, tienes que dejar el coche enchufado muuuuucho tiempo.

¿Que el futuro es el coche eléctrico, el de hidrógeno o ambos? Sin duda. Pero el futuro, no el presente.

JackNorte

#42 Tenemos impuesto al sol mientras el resto de europa cobra por producir electricidad en sus casas, en esas condiciones el futuro jamas llegara.

D

#43 Llamar "impuesto al sol" a que te cobren por utilizar las instalaciones de los demás para almacenar la energía que te sobra mientras no la necesitas...

Bueno, seguiremos con ello. No, el balance neto no es solidario. Es pedir que los demás nos paguen las infraestructuras que no queremos pagar nosotros. Si te montas baterías suficientes para almacenar la energía que te sobra y consumirla cuando te hace falta, no tienes que pagar ese "impuesto al sol".

Pero eso no lo dicen ni los que piensan que con poner otro impuesto todo se puede pagar, ni los que venden paneles solares y ven que la cosa no les funciona como cuando Zapatero la cagó con todo el equipo.

JackNorte

#49 No espero milagros, solo lo que se aplica en otros paises adaptarlo al nuestro. Parece que sol tenemos.

D

#50 Mira, yo lo tengo bastante claro, aunque no me van a hacer demasiado caso:

¿Tú estás generando más electricidad de la que consumes? Pues como con cualquier central: la vendes al precio de venta mayorista, antes de transportes y similares.
¿Tú estás consumiendo más electricidad de la que generas? Pues como cualquier usuario: la compras al precio de compra minorista, después de transportes y similares.
¿Que la cosa te sale a ganar? Pues eso que ganas. ¿Que te sale a perder? Pues eso que te cuesta.

O eso, o nos dedicamos a subvencionar el autoconsumo eléctrico. Pero eso significa que los que no producción, les paguemos su producción (Y se supone que su ahorro) a los que sí la producen. Se me hace a mí como que más bien poco justo.

JackNorte

#54 Yo creo que entre unos y otros sabes quienes pagaremos no? pues eso.

T

#54 Si crees que el que se favorezca o penalice mediante la norma, a uno u otro modelo de producción energetico, depende de ser o no justo, es que no has entendido mucho.
Las reglas que definen la economía en cada momento del tiempo, son resultado de decisiones humanas y por ello subjetivas (siempre justas para unos e injustas para otros). La economía no existe fuera del imaginario humano, no existía antes que él ni existirá después.
Así que dejate de historias y di en que modelo te situas, si en la posibilidad de producción de energías renovables por los ciudadanosusuarios, o en el de que sean nuestros gigantes energéticos los que decidan qué, cómo y sobre todo por cuánto.

curaca

#50 Pues en Alemania tienen un impuesto muy similar.

JackNorte

#83 Yo solo se lo que me ha contado una amiga y como y que cobran sus padres por la produccion. Y suena interesante, pero quizas es un caso particular, eso ya no puedo confirmar.

E

#42 además el 80% de la gente financia el coche, pero la gasolina es un gasto que no se adelanta por lo que la diferencia es aún mayor

Es decir, si doy de entrada 3000€ y financio el resto, un coche de 10000 tengo que financiar 7000 y uno de 22000 son 19000, los intereses crecen proporcionalmente

PythonMan8

#25 Y te olvidas del tercero y más importante para algunos, el precio. Yo tengo garaje y la autonomía me basta para el 90% de mis viajes ... pero si tengo que pagar 20.000 Euros de más va a ser que no. Si quiero ir de ecologista ya tengo blablacar, que a todas luces es lo más económico.

ikipol

#8 Sí, claro, el ibiza cupra. No el modelo básico

JackNorte

#10 si claro si quieres comparamos el modelo basico con el model 3 de tesla y le quitamos todas las prestaciones de serie que trae para competir con el ibiza basico.
Estan hablando de precios y aun no tienen un coche que cumpla esos minimos vende un ibiza a 11 mil euros electrico
eso es un 10% del basico no? y veras que mercado tienes.

TocTocToc

#13 Los negativos los hacen algunos cuando se sienten frustrados y sin argumentos. Ya te lo he compensado .

JackNorte

Si pero esque ahora tesla por 40 mil no te ofrece un ibiza. El problema lo tiene seat por querer vender un ibiza sea electrico o no por 40 mil.

Estan remando contra corriente y la ostia la subvencionaremos todos.

Somos dependiente del petroleo por muchos factores, si dejamos de depender tanto igual se nota no se yo.

JackNorte

#6 Tienes razon, ibiza cupra 21400 euros lo comparamos con el tesla a ver que prestaciones de mas tiene uno u otro?

Y cuanto sale añadir al ibiza cubra gasolina esas prestaciones.

http://www.autobild.es/coches/seat/ibiza/ibiza-cupra-3-2013

TocTocToc

#8 ¿Un coche sin nada de maletero? "Maletero 0 L."

m

#8: Yo quiero el Clío 200 cv, ese que no te lo dan en el concesionario si antes los Conos no te dan el visto bueno.




Menos no, es que eso de comprarte el modelo básico y no uno para competir en circuito... no va conmigo.

M

#89 arbeloa... Eres tu?

pesoluk

#8 21.400 un cupra? debe ser con el equipamiento más básico en el interior, solo un ibiza ST de 150CV automático ya cuesta unos 24.000€.

JackNorte

#14 Claro vamos a vender un coche sacandole todas las pegas, la mejor forma de hacerlo, crees que quien pagan 100 mil euros por un tesla model s o por un roadster el dinero es lo importante.

El problema vendra cuando rebajen a 20 mil el precio y las baterias cuesten 5 mil. Creo yo , pero quizas yo no se lo que son 100 mil euros en un coche y quien se lo compra.

D

#15 4,400 cuesta el cambio de las de un toyota y son una mierda en capacidad respecto a las del tesla no creo que baje de 15000 las del tesla.

JackNorte

#16 Cuanto costaron los modelos a los que habra que cambiar las baterias de tesla? Hablamos de tesla no?¿ o de todas las marcas?

D

#16 ¿Cada cuánto tiempo se supone que tiene que cambiar el feliz propietario de un toyota las baterías?

Pregunto, simple curiosidad.

D

#19 Falla mucho por lo vídeo que tengo visto se sulfatan los terminales y se pueden reconstruir un poco para darles un achuchon pero 8-10 años según tengo leído y corresponde con la realidad de un batería de soporte.
Las del tesla son de uso así que cada perdida de capacidad le restaran autonomía como pasa como con un portátil con celdas sanyo/panasonic a los 5 años están al 30%-50% como un coche se usa menos imagino que 8 años 10 años los usuarios tesla empezaran a spamear los foros quejándose.

bioibon

#19 Las baterías empiezan a fallar a partir de las 250000 km. Teniendo en cuenta que el coche no lleva correa de distribución, y el cambio de correa vienen a ser 800 o más € en concesionario oficial, casi lo comido por lo servido.
Hay coches con cerca de 500000 km que no han tenido problema con las baterías.

bioibon

#16 1250 €, las del Toyota 3G, cambio de todas las celdas. Lo normal es que fallen solo una o unas pocas celdas, reemplazables por separado. 650€ cuesta la regeneración electrolítica, que deja las celdas como con solo 100 ciclos.

D

#14 Tesla tiene en Estados Unidos, en algunos supercargadores, la opción de llegar, y en 3 minutos unos robots te cambian tu antigua batería descargada por una nueva cargada, por el coste habitual de un repostaje de gasolina, y en 3 minutos, coche cargado y batería nueva. Sigues pagando el alquiler, pero sale infinitamente más rentable

D

#64 O sea que te compras un pepino de coche de nosecuantos mil euros porque "como es eléctrico ahorras un montón" y luego resulta que "repostar" cuesta aproximadamente lo mismo que te costaba con tu Golf TDI.

PythonMan8

#64 Por si no lo sabías, la propia Tesla indica que los ¿super?cargadores deben utilizarse lo menos posible, porque disminuyen la vida útil y recargas de la batería.

E

#64 Tesla no tiene operativa la opción del cambio rápido de batería.

Lo presentó pero no llegó a lanzarse comercialmente.

Creo que la gente es reacia a arriesgarse a que la batería de reemplazo esté peor cuidada que la suya

V

#64 la opción de cambio de batería fue puro marketing... No existe, se tarda 4 horas en taller especificos!

powernergia

#64 Hay que desmontar batería y montar otra, siendo optimistas dudo que sea menos de una hora.

Salvo que alguien haya montado un sistema que desconozco, si tienes enlace lo vemos.

Y lo de que la recarga en los supercargadores es gratis "para siempre", es evidente que no siempre será así.

Por cierto las cargas rápidas es de suponer que reducen la vida de la batería.

#57 toda la razón pero el Leaf no cuesta 15.000 si no 30.000€.

dreierfahrer

#2 pero basta de hacer puta publicidad de tesla.

NO SABES Q TE DA TESLA POR 35000.

Punto.


No tienes ni puta idea de lo q te va a dar, y, esto te lo digo yo, no va a ser lo mismo q el actual TESLA de 100000 dólares. NO. No va a ser igual.

Sabes lo q t da un nissan leaf por 15000 o un BMW i3 por 40000. Empieza por ahí.

o

#57 El caso es que con lo poco que se sabe ya supera con cerces al leaf por 30000, al i3 por 40000, al golf por 35000 o al prius por 40000,... eso no significa que sea la panacea y que todos tenemos que comprarnos un tesla, eso significa que cuando salga a la venta va a suponer un punto de inflexion en este mundo, el resto de marcas van a tener que ponerse las pilas y o bien ofrecen coches mas sencillos a precios mas asequibles o superan lo que ofrezca el tesla por el mismo precio

dreierfahrer

#61 q te va a dar tan maravilloso? Un poco menos de autonomía q el leaf? Ballestas atrás como el viper?

O va a tener una manzana mordida iluminada?

PythonMan8

#2 Si te gusta potenciar la movilidad eléctrica borra la palabra "tesla" de tu cabeza. El coche eléctrico YA es una realidad hoy. Si no te lo crees mira el mercado de segunda mano de nuestros vecinos franceses:

http://www.leboncoin.fr/voitures/offres/ile_de_france/?th=1&fu=4

Y si quieres uno nuevo no te quedes esperando como un tonto a que Tesla te venda uno al doble de precio de lo que realmente vale. Para comienzos del 2017 Renault-Nissan tendrán vehículos con 400kms de autonomía por unos 20.000 Euros:

Eléctricos: La autonomía multiplicada por 2 a partir de 2017 (FR)

Hace 8 años | Por PythonMan8 a lepoint.fr

t

#2 "Por un 10 % de sobreprecio la gente está dispuesta a comprar un coche eléctrico. Por más, no"
La gente, la gente... Esos son los que votan a Podemos, no? Pues vamos listos...

D

Vendo Opel Corsa eléctrico.

D

#1 ¿Cual es?

D

Menudo hater el que ha escrito la noticia.

D

Opiniones muy discutibles del autor que quiere hacerlas pasar por las de un alto directivo...

D

El enfoque de este tipo es muy equivocado. Un eléctrico se vende por muchas razones, múltiples, no solo por ser "verde".

Y un eléctrico no es un "cambio" es un vuelco total, un absoluto cambio de filosofía.

Más limpio, menos gasto, más seguro, menos reparaciones, menos piezas, sin líquidos pringosos tóxicos, sin correas chirriantes, menos mantenimiento (casi sin), mucho más económico, no mantienes a las mafias petroleras, no das dinero a terroristas y criminales medioambientales, etc, etc, etc, etc....

Las grandes marcas de autos están perdiendo el carro del eléctrico y dando palos de ciego.

Además no saben expresarse, ni hablar, sin decir estupideces.

D

#88 Claro, claro. Ninguna marca de coches quiere hacer dinero.

Yo solo te digo una cosa, el día que Porsche o Mercedes hagan un eléctrico a lo Tesla, porque haya mercado ose vayan a vender como churros, en Tesla no mantienen la fábrica abierta ni dos semanas.

ezain123

Comprar un coche es tirar el dinero.

P

#98 a no ser que vivas en un pueblo sin infraestructura (en ese caso el problema es vivir en el monte, claro). Transporte público y alquiler las 2 veces al año que lo necesitas.

D

#98 vente a mi pueblo... y vete a hacer la compra al super del pueblo de al lado andando o en tren. Ya verás que risa. O ponte a trabajar donde curra mi mujer, a ver como (o cuando) llegas, sobretodo si te toca turno de noche.

Y te lo digo yo, que me desplazo principalmente en bicicleta y tren y apenas toco el coche.

Personalmente, cuando muera mi actual coche (un C4), espero haber ahorrado suficiente para un Model 3 (o el que sea que haya entonces), porqué es el primer eléctrico que cubre mis necesidades a un precio "asequible". Estoy dispuesto a hacer ese esfuerzo económico para comprar uno respecto a otro de gasolina.

Además, teniendo en cuenta que un viaje que hago una vez cada 2 meses aprox (Barcelona - Valencia), yendo 2 personas, ya sale más barato ir en coche de gasolina respecto a tomar el Euromed... y con un eléctrico probablemente podría ir a trabajar por menos precio de lo que me cuesta el cercanías... yo creo que acabaría amortizando la diferencia con el precio de un gasolina (el diesel ni lo contemplo, que los tractores los dejo para el campo).

D

ostias, en las peliculas no podran escapar de un coche apunto de explotar, o si?

la de escenas que se pierde Hollywood

D

#97 Seguirán explotando igual y esta vez hasta con rayos azules, soniditos de electricidad estática y esas cosas.

D

Bienvenidos a la realidad.

D

Algunos se van a comprar un coche eléctrico y luego verán que se lo tienen que enchufar en el culo para recargarlo.

D

Más spam de la nueva mierda consumista de moda. No queremos vuestros cochecitos pseudoverdes, queremos bosques , selvas, un planeta biodiverso y justicia social, cosas todas incompatibles con una industria de coches eléctricos o sin electrificar y aún menos con una industria de producción energética masiva, sea renovable o no.

Fernando_x

#100 no te parece hipócrita decir eso desde un ordenador producto de esa industria consumista?

1 2