Hace 8 años | Por maripium a lareplica.es
Publicado hace 8 años por maripium a lareplica.es

No recordaremos la campaña del 2015 como la mejor campaña del PSOE de cara a unas elecciones generales. El histórico partido ha pasado en varias décadas de simbolizar la esperanza de la clase trabajadora española y una promesa de modernidad, a asociarse de lleno con la “casta” política, librar una oposición tibia y ver cómo parte de su electorado huye a formaciones que han entendido mejor las necesidades de la gente

Comentarios

robustiano

#12 Porque los grandes partidos está pillados por sus partes por la banca...

Ed_Hunter

#12 ¿En serio necesitas explicación? Los únicos que no pagan las hipotecas y no son desauciados en este país son los partidos políticos con capacidad de gobierno: PP, PSOE, PNV, CC, UPN y antes de caer en desgracia CDC.

Q_uiop

#12 Los bancos y los partidos politicos tienen una relación simbiotica que llega a producir esperpentos como que la vasca Kutxabank perdone 9,6 millones de euros al partido de Duran Lleida. Aún estoy esperando la explicación de la antigua caja. http://www.negocios.com/noticias/kutxabank-condona-96-millones-partido-duran-lleida-11072014-0837

Hanxxs

#56 Cierto, fue todavía peor de lo que he puesto, el indulto fue concedido por un gobierno en funciones saliente tras haber perdido las elecciones.

victorjba

#12 Adivina qué banco es el mayor financiador del PSOE...

Windows95

#4 Pero es muy español, y españoles muchos.

D

#16 y europeo?

thingoldedoriath

#16 Y muy monárquico, y demasiado católico...
Porque es probable que sus bases también lo sean...

O

#4 ¿español?

b

#30 Pues tampoco al 100% si americano también lol

O

#32 gringo ser muy exigente

Heimish

#4 Lo de Español en parte, en Cataluña, por ejemplo, se presentan siendo PSC...

Froku

#45 Y pactando con independentistas.

landaburu

#4 Pues yo les sigo viendo socialistas a tope: mucho intervencionismo, mucho impuesto, mucho gasto, mucho funcionario, mucho carguito y mucho paro.

Rajao más de lo mismo, el Pepé es igual de sociata y antiliberal, sólo un poco mejor formados y casi igual de corruptos que el PZOE.

Ahora, encima, el Pedro Snchz. quiere abrazarse a los nacionalismos excluyentes... Como hizo en su día el PSC, y así les va...

pitercio

#4 No, español no, federal. Para federar primero hay que separar.

maripium

#1 qué pesadez de de-váter

Varlak_

#15 no hay prisa, caeran uno por uno...

ssoass

#23 Hombre, pues cierta prisa sí que tengo, que sea más pronto que tarde. Demasiado tiempo llevamos malgastado.

Varlak_

#40 Pues con prisas mal vamos.

ssoass

#42 Entiendo que te refieres a que para hacer las cosas bien hay que actuar con calma, y es cierto. Pero lo primero para hacer las cosas bien es dejarlas de hacer mal, y eso cuanto antes mejor.

thingoldedoriath

#15 Una forma menos traumática de desaparecer sería que sus antiguos votantes se pasasen a una opción más de izquierdas, más socialista, y ahora esa opción existe!!

Sospecho que eso es lo que teme Pedro Sánchez...

porcelaine

Que no es ni socialista ni obrero, para empezar.

robustiano

#8 Y lo de español... No sé, no sé...

D

#7 Realmente, les pasó lo que les pasará a todos aquellos partidos que siguen la máxima de "el pueblo dice, yo hago".
Un partido es un grupo de gente con ciertos ideales. Si la gente no acepta esos ideales, pues no llegas al poder. Se puede entender cierta flexibilidad para lograr alcanzar el poder y tener la posibilidad de meter alguna reforma o cambio que sea viable. Pero no puede ser que, porque la sociedad no quiera socialismo, el partido socialista deje de ser socialista, porque entonces...a quien votan los socialistas?

Es ridículo.

Democrito

#7 No recuerdo que ninguno de los candidatos a secretario general (Sánchez, Madina, Pérez Tapias) fuese especialmente ilusionante.
Nadie quería dar un paso adelante por miedo a quemarse en un momento en el que iban para abajo.
Todos aspiran a ser elegidos "por aclamación", que les llamen para salvar el partido. Sin primarias ni esas cosas modernas.

Uzer

¿y la de enchufados que van a caer con el?¿nadie se a parado a pensar en eso? Al igual que con el Pp, porque, muchos, tanto del PP como del PSOE buscarán acaparó en ciudadanos, pero en total son miles que van a intentar meterse donde puedan...

D

#5 Dime que has escrito el comentario con el as de bastos, por favor...

b

#5 No sé, creo q los enchufados campan sobre todo en ayuntamientos y gobiernos regionales

Froku

#34 Lo de Castilla-La Mancha es escandaloso.

D

#5 La política es eso. Meterse donde sea.
En una lista de Podemos al 20D va una ex-concejala del PP.

D

Me quedo con el último párrafo:
"Las fotografías son propiedad de sus autores". Vaya caradura. Es como decir "Las he robado pero no pasa nada porque lo reconozco"

e

#27 Allá donde estén, que ni me he molestado en buscarlos roll

cardogar

#27 Me parece una auténtica vergüenza.

derethor

Falta la ley sinde. Fue un punto de inflexión muy importante.

JeanMeslier

#48 Y, para mí, una de las más importantes: su apoyo a la sucesión del rey. Ahí, gracias al PPSOE, perdimos una oportunidad histórica para hacer un referéndum sobre la continuidad de la monarquía.

gatasombra

Que se puede esperar de un partido que dice una cosa y hace otra. No olvidaré ésas leyes machacando a los trabajadores o acelerando desahucios. No olvidaré el día 20.

UnLoboEstepario

Honestamente, el PPSOE respira a costa de las almas retrogradas y nostálgicas que quedan en nuestro País, de lo contrario se hubieran extinguido de manera absoluta después del destrozo que han hecho.

D

El PSOE se piensa que moviendo los muebles, dando una mano de pintura y comprandose un traje nuevo en el corte ingles la cosa se arregla, pero no, la gente no es tonta.

Eso si, los votos de las señoras y de los viejales los tienen asegurados.

Varlak_

#18 bueno.... la gente es un poco idiota... Y ademas es muy guapo... pero jodidamente guapo, no un poco, no... creo que estais menospreciando la planta que tiene Pdro Snchez...

D

#25 Desde que llamo al programa de Jorge Javier se ha ganado el voto de los tertulianos

Varlak_

#28 el voto de los tertulianos y de la gente que ve los programas del corazon... que son los mas populares de España, no te olvides.... El problema es que si tenemos votantes de nivel gran hermano, al final era cuestion de tiempo tener candidatos de nivel gran hermano. Para el 2060 preveo que las elecciones seran mandando SMSs a 2 euros

D

#41 No, eso no que cuesta pasta hombre, mejor un whatsapp al movil de Jorge Javier y luego el ya a ojo que diga quien ha ganado segun le parezca.

D

#25 Pues si tan bueno está, fóllatelo, pero no le votes.

Varlak_

#78 Votarlo es el primer paso de mi plan para seducirlo

D

#82 asegúrate el polvo. Primero eso y luego ya tal.

Hanxxs

#18 Mira a Carme Chacón, ministra con Zapatero, se va una temporada a Miami, y vuelve y se presenta a las elecciones como si todo lo que hizo el anterior gobierno no tuviera nada que ver con ella. Actúan como si los ciudadanos no tuvieran memoria. El 20D comprobaremos si tienen razón.

D

#18 De cada tres palabras que dice Pedro, una es pensiones y la otra es mujeres. Es vomitivo.

D

#64 Y la tercera es "estado del bienestar".

thingoldedoriath

#18 Pero... esos (señoras y viejales) no votaban al PP??

D

#89 Los viejales con ir al hogar del jubilado a jugar una partidita de parchis les vale. A los de edad avanzada con regalarles una rosa por la calle o un boli bic.

tiopio

Pues es muy sencillo. Los españoles se acuerdan de Zapatero y de no nos folles.

robustiano

Viendo las fotos del Felipe en gayumbos le da el bajón a cualquiera...

D

Aparte de que nadie olvida la crisis brutal que generó el PSOE en la pasada legislatura, ahora se ha puesto a hablar de España Federal y ahí es donde le ha inyectado un chorro de votos a Albert Rivera.

D

Qué por culo me dan las páginas que mediante sobreescriben el comportamiento por defecto de la rueda del ratón o trackpad... como si ellos decidieran por nosotros que es más cómodo ir saltando de sección en sección en vez de ir pasando poco a poco la página.

D

#17 a mi no me pasa

BM75

(Visto en Mongolia)

delawen

Lo "raro" es que hayan durado tanto:

D

landaburu

El PSOE NO tiene recusos humanos para movilizar a la sociedad. Entre Zapateros, Madinas, Aídos, Pajines y Pepines han descafeinado a un partido político que llegó a tener a grandes hombres. PEDRO SNCHZ.,como MADINA, es otro ZAPATERO pero sin TALANTE. Este chico es guapito y su curriculum es el mismo que el de Zp.

En fin, que el PSOE está recogiendo lo que ha sembrado en estos últimos años, como están haciendo ahora muchas empresas: echar a los profesionales con experiencia y meter en su lugar becarios. Y un becario dirigiendo los mandos de un avión es una bomba de relojería.

enlagar

#73 Pues a mí Madina me parece mucho mejor político que el resto de los que nombras, por lo menos con más carisma. No lo metería en el mismo saco a priori. Luego habría que ver que hubiera hecho en caso de haber salido elegido, que igual hubiera sido otra decepción.

landaburu

#77 buff, con todo el respeto hacia su persona, pero me parece el típico producto de juventudes del PPSOE. Además me parece relativista y con poca visión de estado.

elvecinodelquinto

Y lo malo es que nadie del PSOE parece dispuesto a hacer autocrítica. En fin, DEP.

Heimish

En una se resume todo: Su candidato sólo sabe dar voces sin decir nada.

derethor

Y su apoyo al rey. No se puede ir a una barbacoa y decir que eres vegetariano.

Dovlado

11) El debate del bipartidismo.

m

Si nos centramos en en su política ferroviaria podemos hacernos una idea:
- PSOE: Tren de alta velocidad, muy "chachi", pero también muy caro para muchas personas y olvida el medio rural.
- Podemos, IU, Equo... : Tren convencional, un buen producto que casi todos podemos permitirnos.

El PSOE es "izquierda de clase alta", con políticas orientadas a quién cobra más de 1800 € al mes.
No es que sea un mal partido, pero si ganas menos de ese dinero te interesa más votar a los tuyos.

simiocesar

12. Que el psoe sea en la practica mas de derechas que ese facha que conoces.

Me considero de centro derecha y el psoe es mas de derechas que yo la mayoria de las veces
Izquierda y extrema Izq. IU
Centro izquierda podemos
centro ?????
centro derecha Psoe
Derecha PP
Extrema derecha C´s

D

#63 Error.

landaburu

#63 que chorrada de clasificación.

HamStar

Del PP, C, y podemos sé que esperarme. Del PSOE no tengo ni idea de lo que proponen salvo votadme todos a mi para que no gane Rajao

el_Tupac

El punto 10 lo ha clavado.

r

Aaahhhh claro, porque hasta hace poco no eran casta política.

jamma

Son 10 puntos muy acertados. Sobre todo el último, ya que deberían cambiarse las siglas. No merecen ser llamados socialistas

Anynomous

11: El nulo carisma de Pdro Snchz.

Nomada_Q_Sanz

Ademas de la corrupción es que basicamente es el sacrificio que tiene que consumar el regimen del 78 si quiere perdurar.

Quitatelavenda

11. La tesis de Pdro Snchez

SrSpock

Lo comenté en otro post...repito.

¿Partido? ja ¿Socialista? jajaja ¿Obrero? jajajajaja ¿Español? jijijiji, y ahora se me aflojan los esfínteres y me meo encima. A ver, que ya no cuela la mentira. Ya era hora.

SrSpock

¿Qué se puede esperar de un partido, que se dice socialista y obrero y español, en los que sus dirigentes acomodan sus culazos grasientos en sillones de consejos de administración y se construyen "chaletitos" en primera zona de playa marroquí, siendo vecino de la "jaima" playera del mojamé?
http://anterior.esdiario.com/gonzalez-estrena-chale-millones-gracias-amigo-mohamed-105348.htm
Pues eso, no?

k

La red clientelar que han creado los PPSOE es muy alargada y su voto fijo seguirá siendo, por desgracia, bastante elevado. Sólo queda confiar en una alta movilización de votantes.

D

Porque de PSOE solo les queda PE.

b

Las encuestas verdaderas son las de después de las elecciones lo de antes son suposiciones según quien las haga