Hace 15 años | Por kurioso a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por kurioso a maikelnai.es

Mientras dejamos pasar los últimos coletazos del año, la revista Science ha publicado una lista con los - en su opinión - 10 logros científicos más importantes del año 2008. En inglés-->http://living.oneindia.in/health/science-study/2008/scientific-breakthroughs-2008-201208.html

Comentarios

D

¿Os habeis fijado?. 6 de las 10 están relacionadas con la bioingeniería. ¡¡¡Es el futuro!!!

D

#8 Lástima, me moriré de viejo antes de que puedan aplicarlo al común de los ciudadanos.
De todas formas es bastantes más de lo que has dicho, aunque no sean aplicaciones inmediatas.

kurioso

#7 una daga afilada y oxidada ha atravesado mi corazón mientras me arrodillo y balbuceo entre sangre a borbotones....
...LO ZIENTO DE VERAZ!! kiss

D

#10 , el cariño es mutuo

kiss kiss kiss

kurioso

#3 ¡Que estres..leche!--->la quité un momento para evitar los negativos mientras me explicaba. La reabro para desjoderte y quitarte la ceja esa

DZPM

#0
No me jodas, la otra no está traducida y no salió a portada. ¡Exijo que la re-abras!

PD: Gracias kiss

ikipol

Falta el macbook air

damocles

Lástima que estas noticias tengan poco eco en los medios, ahora la moda es "crisis", "pirámides" y quien vaticina de forma mas cruenta/desastrosa/apocalíptica/dantesca/horripilante posible el futuro económico mundial.

D

#6 Son los primeros pasos para retrasar el envejecimiento y mejorar la calidad de vida bloqueando la aparición de enfermedades graves evitando la transmisión de padres a hijos.....

D

Ya empezamos con los compendios de fin de año, demonio de fechas ... voy a matricularme para hacerme Grinch

D

Siempre me he preguntado por qué las listas son de 10... ¿por los dedos de las manos? ¿Por no atreverse con UNA sola propuesta? ...

Riñon

La traducción no me parece muy acertada...
No quisiera meterme en temas que no domino, así que me limito al punto 10, por si a alguien le interesa:

Dice:
"Secuenciación del genoma más rápida y barata: Los investigadores han sido capaces de encontrar una tecnología de secuenciación mucho más económica y veloz. La técnica puede aplicarse a todo, desde mamuts lanudos hasta humanos enfermos de cáncer."

Traducción de Sciencie:
"Los investigadores han sido capaces de secuenciar un porrón de genomas (desde mamuts a enfermos de cancer) gracias a la gran variedad de tecnologías cada vez más baratas y rápidas que las utilizadas en el proyecto genoma humano."

Y la descripción que encontramos en el enlace "tecnología de secuenciación" es errónea. La innovación no es la PCR y el "shotgun" (romper el DNA en pedacitos, etc." Eso es lo que se utilizó en el proyecto genoma humano. Esa "innovación" tiene ya más de una década.